Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que he podido comprobar que las cosas de antes estaban hechas para que durasen. Tengo un pintalabios de mi abuela que compró hace muchísimo tiempo. Aún está más de la mitad y puedes comer, beber, besar o cualquier otra cosa, sin que el pintalabios se vaya. Ni MaxFactor, ni Rimmel London, ni leches.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por deberiasuicidarme el 4 mar 2012, 12:19 / Varios

A quien le interese, tenía que decir que he podido comprobar que las cosas de antes estaban hechas para que durasen. Tengo un pintalabios de mi abuela que compró hace muchísimo tiempo. Aún está más de la mitad y puedes comer, beber, besar o cualquier otra cosa, sin que el pintalabios se vaya. Ni MaxFactor, ni Rimmel London, ni leches. TQD

destacado
#3 por thecatcherintherye
8 mar 2012, 02:14

Esos pintalabios están diseñados por científicos de alto nivel del ejército Norteamericano. Son los que usan los soldados como chaleco antibalas cuando tienen que ir al campo de batalla. Y cuando se crea excedente, lo reparten entre las abuelas, para que den besos en la mejilla a sus nietos y estos tengan que llevar la marca durante horas, quieran o no.

1
A favor En contra 34(46 votos)
#12 por diogeneselperro
8 mar 2012, 02:42

#6 #6 nathanKPOP dijo: También añadir que antes esos productos eran más naturales que ahora, que muchas marcas de pintalabios y maquillaje torturan a animales para esas cosas... muy triste¿Antes no lo hacían?

A favor En contra 18(20 votos)
#9 por arpomines
8 mar 2012, 02:23

Obsolescencia programada.

A favor En contra 15(19 votos)
#8 por eumani
8 mar 2012, 02:23

ahora todo se rompe ADREDE para que tengas que comprar más y comprar y comprar y en eso se resume el mundo consumista. Ese es el sentido que quieren dar a nuestras vidas. Peligro, dictadura sutil.

A favor En contra 13(25 votos)
#20 por alasocho
8 mar 2012, 04:25

Nos ha jodío' es que ahora se hace todo de peor calidad y mayor precio. De todas formas los cosméticos antiguos tienen ciertos metales tóxicos que ahora están prohibidos totalmente, quizá sea por eso.

A favor En contra 12(14 votos)
#14 por pukelife
8 mar 2012, 03:02

¿Soy la única que ha pensado mal cuando ha dicho "o cualquier otra cosa"? estoy enferma.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#26 por rheacoos
8 mar 2012, 11:26

#23 #23 trompazo dijo: Obsolescencia programada, cuanto menos te dure un producto antes tendrás que ir a por otro, que es lo que a la empresa le interesa http://www.youtube.com/watch?v=ugiJz_HXXIg este documental habla sobre ello, muy interesante.La Teoría de la Obsolescencia Programada ya existía en la época de mi abuela, que el boom fue a partir de la 2º GM. (Debo tener una abuela muy joven).
#10 #10 wonder_mara dijo: Tu veras lo que haces, pero creo que todos esos productos (Maquillaje, cremas etc) caducan. Cierto, los cosméticos caducan todos. De hecho, un pintalabios suele estropearse a eso de los 2-3 años de comprarlo. Así que igual es por eso por lo que dura tanto aunque combas, bebas o beses, porque en vez de pintalabios....ahora estás usando pintura plástica fosilizada. Amos, que ni un rotulador permanente! xD

2
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por vaeb
8 mar 2012, 02:40

Todo comenzó cuando A.C.M.E compró secretamente todas las compañías del mundo.

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por rheacoos
8 mar 2012, 11:27

#26 #26 rheacoos dijo: #23 La Teoría de la Obsolescencia Programada ya existía en la época de mi abuela, que el boom fue a partir de la 2º GM. (Debo tener una abuela muy joven).
#10 Cierto, los cosméticos caducan todos. De hecho, un pintalabios suele estropearse a eso de los 2-3 años de comprarlo. Así que igual es por eso por lo que dura tanto aunque combas, bebas o beses, porque en vez de pintalabios....ahora estás usando pintura plástica fosilizada. Amos, que ni un rotulador permanente! xD
"Combas" es una nueva modalidad de comer, no ha sido una errata. xDD

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por maximetinu
8 mar 2012, 02:47

La razón de ello es que hoy en día hacen los productos para que duren poco a drede, para que en breve tengas que estar comprando otro.
Antiguamente, cuando las chicas de 13 años no llevaban pintalabios aún, los comercios no se preocupaban por esto y se esmeraban realmente en hacer un buen producto.

A favor En contra 7(13 votos)
#41 por summerforever
8 mar 2012, 15:48

Mi abuela me contó que fabricaban medias que eran casi irrompibles, pero como la gente se compraba una y no se le rompían pues el comercio bajó y por eso ahora las hacen que se te rompen de nada

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por wonder_mara
8 mar 2012, 02:27

Tu veras lo que haces, pero creo que todos esos productos (Maquillaje, cremas etc) caducan.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#1 por necrophagus92
8 mar 2012, 02:01

Porque tu lo vales.

A favor En contra 4(12 votos)
#16 por velokino
8 mar 2012, 03:27

Pero seguro que deja marca al besar a los nietos.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por rk_uhu
8 mar 2012, 18:26

La diferencia es que esos pintalabios que duraban tanto normalmente se fabricaban a partir de grasa de ballena, pero como so se puede estar matando a ballenas ni similares para que un par de mujeres estén más monas, los dejaron de hacer. Ahora sí, en estos tiempos los mejores pintalabios son los que hacen con algo de animal, o tinte de cochinilla o de algún tipo de bicho, por eso son tan caros.
Pero qué quieres que te diga, prefiero pintarme con algo que se va, a tener que matar animales para estas más guapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por trompazo
8 mar 2012, 07:46

Obsolescencia programada, cuanto menos te dure un producto antes tendrás que ir a por otro, que es lo que a la empresa le interesa http://www.youtube.com/watch?v=ugiJz_HXXIg este documental habla sobre ello, muy interesante.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por nathanKPOP
8 mar 2012, 02:22

También añadir que antes esos productos eran más naturales que ahora, que muchas marcas de pintalabios y maquillaje torturan a animales para esas cosas... muy triste

2
A favor En contra 3(19 votos)
#39 por mtk
8 mar 2012, 15:06

#6 #6 nathanKPOP dijo: También añadir que antes esos productos eran más naturales que ahora, que muchas marcas de pintalabios y maquillaje torturan a animales para esas cosas... muy tristeprecisamente porque son más naturales mataban más animales.. ¬¬, la mayoría de cosméticos eran hechos con grasa de ballena, hoy en día muchas marcas han reemplazado esos materiales por otros sinteticos que no tienen origen animal (concretamente los pintalabios se hacían con cochinillas).
Antes los animales les valían más mierda que ahora, por eso hemos llegado al punto que hemos llegado.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por roxell
8 mar 2012, 14:08

Discrepo. Tengo un pintalabios que dura 24h. Lo he comprobado. Me lo pongo por la tarde, me voy de cena, de fiesta... y cuando me despierto al día siguiente a las 5 de la tarde, sigo con los labios intactos.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por camper19
8 mar 2012, 19:32

De esto se llama obsolescencia programada. Hay un documental muy bueno sobre esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por dionisio_bbc
8 mar 2012, 12:59

Mi Kodak con más de 100 años sigue haciendo mejores fotos que cualquier compacta actual ^^

Que los trastos antiguos duran más no es ningún misterio, puesto que se aplicaba la norma de 'productos de calidad venden más'.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por jlavk
8 mar 2012, 15:57

La mayoría de las cosas que se fabrican ahora están hechas para que al cabo de un tiempo determinado se estropeen y tengas que comprar lo mismo de nuevo. Es una manera de que la gente siga consumiendo y el mercado no se paralice. Y no lo digo por el pintalabios (evidentemente), lo digo por electrodomésticos, instrumentos tecnológicos, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por eclipse11
8 mar 2012, 11:55

#26 #26 rheacoos dijo: #23 La Teoría de la Obsolescencia Programada ya existía en la época de mi abuela, que el boom fue a partir de la 2º GM. (Debo tener una abuela muy joven).
#10 Cierto, los cosméticos caducan todos. De hecho, un pintalabios suele estropearse a eso de los 2-3 años de comprarlo. Así que igual es por eso por lo que dura tanto aunque combas, bebas o beses, porque en vez de pintalabios....ahora estás usando pintura plástica fosilizada. Amos, que ni un rotulador permanente! xD
A lo mejor el pintalabios dura tanto porque lleva uranio empobrecido. ¿Te has fijado si los labios brillan en la oscuridad?.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por naota
8 mar 2012, 13:27

Esa observación la hemos hecho todos los que nacimos en los 80 y principios de los 90.
En mi caso, la tele que teníamos en el salón, la tuvo mi madre desde el 87 hasta el 2001, y ni siquiera estaba rota, la regalamos a los pobres para comprar una más nueva con mando a distancia, en el 2004 o 2005 nos pasamos a la pantalla plana porque la otra estaba empezando a *******, la plana en éstos últimos 5 años ha pasado 2 veces por el servicio técnico... Si lo piensas, sale rentable que las teles mejoren rápidamente para que así te cueste menos comprar una nueva que reparar la vieja y tenerte comprando como un canelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por polinr
8 mar 2012, 15:45

Claro, cuando usas fijador a base de plomo el color no te lo quitan ni los dioses

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por fruityloopseadora
8 mar 2012, 14:34

obsolescencia programada, gracias a mi profesora de ciudadanía no se me va de la cabeza ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mtk
8 mar 2012, 15:02

Y supongo que sabrás que los cosmeticos tienen fecha de vencimiento, sea cual sea su calidad...

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por animalastica
8 mar 2012, 17:39

"...beber, besar o cualquier otra cosa..." Ajá... Entiendo...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por gam
8 mar 2012, 09:30

Es cierto que antes las cosas se hacían para durar y ahora se hacen para que se rompan al día siguiente de que se cumpla la garantía, pero los pintalabios en concreto duraban más porque tenían plomo y ahora eso está prohibido por ser perjudicial para la salud.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por bepez
8 mar 2012, 07:22

Se llama desarrollo sostenible, algo que a las empresas no les beneficia en absoluto, por eso ya no existen productos que duran casi toda una vida

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por mapatxe77
8 mar 2012, 02:01

Prueba con pintura plástica. Al principio escuece un poco, pero te aseguro que aguantará lo que le eches.

A favor En contra 2(12 votos)
#49 por lauritaap23
8 mar 2012, 17:12

Debo decir que es verdad que las cosas están hechas para que se rompan o gasten, a esto lo llaman "obsolescencia programada".
Por ejemplo, hay veces en que se te rompe el ordenador y lo llevas a arreglar, pero te dicen que es mejor comprar uno nuevo antes que arreglarlo, ( la pieza que falla en realidad vale mucho menos del precio que ponen).
Lo que hacer que una pieza del aparato falle en X tiempo. Esto envuelve todos las maquitas, etc, de ahora.

La bombilla De Thomas Edison lleva en marcha dia y noche dirante mas de110 años, mira las de ahora, ahi lo dejo caer.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por 12Camaleones
8 mar 2012, 17:53

Obsolescencia programada..

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por grethe
8 mar 2012, 16:40

Los cosméticos MAC son completamente veganos y relativamente nuevos ( '85) yo los utilizo desde hace años y vuelvo a casa con el maquillaje perfecto después de horas.
Déjate de baratillas y compra maquillaje de calidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por oveja_negra
8 mar 2012, 19:38

En lugar de fabricar cosas que calidad que duren mucho, fabrican cosas que se rompen para poder seguir vendinedo cosas
imaginen... si las cosas no se rompieran tan fácil habría mucho más tiempo libre para invertir en investigación y desarrollo por ejemplo, en arreglar problemas sociales... pero se ha optado por dar vueltas en el círculo de consumo
Cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por mcorgui
8 mar 2012, 19:55

Yo me compre un pintalabios en el chino por 1€ y es el mejor que he tenido nunca xD

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por arantxa_meel
8 mar 2012, 20:25

Eso se llama obsolescencia programada.Las medias de hace puff... también duraban muchísimo,es más,para comprobar su resistencia ataban sus extremos al parachoques del coche,lo movían y las medias seguían intactas.Pero si los productos duran mucho,hay poca demanda,poca producción y el sistema se va a la mierda.
Es triste pero es verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por requeim
8 mar 2012, 16:27

obsolescencia programada- las cosas de ahora están fabricadas para que cuando tengan cierta edad dejen de funcionar y asi comprar mas. otro ejemplo es que en un parque de bomberos de eeuu hay una bombilla que tiene mas de 100 años y sigue funcionando como siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por nayrained
8 mar 2012, 20:53

Se llama Obsolescencia programada, y desgraciadamente es el motor de la economía de hoy día: Si algo dura poco, te compras otro, viene a significar.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por frrrrrrrrreakzombi
8 mar 2012, 22:11

Claro, pero esque eso no les interesa, porque sino consumiríamos menos

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ussitu
9 mar 2012, 01:22

A lo mejor sera x q esta estropeado y por eso no se te va de los labios, no se si sabias que todos los productos de cosmetica caducan ( 6/12/24/36 meses depende del producto).
Dudo que este muy bien un pintalabios de tu abuela, por lo demas estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por doordie
8 mar 2012, 14:38

Hoy en día todo se fabrica para que después de un tiempo se rompa, una de las consecuencias del capitalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por labu
8 mar 2012, 15:56

obsolescencia programada... todo lo de antes duraba mas que ahora. informaos, enserio.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por joelle
8 mar 2012, 14:40

Pero oye, que los cosméticos caducan. Yo de ti no me pondría un pintalabios de hace 10 años, por muy buena calidad que tenga.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Kst_RiotGrrrl
8 mar 2012, 15:57

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Esto es, que hacen todos los productos para que se estropeen o pasen de moda antes, y así compres y compres y compres...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por panxoinf
8 mar 2012, 13:39

eso se llama marcador permanente :troll

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por koke6_
8 mar 2012, 11:53

comer, beber, besar o "cualquier cosa" eh? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por angelito_o
12 mar 2012, 16:32

con lo de otras cosas te refieres a chupar ******* verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por mantequillaverde
11 mar 2012, 18:58

Obsolescencia programada. Se utiliza mucho en los aparatos electrónicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por arcaich
9 mar 2012, 15:53

El año pasado mi profesor de biología nos puso un documental sobre casos así, este en concreto iba sobre medias y mostraba el aguante y la elasticidad que estas tenían. También hablaban sobre las bombillas y su duración, que tuvieron que rediseñarlas para bajar su calidad puesto que si una bombilla te dura años, las ventas de bombillas (o medias) caerían en picado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!