Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir la expresión tocar madera viene de los caballeros de la época medieval, que usaban esa frase para tocar el mango de madera del arma cuando les disparaban flechas para que ninguna se les colara por las axilas, ya que era el único hueco que tenían vulnerable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por vadufur el 29 feb 2012, 10:43 / Varios

Curiosos, tenía que decir la expresión tocar madera viene de los caballeros de la época medieval, que usaban esa frase para tocar el mango de madera del arma cuando les disparaban flechas para que ninguna se les colara por las axilas, ya que era el único hueco que tenían vulnerable. TQD

#1 por necrophagus92
1 mar 2012, 12:00

Guay, todos añadiremos este TQD al de curiosidades que no nos importan una mierda.

2
A favor En contra 9(29 votos)
#2 por lambert_rush
1 mar 2012, 12:01

Anda que no les gustaba que se les colaran cosas por los sobacos... panda de degenerados.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por kauff
1 mar 2012, 12:02

Con lo erógena que es esa zona...

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por dazed_and_confused
1 mar 2012, 12:02

muy bien, gracias por una información que no necesito

A favor En contra 1(11 votos)
#5 por buguis
1 mar 2012, 12:03

No he entendido nada xD

A favor En contra 14(24 votos)
#6 por milady_de_winter
1 mar 2012, 12:05

Pues dado que los caballeros medievales que nombras, llevaban como principal arma la espada, y esta estaba hecha de metal... ¿no estará un poco equivocada la información en la página de internet de donde la has copiado para venir aquí a ilustrar al personal?

3
A favor En contra 8(16 votos)
#7 por secretodifuso
1 mar 2012, 12:06

#0 #0 vadufur dijo: , tenía que decir la expresión tocar madera viene de los caballeros de la época medieval, que usaban esa frase para tocar el mango de madera del arma cuando les disparaban flechas para que ninguna se les colara por las axilas, ya que era el único hueco que tenían vulnerable. TQDYo si no pones una imagen dibujada no te entiendo, tío, qué mal te explicas.

A favor En contra 17(23 votos)
#8 por nonrandomguy
1 mar 2012, 12:08

#1 #1 necrophagus92 dijo: Guay, todos añadiremos este TQD al de curiosidades que no nos importan una mierda.joer, te importarán una mierda a ti xD A mi este tipo de TQDs me gustan.... rompen con la rutina de TQDs de música "de élite" vs "música basura", canis y mocosos que pierden la virgnidad a los 10.

A favor En contra 16(22 votos)
#10 por fanel
1 mar 2012, 12:11

no era la madera de la espada lo que tocaban, sino que para no santiguarse y levantar el brazo(eso si es correcto), tenian una una cruz tallada en el pomo de la silla de montar sobre la que hacían el gesto.
#6
el filo es de metal, pero normalmente el mango de la espada, por debajo de la guarda era de madera, forrada con cuero o algun otro material de agarre.

A favor En contra 12(12 votos)
#11 por kenave
1 mar 2012, 12:17

Pues yo ya he escuchado algo al respeto que ahora mismo no me acuerdo,pero no tenía nada que ver con lo que tu dices...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por eiwaz
1 mar 2012, 12:20

No hablarás por casualidad del escudo?? Porque con una espada difícil cubrirse de las flechas. Además el escudo sí era de madera.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por vadufur
1 mar 2012, 12:28

#1 #1 necrophagus92 dijo: Guay, todos añadiremos este TQD al de curiosidades que no nos importan una mierda.La primera palabra que he puesto es "Curiosos", si tu no eres una persona curiosa, no lo leas.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#14 por vadufur
1 mar 2012, 12:31

#12 #12 eiwaz dijo: No hablarás por casualidad del escudo?? Porque con una espada difícil cubrirse de las flechas. Además el escudo sí era de madera.He descuidado poner que era el único punto vulnerable que tenían en la armadura, disculpa ^.^'

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por dervon91
1 mar 2012, 12:33

Está muy mal expresado xD

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por adriyo
1 mar 2012, 12:44

No es asi.. lo decian cuando ivan a presinarse, porque al hacerlo les disparaban a las axilas como dices, esto lo solucionaban tocando una cruz de madera que llegaba colgando, en vez de presinarse.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por dionisio_bbc
1 mar 2012, 13:00

¿Le aplaudimos por sus inmensos conocimientos y dejamos que se vaya?

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por erikloko
1 mar 2012, 13:37

La tradición de tocar madera viene de los celtas, ya que creían que los dioses se escondían en los grandes pinos, entonces cuando había una larga temporada sin lluvias o para pedir buena suerte iban a los pinos (madera) a tocarlos para pedir que llueva o tener buena suerte a los dioses "que se escondían en los arboles".

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por erikloko
1 mar 2012, 13:39

La tradición de tocar madera viene de los celtas, ya que creían que los dioses se escondían en los grandes pinos o otros arboles grandes, entonces cuando había una larga temporada sin lluvias o para pedir buena suerte iban a los pinos (madera) a tocarlos para pedir que llueva o tener buena suerte a los dioses "que se escondían en los arboles".

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por hyte
1 mar 2012, 13:48

#13 #13 vadufur dijo: #1 La primera palabra que he puesto es "Curiosos", si tu no eres una persona curiosa, no lo leas.Soy una persona muy curiosa y tu TQD me importa una mierda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por hyte
1 mar 2012, 13:49

#6 #6 milady_de_winter dijo: Pues dado que los caballeros medievales que nombras, llevaban como principal arma la espada, y esta estaba hecha de metal... ¿no estará un poco equivocada la información en la página de internet de donde la has copiado para venir aquí a ilustrar al personal?Se refiere a los que jugaban a los caballeros con espadas de madera en el recreo.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Alnaex
1 mar 2012, 14:24

Oh! Ésto me ayudará a superar mi trastorno obsesivo compulsivo. WTF?

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por akonwo_bcn
1 mar 2012, 14:48

#21 #21 hyte dijo: #13 Soy una persona muy curiosa y tu TQD me importa una mierda.curioso no lo se, amargado seguro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por postmortemejaculation
1 mar 2012, 14:55

Tío si me meto aquí es para reirme un rato, si quiero aprender gilipolleces me pongo a ver la 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por hyte
1 mar 2012, 15:14

#24 #24 akonwo_bcn dijo: #21 curioso no lo se, amargado seguro.Créeme, las risas que me pego resaltando vuestras subnormalidades, no se las hecha un amargado cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nedstark
1 mar 2012, 15:35

¿Soy yo o este tío se explica un poco mal? No entiendo ná

#6 #6 milady_de_winter dijo: Pues dado que los caballeros medievales que nombras, llevaban como principal arma la espada, y esta estaba hecha de metal... ¿no estará un poco equivocada la información en la página de internet de donde la has copiado para venir aquí a ilustrar al personal?¿WTF Ahora las espadas no tienen madera en el mango?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por martinezmadrid
1 mar 2012, 15:58

usaban esa frase para tocar el mango de madera
cuando les disparaban flechas
para que ninguna se les colara por las axilas

Alguien ha visto a ¿ Coherencia ? Coherencia ?¿

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ranma222
1 mar 2012, 16:45

deja de jugar al zelda, la expresión viene de los antiguos druidas creían que en la madera vivían espíritus y para no ofenderles, solían añadir a alguna expresión malsonante "toco madera"

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por vecchiasignora
1 mar 2012, 18:45

Informate antes de publicar ;D

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jovi_161
1 mar 2012, 19:44

yo no sé los demas pero esa expresión no la he usado ni escuchado en mi vida, i tambien tenía que decir, que vaya estupidez de TQD. Lo siento pero esto es así :S

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por uncus_corporis
2 mar 2012, 19:29

INTERESANTE

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!