Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por Hayquesaberlo el 21 abr 2012, 22:25 / Varios

Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión. TQD

#160 por caylisgrenouille
24 abr 2012, 02:09

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dice en alguna parte que varones no deben "echarse" con varones. O algo así, pero también dice que si una mujer es violada, el hombre que la deshonró debe casarse con ella. La biblia dice muchas cosas, pero por favor, que son tiempos distintos. Esa época de por sí se regía por principios machistas y estos no se limitaban exclusivamente a las doctrinas de la iglesia. Yo no soy católica. Sí soy deísta. Y la verdad estoy bien con lo de la homosexualidad. Cada quien está con quien le de la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por Meletea
24 abr 2012, 07:17

#138 #138 iamfrankcastle dijo: #8 El principal mensaje de Dios es el amor. Amor en todas sus formas. Por mucho que se empeñe esa panda de mafiosos con alzacuellos en decir la contrario, si hay amor verdadero y honesto, nunca ninguna relación, ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer o mujer, será mala.

Fdo: Un cristiano.
Eso no es cierto: Levítico 18: 22
"No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación."
Y hay otro que dice claramente que practicar sexo entre personas del mismo sexo fue castigado por Dios, pero ahora no lo encuentro.

Estoy cansada de que los seguidores de cualquier religión empiezen siéndolo de pequeños y como cuando crecen se dan cuenta de que hay cosas con las que no estan de acuerdo, en vez de renegar de una religión clasista, homófoba y machista, la disfrazan engañandose más a si mismos que otra cosa.

Por eso nos encontramos con gente que dice: Si, yo soy cristiano católico, pero estoy a favor de la homosexualidad y del aborto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#174 por ayame19
24 abr 2012, 17:33

#166 #166 Meletea dijo: #138 Eso no es cierto: Levítico 18: 22
"No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación."
Y hay otro que dice claramente que practicar sexo entre personas del mismo sexo fue castigado por Dios, pero ahora no lo encuentro.

Estoy cansada de que los seguidores de cualquier religión empiezen siéndolo de pequeños y como cuando crecen se dan cuenta de que hay cosas con las que no estan de acuerdo, en vez de renegar de una religión clasista, homófoba y machista, la disfrazan engañandose más a si mismos que otra cosa.

Por eso nos encontramos con gente que dice: Si, yo soy cristiano católico, pero estoy a favor de la homosexualidad y del aborto.
#138
será este?
Levítico Capitulo 20
13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre..

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por Adenki
24 abr 2012, 20:02

#150 #150 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Básicamente lo que has visto en estos comentarios ha sido el reflejo de tu manera de pensar. Básicamente, porque tu eres el primero en insultar, véase el TQD del SIDA. Además, eso que tu llamas evidencias, no son más que afirmaciones sin ninguna base sólida, por lo que te pedimos pruebas y no las das, solo demuestras ser el doble de patético que eres. Me pregunto si habrás realizado la ESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por Thalasa
24 abr 2012, 21:28

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no es así. Cada uno ha de interpretar la religión según la crea. La Biblia es un libro para interpretar y la fe ha de sentirse, no está escrita en ningún lado. Si tu crees una cosa has de ser fiel a ello..Y la religión principalmente te dice que debes ser bueno con los demás y tratarlos como te gustaría que te tratasen a ti. Personalmente, no creo que no usar condón o llegar virgen al matrimonio sean las reglas más importantes, ya que a nadie le haces daño si no las cumples. Creo que son unas reglas anticuadas, basadas en una sociedad que no aceptaba ese tipo de cosas y sí, soy católica, voy a misa todos los domingos y me confieso cuando lo considero necesario.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por christine
24 abr 2012, 22:35

¿Perdona? Los primeros que no ven bien la homosexualidad son los señores de la igelesia... No nos metas a todos los ateos en el saco de homófobos, lo que me faltaba por ver ya...

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por quinorrinco
24 abr 2012, 22:52

#150 #150 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aplicate el cuento en lo de humildad y respeto

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por quroq
25 abr 2012, 15:13

Si tus amigos fuesen "buenos" católicos, te hubiesen rechazado. Serán cristianos, o prefirirán a su gente antes que a su Dios. Cosa que por suerte, es razonable, bien por ti

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por klaha
25 abr 2012, 17:11

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Tienes razón, pero justamente una educación católica hará que no aceptes a los homosexuales.Mis padres son católicos, yo soy atea, pero he recibido una educación católica, de hecho he ido a un colegio católico, de curas, desde los tres hasta los diecisiete años, he hecho la catequesis, y
estuve yendo a confirmación en mi adolescencia. ¿Y sabes qué? Soy lesbiana, y a nadie le ha parecido una aberración. En mi colegio, los curas que me daban clase de filosofía, o de religión, jamás han dicho nada en contra de los homosexuales, si no todo lo contrario. Que no comprenden como existen personas homófobas en los tiempos que corren.
Por favor, dejad los prejuicios de una vez. Sean del tipo que sean, y vayan dirigidos a quien sea. Se agradece.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por taekwondista
23 abr 2012, 18:04

Hay de todo en todos sitios, no todos los homofogos son religiosos, no todos los catalanes son unos tacaños etc etc.


1
A favor En contra 0(10 votos)
#18 por luso
23 abr 2012, 18:09

#14 #14 kresta dijo: #7 La doctrina católica no tiene nada en contra de los homosexuales, pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Es como decir que en el club de ecologistas no tienen nada en contra de los cazadores, pero no aprueban la caza.

Que lo que hace alguien te parezca mal, no significa que odies a quien lo hace.

Según la doctrina católica, se ha de odiar al pecado y amar al pecador.
Eso es muy bonito pero sabemos que la mayoría de personas de cualquier creencia no piensa así.

A favor En contra 0(20 votos)
#20 por Adenki
23 abr 2012, 18:10

Ahí le has dado, la creación del fanatismo no se debe la propia religión que se practica, sino se debe a; la ignorancia que se cultiva en muchas de las mentes que no deja dar a conocer la realidad, y de la gente que cultiva y cuida de la permanencia de esa ignorancia.

A favor En contra 0(6 votos)
#41 por rohim
23 abr 2012, 18:34

Tienes toda la razón, pero un religioso a favor de la homosexualidad es una rareza hoy en día, aunque no debería ser así. Y lo mas común es que un ateo acepte a un homosexual.

Pero en esta vida hay de todo

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por pandinus_infecto
23 abr 2012, 19:05

Lo que sí es cierto, es que la meditación, ayuda. Cuando te acuestas después de un día duro, si puedes pensar en lo que has hecho y en lo que no deberías haber hecho, pues bien. Son 10 minutos.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por pelegri
23 abr 2012, 19:32

#80 #80 kresta dijo: #70 Abortar es motivo de excomunión. Es decir, que si abortas, se te expulsa formalmente de la Iglesia Católica. Podrás pensar que eres cualquier cosa, pero católico, no.

Luego sale la gente diciendo que si los católicos abortan, etc. Señores, el que aborta no es católico, aunque diga que lo es y se ponga una pegatina.
No digo que yo tenga interés en abortar o que me sienta a gusto con ello, solo digo que en determinadas ocasiones, como en violaciones por ejemplo comprendo la decisión del aborto y que no voy a menospreciar a nadie por ello.

A favor En contra 0(4 votos)
#92 por lauk_
23 abr 2012, 19:59

Pero no podrás negar que los más altos cargos de la religión son los primeros en tachar de enfermedad la homofobia e insultar sin ningún pudor... En todas partes hay de todo, pero en su mayoría la gente católica sigue a pies juntillas lo que dicen los 4 mamones de turno.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por quinorrinco
23 abr 2012, 20:13

#39 #39 kresta dijo: #32 La versión que yo he encontrado dice:

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

En cualquier caso, según la doctrina católica, Dios no condena a nadie que no elija ese destino conscientemente, es decir, no se te puede condenar por algo que tú no elijes.
Y yo pregunto, ¿ Todas las personas ateas, o que seguian religiones paganas antes de la aparición de la religión cristiana a donde van? ¿ Y que pasa con las personas que ni siquiera saben que existe la religión cristiana? ( Me refiero a por ejemplo pueblos indigenas del amazonas)

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por biteme
23 abr 2012, 20:22

#58 #58 kresta dijo: #54 "excepto con el "pecador" al que hay que escarmentar para que se de cuenta de su error y vaya por el buen camino"

???????????????

"No juzguéis si no queréis ser juzgados". Al pecador ha de amársele como a cualquier otro. Incluso más, porque puede esté más necesitado de amor.
No se juzgan acciones normales con las que estés individualmente más o menos de acuerdo, pero existe una bonita lista de pecados. Pecados que han quedado definidos y admitidos por todos como males, porque la religión es la que dice lo que es bueno y lo que es malo, concretamente en este caso Dios lo dice un poder superior incuestionable, por lo tanto si se puede "penar" a un individuo para hacerle cumplir con los mandatos de Dios, corregirle y llevarle por el buen camino.
En realidad viene a ser muy similar a lo que decía el señor Locke sobre el individualismo, la Ley Natural y los derechos naturales.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por porruman
23 abr 2012, 21:37

Díselo al cura de tu pueblo/ciudad, a ver que le parece :D

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por Adenki
23 abr 2012, 21:48

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Primero, soy mayor de edad. En mi opinión, siguen siendo lo mismo, la única diferencia son un par de ritos y leyes. Tercero, su separación se debió, por la parte ortodoxa, por el Cisma de Occidente, y la parte protestante por las 95 tesis de Lutero, para que después hables de cultura. Y cuarto, no me hables de culturizarme cuando tu hablas de conspiraciones sin sentido, que no tiene pies ni cabezas, y que toda idea que no se ajuste a tu realidad es falsa, eso demuestra un carácter poco adulto e ignorante. Por eso, antes de hablar de cultura, infórmate tú de verdad y deja de dar por culo porque parece que tus padres le daban a la endogamia (seguro que ni siquiera sabes lo que significa).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#124 por kenio33
23 abr 2012, 21:51

feliz san jordi!

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por hsmentol
23 abr 2012, 21:53

#37 #37 pandinus_infecto dijo: #2 Y yo que pensaba que cuesta poco ser grosero, y mucho ser ingenioso. Tendré que impregnar mis comentarios de metáforas y aliteraciones para recibir positivos. Espera, que si hago eso, me fríen a negativos, porque toda la gente guay de esta página en realidad no pasa de los 14 años y es más bien retrasada.Tienes que decir ******* o insultar a algún cani, o nombrar a un zombie, para tener votos positivos...

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por Adenki
23 abr 2012, 22:44

#130 #130 pequennia dijo: Eso es bien cierto, una cosa no debe quitar la otra. Sin alejarme demasiado, mi propio ejemplo: soy bisexual y he recibido una correspondiente educación católica y sí, soy creyente, y orgullosa que estoy de ello.Es que eso para jagu es imposible. Eso sí, los unicornios dorados se sabe que existieron, pero se extinguieron.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por im_parcial
23 abr 2012, 23:05

#6 #6 analfabestia dijo: Puede ser verdad y no haber ocurrido. Generalmente es al contrario.generalmente los cristianos respetan a los que no quieren creer en Dios, y muchos aunque no compartan la idea de la homosexualidad. Sin embargo, en TqD a los cristianos se les critica día sí y día también, parece que hay una especie de fobia... Un poco de tolerancia, por favor!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#137 por Thalasa
23 abr 2012, 23:06

A ver, por qué no os podéis creer que sus amigos la acepten tal y cómo es por el simple hecho de que son catolicos? Yo también soy católica y tengo varias amigas homosexuales, e incluso un miembro de mi familia. Y cuando me lo dijeron ni me escandalicé ni les eché nada en cara. Simplemente, me limité a apoyarles porque el hecho de que tengan una u otra inclinación sexual no cambia a la persona, y repito que todo esto lo pienso siendo yo católica cristiana, yendo todos los domingos a misa y rezando mis oraciones antes de acostarme.

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por whenicomearound
23 abr 2012, 23:34

No creo que la homofobia tenga algo que ver con la educacion y la cultura, Yo no me siento comodos con los homosexuales pero eso no significa que sea inculto y maleducado

A favor En contra 0(0 votos)
#156 por alexandermalfoy
24 abr 2012, 00:06

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¡Sí señor, eso es! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
s lo que yo quería expresar en mi comentario. Como ya ha puesto alguno por ahí antes, la Biblia condena a los homosexuales. Y si eres católico crees en toda la Biblia, no sólo en las cuatro palabritas de amor de Jesús.

A favor En contra 0(4 votos)
#159 por wesker365
24 abr 2012, 01:45

Eso es algo que verdaderamente odio mucho,detesto con todo mi ser que discriminen por la sexualidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por zoan
24 abr 2012, 03:00

Negar el hecho de que la religión sobretodo la cristiana y musulmana son un partido que infunda un mensaje de hiomofobia a la humanidad no va hacer que desaparezca ese mensaje. Que tu (autora del TQD) hayas tenido suerte, y tengas amigos creyentes y no practicantes (esta nomenclatura me hace mucha gracia) no significa que la gran mayoría si sean unos homofobos.
PD: Atentamente, alguien que trabajo en un centro de educacion sexual ayudando a muchos adolescentes con casos parecidos.

#138 #138 iamfrankcastle dijo: #8 El principal mensaje de Dios es el amor. Amor en todas sus formas. Por mucho que se empeñe esa panda de mafiosos con alzacuellos en decir la contrario, si hay amor verdadero y honesto, nunca ninguna relación, ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer o mujer, será mala.

Fdo: Un cristiano.
El hablaba de católicos... no de cristianos. Que esta muy de "moda" confundirlos. Un católico es cristiano, pero un cristiano puede ser muchas cosas (protestante, catolico, adventista, evangelista...)

A favor En contra 0(2 votos)
#164 por epik_cookie
24 abr 2012, 03:08

Si el papa es gay. no se de que te preocupas

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por amoral
24 abr 2012, 10:25

Nice try Bieber

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por ng007
24 abr 2012, 11:14

Igual tus amigos solo creen en Dios y ya piensas que son Catolicos, tus otros amigos simplemente te querian para ******* y no les molas ahora que eres lesbiana.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por chrystia
24 abr 2012, 12:35

Esto no tiene nada que ver con la religión, pero si una buena persona ve cómo una organización a la que pertenece es malvada, homófoba, racista, demagoga, hipócrita, y defiende a abusadores de niños y a raptores de niños, una buena persona no debería pertenecer a dicha organización.

Ten Shi An y Chaoz dejaron de ser discípulos del duende Grulla porque ellos no eran malas personas, y no podían ser discípulos de alguien malvado. Más de uno debería aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por srawatson
24 abr 2012, 13:33

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Y la homosexualidad es una desviacion por causas biologicas y la tonteria de muchos en su etapa adolescente, ya que hablamos claro.tu si que eres una tonteria, tal vez una broma. Estupida.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por marginado
24 abr 2012, 15:44

Yuuujuuuu ¿y cuándo se van a poder casar por la Iglesia dos amigos míos homosexuales?

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por Thalasa
24 abr 2012, 21:32

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es así de sencillo, tu puedes creer en una cosa pero no estar de acuerdo con ciertos aspectos, de la misma manera que puede caerte super bien una persona y quererla muchísimo, pero no estar de acuerdo si tiene cierto comportamiento... No hay que ser tan radicales con todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por pmiralles
25 abr 2012, 14:33

La religion forma parte de la cultura y la educacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por maxaco
25 abr 2012, 17:55

#152 #152 maxaco dijo: a ver una persona católica en el sentido estricto de la palabra, es homofoba ya que los catolice creen en todo lo que la biblia menciona. Otra cosa es que seas católico por que tu famila lo es (como suele pasar) en ese caso hay gente que dice ser catolica y no está de acuerdo con la doctrina catolica . Basicamente que hay gente ge es catolico que sigue la doctrina y otros que solo lo son por su familia. Aqui tienes unas cuantas:
1ª Timoteo1:10 ".... los sodomitas..." hablando de pecadores y transgesores....
2ª Romanos 1:26,27: "Por esto Dios les entrego a pasiones vergonzosas pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres..."
3ª Levitico 18:22 "no te echaras con varon como con mujer, es abominacion" y mas

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por kankinla
25 abr 2012, 18:21

pues si tus amigos católicos ven bien tu homosexualidad, el problema lo tienen ellos con su iglesia, que es la que no acepta la homosexualidad. si siguen los preceptos de su iglesia, igual aceptan que eres homosexual, pero te aconsejan terapia dentro de poco

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por SkinFree
25 may 2012, 18:20

Pues sí, hay excepciones... Pero no es lo normal. Y yo, siendo atea, siempre he creído que cada uno puede tener las creencias que quiera. Pero estar a favor de la Iglesia católica siendo lesbiana, es como tirarte piedras a tu propio tejado. La Iglesia siempre ha actuado en contra de los homosexuales, bisexuales etc... Sólo hay que escuchar las palabras del Papa o la gran mayoría de curas... Es un hecho, es el reino de la intolerancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pandinus_infecto
23 abr 2012, 18:27

#2 #2 pandinus_infecto dijo: Es que los ateos tienen estudios y saben que hacer la tijera no es reproducción.Y yo que pensaba que cuesta poco ser grosero, y mucho ser ingenioso. Tendré que impregnar mis comentarios de metáforas y aliteraciones para recibir positivos. Espera, que si hago eso, me fríen a negativos, porque toda la gente guay de esta página en realidad no pasa de los 14 años y es más bien retrasada.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#53 por kresta
23 abr 2012, 18:50

#51 #51 artemisa237 dijo: #45 Hemos puesto en comentarios anteriores algún pasaje donde la Biblia sí dice que la homosexualidad no está admitida.

En cuanto a lo último que has dicho, tienes toda la razón. A mí me fastidia eso de "soy tal, pero no soy practicante". O se es o no se es.
" O se es o no se es"

Idealmente sí, solo que el pecado existe y aunque tengas fe católica, puedes pecar. No todos los católicos son santos. No siempre es fácil cumplir con los mandamientos y seguir todos los preceptos a rajatabla.

Recuerda: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

3
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por Coctel_RM
23 abr 2012, 19:00

Soy ateo y tengo muchos amigos/as homosexuales, y también tengo muchos amigos religiosos que a los homosexuales los tratan como " pobres, eso tiene que ser una enfermedad mental" cada uno opina es y hace lo que quiera mientras que sea legal, que se supone que vivimos en un país libre.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por pandinus_infecto
23 abr 2012, 19:07

Padre de familia, antes de la religión, no digo más. Sí, youtube.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por Adenki
23 abr 2012, 19:12

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buena ahora me hablas de honor, ahora grita ¡¡¡¡por el WOW!!!! no te jode. y ¡Y si escribo esas barbaridades es porque no me dejas pensar con claridad porque me tienes harto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#118 por jodeteyespera
23 abr 2012, 21:22

Comentario para conseguir un logro.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!