Tenía que decirlo / Directores del mundo, tenía que decir que por favor, antes de rodar una adaptación cinematográfica de un libro LEEDLO y dejad de hacer cagadas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por isomatika el 3 sep 2010, 01:40 / Varios

Directores del mundo, tenía que decir que por favor, antes de rodar una adaptación cinematográfica de un libro LEEDLO y dejad de hacer cagadas. TQD

destacado
#3 por whateverworks
5 sep 2010, 10:05

Harry Potter 6... ¿ALGUIEN QUIERE DECIRME QUÉ PASÓ CON LA INFORMACIÓN INTERESANTE DE ESE LIBRO? Que me lo paso muy bien con la vida sentimental de Ron, pero no sé, ahora el 7 se lo tendrán que sacar de la manga XD

2
A favor En contra 72(74 votos)
destacado
#1 por tocateunpie
5 sep 2010, 10:03

ojalá los directores del mundo leyeran esto y te hicieran caso...

A favor En contra 58(58 votos)
destacado
#4 por teperreo
5 sep 2010, 10:08

Precisamente para evitar esas represarias y meter cosas en la peli que no vienen a cuento ponen "BASADA en el libro de.." De todas formas, en el libro siempre será mucho mejor.. pueden hacer mejor o peor la película, pero nunca será exactamente cuando tú te imaginabas

A favor En contra 35(37 votos)
destacado
#2 por metalman
5 sep 2010, 10:03

No te queda nada.

A favor En contra 34(34 votos)
destacado
#7 por rubiaylista
5 sep 2010, 10:26

# Siempre puedes leerte el libro y después poner a parir la peli.

1
A favor En contra 34(36 votos)
destacado
#12 por candra
5 sep 2010, 10:49

Pero es que, inevitablemente, en una peli no se puede contar todo lo que se cuenta en un libro. Los guionistas/adaptadores siempre buscan quedarse con lo que más creen que va a funcionar en taquilla, no necesariamente con lo más significativo del libro.

A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#15 por lurd
5 sep 2010, 11:16

#3 #3 whateverworks dijo: Harry Potter 6... ¿ALGUIEN QUIERE DECIRME QUÉ PASÓ CON LA INFORMACIÓN INTERESANTE DE ESE LIBRO? Que me lo paso muy bien con la vida sentimental de Ron, pero no sé, ahora el 7 se lo tendrán que sacar de la manga XDNo he visto pelicula más infiel al libro que esa xD la estaba viendo con la ilusión de mi vida y se olvidaron de la mitad y la otra mitad la cambiaron y la explicaron como les dio la gana, como la séptima no la hagan mejor va a ir a verla al cine rita la cantaora.

A favor En contra 28(28 votos)
#10 por DarkStar
5 sep 2010, 10:41

A mí me gustaban las películas de Harry Potter hasta que me leí los libros. Y el Niño con el pijama de rayas en mucho mejor el libro, como casi todos los libros.

A favor En contra 21(25 votos)
#13 por dagoa
5 sep 2010, 10:53

Y que en lugar de inventarse escenas pongan las que quitan del libro

1
A favor En contra 21(21 votos)
#34 por elsinnombre
5 sep 2010, 12:58

Eh aquí una candidata a ganadora del título de Peor Adaptación de la Historia del Cine: Dragon Ball Evolution.

A favor En contra 21(21 votos)
#17 por kittie
5 sep 2010, 11:41

#11 #11 mellamoasi dijo: #9 Y Millenium también, aunque ahora van a hacer la versión americana, asi que perderá si credibilidad.version americana O.o Lisbeth va a ser una rubia tetona o que?

1
A favor En contra 20(22 votos)
#21 por Miquiscelanea
5 sep 2010, 12:05

Eso espero, por que van a sacar peli de Los Juegos Del Hambre y como la caguen quemo los estudios.

2
A favor En contra 19(19 votos)
#26 por wrinkleboy
5 sep 2010, 12:15

#13 #13 dagoa dijo: Y que en lugar de inventarse escenas pongan las que quitan del libroJaja si, la escena esa de HP 6 que se sacan de la manga y destrozan la madriguera sin venir a cuento xD donde coño piensan empezar la ultima peli y celebrar la boda en medio del campo? xd

A favor En contra 18(18 votos)
#30 por ginosaji
5 sep 2010, 12:33

Lo peor fue Eragon, la película no gustaba ni a quién no había leído el libro y se cargaron TOTALMENTE la continuación, y no es solo que se saltasen cosas importantes, es uqe directamente se las inventaban

3
A favor En contra 18(18 votos)
#31 por euclides
5 sep 2010, 12:39

#30 #30 ginosaji dijo: Lo peor fue Eragon, la película no gustaba ni a quién no había leído el libro y se cargaron TOTALMENTE la continuación, y no es solo que se saltasen cosas importantes, es uqe directamente se las inventabanES QUE A QUIÉN SE LE OCURRE PONER A ERAGON RUBIO Y PIJO SI ES UN NIÑO DEL CAMPO?!?!?!

A favor En contra 17(17 votos)
#23 por efore
5 sep 2010, 12:11

Bueno, las dos primeras de Harry Potter se acercan bastante al libro. Las del señor de los anillos no se acercan tanto, pero no son para nada cagadas, y los 11 oscars del Retorno del Rey me dan la razón.
Parque Jurásico también es un poco inventada, pero muy buena. Y en cuanto a novelas gráficas, tanto Watchmen como 300 son muy fieles.

A favor En contra 17(19 votos)
#22 por euclides
5 sep 2010, 12:06

#21 #21 Miquiscelanea dijo: Eso espero, por que van a sacar peli de Los Juegos Del Hambre y como la caguen quemo los estudios.Oh, Dios, sí, quemémoslos juntos por estropear tan genial libro.
(Sí, doy por sentado que lo harán)

1
A favor En contra 14(14 votos)
#27 por emigargro88
5 sep 2010, 12:16

#19 #19 fantasmitah dijo: #17 Emma Watson o Kristen Stewart.NO-ME-JO-DAS. Tan solo falta que Mikael Blomkvist sea Santiago Segura.

A favor En contra 13(13 votos)
#11 por mellamoasi
5 sep 2010, 10:41

#9 #9 rhea dijo: NUNCA veas una adaptación cinematográfica de un libro. La única que la película supera al libro es Blade Runner, las demás son cagadas.Y Millenium también, aunque ahora van a hacer la versión americana, asi que perderá si credibilidad.

3
A favor En contra 12(20 votos)
#14 por elsinnombre
5 sep 2010, 11:11

#9,#9 rhea dijo: NUNCA veas una adaptación cinematográfica de un libro. La única que la película supera al libro es Blade Runner, las demás son cagadas. eso es porque el libro de Blade Runner está sacado de la película, la cual está inspirada en el libro "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. *******. Yo siempre prefiero ver primero la versión original, que no siempre es el libro.

#11,#11 mellamoasi dijo: #9 Y Millenium también, aunque ahora van a hacer la versión americana, asi que perderá si credibilidad. las películas de Millenium no le llegan a las novelas ni a la suela de los zapatos... Por muy lograda que esté la estética.

A favor En contra 11(13 votos)
#28 por dipdaun
5 sep 2010, 12:26

Lo mismo podría aplicarse a los títulos y a las traducciones. Y la mayor cagada que conozco es el clan del oso cavernario. Los libros son la leche, pero la película... Deberían quemarla, y junto con ella a los que la hicieron.

A favor En contra 11(11 votos)
#19 por fantasmitah
5 sep 2010, 11:53

#17 #17 kittie dijo: #11 version americana O.o Lisbeth va a ser una rubia tetona o que? Emma Watson o Kristen Stewart.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#39 por aanooniimaa
5 sep 2010, 13:19

Y la versión española de A tres metros sobre el cielo? Mario Casas haciendo de Step y una morenaza con ojos achinados haciendo de rubia italiana? pfff...esto vamuy mal v.v''

A favor En contra 10(14 votos)
#35 por lorybill
5 sep 2010, 13:02

Si quereis ver una buena adaptación de un libro maravilloso os recomiendo que leais "asesinato en el orient express" de Agatha Christie, y que después veais la película con el mismo nombre, dirigida por el gran Sidney Lumet y protagonizada por, entre otros, Albert Finney, Ingrid Bergman, Sean Connery y Lauren Bacall.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#32 por Looking_towards_ahead
5 sep 2010, 12:48

Nada como un libro :)

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por Miquiscelanea
5 sep 2010, 12:27

#24 #24 kori dijo: #21 y #22 Película de Los Juegos del Hambre?? Ya sé cuál NO voy a ver al cine, el libro es increíble, es imposible que la peli sea medianamente buena. Qué manía de estropear cosas buenas!Para estropear algo tan genial deberían esforzarse en hacerlo mal, y mucho
Comprendo que estropearan Crepúsculo, la verdad es que no tiene mucho argumento, pero LJDH... Como mucho no llegará al nivel del libro, pero mala mala, imposible.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#33 por aleaja7
5 sep 2010, 12:49

Por alguna extraña razón la niña de 12 años de Corazón de tinta tiene 17 en la película.

A favor En contra 9(9 votos)
#40 por kamochan
5 sep 2010, 13:35

¡¡¡O DE JUEGOS!!! (léase Resident Evil)

1
A favor En contra 9(9 votos)
#48 por julstinson
5 sep 2010, 14:04

¿Lo dices por Harry Potter?
Lo dices por Harry Potter.

A favor En contra 8(8 votos)
#60 por xan
5 sep 2010, 15:55

El que criticaba El Señor de los Anillos...Vale que seas un friki que quieras una película exactamente igual que el libro, pero de ahí a odiar a Peter Jackson o decir (intuyo que vienes a decirlo, puede que me equivoque) que la peli es una mierda...Me encantan los libros y me encantan las películas (aunque no sea 100% fiel, pero esa banda sonora...=D).

1
A favor En contra 8(10 votos)
#18 por emigargro88
5 sep 2010, 11:42

Aunque lo lean les seguirá sudando la *******, pondrán lo que les de la gana.

¿Elfos en el Abismo de Helm? ¿La conspiración de Gollum para separar a Frodo y Sam? ¿El Ejército del Rey de los Muertos liberando Minas Tirith? ¿Qué fue del Príncipe Imrahil y los Dúnedain del Reino Perdido de Arnor? Peter Jackson, te ODIO. Menos mal que no te dió por poner la escena en la que Sauron se hacía corpóreo y luchaba contra Aragorn en la Puerta Negra (por desgracia no estoy de coña, buscad por youtube y eso).

La verdad es que me ha quedado un tanto friki... xD

A favor En contra 8(22 votos)
#25 por fantasmitah
5 sep 2010, 12:14

#21¡Me encantan!

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por rhea
5 sep 2010, 10:26

NUNCA veas una adaptación cinematográfica de un libro. La única que la película supera al libro es Blade Runner, las demás son cagadas.

2
A favor En contra 7(23 votos)
#61 por strip
5 sep 2010, 16:05

ya veréis cuando veáis la serie de los pilares de la tierra... la serie está bien, poque no, pero yo ya estaba preocupada por mi memoria y por recordar mal algunas cosas hasta que vi en la wikipedia inglesa las modificaciones que tenía la serie respecto al libro

A favor En contra 7(7 votos)
#64 por vodevil
5 sep 2010, 17:39

La Orden del Fénix y El Misterio del Príncipe dan hasta ganas de llorar de lo inventadas que están.
Uno de los comentarios generales en el cine con El Misterio era que dónde iban a celebrar la boda en Las Reliquias con la casa quemada... Todavía los casarán en una iglesia, ya veréis.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por lurd
5 sep 2010, 13:17

#37 #37 sofinder_miau dijo: Sé que algunas son una mierda, pero hay que verlo desde el lado cinematográfico. Quizás no sean iguales por problemas de dirección y esas cosas. Y se llaman adaptaciones por que se cambian cosas, no hay que esperar ha que sea la peli igualita que el libro.Desde luego eso es verdad, que no pueden hacerlo todo exactamente igual, pero esque hay peliculas que parece que el guión haya salido de una tombola no basandose en un libro xD.

A favor En contra 7(7 votos)
#46 por mbecquer
5 sep 2010, 13:59

El retrado de Dorian Gray.. que gran error. Si hay una de 1945 que sigue el libro... porque la cagais tanto con esta ultima??

A favor En contra 6(6 votos)
#65 por amy_skywalker
5 sep 2010, 18:31

#40 #40 kamochan dijo: ¡¡¡O DE JUEGOS!!! (léase Resident Evil)¡Muy cierto! ¡Con las grandes películas que se podrían hacer de Resident Evil y hacen ESO! ¡ODIO a la protagonista! ¡La mujer ni siquiera se ha leído los libros! Un claro ejemplo de una "buena" adaptación...

A favor En contra 6(6 votos)
#66 por meatieso
5 sep 2010, 18:54

Qué decís, la única película que supera al libro que la da origen es El Padrino, todo el mundo lo sabe. Y Blade Runner fue primero libro (Sueñan los androides con ovejas eléctricas) y después película, no sé bien para quién va.

A favor En contra 6(6 votos)
#63 por judd
5 sep 2010, 17:22

Lo que más me jode es que quiten cosas de los libros para inventarse nuevas escenas... me parece absurdo...
#3 #3 whateverworks dijo: Harry Potter 6... ¿ALGUIEN QUIERE DECIRME QUÉ PASÓ CON LA INFORMACIÓN INTERESANTE DE ESE LIBRO? Que me lo paso muy bien con la vida sentimental de Ron, pero no sé, ahora el 7 se lo tendrán que sacar de la manga XDGracias, no soy la única que lo piensa jaja

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por vodevil
5 sep 2010, 20:11

#68 #68 wrinkleboy dijo: #30 Totalmente de acuerdo que coño hicieron con esa película, no tenía nada que ver con el libro , se inventaron tantas coas que perdía totalmente el norte, ¿eragon rubio?...ejem sin comentarios, una gran cagada y punto

Y luego harry potter igual las 2 últimas pelis se comieron lo más interesante sin duda para centrarse en la vida sentimental(PUAJ), en la orden del fenix ¿que ocurre con la persecución en la sala de los misterios o como sea en la que van pasando de una habitación a otra sin parar luchando contra mortifagos? se lo comen enterico
Se han centrado demasiado en las batallitas amorosas de los protagonistas y se han dejado medio libro sin explicar. A ver qué han hecho con Las Reliquias.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por veronicamars
5 sep 2010, 13:38

Yo esta semana vi la adaptación de "La mujer del viajero en el tiempo" y me entraron ganas de llorar. Y no porque la peli fuera bonita, no...sino porque destrozaron un pedazo de libro contando las cosas como les dio la gana e inventándose todo lo que quisieron ¬¬

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por p0kosnuu6
5 sep 2010, 13:54

Son formas diferentes de contar una historia, no hay más. Cuando vas a ver una peli basada en un libro tienes que ir con esta idea bien clara. Además, ten clara una cosa, en la literatura lo más importante siempre ha sido la historia, ya que por otra parte no tienen que cuidar otros aspectos que si se cuidan en cine (dire de arte, sonido, interpretación...). Y al igual que en la literatura, la industria cinematográfica está hecha para ganar pasta, cosa que hoy en día se consigue con un guión mediocre y una fotografía espectacular (no hay más que ver cualquier peli yanki).

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por fantasmitah
5 sep 2010, 13:56

#29 #29 Miquiscelanea dijo: #24 Para estropear algo tan genial deberían esforzarse en hacerlo mal, y mucho
Comprendo que estropearan Crepúsculo, la verdad es que no tiene mucho argumento, pero LJDH... Como mucho no llegará al nivel del libro, pero mala mala, imposible.
Lo convertiran en un triangulo amoroso sin pensar en todo lo otro, y veremos a niñas de 12 años diciendo que el libro es buenísimo y 'superbonito' con una camiseta de Team Gale o Team Peeta.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#47 por ladymaga
5 sep 2010, 14:03

Pues esperad a ver la adaptación que han hecho de Los pilares de la tierra...

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por kori
5 sep 2010, 12:14

#21 #21 Miquiscelanea dijo: Eso espero, por que van a sacar peli de Los Juegos Del Hambre y como la caguen quemo los estudios.y #22 #22 euclides dijo: #21 Oh, Dios, sí, quemémoslos juntos por estropear tan genial libro.
(Sí, doy por sentado que lo harán)
Película de Los Juegos del Hambre?? Ya sé cuál NO voy a ver al cine, el libro es increíble, es imposible que la peli sea medianamente buena. Qué manía de estropear cosas buenas!

1
A favor En contra 5(9 votos)
#62 por swt05
5 sep 2010, 17:02

La mayoría son un horror en comparación con el libro, pero curiosamente a todo el mundo que le ha gustado el libro va a verla al cine ilusionado.
Aunque algunas excepciones es mejor la peli que el libro. Eso sí, pocas, muy pocas.

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por wrinkleboy
5 sep 2010, 19:54

#30 #30 ginosaji dijo: Lo peor fue Eragon, la película no gustaba ni a quién no había leído el libro y se cargaron TOTALMENTE la continuación, y no es solo que se saltasen cosas importantes, es uqe directamente se las inventabanTotalmente de acuerdo que coño hicieron con esa película, no tenía nada que ver con el libro , se inventaron tantas coas que perdía totalmente el norte, ¿eragon rubio?...ejem sin comentarios, una gran cagada y punto

Y luego harry potter igual las 2 últimas pelis se comieron lo más interesante sin duda para centrarse en la vida sentimental(PUAJ), en la orden del fenix ¿que ocurre con la persecución en la sala de los misterios o como sea en la que van pasando de una habitación a otra sin parar luchando contra mortifagos? se lo comen enterico

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por kirtashx3
5 sep 2010, 13:08

La peor adaptacion sin duda es la de Desde mi cielo (Lovely bones) si habeis leido el libro no veais la pelica en serio, NO la veais destrozan la historia

2
A favor En contra 4(6 votos)
#73 por nathaly
6 sep 2010, 03:18

Odio que hagan semejantes estupideces, como agregar o quitar escenas. Pero lo entiendo, necesitan ser más comerciales y la mayoría de las personas no suele leer mucho, asi que no saben a ciencia cierta cómo debería ser la pelicula.
Lo que si no soporto es el hecho de que cometan errores gigantes, como por ejemplo no recuerdo en qué HP muestran a las hermanas Patil con la vestimenta de Gryffindor, si Parvati pertenece alli, pero Padma no. Al leer Percy Jackson describen a Annabeth como una chica rubia y de cabello rizado, pero en la pelicula es una muchacha de cabello castaño y liso! tanto cuesta que la actriz se tiña el cabello para hacer más fiel la adaptación?
Y esos son sólo algunos casos que recuerdo, pero siempre hay muchos más

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!