Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por kanonsuzumiya el 8 sep 2010, 14:16 / Varios

Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida. TQD

#138 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 08:04

Ahí tienes tu explicación, aunque me parece que eso es cosa tuya. Si no estás de acuerdo con una decisión X puedes informarte de por qué se ha tomado y expresar tu opinión. Sin embargo simplemente desprestigias esa decisión sin saber siquiera por qué ha surgido ni nada, con lo cual no tienes nada que desmentir.

Sin embargo me exiges a mí que me explique, cuando yo sí me he informado de los requisitos que hay que cumplir para que te den el premio y estoy de acuerdo. Lo entiendes? Es paradójico que tú que no te has informado me exijas que te dé explicaciones a ti sólo porque tú no te has informado.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por unoquellegaydice
11 sep 2010, 08:10

Sigo esperando un razonamiento de verdad. Te lo pongo fácil, una pista: Yo pienso que la selección española no es buen candidato para este premio porque no cumple tal requisito (no decir que la selección de mallorca de pingpong demuestra tener muchos mas cojones). Pero me quedaré con las ganas. Poniendo un ejemplo similar al tuyo: el otro día mi sobrino supo argumentarme algo mucho mejor que tú (con 7 años) le gusta mas un juego de disparos que otro, a pesar de ser parecidisisisimos (a mi ver) porque uno es de acción y el otro es de sigilo. Argumentar es tan fácil como eso. Suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por memina
11 sep 2010, 14:02

Me consuela pensar/saber que ese premio es más bien decorativo. Es obvio cada año y para quedar bien. Creo que los demás deportistas con méritos más aplaudibles lo saben y ya no les importa.
Luego van los comentaristas y NO DEJAN DE REPETÍRTELO CADA 10 MINUTOS como si no lo supieras ya. Oh, gran cosa, no veas cuánta ilusión les ha hecho a ellos también. *rolleyes*

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por memina
11 sep 2010, 14:05

#111 #111 unoquellegaydice dijo: Si lo que no te gusta es el fútbol eso es otro tema, pero tu quién eres para valorar quién merece ese premio?a mí me gusta el fútbol, y sólo he visto fútbol este verano. Pero el caso de los Premios Príncipe de Asturias es para reírse

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por blublublu
11 sep 2010, 14:07

#43 #43 soulsister dijo: Todos estamos de acuerdo con que el fútbol en España está sobre valorado, y que a los demás deportes no se les da la misma importancia.
Pero, creo que este premio ha estado bien merecido. No solo se ha tratado de ganar un mundial, si no de dar a España y al mundo entero una lección, la del espíritu deportivo.
Han conseguido unir a un país entero, dando igual los ideales político, la raza...
Nos han enseñado lo que es un trabajo en equipo, y que juntos, las cosas se pueden conseguir.
No le quitaría mérito a Edurne, pero... estoy segura que ni si quiera a ti se te pusieron los pelos de punta cuando ella llegó a la cima, que cuando la selección jugó la final.
YOU WIN
Pero eso si, la sociedad es un poco injusta... hay gente que ni sabria quien es Edurne Pasaban :/

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por mariaa7
11 sep 2010, 14:20

La Selección de fútbol se lo merece, y mucho. Si no os gusta el fútbol, ajo y agua oye!

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por mj23
12 sep 2010, 01:38

#135 #135 unoquellegaydice dijo: #131 Muy subidita, pero de nuevo te centras en atacarme, nada mas. Felicidades, es mi última respuesta porque no me apetece perder el tiempo.

Eres tú la que tiene que dar argumentos sobre por qué no estás de acuerdo con lo que ha pasado, pero argumentos de verdad, nooo yo pienso que tal y que cual de manera subjetiva, porque con eso que dices habría 200.000 premiados, porque a cada uno le gusta un deporte. Pero estoy hablando de valores, no de gustos. Y los valores que reflejan los deportistas son los mismo, pero además premiar esos valores presentes precisamente en la selección de fútbol, aprovechando su gesta, hace que más gente lo tome como referencia, que es el objetivo de este premio.
El esfuerzo y superación de jugar un partido de futbol es mayor que subir la montaña más alta del mundo. Bueno, no lo es, pero no se trata de lo que es, sino de lo que yo me imagino. Realmente son un gran ejemplo cuando David Villa estuvo pendiente del comité por riesgo de sanción o anteriormente Luis Aragonés recibió fuertes críticas por su comportamiento racista.

Que te haya hecho una lista explicando punto por punto las diferencias y para que lado se decanta da igual. Eso es subjetivo, y no tiene valor. En cambio "pero además premiar esos valores presentes precisamente en la selección de fútbol, aprovechando su gesta, hace que más gente lo tome como referencia, que es el objetivo de este premio." supone un extenso análisis ademas de objetivo, muy profundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por mj23
12 sep 2010, 01:41

De hecho con todo lo que llevas escrito, aun ni has conseguido entender/intuir que no se trata de "aqui esta el futbol y a ver quien se lo merece más que ellos". Ahi estan los deportistas, el mas meritorio se lo lleva. Si Edurne se lo merece más, no se trata de "dime porque la seleccion española no". Es demasiado simple: la seleccion española no porque otro deportista se lo merece más.

Suerte que aun quedan guarderias que forman a grandes ilustrados dispuestos a defender la superioridad y prioridad del futbol.

Nota: Yo también estoy convencido de tu criterio. Solo hace falta recordar que no sabías ni las bases del premio xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nipinchanicorta
10 sep 2010, 12:13

el*, perdón.

A favor En contra 1(7 votos)
#33 por bernadette
10 sep 2010, 13:06

#30 #30 adv_la_tuya dijo: Si te juegas la vida para salvar a alguien o para hacer algo bueno, eres un héroe o una buena persona. Si te juegas la vida porque quiers, eres *******, y eso es lo que es la Pasabán esa y toda la panda de montañeros, que se juegan su vida y la de sus sherpas, pierden dedos, compañeros, están al borde de la muerte, y al mes siguiente vuelven otra vez. Son ******* y punto. El único con sentido común.

Que os parece mal que España haya ganado un mundial, y le den el príncipe de Asturias . Pues os jodéis.

1
A favor En contra 1(61 votos)
#80 por meis
10 sep 2010, 14:11

#75 #75 adv_la_tuya dijo: #72 han destinado más de la mitad de las primas a obras sociales, y ese más de la mitad es un huevazo de dinero, y gracias a cosas como ésta son más famosos y por ende sus fundaciones también, y por tanto tienen más socios, ayudan más, generan más ayuda.
Si yo hago la fundación Arturo Parra para ayudar a los niños de África no voy a recaudar más de 10 euros, ellos, sólo por dar su nombre a una fundación generan una burrada de ingresos para ésta.
Ya, sí, eso está bien que hayan dado más de la mitad de sus primas (menos mal que en un principio iban a donarlas en su totalidad). Pero como resaltó Candra, es más merecedor de un premio Messi o Iniesta por sus colaboraciones con Unicef o Cruz Roja. Que por cierto, yo no he oído hablar de ellas hasta que ella lo comentó. ¿Ves lo que quiero decir? La selección ganó un mundial y todo el mundo se enteró. Además, le dan un premio, y parece que solo por eso. Pero de las obras que hacen y de la ayuda que proporcionan, ni pío.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por bernadette
10 sep 2010, 14:42

* premio

A favor En contra 1(5 votos)
#94 por buguis
10 sep 2010, 14:55

Ya se lo derán otro año, lo suyo tiene mérito, mucho, obviemente. Pero lo que ha conseguido la Selección española este año es algo que esperaban tres generaciones, desde 1930. Lo de esta mujer, aunque loable, sólo es un orgullo para ella (familiares, etc.).

#8 #8 diotimademantinea dijo: En realidad no es justo, pero la seleccion ocupa portadas en los periodicos mientras ella es mencionada en un simple articulo de "relleno".¿Por qué mientes? Estuvieron hablando de ella en las noticias durante una semana entera a diario.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#97 por bernadette
10 sep 2010, 15:06

Señorita tenad discúlpeme usted por confundirla de sexo no era mi intención.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 17:19

Mira que sois envidiosos, os joden los éxitos de los demás. Por suerte el premio príncipe de Asturias no lo concede cualquiera.

A mí me parece que subir montañas jugando con tu vida y la de los demás, SIN QUE NADIE SE LO HAYA PEDIDO no es digno de merecer un premio. Ya tiene su satisfacción personal después de que todo saliera bien. Perfecto. Pero sale mal, la intentan rescatar, se muere ella y el equipo de rescate y que le expliquen a los familiares de los encargados de rescatarla que a ella le van a dar el premio Príncipe de Asturias.

El premio se da a un español o grupo de españoles que destacan en una categoría. Me parece que ganar un mundial de fútbol, con todo lo que ello supone por primera vez en nuestra historia es digno de reconocimiento.

A favor En contra 1(9 votos)
#111 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 17:20

Si lo que no te gusta es el fútbol eso es otro tema, pero tu quién eres para valorar quién merece ese premio?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#114 por mj23
10 sep 2010, 19:47

#107 #107 td12 dijo: Cuanta hipocresia, alguien de ustedes ha visto como esa mujer subia las montañas ? Pero seguro que habeis visto todos los goles de la seleccion y despues os habeis ido a celebrarlo por ahi. Preparado para todos los puntos negativos que me deis :)Tienes razon, yo no se porque la gente habla del 11-S como si tuviera importancia. Total, yo no lo vi.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por mj23
10 sep 2010, 19:48

Por eso siguen jugando año sí año también. Imaginate que cae una bomba atomica en el mundial, tanta gente muere y tantos otros mas por la radiacion. Como le explican eso a los familiares de toda Sudafrica mientras los esqueletos radioactivos españoles reciben las más altas medallas?

El Principe de Asturias se da a un deportista ejemplar. Que digas que tiene que ser español demuestra lo enteradísimo que estás.

Nota: A futbol hace 150 años que se juega. Las montañas hace milenios que se escalan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 23:06

#120 #120 mj23 dijo: #118 Pensaba que era demasiado obvio como para necesitar una 2a explicación.

Bien, lo primero: me temo que tu comprensión lectora deja que desear. A no ser que hagas ver que no lo has entendido, aunque si es así, tu sabrás que sacas con ello xD

Bien, para mi la comparativa entre el merito de unos y otros, se decanta clarísimamente para Edurne.

La seleccion española utiliza un sistema tactico (lo supuestamente innovador de esta seleccion) que es originario del Ajax o la selección holandesa. Edurne es la primera mujer en coronar todas esas montañas. Ella es la pionera. Punto para Edurne.

A ver, listilla, si te explicas mal, con sarcasmos y evasivas no es mi culpa y no es que me falte comprensión lectora, sino que te explicas de manera imprecis.

Comparar un deporte con otro es absurdo, tú te crees en posesión de la verdad absoluta y planteas una comparación subjetiva sólo porque tienes una cierta opinión. Todo eso que tú dices vale para ti porque vives en tu mundo fantástico de gominola en que tu lo sabes todo y eres la mejor del mundo.

Repito: No sabes decirme qué ha hecho la selección para no merecer el premio. Por qué no son un referente para los deportistas y la gente en general? Sólo sabes decirme que te gusta mas el alpinismo y que se te cae la baba con una mujer que escala montañas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por unoquellegaydice
10 sep 2010, 23:10

Porque, hasta donde yo sé, el premio no se le concede a quien hace algo más impresionante que Edurne Pasabán, sino a personas que se pueden considerar un referente, un modelo a seguir, un ejemplo.

Me parece que el espíritu de la selección lo cumple. Deciden concedérselo y ya está, siempre hay varios candidatos y se lo conceden a uno. Si tan mal os sienta que se le reconozca el esfuerzo y la entrega a los futbolistas, podéis crear el premio "Qué bien me lo paso" y concedérselo a quien os apetezca.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por irial
10 sep 2010, 13:18

Perdona, pero Edurne Pasaban no fue la primera mujer en coronar los ochomiles. Los habra coronado despues de la coreana y gracias a los sherpas, que hicieron todo el trabajo

A favor En contra 2(22 votos)
#47 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 13:27

Vamos a ver que aquí el personal va de contra cultural y seguro que todos celebrasteis la victoria en el Mundial. Primero y aunque no os guste el fútbol es el deporte más importante de largo, segundo el Príncipe de Asturias es merecidísimo un campeonato de Europa y otro del Mundo son grandes méritos por no hablar de los valores que transmite la selección. Nadie dice que Pasaban no se lo merezca pero no se puede criticar que se lo hayan dado a la selección de fútbol. Las críticas parecen producidas por animadversión al fútbol y nada más.

3
A favor En contra 2(28 votos)
#56 por Moshpit
10 sep 2010, 13:36

Tiene que ver, si la seleccion no se la merece, Edurne Pasaban menos aun, pues su hazaña no seria posible si no fuera gracias a los sherpas :)

3
A favor En contra 2(10 votos)
#74 por tacata
10 sep 2010, 14:01

#53 #53 Moshpit dijo: Me incumbe en tanto en cuanto alguien desmerece el premio de la seleccion.No es desmerecer a la selección, es ver que hay otros que se lo merecían más. Mi sobrino de 7 años ganó una competición de fútbol. ¿Y? Estoy muy orgullosa, blabla, pero hay gente con mayores logros xD

A favor En contra 2(8 votos)
#103 por silver
10 sep 2010, 16:02

Y que pasa que la seleccion no se lo merece, pues si que se lo merece pues es la primera vez que España gana el mundial, y a lo mejor la alpinista tambien se lo merece pero quien eres tu para decidir a quien se lo dan... teniendo en cuenta que el futbol es mucho mas conocido nacional e internacionalmente para mi gusto si se lo merece la seleccion.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por mcgrego
10 sep 2010, 17:52

Pero no ha estado el pais entero viendo como lo hacia, ademas lo que tiene merito de la seleccion a parte de ganar el mundial, es el sentimiento de union que ha creado en esta España dividida. Nunca habia visto tantas banderas Españolas en Cataluña y sin que te miraran mal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por adv_la_tuya
10 sep 2010, 12:57

Si te juegas la vida para salvar a alguien o para hacer algo bueno, eres un héroe o una buena persona. Si te juegas la vida porque quiers, eres *******, y eso es lo que es la Pasabán esa y toda la panda de montañeros, que se juegan su vida y la de sus sherpas, pierden dedos, compañeros, están al borde de la muerte, y al mes siguiente vuelven otra vez. Son ******* y punto.

3
A favor En contra 3(85 votos)
#62 por inakipm86
10 sep 2010, 13:44

Para mí, los premios "Principe Asturías" tieneen prestigio si es conseguido por un extranjero, para un español (porque la mayorías de las veces no se lo merecen)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#66 por aleriano
10 sep 2010, 13:49

EN REALIDAD FUE LA SEGUNDA PEDAZO DE INCULTOS!!!!!!!!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#71 por meis
10 sep 2010, 13:55

#69 #69 adv_la_tuya dijo: #64 yo creo que resalta valores, no resultados, y ellos dicen que eso es lo que hacen. Como lo que te he dicho de Rossi, no reslta que haya ganado este mundial o este otro, sino que no se rinde y no mira el carné de identidad para saber cuántos años tiene, sólo entrena mucho y bien. Por ejemplo, si hubiese ganado holanda la final con el juego sucio que desplegó, o nosotros haciendo lo mismo, no nos habrían dado el premio.Entonces quizá deberíamos criticar la publicidad y el momento en el que se hace. Creo que el mundial está aún muy reciente como para darles un premio como tal. En fin, dejar pasar un tiempo para ver las cosas con mayor perspectiva y hacer que ver que, realmente, el premio se lo merecen por los valores que han profesado. Pero ahora, parece que solo resalta que reciben el premio por haber ganado el mundial, no por lo que les llevó a ganarlo. No sé si me estoy explicando bien, xD. Es como el nobel de la paz a Obama. Eso SÍ que es grave y para matarlos. ¿Ha hecho algo realmente notable aparte de ser el primer negro en la casa blanca? Este tipo de cosas, restan credibilidad a los premios en sí mismos y a quienes lo reciben.

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por arlia
10 sep 2010, 14:02

Gracias! De verdad, gracias me has demostrado que aún existe gente en España que ve más allá del fútbol.

A favor En contra 3(7 votos)
#79 por tacata
10 sep 2010, 14:11

#78 #78 sikario dijo: alguien sabe los nombres de los compañeros de Edurne Pasaban??? es q ellos no se jugaron la vida escalando????No estoy muy puesta en el tema, pero ¿ha llevado a los mismos compañeros a todas las expediciones? Por cierto, ¿los fisios, los cocineros, etc de la selección española también entran en el premio?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#96 por osids
10 sep 2010, 15:02

En todo caso se lo deberian dar a los sherpas que se juegan la vida llevandoles las mochilas no a los tontos deportistas que suben solo con lo justo para subir seguros, sin embargo los sherpas cargan todo el viaje sin necesidad de botellas de oxigeno esos si son los heroes y no edurne pasaban o la china aunque no les quito merito yo no podria subir ni con ayuda pero las cosas claras

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por nipinchanicorta
10 sep 2010, 12:13

Pero... ¿qué mueve más dinero? Eñ fútbol. Y el mundo se mueve por el dinero, no por los méritos. Eso ya deberíais saberlo, con la edad que tenéis.

A favor En contra 4(44 votos)
#86 por pwned
10 sep 2010, 14:38

A mi el futbol me la pela, pero por lo menos la seleccion no ha dejado morir a un compañero en la montaña.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por fangtasia
10 sep 2010, 12:07

Esto es Ejpaña... que esperas?

A favor En contra 5(19 votos)
#61 por akatung
10 sep 2010, 13:44

#58 #58 meis dijo: #56 Ningún logro de una persona o un grupo de personas es absoluto de ellos. Siempre hay gente detrás, en la sombra, que los ayuda y los impulsa. Una cosa es que la selección tenga un entrenador y un médico ( aparte de más cosas, lo digo como ejemplo ) y otra lo de Edurne y los sherpas, que le llevan la mochilita de 50kg , le dicen por donde ir y arriesgan su vida sin ningún reconocimiento ( Edurne es la que se lo lleva en los periódicos y TV )

2
A favor En contra 5(9 votos)
#36 por pinpin
10 sep 2010, 13:11

El futbol es el deporte rei con diferencia en españa, por lo tanto de qué te extrañas? Además, la Edurne Pasadan ésta será la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, pero no es la primera persona en coronarlos ni de coña.

A favor En contra 6(34 votos)
#43 por soulsister
10 sep 2010, 13:20

Todos estamos de acuerdo con que el fútbol en España está sobre valorado, y que a los demás deportes no se les da la misma importancia.
Pero, creo que este premio ha estado bien merecido. No solo se ha tratado de ganar un mundial, si no de dar a España y al mundo entero una lección, la del espíritu deportivo.
Han conseguido unir a un país entero, dando igual los ideales político, la raza...
Nos han enseñado lo que es un trabajo en equipo, y que juntos, las cosas se pueden conseguir.
No le quitaría mérito a Edurne, pero... estoy segura que ni si quiera a ti se te pusieron los pelos de punta cuando ella llegó a la cima, que cuando la selección jugó la final.

2
A favor En contra 6(40 votos)
#45 por kingbilbin
10 sep 2010, 13:22

#9 #9 adria11 dijo: pero no vas a negar que el mundial y la seleccion ha movido massas este año, y se lo merecedice suna verdad y se t echan encima. en fin es una opinion respetable y razonada. y antes habria k darselo a otra escaladora de la que no recuerdo su nombre. lleva 6 ochomiles y creo que los hace sola

A favor En contra 7(19 votos)
#90 por bernadette
10 sep 2010, 14:44

#85 #85 tenad dijo: Que gran razón, y a los muchos que dicen que Edurne no fué la primera mujer en conseguirlo... acaso España fué la primera selección del mundo en ganar un Mundial?Haber, espabilado tu que crees, si es una competición que se celebra cada cuatro años.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#39 por Moshpit
10 sep 2010, 13:14

#16 #16 akatung dijo: Edurne Pasabán es una FARSANTE. Todo lo hacen los sherpasy #30 #30 adv_la_tuya dijo: Si te juegas la vida para salvar a alguien o para hacer algo bueno, eres un héroe o una buena persona. Si te juegas la vida porque quiers, eres *******, y eso es lo que es la Pasabán esa y toda la panda de montañeros, que se juegan su vida y la de sus sherpas, pierden dedos, compañeros, están al borde de la muerte, y al mes siguiente vuelven otra vez. Son ******* y punto.los dos mejores comentarios, si por lo menos se jugaran la vida ellos SOLOS pues tendria un pase, pero que encima jueguen con la vida de los demas por un misero(si, misero) sueldo que les dan....

PD: Y a los que no os guste el futbol que os jodan :)

1
A favor En contra 12(44 votos)
#18 por porvertesonreir
10 sep 2010, 12:13

#6,#6 dhxgcixjsuxh dijo: España = fútbol. No existe otra cosa en España OWNED

A favor En contra 13(17 votos)
#16 por akatung
10 sep 2010, 12:08

Edurne Pasabán es una FARSANTE. Todo lo hacen los sherpas

1
A favor En contra 16(96 votos)
#25 por berta_chan
10 sep 2010, 12:45

Yo tengo entendido que es la segunda mujer en coronarlas... no la primera

1
A favor En contra 16(40 votos)
#28 por xucah16
10 sep 2010, 12:53

creo que deberían cambiar el nombre de los 14 ochomiles por '' los 14 chochomiles '' un aplauso a Edurne!!!!

A favor En contra 17(33 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 30(42 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 39(123 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!