Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el cuento original de Charles Perrault "La Bella Durmiente" el príncipe VIOLA a la princesa mientras ella duerme.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

165
Enviado por vesi2297 el 25 oct 2011, 21:41 / Varios

Gente, tenía que decir que en el cuento original de Charles Perrault "La Bella Durmiente" el príncipe VIOLA a la princesa mientras ella duerme. TQD

destacado
#24 por uberflaven
27 oct 2011, 10:34

#23 #23 uberflaven dijo: Eso es verdad, igual que otras historias de Disney, basadas en cuentos macabros:
-En el libro de la selva, Mowgli no era aceptado en la tribu y convencía a los animales para masacrar a todos los habitantes de la aldea.
-Originalmente en la historia de la Sirenita, el príncipe no se casaba con ella y por eso ella se moría.
-En Tod y Toby (el zorro y el sabueso) al final el perro encuentra la madriguera del zorro y mata a toda su familia (incluidas sus crías) y luego persigue al zorro hasta que muere de cansancio. El perro recibe un disparo en la cara y queda echo mierda.
-A Hercules en realidad se acabó volviendo loco y asesinó a su mujer y sus hijos (con la superfuerza).
Continuado:
-En la historia original, Tarzan no se queda con Jane para evitar que sea infeliz en la jungla, y muere triste y solo en la selva.
-En el Jorobado de Notre Dame, Esmeralda es violada y luego ahorcada en publico al ser acusada por Frollo de asesinar a su *******, aunque no fue ella, sino el propio Frollo. Luego Quasimodo tira a Frollo del campanario y se suicida junto a la tumba de Esmeralda.

Podeis ver que Disney nos suaviza un poco las historias. Pasaré el sombrero ahora para que depositen sus infancias arruinadas, gracias.

6
A favor En contra 163(165 votos)
destacado
#4 por ninferma
27 oct 2011, 10:06

Bueno, es que que se despertara con un beso tampoco era demasiado creíble, ¿no?

2
A favor En contra 155(159 votos)
destacado
#2 por jbootello
27 oct 2011, 10:01

No sabes lo macabros que son estos cuentos... Adivina lo que le hacían a Blancanieves siete tíos...

2
A favor En contra 121(127 votos)
destacado
#23 por uberflaven
27 oct 2011, 10:30

Eso es verdad, igual que otras historias de Disney, basadas en cuentos macabros:
-En el libro de la selva, Mowgli no era aceptado en la tribu y convencía a los animales para masacrar a todos los habitantes de la aldea.
-Originalmente en la historia de la Sirenita, el príncipe no se casaba con ella y por eso ella se moría.
-En Tod y Toby (el zorro y el sabueso) al final el perro encuentra la madriguera del zorro y mata a toda su familia (incluidas sus crías) y luego persigue al zorro hasta que muere de cansancio. El perro recibe un disparo en la cara y queda echo mierda.
-A Hercules en realidad se acabó volviendo loco y asesinó a su mujer y sus hijos (con la superfuerza).

5
A favor En contra 114(118 votos)
destacado
#12 por pichurri
27 oct 2011, 10:13

Y la sirenita en realidad muere, no se va con el principe.

A favor En contra 95(99 votos)
destacado
#18 por merrymer
27 oct 2011, 10:20

En el de Caperucita Roja, ésta se desnuda y se mete en la cama con el lobo vestido de abuela. Y el lobo se come a las dos. Sin cazador que las salve ni hostias.
Todos los cuentos de Perrault son de este estilo, pero llegaron los Grimm y lo suavizaron todo un poquito.

5
A favor En contra 92(94 votos)
destacado
#27 por patopatopato
27 oct 2011, 10:44

#10 #10 aneleh dijo: Y hasta que a la sirenita le salieron piernas se pasaba el día dando "amor oral" al príncipe, pero eso no lo cuentanen realidad en en el cuento original de a sirenita, el príncipe se va con otra y ella vuelve al agua, donde se convierte en espuma y muere.

2
A favor En contra 92(96 votos)
destacado
#8 por lokiyomasiero
27 oct 2011, 10:07

La verdad es que los cuentos se hicieron para los adultos, sino como le explicas a un crio que una mujer viva con 7 tíos y este tan feliz.

A favor En contra 81(87 votos)
destacado
#13 por perro_de_peluche
27 oct 2011, 10:14

#7 #7 edea dijo: Que yo sepa, no es cierto. La diferencia está en que ella se pasa como cien años durmiendo, así que es otro príncipe el que la despierta (no como lo refleja Disney), pero no la viola.En el libro pone que le hace el amor mientras duerme, pero sí que la viola #0 #0 vesi2297 dijo: , tenía que decir que en el cuento original de Charles Perrault "La Bella Durmiente" el príncipe VIOLA a la princesa mientras ella duerme. TQDtiene razón

2
A favor En contra 72(74 votos)
destacado
#42 por irethize
27 oct 2011, 11:41

En realidad no fue la versión de Charles Perrault, hay una versión anterior del napolitano Giambattista Basile que se llama donde el príncipe Sí viola a la princesa, lo que sí es de Perrault es que la madre del príncipe (la Reina) desciente de ogros e intenta comerse a la princesa y a sus dos hijas, pero la Reina es la que termina matándose tirándose dentro de la olla que era para la princesa (es decir, se suicida) además de que hay algo de canibalismo. Por cierto, estos cuentos (La Bella Durmiente, La Caperucita Roja, La Bella y la Bestia) son de tradición oral y de autor anónimo, sólo que Perrault y los hermanos Grimm los recopilaron y les añadieron moralejas, pero realmente no son de nadie. A ver si nos informamos un poco más antes de dar información errónea.

3
A favor En contra 54(56 votos)
destacado
#7 por edea
27 oct 2011, 10:07

Que yo sepa, no es cierto. La diferencia está en que ella se pasa como cien años durmiendo, así que es otro príncipe el que la despierta (no como lo refleja Disney), pero no la viola.

4
A favor En contra 51(73 votos)
destacado
#6 por isuky1105
27 oct 2011, 10:07

tia... acabas de destrozar mi infancia!!! para colmo me corroe la curiosidad de saber que esconden los demas cuentos....

A favor En contra 48(58 votos)
destacado
#10 por aneleh
27 oct 2011, 10:08

Y hasta que a la sirenita le salieron piernas se pasaba el día dando "amor oral" al príncipe, pero eso no lo cuentan

1
A favor En contra 41(53 votos)
destacado
#9 por Matternv
27 oct 2011, 10:08

Pero Disney se ha encargado de suavizarnos nuestra infancia! ;)

A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#35 por wolu
27 oct 2011, 11:08

#18 #18 merrymer dijo: En el de Caperucita Roja, ésta se desnuda y se mete en la cama con el lobo vestido de abuela. Y el lobo se come a las dos. Sin cazador que las salve ni hostias.
Todos los cuentos de Perrault son de este estilo, pero llegaron los Grimm y lo suavizaron todo un poquito.
Hasta donde yo he sabido, en Caperucita incluso la propia niña come la carne de su propia abuela.

1
A favor En contra 32(32 votos)
destacado
#22 por sharona20
27 oct 2011, 10:28

yo si que soy de magisterio, y te puedo contar que en el cuento original de la cenicienta, las hermanas se cortan parte del pie para caber en los zapatos, y cenicienta se escaba varias veces para estar con el principe.

A favor En contra 31(33 votos)
destacado
#32 por milady_de_winter
27 oct 2011, 10:58

Hay más suavizado en Hércules, dónde no quedaba bien en un cuento para niños que Hércules (Heracles) fuera hijo bastardo de Zeus y Alcmena y era Hera, la esposa de Zeus quien le mandaba todas esas bestias para matarle. Pero es lógico pensar que los líos mitológicos de los griegos no sean del todo adecuados para niños.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#21 por babuf
27 oct 2011, 10:27

Y la suegra de la Bella Durmiente era una ogra que no aceptaba el matrimonio de su hijo. Se come a los nietos e intenta matar a la nuera tirándola a un nido de culebras. Vamos, que Disney cambió bastante el cuento.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#31 por Amelie86s
27 oct 2011, 10:58

#30 #30 milady_de_winter dijo: ¿Y puedes poner un link a algún artículo que lo pruebe? ¿o te has leído el original? que yo sepa la diferencia entre la versión de Perrault y la de los hermanos Grimm (de donde se inspiró más Disney, aunque Disney mantuvo el mismo príncipe) son los comentarios humorísticos del primero y cambio en el número de hadas y los regalos de los segundos.Osas a desconfiar de lo que se publica en TQD? que será lo próximo, desconfiar de la tele???

1
A favor En contra 20(24 votos)
#25 por ulises31
27 oct 2011, 10:35

Y en la novela original, Jonh Rambo muere...

A favor En contra 18(18 votos)
#90 por principita
27 oct 2011, 14:28

#7 #7 edea dijo: Que yo sepa, no es cierto. La diferencia está en que ella se pasa como cien años durmiendo, así que es otro príncipe el que la despierta (no como lo refleja Disney), pero no la viola.Sí la "viola". De hecho ella se despierta cuando da a luz a sus gemelos, fruto de ese encuentro mientras dormía.

3
A favor En contra 16(16 votos)
#46 por milch
27 oct 2011, 11:43

#30 #30 milady_de_winter dijo: ¿Y puedes poner un link a algún artículo que lo pruebe? ¿o te has leído el original? que yo sepa la diferencia entre la versión de Perrault y la de los hermanos Grimm (de donde se inspiró más Disney, aunque Disney mantuvo el mismo príncipe) son los comentarios humorísticos del primero y cambio en el número de hadas y los regalos de los segundos.La mayoría de lo que he leído aquí ya lo sabía de antes, no mienten en el TQD. Los Grimm rebajaron la crueldad muchísimo, y luego llegó disney y le echó mas azúcar por encima, pero los originales siguen ahí.

A favor En contra 15(15 votos)
#33 por milady_de_winter
27 oct 2011, 10:59

#31 #31 Amelie86s dijo: #30 Osas a desconfiar de lo que se publica en TQD? que será lo próximo, desconfiar de la tele???no, no, confío en la tele, ¿por qué iba a mentirme la tele? ¿lo que sale en telecinco no es real?

1
A favor En contra 14(16 votos)
#47 por claroscuro
27 oct 2011, 11:45

Por lo visto la Bella Durmiente no despierta de un beso de un príncipe, sino que le despiertan los gemelos que acababa de tener. Sí, un rey fue, la violó y la dejó preñada de gemelos. El Rey estaba ya casado, pero aún así los llevó a palacio, y la esposa del rey intentó matarlos, pero el rey lo impidió. Al final la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó y viven todos juntos para siempre.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#117 por Eric_Lestrade
27 oct 2011, 16:23

#1 #1 ronken dijo: claaaaaaaro#2 #2 jbootello dijo: No sabes lo macabros que son estos cuentos... Adivina lo que le hacían a Blancanieves siete tíos...#3 #3 carmoles dijo: Por qué nos destrozas la infancia de esa manera???#4 #4 ninferma dijo: Bueno, es que que se despertara con un beso tampoco era demasiado creíble, ¿no?#5
A ver, VIOLA queda un poco exagerado, no crees? En la literatura de la época (por ejemplo frare-de-goig, en donde también "violan" a una que duerme), era bastante frecuente, pero como simbolo de la belleza del ser, no de la perversión del príncipe...

A favor En contra 14(18 votos)
#92 por diogeneselperro
27 oct 2011, 14:33

#24 #24 uberflaven dijo: #23 Continuado:
-En la historia original, Tarzan no se queda con Jane para evitar que sea infeliz en la jungla, y muere triste y solo en la selva.
-En el Jorobado de Notre Dame, Esmeralda es violada y luego ahorcada en publico al ser acusada por Frollo de asesinar a su *******, aunque no fue ella, sino el propio Frollo. Luego Quasimodo tira a Frollo del campanario y se suicida junto a la tumba de Esmeralda.

Podeis ver que Disney nos suaviza un poco las historias. Pasaré el sombrero ahora para que depositen sus infancias arruinadas, gracias.
por uberflaven
En la novela original Robin Hood es ahorcado.

A favor En contra 13(13 votos)
#119 por eme_al_cubo
27 oct 2011, 16:27

#7 #7 edea dijo: Que yo sepa, no es cierto. La diferencia está en que ella se pasa como cien años durmiendo, así que es otro príncipe el que la despierta (no como lo refleja Disney), pero no la viola.#13 #13 perro_de_peluche dijo: #7 En el libro pone que le hace el amor mientras duerme, pero sí que la viola #0 tiene razón#90 #90 principita dijo: #7 Sí la "viola". De hecho ella se despierta cuando da a luz a sus gemelos, fruto de ese encuentro mientras dormía.#110 #110 yoestoyestudiando dijo: #7 #13 #90
Seguramente esta no es la fuente mas fiable, pero busqué el cuento original en google y lei el primero que me salió. Pongo el fragmento donde aparece como se despierta (ni la besa, ni la viola):
"Se acercó temblando y, maravillado, se arrodilló junto a ella. Entonces, como había llegado el fin del hechizo, la Princesa despertó; y, mirándolo con ojos más tiernos de lo que una primera mirada puede permitir, dijo:

-¿Sois vos, Príncipe mío? -le dijo ella-. Os habeis hecho esperar mucho tiempo.

El príncipe, atraído por estas palabras y, más aún, por la forma en que habían sido dichas, le aseguró que la amaba más que a sí mismo. Sus razones resultaron desordenadas, pero por eso gustaron más a la princesa. "
La versión en la que el príncipe viola a la princesa es de Giambattista Basile, y se llama "El sol, la luna y Talia", y la cual Perrault modificó para hacer el cuento que todos conocemos (más o menos, Disney siempre modifica en algo los cuentos). Y, de todos modos, la versión "más popular" del cuento, quitando la de Disney, es la de los hermanos Grimm, los cuales se basaron en la versión de Perrault.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por carmoles
27 oct 2011, 10:05

Por qué nos destrozas la infancia de esa manera???

1
A favor En contra 12(36 votos)
#41 por Amelie86s
27 oct 2011, 11:41

#40 #40 pistachu dijo: No sé que versión te habrán contado, pero el cuento que tengo yo (y que acabo de reojear en 2 libros de cuentos que tengo) la princesa se despierta cuando el principe llega a la habitación y se arrodilla ante ella, y en ese momento se rompe el hechizo y ella se despierta.

Ni siquiera le da un beso. Al parecer, fue añadido en versiones posteriores, supongo que fue cosa de Disney.
Tiene la versión X "La bella caliente"

1
A favor En contra 12(14 votos)
#75 por inde
27 oct 2011, 13:20

#18 #18 merrymer dijo: En el de Caperucita Roja, ésta se desnuda y se mete en la cama con el lobo vestido de abuela. Y el lobo se come a las dos. Sin cazador que las salve ni hostias.
Todos los cuentos de Perrault son de este estilo, pero llegaron los Grimm y lo suavizaron todo un poquito.
Según Wikipedia, el propio Perrault lo suavizaba todo bastante.
"Charles Perrault (París, Francia, 12 de enero de 1628 – ibídem, 16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales."

A favor En contra 12(12 votos)
#82 por oogieboogie
27 oct 2011, 13:49

#23 #23 uberflaven dijo: Eso es verdad, igual que otras historias de Disney, basadas en cuentos macabros:
-En el libro de la selva, Mowgli no era aceptado en la tribu y convencía a los animales para masacrar a todos los habitantes de la aldea.
-Originalmente en la historia de la Sirenita, el príncipe no se casaba con ella y por eso ella se moría.
-En Tod y Toby (el zorro y el sabueso) al final el perro encuentra la madriguera del zorro y mata a toda su familia (incluidas sus crías) y luego persigue al zorro hasta que muere de cansancio. El perro recibe un disparo en la cara y queda echo mierda.
-A Hercules en realidad se acabó volviendo loco y asesinó a su mujer y sus hijos (con la superfuerza).
Yo tengo el original de la Sirenita, el príncipe se casa con otra y ella muere :(
Algunas adaptaciones de Disney no están mal, a pesar de los cambios... bajo del mar, bajo del mar(8)

A favor En contra 11(11 votos)
#11 por Tayler_Durdem
27 oct 2011, 10:09

Asi molan mucho más los cuentos infantiles

A favor En contra 10(16 votos)
#36 por samaber
27 oct 2011, 11:12

#4 #4 ninferma dijo: Bueno, es que que se despertara con un beso tampoco era demasiado creíble, ¿no?Es un cuento infantil. Tu no has tenido infancia...

A favor En contra 10(22 votos)
#45 por irethize
27 oct 2011, 11:42

#42 #42 irethize dijo: En realidad no fue la versión de Charles Perrault, hay una versión anterior del napolitano Giambattista Basile que se llama donde el príncipe Sí viola a la princesa, lo que sí es de Perrault es que la madre del príncipe (la Reina) desciente de ogros e intenta comerse a la princesa y a sus dos hijas, pero la Reina es la que termina matándose tirándose dentro de la olla que era para la princesa (es decir, se suicida) además de que hay algo de canibalismo. Por cierto, estos cuentos (La Bella Durmiente, La Caperucita Roja, La Bella y la Bestia) son de tradición oral y de autor anónimo, sólo que Perrault y los hermanos Grimm los recopilaron y les añadieron moralejas, pero realmente no son de nadie. A ver si nos informamos un poco más antes de dar información errónea.El cuento de Giambattista Basile se llamada 'Sol luna y talia' que se me olvidó ponerlo

A favor En contra 10(10 votos)
#110 por yoestoyestudiando
27 oct 2011, 15:53

#7 #7 edea dijo: Que yo sepa, no es cierto. La diferencia está en que ella se pasa como cien años durmiendo, así que es otro príncipe el que la despierta (no como lo refleja Disney), pero no la viola. #13 #13 perro_de_peluche dijo: #7 En el libro pone que le hace el amor mientras duerme, pero sí que la viola #0 tiene razón #90 #90 principita dijo: #7 Sí la "viola". De hecho ella se despierta cuando da a luz a sus gemelos, fruto de ese encuentro mientras dormía.
Seguramente esta no es la fuente mas fiable, pero busqué el cuento original en google y lei el primero que me salió. Pongo el fragmento donde aparece como se despierta (ni la besa, ni la viola):
"Se acercó temblando y, maravillado, se arrodilló junto a ella. Entonces, como había llegado el fin del hechizo, la Princesa despertó; y, mirándolo con ojos más tiernos de lo que una primera mirada puede permitir, dijo:

-¿Sois vos, Príncipe mío? -le dijo ella-. Os habeis hecho esperar mucho tiempo.

El príncipe, atraído por estas palabras y, más aún, por la forma en que habían sido dichas, le aseguró que la amaba más que a sí mismo. Sus razones resultaron desordenadas, pero por eso gustaron más a la princesa. "

1
A favor En contra 10(18 votos)
#29 por Amelie86s
27 oct 2011, 10:55

Pero es que todos los cuentos infantiles son bastante traumatizantes, con el rollo de dar lecciones... aunque lo de violaciones nocturnas...por lo menos no se entera, era cosa de principes y caballeros, el rpecio del rescate

A favor En contra 9(11 votos)
#44 por joelle
27 oct 2011, 11:41

Yo también tengo esa versión del cuento. La tengo en una colección que se llama "el palacio de los cuentos", y es un cuento para cada día del año, de todas las culturas de Europa. Son los cuentos originales, y la mayoría son muy macabros y muy "políticamente incorrectos" xD

1
A favor En contra 9(9 votos)
#51 por pistachu
27 oct 2011, 11:52

#47 #47 claroscuro dijo: Por lo visto la Bella Durmiente no despierta de un beso de un príncipe, sino que le despiertan los gemelos que acababa de tener. Sí, un rey fue, la violó y la dejó preñada de gemelos. El Rey estaba ya casado, pero aún así los llevó a palacio, y la esposa del rey intentó matarlos, pero el rey lo impidió. Al final la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó y viven todos juntos para siempre.He leído ese cuento también, pero no era La bella durmiente propiamente dicho, era uno que era muy parecido. Es algo que pasa mucho con los cuentos, se transmiten de forma oral, y se van versionando, copiando, influenciando... He llegado a leer hasta 4 cuentos diferentes de origen, en distintos países y lenguas, que tenían la misma estructura.

pd. vale, ya paro de hacerme el listillo de cuentos...

1
A favor En contra 9(11 votos)
#71 por kka
27 oct 2011, 13:07

Charles Perrault lo que hace precisamente es dulcificar el cuento. El original donde el príncipe viola a la princesa está escrito por Giambattista Basile, y lo que despierta a la princesa son las patadas de los gemelos que se están gestando en su vientre a causa de ésta violación.

A favor En contra 9(9 votos)
#85 por potorro
27 oct 2011, 14:04

#23 #23 uberflaven dijo: Eso es verdad, igual que otras historias de Disney, basadas en cuentos macabros:
-En el libro de la selva, Mowgli no era aceptado en la tribu y convencía a los animales para masacrar a todos los habitantes de la aldea.
-Originalmente en la historia de la Sirenita, el príncipe no se casaba con ella y por eso ella se moría.
-En Tod y Toby (el zorro y el sabueso) al final el perro encuentra la madriguera del zorro y mata a toda su familia (incluidas sus crías) y luego persigue al zorro hasta que muere de cansancio. El perro recibe un disparo en la cara y queda echo mierda.
-A Hercules en realidad se acabó volviendo loco y asesinó a su mujer y sus hijos (con la superfuerza).
El libro de la selva no está basado en ningún cuento macabro, sino en un libro de Rudyard Kipling, y no masacran a todos los habitantes de la aldea.

A favor En contra 9(9 votos)
#48 por pistachu
27 oct 2011, 11:48

#44 #44 joelle dijo: Yo también tengo esa versión del cuento. La tengo en una colección que se llama "el palacio de los cuentos", y es un cuento para cada día del año, de todas las culturas de Europa. Son los cuentos originales, y la mayoría son muy macabros y muy "políticamente incorrectos" xDPues diría que el de La bella durmiente no te lo has leído. Porque yo tengo esa colección que mencionas y en ese cuento ocurre lo que mencioné más arriba. Se despierta con la llegada del principe. Ni violación, ni beso, ni nada de contacto físico.

Pero en general tienes razón, hay cuentos muy cafres, macabros, crueles y sin moral ni moraleja alguna que enseñar (salvo a base de traumas, claro).

1
A favor En contra 8(8 votos)
#118 por chistorra
27 oct 2011, 16:26

#30 #30 milady_de_winter dijo: ¿Y puedes poner un link a algún artículo que lo pruebe? ¿o te has leído el original? que yo sepa la diferencia entre la versión de Perrault y la de los hermanos Grimm (de donde se inspiró más Disney, aunque Disney mantuvo el mismo príncipe) son los comentarios humorísticos del primero y cambio en el número de hadas y los regalos de los segundos.No sé si alguien habrá mencionado ese título, pero si te lees el libro "Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas" de Bruno Bettelheim encontrarás anécdotas como esa a punta pala.
Lo que cuenta este TQD continúa con que la Bella Durmiente se queda preñada, y hasta da a luz a dos niños. Se despierta precisamente porque uno de los niños, buscando la teta para mamar, chupa el dedo pinchado por error, sacando así lo que había dormido a la princesa(no sé si decía veneno o astilla o aguja...)
El reencuentro con el príncipe se da ya que este pasa cerca del castillo en otra ocasión y le invade la "nostalgia"...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#60 por usako
27 oct 2011, 12:24

En el cuento de Blancanieves, la bruja no probó a matarla con la manzana hasta después de dos intentos fallidos, con un corsé y una peineta. El final de la bruja no es como se cuenta en la película de Disney (que muere tras caer por un barranco) sino que sobrevive, y cuando Blancanieves y el príncipe se casan, ella va a felicitarlos y el príncipe, al saber todo lo que había hecho, la obliga a bailar en la corte con zapatos de hierro al rojo vivo y muere mientras baila.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#140 por steneko
27 oct 2011, 20:12

#18 #18 merrymer dijo: En el de Caperucita Roja, ésta se desnuda y se mete en la cama con el lobo vestido de abuela. Y el lobo se come a las dos. Sin cazador que las salve ni hostias.
Todos los cuentos de Perrault son de este estilo, pero llegaron los Grimm y lo suavizaron todo un poquito.
Pues no los suavizaron ni tanto, en La Cenicienta de los Grimm la hermana mayor se prueba la zapatilla y como no le queda se corta el dedo gordo del pie y se va con el príncipe pero un pajarito le avisa que el zapato está lleno de sangre y la devuelve. A la otra hermana tampoco le queda y se corta el talón. Si no es porque el pajarito ve que se inundó de sangre otra vez se queda con el príncipe. No me imagino metiendo el pie en un zapato lleno de sangre de dos hermanastras locas...

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por adj
27 oct 2011, 11:23

veo que tu tambien lees NSN

A favor En contra 6(8 votos)
#83 por valquiria
27 oct 2011, 13:51

Lo dije ya en otro TQD, los cuentos que nosotros conocemos son anteriores al siglo XVII-XVIII, cuando estos cuentos eran narrados en los salones de la nobleza con el fin de entretener al público, también en las casas de las clases más inferiores todo hay que decirlo, hasta que vinieron los Hermanos Grimm y Perrault y los pusieron por escrito, cambiándoles el final y haciéndolo apto para niños.
En la Bella durmiente el príncipe la viola, dejándola embarazada y pariendo ésta dos (o uno, en función del documento que leas) niños, cuando uno de ellos no encontró leche en el pecho de la princesa succionó uno de los dedos, de esta forma le quito la astilla clavada y la princesa se despertó.

A favor En contra 6(8 votos)
#65 por iriaqb
27 oct 2011, 12:47

#42 #42 irethize dijo: En realidad no fue la versión de Charles Perrault, hay una versión anterior del napolitano Giambattista Basile que se llama donde el príncipe Sí viola a la princesa, lo que sí es de Perrault es que la madre del príncipe (la Reina) desciente de ogros e intenta comerse a la princesa y a sus dos hijas, pero la Reina es la que termina matándose tirándose dentro de la olla que era para la princesa (es decir, se suicida) además de que hay algo de canibalismo. Por cierto, estos cuentos (La Bella Durmiente, La Caperucita Roja, La Bella y la Bestia) son de tradición oral y de autor anónimo, sólo que Perrault y los hermanos Grimm los recopilaron y les añadieron moralejas, pero realmente no son de nadie. A ver si nos informamos un poco más antes de dar información errónea.tienes razón, menuda versión totalmente diferente a la de Disney

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!