Tenía que decirlo / RENFE, tenía que decir que entiendo que pueda haber retrasos de algunos minutos, pero casi una hora para un trayecto de media hora es CAGARSE en la gente. Un poco de solidaridad para los que tenemos que cumplir un horario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Fernet el 14 nov 2011, 12:48 / Varios

RENFE, tenía que decir que entiendo que pueda haber retrasos de algunos minutos, pero casi una hora para un trayecto de media hora es CAGARSE en la gente. Un poco de solidaridad para los que tenemos que cumplir un horario. TQD

#1 por segio_fucken
15 nov 2011, 10:02

Soy Fernando Alonso

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por verderadioactivo
15 nov 2011, 10:02

Es Renfe, de qué te sorprendes?

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por evidence
15 nov 2011, 10:02

¿Renfe? ¿Con retrasos? Nooooooo....

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pitafly
15 nov 2011, 10:03

No creo que lo hagan a propósito.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por llevaoslochumachos
15 nov 2011, 10:04

Y lo peor es que no podemos cambiar de compañía porque tienen el monopolio.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por pakooomannn
15 nov 2011, 10:04

Quieren aumentar el paro y dejarnos sin trabajo T_T

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por lambert_rush
15 nov 2011, 10:05

El día que se me cague un tren encima, habré visto todo en esta vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por thecatcherintherye
15 nov 2011, 10:07

Esto no pasaría si RENFE fuese llevada por los poleadores de estas páginas. La que está liando Zapatero.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por tenderete
15 nov 2011, 10:24

Lo peor es cuando el tren encima que no ha llegado a su hora, durante el trayecto se detiene en mitad de la nada y esta 10-15min ahí parado...

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por aris
15 nov 2011, 10:43

Dime algo que no sepa. Por ejemplo:

RENFE, tenía que decirte que hoy has llegado a tiempo. Gracias, gracias, ¡GRACIAS! TQD

(Fuente de inspiración: el TQD de arriba (de la chica a la que robaron))

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por kiryuu
15 nov 2011, 11:07

.......

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por tronqui
15 nov 2011, 11:58

Caminando llegas más puntual que ir en el renfe de mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por merrymer
15 nov 2011, 12:18

Por retrasos de esa magnitud puedes pedir que te devuelvan la totalidad del importe del billete (en retrasos menores generalmente te devuelven parte del importe)
No es como llegar al trabajo a la hora prevista... pero algo es algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por ebod
15 nov 2011, 12:40

Teneis que pensar que la mayoria de estos retrasos son ajenos a Renfe, por mucho que a mi tambien me guste meterles mierda. Muchos de ellos pueden ser gente que ha saltado a la via (hay mas de los que creeis), fallos del tren, otro tren que se retrasa y por eso el tuyo tiene que esperar, para no empotrarse de frente con el (los 10-15 minutos que esta el tren parado en la via por ejemplo)... A ver, Renfe es una jodida mierda, por que tiene el monopolio y pone los precios que le sale de los cojones sin tener que preocuparse en ser competitiva, pero de ahi a retrasar los trenes por que les de la gana va un jodido abismo

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por que_calli
15 nov 2011, 12:47

Eso sí, para cobrar el viaje no tienen ningún tipo de retraso.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por llllssjahfg
15 nov 2011, 12:57

#6 #6 pakooomannn dijo: Quieren aumentar el paro y dejarnos sin trabajo T_TLo hacen, lo hacen. Este año fui a Barcelona después de no haber estado en muchos años; ya no hay revisores, ya no hay jefes de estación y está todo lleno de putas puertas automáticas donde tienes que picar el billete ¡¡PARA SALIR!! , y que encima la mitad de las veces están averiadas. Menos mal que todavía conservo la agilidad suficiente para saltármelas :D

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por uzumaki
15 nov 2011, 13:08

Yo la última vez que subí a un tren de RENFE prometí que ni uno más. En un trayecto que debería durar una hora el tren se paró en medio de la nada, TODAS las puertas del tren se abrieron, todas las de los servicios se bloquearon y revisores y demás desaparecieron literalmente. Cuando llamábamos a RENFE para pedir explicaciones nos cortaban tajantes diciendo que el tren no tenía problemas y debería estar funcionando.
Dos horas y media después, sin aviso tampoco, el tren volvió a funcionar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por uzumaki
15 nov 2011, 13:10

#17 #17 uzumaki dijo: Yo la última vez que subí a un tren de RENFE prometí que ni uno más. En un trayecto que debería durar una hora el tren se paró en medio de la nada, TODAS las puertas del tren se abrieron, todas las de los servicios se bloquearon y revisores y demás desaparecieron literalmente. Cuando llamábamos a RENFE para pedir explicaciones nos cortaban tajantes diciendo que el tren no tenía problemas y debería estar funcionando.
Dos horas y media después, sin aviso tampoco, el tren volvió a funcionar.
Y por cierto, a día de hoy, y después de presentar una reclamación conjunta de todas las personas que estábamos en el tren y muchas privadas, seguimos esperando que RENFE nos de una explicación de porqué nos dejaron tirados en medio de la nada durante dos horas y media mientras sus trabajadores se escondían sin dignarse si quiera a dar la cara.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por doly
15 nov 2011, 13:52

#18 #18 uzumaki dijo: #17 Y por cierto, a día de hoy, y después de presentar una reclamación conjunta de todas las personas que estábamos en el tren y muchas privadas, seguimos esperando que RENFE nos de una explicación de porqué nos dejaron tirados en medio de la nada durante dos horas y media mientras sus trabajadores se escondían sin dignarse si quiera a dar la cara.Yo estuve parada casi 3 horas por un trayecto de 10 minutos con FEVE, se estropeo algo en la estación principal y los trenes no podían salir, los trabajadores sabían prácticamente lo mismo que nosotros, que en cualquier momento se ponía el tren en marcha, así que ni salir a fumar y hacía un frío de cojones, a las 10 de la noche. Pero no por eso voy echando mierda encima de FEVE, porque el 90% de las veces que he subido ha ido bien.

Y no, no podía ir andando, completamente descartado, era de noche, habría que haber andado por la carretera y me acompañaba mi profesor cojo. Va en serio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por coeuraza
15 nov 2011, 14:02

TrollRenfe siempre haciendo de las suyas... A mi aparte de eso, me caga cuando se para en seco lejos tanto de la parada anterior como de la siguiente y sin dar explicación alguna. De hecho una vez tras UNA HORA esperando vino el guardia a decirnos que nos abrían las puertas por que aquello iba para largo, cuando preguntamos que pasaba nos dijeron que eran "motivos ajenos a Renfe" y ni devuelven el dinero ni te ponen otro transporte.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por uzumaki
15 nov 2011, 14:12

#19 #19 doly dijo: #18 Yo estuve parada casi 3 horas por un trayecto de 10 minutos con FEVE, se estropeo algo en la estación principal y los trenes no podían salir, los trabajadores sabían prácticamente lo mismo que nosotros, que en cualquier momento se ponía el tren en marcha, así que ni salir a fumar y hacía un frío de cojones, a las 10 de la noche. Pero no por eso voy echando mierda encima de FEVE, porque el 90% de las veces que he subido ha ido bien.

Y no, no podía ir andando, completamente descartado, era de noche, habría que haber andado por la carretera y me acompañaba mi profesor cojo. Va en serio.
Pueden existir averías, pueden pasar multitud de cosas, sí, pero lo que estoy criticando es la actitud de RENFE respecto a los usuarios, todos los que estábamos allí en el tren. En cuanto se paró, todos los trabajadores se escondieron en la cabina, sin dignarse a decir nada; llamábamos a RENFE y nos decían que todo iba bien como si fuéramos nosotros los locos o con muy malas maneras nos decían que a lo mejor había habido una avería, que cuando lo solucionaran se pondría otra vez en marcha.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por uzumaki
15 nov 2011, 14:12

#21 #21 uzumaki dijo: #19 Pueden existir averías, pueden pasar multitud de cosas, sí, pero lo que estoy criticando es la actitud de RENFE respecto a los usuarios, todos los que estábamos allí en el tren. En cuanto se paró, todos los trabajadores se escondieron en la cabina, sin dignarse a decir nada; llamábamos a RENFE y nos decían que todo iba bien como si fuéramos nosotros los locos o con muy malas maneras nos decían que a lo mejor había habido una avería, que cuando lo solucionaran se pondría otra vez en marcha.¿Esa es manera de tratar a unos clientes? ¿Destilar hiel como si fuéramos nosotros los culpables de la avería? No, lo que no tolero de RENFE además de los ******* económicos por no tener competidores, es el trato que a menudo he tenido que soportar de ellos. Por eso ya paso de utilizar sus servicios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nodigodiferentedigorara
15 nov 2011, 14:45

Pues a pesar de leer algunos comentarios, siempre que yo he ido en Renfe, ha salido super puntual, a la misma hora que ponia que salia.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por doly
15 nov 2011, 16:01

#22 #22 uzumaki dijo: #21 ¿Esa es manera de tratar a unos clientes? ¿Destilar hiel como si fuéramos nosotros los culpables de la avería? No, lo que no tolero de RENFE además de los ******* económicos por no tener competidores, es el trato que a menudo he tenido que soportar de ellos. Por eso ya paso de utilizar sus servicios.Va, no te voy a llevar la contraria porque la verdad es que en general tienes razón, pero vete tú a saber si el problema no lo crearon los propios trabajadores y RENFE no sabía nada porque ellos no les habían dicho nada, de todas formas si vas en tren a menudo lo normal es que tengas problemas tarde o temprano, no sé porque, no me da pena porque dejes de usar RENFE, me da pena porque dejes de usar el tren.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por omoroca
15 nov 2011, 17:23

¿Pero cómo que no hay jefes de estación, por todos los dioses? Los retrasos de los trenes no son por capricho. ¿Entrasteis alguna vez a un cuadro de coordinación? Todas las luces y señales que hay que llevar a rajatabla para que no suceda nada, los cruces con mercancías, etc.
Yo tuve un retraso de 6 horas,en un trayecto largo. Se debía a una tormenta bestial en la que había caído un árbol a la vía y se había llevado por delante la catenaria. Otra vez, tres horas, porque un tractor se había quedado enganchado. Otra, un suicida, hasta que no levantaron el cadáver, el tren no pudo arrancar. El control de trenes ha de ser milimétrico y minucioso, como los aviones, si algo externo lo jode, los retrasos son amplios, porque no hay más narices que ir por la vía.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por omoroca
15 nov 2011, 17:25

Por otro lado, los que habláis de monopolio... No sé, es una empresa pública, ¿la privatizamos también? Id a ver cómo funcionan los trenes ingleses o americanos y os lo pensaréis mejor. Y los precios son competitivos en cortas distancias -en largas ya es otro cantar-, en Asturias, igual o menor que Alsa.
Obviando la cuestión del transporte ecológico y el romanticismo del tren...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por tnttontuna
15 nov 2011, 18:45

Los retrasos suelen ser por culpa de la infraestructura o de algún suicida, (2o 3 por semana sólo en Barcelona). El problema en Barcelona es que si se para un Tren en cualquier sitio, acaba afectando a TODAS las líneas. Respecto a los precios, sepáis que RENFE pierde dinero, pues es un servicio público. En Inglaterra quisieron privatizar todo el ferrocarril y tuvieron que echarse atrás, después de muchos muertos. Aquí se va por un camino muy parecido, están desapareciendo lo jefes de estación y reduciéndose el personal de una manera escandalosa. Y si hacen huelga encima os tiráis a su cuello. Deberíais dar las gracias del servicio que tenéis, ingratos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por psique
15 nov 2011, 19:16

A partir de los 15 minutos de retraso te indemnizan con el 20 o 25 % del importe del billete creo. Yo suelo coger trenes con un trayecto de 5 horas y SIEMPRE se retrasan, pero claro siempre reclamo y me indemnizan, la última vez por 40 minutos de retraso me devolvieron la mitad del billete.
RECLAMAD SIEMPRE

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por liesnomiente
15 nov 2011, 21:25

Yo me acuerdo de un día que hubo una nevada brutal hace un año o dos y hubo que parar el tren 5 horas (un Sevilla-Madrid) y la gente estaba en plan ''vamos a morir'', fuimos a reclamar y nos dijeron que nanai, que era por inclemencias, y tenían razón.
A mí el otro día la puerta me pilló la mitad del pelo (que es bastante largo) y así fui una estación (el tren iba petadísimo y yo estaba al borde del abismo semiabrazada a un desconocido, pero hubo que disimular). Exijo mi indemnización por daños estéticos. O eso o poder desencadenar los instintos homicidas cuando el tren está lleno y eliminar a todos esos inocentes.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nhery
15 nov 2011, 23:01

a ver, no es culpa de los trenes ni de renfe ni de los taquilleros, si un tren se averia, un mecanico tiene que ir y arreglarlo, depende de donde este tiene que ir o andando o cojer un tren que le deje al lado, si resulta que tiene que ir andando cuenta que tiene que ir por la via y eso incluye riesgos, igual que tiene que arreglarlo y tambien tiene sus riesgos y sus complicaciones etc, la gente hay cosas que no entiende, tu puedes perder el tiempo y llegar tarde, ellos incluso arriesgan la vida. Ah no te indemnizan a no ser que sea algo grave pero cuando el retraso alcanza los 15 minutos se te hace un billete con el viaje perdido

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!