Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por Hayquesaberlo el 21 abr 2012, 22:25 / Varios

Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión. TQD

#1 por dave_throat
23 abr 2012, 18:02

O tus amigos son dioses o Narnia está cerquita.

A favor En contra 2(22 votos)
#2 por pandinus_infecto
23 abr 2012, 18:02

Es que los ateos tienen estudios y saben que hacer la tijera no es reproducción.

1
A favor En contra 11(41 votos)
#3 por kresta
23 abr 2012, 18:02

Este TQD va a levantar muchas ampollas entre los progres anticlericales. Pero es lo que hay.

A favor En contra 2(28 votos)
#4 por diplopia
23 abr 2012, 18:02

Pues yo creo que el hecho de que te guste una vagina o a un hombre le guste un ******* no tiene que ver con una cosa ni la otra, simplemente con la persona

2
A favor En contra 16(38 votos)
#5 por PicaraxD
23 abr 2012, 18:02

¿Has oído eso de que a los chicos les gusta ver a un par de tías darse el lote?
Eso no tiene que ver con la religión, tiene que ver con lo salidos que estén.
Qué inocentona eres.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#6 por analfabestia
23 abr 2012, 18:03

Puede ser verdad y no haber ocurrido. Generalmente es al contrario.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#7 por ppgjwwpppp
23 abr 2012, 18:03

Tienes razón, pero justamente una educación católica hará que no aceptes a los homosexuales.

4
A favor En contra 2(34 votos)
destacado
#8 por artemisa237
23 abr 2012, 18:03

Vale, tienes razón. Pero por mucho que seas lesbiana y creas en la religión católica, el catolicismo no ve con buenos ojos la homosexualidad.

2
A favor En contra 44(68 votos)
#9 por ilovevalium____
23 abr 2012, 18:03

Y la homosexualidad es una desviacion por causas biologicas y la tonteria de muchos en su etapa adolescente, ya que hablamos claro.

2
A favor En contra 6(20 votos)
#10 por brunonoesnombredeperro
23 abr 2012, 18:03

Estoy de acuerdo, pero tus amigos son una minoria la mayoria de cristianos estan en contra de la homosexualidad, o del aborto ya que eso es lo que dice su religión

1
A favor En contra 11(25 votos)
#11 por taekwondista
23 abr 2012, 18:04

Hay de todo en todos sitios, no todos los homofogos son religiosos, no todos los catalanes son unos tacaños etc etc.


1
A favor En contra 0(10 votos)
#12 por Chiipychoop
23 abr 2012, 18:05

Pues eso tampoco tiene nada que ver, mis padres y supongo que los padres de los demás se han criado durante el franquismo y han tenido una educación bastante dura con ese tipo de temas y aún así han salido muchos con ideales distintos y viéndolo como lo que es, algo normal. Yo pienso que viene influido por un poco de todo. La religión, la educación y nosotros mismos.

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por petuso
23 abr 2012, 18:07

argggputa argg putacaaa!! argginff

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#14 por kresta
23 abr 2012, 18:07

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Tienes razón, pero justamente una educación católica hará que no aceptes a los homosexuales.La doctrina católica no tiene nada en contra de los homosexuales, pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Es como decir que en el club de ecologistas no tienen nada en contra de los cazadores, pero no aprueban la caza.

Que lo que hace alguien te parezca mal, no significa que odies a quien lo hace.

Según la doctrina católica, se ha de odiar al pecado y amar al pecador.

6
A favor En contra 26(50 votos)
#15 por petuso
23 abr 2012, 18:08

#4 #4 diplopia dijo: Pues yo creo que el hecho de que te guste una vagina o a un hombre le guste un ******* no tiene que ver con una cosa ni la otra, simplemente con la personadiplopia en realidad se llama *******lope

A favor En contra 18(20 votos)
#16 por chaneque
23 abr 2012, 18:08

y lois agnosticos?

por que nunca nos toman en cuenta en esta clase de discusiones

me hacen sentir como un rechazado =(

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por ilovevalium____
23 abr 2012, 18:09

#11 #11 taekwondista dijo: Hay de todo en todos sitios, no todos los homofogos son religiosos, no todos los catalanes son unos tacaños etc etc.


Homofogos? Vale que sean unas perras fogosas y enfermas y que nos den asco a todos los que tenemos algo de apego por la normalidad, pero de ahi a modificar la palabra...

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por luso
23 abr 2012, 18:09

#14 #14 kresta dijo: #7 La doctrina católica no tiene nada en contra de los homosexuales, pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Es como decir que en el club de ecologistas no tienen nada en contra de los cazadores, pero no aprueban la caza.

Que lo que hace alguien te parezca mal, no significa que odies a quien lo hace.

Según la doctrina católica, se ha de odiar al pecado y amar al pecador.
Eso es muy bonito pero sabemos que la mayoría de personas de cualquier creencia no piensa así.

A favor En contra 0(20 votos)
#19 por craser
23 abr 2012, 18:10

No me lo termino de creer. No digo que no sea posible, pero que todos tus amigos creyentes no estan en contra de la homosexualidad? Cuando la propia Biblia dice que es algo antinatural (Me cuesta creerlo) Que tus amigos ateos sean homofobos pues no.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#20 por Adenki
23 abr 2012, 18:10

Ahí le has dado, la creación del fanatismo no se debe la propia religión que se practica, sino se debe a; la ignorancia que se cultiva en muchas de las mentes que no deja dar a conocer la realidad, y de la gente que cultiva y cuida de la permanencia de esa ignorancia.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por alexandermalfoy
23 abr 2012, 18:11

Ser católico SÍ implica ser homófobo. Ser católico implica que te crees y que sigues lo que pone en la Biblia, y en ella condenan a los homosexuales. Léetela, no me lo estoy inventando.
Otra cosa es que tus amigos sean los que se llaman a sí mismos religiosos católicos porque creen en dios y porque sus padres los bautizaron, pero no van a la iglesia todos los domingos y follan con condón. Vamos, que tienen de católicos lo que Ned Flanders de ateo.

5
A favor En contra 2(16 votos)
#22 por TheMarilynBite
23 abr 2012, 18:11

Siempre hay que tener en cuenta que cuando se habla de intolerancia hacia la homosexualidad por parte de religiosos, es principalmente por la postura "oficial" de la Iglesia. Por supuesto hay católicos muy tolernates y otros que no lo son tanto (tal y como ocurre con los ateos u otras religiones), por lo que creo que se les tiene que juzgar como personas que engloban toda una serie de características y no solo por el hecho de que sean o no creyentes.

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por jkjuako
23 abr 2012, 18:13

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Tienes razón, pero justamente una educación católica hará que no aceptes a los homosexuales.Yo ya estoy confirmado, complete todas las fases de catequesis y no tengo problema en aceptar a alguien como es.
Y sinceramente me parece que estas hablando sin saber.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#24 por artemisa237
23 abr 2012, 18:15

#21 #21 alexandermalfoy dijo: Ser católico SÍ implica ser homófobo. Ser católico implica que te crees y que sigues lo que pone en la Biblia, y en ella condenan a los homosexuales. Léetela, no me lo estoy inventando.
Otra cosa es que tus amigos sean los que se llaman a sí mismos religiosos católicos porque creen en dios y porque sus padres los bautizaron, pero no van a la iglesia todos los domingos y follan con condón. Vamos, que tienen de católicos lo que Ned Flanders de ateo.
Ser católico no implica ser homófobo, y la razón está en el comentario #14 #14 kresta dijo: #7 La doctrina católica no tiene nada en contra de los homosexuales, pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Es como decir que en el club de ecologistas no tienen nada en contra de los cazadores, pero no aprueban la caza.

Que lo que hace alguien te parezca mal, no significa que odies a quien lo hace.

Según la doctrina católica, se ha de odiar al pecado y amar al pecador.
de este TQD. Aparte que conozco católicos (que no son sólo nominales, como tú has comentado) que no están a favor de lo que dice la Iglesia Católica en ese punto y creen que la homosexualidad es buena porque, según ellos, "como es amor todo está bien".

A favor En contra 8(18 votos)
#25 por ilovevalium____
23 abr 2012, 18:15

#5 #5 PicaraxD dijo: ¿Has oído eso de que a los chicos les gusta ver a un par de tías darse el lote?
Eso no tiene que ver con la religión, tiene que ver con lo salidos que estén.
Qué inocentona eres.
Joder pero eso es otra cosa, es curiosidad morbosa. Es como cuando ves a una madre amamantando a un niño y no puedes evitar mirar su pecho y al niño mamando, lamiendole el pezon y casi mordisqueandolo (si tuviera dientes), o cuando dos perros se ponen a ******* y no puedes apartar la mirada del acto del mete-saca, o cuando desnudan a un niño o niña pequeña o a un bebe le cambian el pañal.... Dios, es tan morboso!

A favor En contra 6(14 votos)
#26 por JavierTornel
23 abr 2012, 18:15

Las personas, les guste lo que les guste, son personas y hay que aceptarlas como tal

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por grrrCookiesgrrr
23 abr 2012, 18:16

La religión a veces puede influir bastante negativamente en estos temas... según que tipos de religión lo único que hace és cerrar la mente.

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por kresta
23 abr 2012, 18:16

#21 #21 alexandermalfoy dijo: Ser católico SÍ implica ser homófobo. Ser católico implica que te crees y que sigues lo que pone en la Biblia, y en ella condenan a los homosexuales. Léetela, no me lo estoy inventando.
Otra cosa es que tus amigos sean los que se llaman a sí mismos religiosos católicos porque creen en dios y porque sus padres los bautizaron, pero no van a la iglesia todos los domingos y follan con condón. Vamos, que tienen de católicos lo que Ned Flanders de ateo.
En la Biblia (Antiguo Testamento, Sodoma y Gomorra) no se condena a los homosexuales por lo que son, sino por lo que hacen.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por Adenki
23 abr 2012, 18:17

#21 #21 alexandermalfoy dijo: Ser católico SÍ implica ser homófobo. Ser católico implica que te crees y que sigues lo que pone en la Biblia, y en ella condenan a los homosexuales. Léetela, no me lo estoy inventando.
Otra cosa es que tus amigos sean los que se llaman a sí mismos religiosos católicos porque creen en dios y porque sus padres los bautizaron, pero no van a la iglesia todos los domingos y follan con condón. Vamos, que tienen de católicos lo que Ned Flanders de ateo.
No tiene porque ser así, date cuenta que la Biblia se le ha dado muchas interpretaciones y al final se ha deformado de esa manera. Pero aún así hoy en día la gente tiene su propia interpretación de la Biblia, incluso siendo católicos apoyan la teoría de Darwin sobre la evolución, siendo la Biblia de tendencia creacionista.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#30 por leolobo
23 abr 2012, 18:20

Totalmente de acuerdo contigo eso depende de la cultura que tenga cada uno.Pero no me negarás que la iglesia como institución condena la homosexualidad.Pero tambien hay que matizar a que tipo de ateos te refieres tu.No es lo mismo un ateo que no cre en Dios porque si, y uno que puede razonar porque no cre en Dios o en la institucón eclesiástica.En el caso del segundo si no te sabe razonar eso, no pidas mucho mas de esa persona.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por Kuroihoo
23 abr 2012, 18:21

Hoy que es el día del orgullo gay? Porque dos TQDs donde la gente se pelea por defender a los homosexuales ya son un exceso. Dejad a cada uno con sus gustos y aficiones y parad de difundir polémica sobre un tema que sería más normal si no dejarais de echar leña al fuego. Los "defensores" sois los que acabáis por hacerlo más degradante ¿Por qué defender algo que es normal? Si es normal no necesita que gente que no tiene nada que ver esté opinando sobre ello continuamente.

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por artemisa237
23 abr 2012, 18:21

#28 #28 kresta dijo: #21 En la Biblia (Antiguo Testamento, Sodoma y Gomorra) no se condena a los homosexuales por lo que son, sino por lo que hacen."¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos." 1a de Corintios 6:9

Sí los condena por lo que son. Y este pasaje es del Nuevo Testamento, así que aún peor.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#33 por Kuroihoo
23 abr 2012, 18:22

No vayas llorando tampoco porque haya gente que se "tome mal" que seas lesbiana, hay gente a quien le choca y se le hace raro y no creo que sean malas personas por ello por sentirse incómodos. Y no creo que nadie te pegue ni te ande insultando.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por comunista
23 abr 2012, 18:22

Y decir que que tu cultura si que determina tu manera de pensar, eso no es xenofobia? Bueno, ademas de encasillar a tus amigos entre los católicos = amigos tolerantes todos ellos, ateos= amigos intolerantes todos ellos.

A favor En contra 2(6 votos)
#35 por leolobo
23 abr 2012, 18:22

#30 #30 leolobo dijo: Totalmente de acuerdo contigo eso depende de la cultura que tenga cada uno.Pero no me negarás que la iglesia como institución condena la homosexualidad.Pero tambien hay que matizar a que tipo de ateos te refieres tu.No es lo mismo un ateo que no cre en Dios porque si, y uno que puede razonar porque no cre en Dios o en la institucón eclesiástica.En el caso del segundo si no te sabe razonar eso, no pidas mucho mas de esa persona. me confundí en, en el caso del primero, perdon xD

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por secretodifuso
23 abr 2012, 18:24

#0 #0 Hayquesaberlo dijo: Hayquesaberlo, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión. TQDInsinuas que la iglesia nunca ha estado en contra de los homosexuales y que la religión cristiana (y muchas otras religiones) no establecen que es antinatural / pecado / aberración?

Sí, nos lo habremos imaginado todos colectivamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por pandinus_infecto
23 abr 2012, 18:27

#2 #2 pandinus_infecto dijo: Es que los ateos tienen estudios y saben que hacer la tijera no es reproducción.Y yo que pensaba que cuesta poco ser grosero, y mucho ser ingenioso. Tendré que impregnar mis comentarios de metáforas y aliteraciones para recibir positivos. Espera, que si hago eso, me fríen a negativos, porque toda la gente guay de esta página en realidad no pasa de los 14 años y es más bien retrasada.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#38 por fadamorgana
23 abr 2012, 18:28

No estrictamente querrás decir. Que quieres los cristianos de a pie son así, gente sencilla como los demás xDD

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por kresta
23 abr 2012, 18:28

#32 #32 artemisa237 dijo: #28 "¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos." 1a de Corintios 6:9

Sí los condena por lo que son. Y este pasaje es del Nuevo Testamento, así que aún peor.
La versión que yo he encontrado dice:

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

En cualquier caso, según la doctrina católica, Dios no condena a nadie que no elija ese destino conscientemente, es decir, no se te puede condenar por algo que tú no elijes.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por quinorrinco
23 abr 2012, 18:31

#29 #29 Adenki dijo: #21 No tiene porque ser así, date cuenta que la Biblia se le ha dado muchas interpretaciones y al final se ha deformado de esa manera. Pero aún así hoy en día la gente tiene su propia interpretación de la Biblia, incluso siendo católicos apoyan la teoría de Darwin sobre la evolución, siendo la Biblia de tendencia creacionista.Hasta el Papa Juan Pablo II reconocio la evolución, dijo que la evolución es compatible con la fe cristiana.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#41 por rohim
23 abr 2012, 18:34

Tienes toda la razón, pero un religioso a favor de la homosexualidad es una rareza hoy en día, aunque no debería ser así. Y lo mas común es que un ateo acepte a un homosexual.

Pero en esta vida hay de todo

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por artemisa237
23 abr 2012, 18:39

#39 #39 kresta dijo: #32 La versión que yo he encontrado dice:

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

En cualquier caso, según la doctrina católica, Dios no condena a nadie que no elija ese destino conscientemente, es decir, no se te puede condenar por algo que tú no elijes.
No sé mucho de doctrina católica, la verdad, pero ¿acaso ellos no piensan que la homosexualidad no es algo predeterminado? Entonces no sería algo que tú eliges, por lo que serías "condenado". Pregunto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por shadowxt
23 abr 2012, 18:40

#29 #29 Adenki dijo: #21 No tiene porque ser así, date cuenta que la Biblia se le ha dado muchas interpretaciones y al final se ha deformado de esa manera. Pero aún así hoy en día la gente tiene su propia interpretación de la Biblia, incluso siendo católicos apoyan la teoría de Darwin sobre la evolución, siendo la Biblia de tendencia creacionista.Yo soy católico y acepto a todo el mundo, creo en la ciencia y la tecnología y no discrimino a nadie... La cuestión es más que simple: si me tratas bien, yo te trato bien...

3
A favor En contra 6(14 votos)
#46 por artemisa237
23 abr 2012, 18:41

#39 #39 kresta dijo: #32 La versión que yo he encontrado dice:

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

En cualquier caso, según la doctrina católica, Dios no condena a nadie que no elija ese destino conscientemente, es decir, no se te puede condenar por algo que tú no elijes.
#43 #43 artemisa237 dijo: #39 No sé mucho de doctrina católica, la verdad, pero ¿acaso ellos no piensan que la homosexualidad no es algo predeterminado? Entonces no sería algo que tú eliges, por lo que serías "condenado". Pregunto.Perdón, corrijo: sería algo que tú eliges*

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por ppgjwwpppp
23 abr 2012, 18:43

#14 #14 kresta dijo: #7 La doctrina católica no tiene nada en contra de los homosexuales, pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Es como decir que en el club de ecologistas no tienen nada en contra de los cazadores, pero no aprueban la caza.

Que lo que hace alguien te parezca mal, no significa que odies a quien lo hace.

Según la doctrina católica, se ha de odiar al pecado y amar al pecador.
#23 #23 jkjuako dijo: #7 Yo ya estoy confirmado, complete todas las fases de catequesis y no tengo problema en aceptar a alguien como es.
Y sinceramente me parece que estas hablando sin saber.
Obviamente hablo sin saber, porque tengo cosas mejores que hacer que leerme la Biblia, y ya no me acuerdo de cuando iba a catequesis. Pero lo que está claro es que el Papa, la Iglesia, y la mayoría de católicos no toleran a los homosexuales.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#48 por Adenki
23 abr 2012, 18:43

#40 #40 quinorrinco dijo: #29 Hasta el Papa Juan Pablo II reconocio la evolución, dijo que la evolución es compatible con la fe cristiana. Ahí le has dado, sin ir más lejos el papa admitió la evolución.

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por biteme
23 abr 2012, 18:44

Pues díselo a los cargos de la Iglesia, que aún no se han enterado y siguen saliendo incluso en la televisión antes pública a decir chorradas. Yo soy atea y acepto la homosexualidad tranquilamente, tanto que este sábado tengo la fiesta de despedida de soltera de mi tía y pienso pasármelo estupendamente aunque la que baile sea ******* y no vayamos a un boys. Pero también hay muchísimos católicos homófobos, no sólo por el echo de que se acuesten con unos u otros, sino porque rompen con la idea de familia tradicional que se encuentra muy arraigada. Tontos hay en todas partes.

1
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!