Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por Hayquesaberlo el 21 abr 2012, 22:25 / Varios

Gente, tenía que decir que el hecho de ser católico no implica ser homófobo. Hace tiempo les dije a mis amigos que soy lesbiana y la mayoría, siendo bastante religiosos, me aceptaron. En cambio, aquellos que no se lo tomaron bien, viéndolo como antinatural, son ateos. La homofobia viene determinada por la cultura y la educación, no por la religión. TQD

#152 por maxaco
23 abr 2012, 23:45

a ver una persona católica en el sentido estricto de la palabra, es homofoba ya que los catolice creen en todo lo que la biblia menciona. Otra cosa es que seas católico por que tu famila lo es (como suele pasar) en ese caso hay gente que dice ser catolica y no está de acuerdo con la doctrina catolica . Basicamente que hay gente ge es catolico que sigue la doctrina y otros que solo lo son por su familia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#153 por Lady_in__red
23 abr 2012, 23:55

#152 #152 maxaco dijo: a ver una persona católica en el sentido estricto de la palabra, es homofoba ya que los catolice creen en todo lo que la biblia menciona. Otra cosa es que seas católico por que tu famila lo es (como suele pasar) en ese caso hay gente que dice ser catolica y no está de acuerdo con la doctrina catolica . Basicamente que hay gente ge es catolico que sigue la doctrina y otros que solo lo son por su familia. homófobo: Odia a los homosexuales.

¿En serio que alguien me diga en que página, frase, o palabra se fomenta el odio hacia ningún ser humano en el nuevo testamento?

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por lost_words
23 abr 2012, 23:57

Gente, Tenía que Deciros que este comentario tiene el propósito de conseguir el logro de Sant Jordi. TQD.

A favor En contra 1(3 votos)
#155 por aube
24 abr 2012, 00:05

#138 #138 iamfrankcastle dijo: #8 El principal mensaje de Dios es el amor. Amor en todas sus formas. Por mucho que se empeñe esa panda de mafiosos con alzacuellos en decir la contrario, si hay amor verdadero y honesto, nunca ninguna relación, ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer o mujer, será mala.

Fdo: Un cristiano.
ya pero habla del catolicisto y no del cristianismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por alexandermalfoy
24 abr 2012, 00:06

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¡Sí señor, eso es! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
s lo que yo quería expresar en mi comentario. Como ya ha puesto alguno por ahí antes, la Biblia condena a los homosexuales. Y si eres católico crees en toda la Biblia, no sólo en las cuatro palabritas de amor de Jesús.

A favor En contra 0(4 votos)
#157 por bioluminiscente
24 abr 2012, 01:20

#136 #136 im_parcial dijo: #6 generalmente los cristianos respetan a los que no quieren creer en Dios, y muchos aunque no compartan la idea de la homosexualidad. Sin embargo, en TqD a los cristianos se les critica día sí y día también, parece que hay una especie de fobia... Un poco de tolerancia, por favor!Más bien se critica a la Iglesia Católica, que es diferente.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por steneko
24 abr 2012, 01:29

Pues yo soy atea y no es que esté a favor o en contra de la homosexualidad, es que no se puede estar a favor o en contra porque es algo completamente normal y natural, la gente que dice estar en contra ni siquiera tiene argumentos sean del país o religión o cultura que sean.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por wesker365
24 abr 2012, 01:45

Eso es algo que verdaderamente odio mucho,detesto con todo mi ser que discriminen por la sexualidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por caylisgrenouille
24 abr 2012, 02:09

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dice en alguna parte que varones no deben "echarse" con varones. O algo así, pero también dice que si una mujer es violada, el hombre que la deshonró debe casarse con ella. La biblia dice muchas cosas, pero por favor, que son tiempos distintos. Esa época de por sí se regía por principios machistas y estos no se limitaban exclusivamente a las doctrinas de la iglesia. Yo no soy católica. Sí soy deísta. Y la verdad estoy bien con lo de la homosexualidad. Cada quien está con quien le de la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por zoan
24 abr 2012, 03:00

Negar el hecho de que la religión sobretodo la cristiana y musulmana son un partido que infunda un mensaje de hiomofobia a la humanidad no va hacer que desaparezca ese mensaje. Que tu (autora del TQD) hayas tenido suerte, y tengas amigos creyentes y no practicantes (esta nomenclatura me hace mucha gracia) no significa que la gran mayoría si sean unos homofobos.
PD: Atentamente, alguien que trabajo en un centro de educacion sexual ayudando a muchos adolescentes con casos parecidos.

#138 #138 iamfrankcastle dijo: #8 El principal mensaje de Dios es el amor. Amor en todas sus formas. Por mucho que se empeñe esa panda de mafiosos con alzacuellos en decir la contrario, si hay amor verdadero y honesto, nunca ninguna relación, ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer o mujer, será mala.

Fdo: Un cristiano.
El hablaba de católicos... no de cristianos. Que esta muy de "moda" confundirlos. Un católico es cristiano, pero un cristiano puede ser muchas cosas (protestante, catolico, adventista, evangelista...)

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por zoan
24 abr 2012, 03:03

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes mas razon que un santo. Eso mismo iba a poner yo, pero te me adelantaste.
Es mas o menos como el perfil de Catolico no practicante; si no lo practicas no eres catolico. Asi de simple. Mas que nada, por el hecho de que la biblia dice muy clarito que para ser "puro" debes de practicar las bondades que esta dicta.
Es una nomenclatura que algunos vagos (grandisimo pecado, por cierto ;-) se inventaron para no tener que seguir a rajatabla los dictamenes de el manuscrito.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por shadowxt
24 abr 2012, 03:07

#54 #54 biteme dijo: #44 Creo que en la Biblia ponía algo sobre poner la otra mejilla. No, la idea del catolicismo no es si tu me tratas bien yo te trato bien y sino que te den, esa es una idea mundana, el catolicismo es tratar bien a todo el mundo por el siempre hecho de ser personas, porque hay que ser buenos, tolerantes, humildes y generosos, excepto con el "pecador" al que hay que escarmentar para que se de cuenta de su error y vaya por el buen camino.
Personalmente creo que la religión en si misma no está del todo mal, promueve algunos valores muy dignos y la culpa es de quienes la profesan. En cambio sí que creo que todo pensamiento debe evolucionar, seguir a pies juntillas lo que dice la Biblia sin tener en cuenta los descubrimientos y avances sociales me parece una enorme equivocación
Bueno eso de si me tratas bien te trato bien es la actitud que tengo ante la vida a pesar de la religión que tengo (que no lo toma tan así) je, no lo saque de la biblia ni lo relaciono con la religión...
#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu @jagu entiendo que tu opinión sea que todos los católicos deban ir por el camino de la moral y busquen ser el católico ideal y tienes razón, tal vez deba ser así, pero yo no quiero ser sacerdote ni nada de eso y admito que no soy el modelo de católico perfecto que el Vaticano busca en todos sus seguidores pero aun así me considero creyente... Si crees que no lo soy por aceptar a los homosexuales y tener sexo con condón pues no se, a tus ojos no lo seré... (Ah y si ayudo a los pobres y doy el diezmo)

A favor En contra 4(6 votos)
#164 por epik_cookie
24 abr 2012, 03:08

Si el papa es gay. no se de que te preocupas

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por shadowxt
24 abr 2012, 03:25

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jagu según tu, o somos fanáticos o no somos catolicos, o es blanco o es negro... ¿Acaso no podemos tomarnos las cosas con calma?, porque antes de católicos somos seres humanos ¿lo sabias?

A favor En contra 5(5 votos)
#166 por Meletea
24 abr 2012, 07:17

#138 #138 iamfrankcastle dijo: #8 El principal mensaje de Dios es el amor. Amor en todas sus formas. Por mucho que se empeñe esa panda de mafiosos con alzacuellos en decir la contrario, si hay amor verdadero y honesto, nunca ninguna relación, ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer o mujer, será mala.

Fdo: Un cristiano.
Eso no es cierto: Levítico 18: 22
"No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación."
Y hay otro que dice claramente que practicar sexo entre personas del mismo sexo fue castigado por Dios, pero ahora no lo encuentro.

Estoy cansada de que los seguidores de cualquier religión empiezen siéndolo de pequeños y como cuando crecen se dan cuenta de que hay cosas con las que no estan de acuerdo, en vez de renegar de una religión clasista, homófoba y machista, la disfrazan engañandose más a si mismos que otra cosa.

Por eso nos encontramos con gente que dice: Si, yo soy cristiano católico, pero estoy a favor de la homosexualidad y del aborto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#167 por amoral
24 abr 2012, 10:25

Nice try Bieber

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por ng007
24 abr 2012, 11:14

Igual tus amigos solo creen en Dios y ya piensas que son Catolicos, tus otros amigos simplemente te querian para ******* y no les molas ahora que eres lesbiana.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por chrystia
24 abr 2012, 12:35

Esto no tiene nada que ver con la religión, pero si una buena persona ve cómo una organización a la que pertenece es malvada, homófoba, racista, demagoga, hipócrita, y defiende a abusadores de niños y a raptores de niños, una buena persona no debería pertenecer a dicha organización.

Ten Shi An y Chaoz dejaron de ser discípulos del duende Grulla porque ellos no eran malas personas, y no podían ser discípulos de alguien malvado. Más de uno debería aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por srawatson
24 abr 2012, 13:33

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Y la homosexualidad es una desviacion por causas biologicas y la tonteria de muchos en su etapa adolescente, ya que hablamos claro.tu si que eres una tonteria, tal vez una broma. Estupida.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por chrystia
24 abr 2012, 13:39

#9 #9 ilovevalium____ dijo: Y la homosexualidad es una desviacion por causas biologicas y la tonteria de muchos en su etapa adolescente, ya que hablamos claro.Desviación genética. Qué poético. Qué manera tan elegante de decir que no tienes ni puta idea de genética. Se llama mutación, paleto, y no creo que vayas por ahí llamando desviados genéticos a los rubios o a los pelirrojos. Y además, la homosexualidad no la da una mutación genética; los hay que dicen que lo da la cantidad de hormonas femeninas o masculinas que recibe el hipotálamo en el estado embrionario, y los hay que dicen que es una elección personal. En cualquier caso, yo no veo la desviación por ningún lado.

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por Yesshecan
24 abr 2012, 15:07

Si no quieres que te clasifiquen, empieza por no generalizar. No todos los ateos son homófobos, de hecho, la homofobia no depende de religiones si no de mentalidades. Por favor, cuando yo modero, no acepto mierdas como estas.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por marginado
24 abr 2012, 15:44

Yuuujuuuu ¿y cuándo se van a poder casar por la Iglesia dos amigos míos homosexuales?

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por ayame19
24 abr 2012, 17:33

#166 #166 Meletea dijo: #138 Eso no es cierto: Levítico 18: 22
"No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación."
Y hay otro que dice claramente que practicar sexo entre personas del mismo sexo fue castigado por Dios, pero ahora no lo encuentro.

Estoy cansada de que los seguidores de cualquier religión empiezen siéndolo de pequeños y como cuando crecen se dan cuenta de que hay cosas con las que no estan de acuerdo, en vez de renegar de una religión clasista, homófoba y machista, la disfrazan engañandose más a si mismos que otra cosa.

Por eso nos encontramos con gente que dice: Si, yo soy cristiano católico, pero estoy a favor de la homosexualidad y del aborto.
#138
será este?
Levítico Capitulo 20
13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre..

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por Adenki
24 abr 2012, 20:02

#150 #150 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Básicamente lo que has visto en estos comentarios ha sido el reflejo de tu manera de pensar. Básicamente, porque tu eres el primero en insultar, véase el TQD del SIDA. Además, eso que tu llamas evidencias, no son más que afirmaciones sin ninguna base sólida, por lo que te pedimos pruebas y no las das, solo demuestras ser el doble de patético que eres. Me pregunto si habrás realizado la ESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por Thalasa
24 abr 2012, 21:28

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no es así. Cada uno ha de interpretar la religión según la crea. La Biblia es un libro para interpretar y la fe ha de sentirse, no está escrita en ningún lado. Si tu crees una cosa has de ser fiel a ello..Y la religión principalmente te dice que debes ser bueno con los demás y tratarlos como te gustaría que te tratasen a ti. Personalmente, no creo que no usar condón o llegar virgen al matrimonio sean las reglas más importantes, ya que a nadie le haces daño si no las cumples. Creo que son unas reglas anticuadas, basadas en una sociedad que no aceptaba ese tipo de cosas y sí, soy católica, voy a misa todos los domingos y me confieso cuando lo considero necesario.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por Thalasa
24 abr 2012, 21:32

#151 #151 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es así de sencillo, tu puedes creer en una cosa pero no estar de acuerdo con ciertos aspectos, de la misma manera que puede caerte super bien una persona y quererla muchísimo, pero no estar de acuerdo si tiene cierto comportamiento... No hay que ser tan radicales con todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por christine
24 abr 2012, 22:35

¿Perdona? Los primeros que no ven bien la homosexualidad son los señores de la igelesia... No nos metas a todos los ateos en el saco de homófobos, lo que me faltaba por ver ya...

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por quinorrinco
24 abr 2012, 22:52

#150 #150 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aplicate el cuento en lo de humildad y respeto

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por otaku_lover
24 abr 2012, 23:33

Y entonces,por que la iglesia prohibe el matrimonio igualitario? que mundo estupido...

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por pmiralles
25 abr 2012, 14:33

La religion forma parte de la cultura y la educacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por quroq
25 abr 2012, 15:13

Si tus amigos fuesen "buenos" católicos, te hubiesen rechazado. Serán cristianos, o prefirirán a su gente antes que a su Dios. Cosa que por suerte, es razonable, bien por ti

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por klaha
25 abr 2012, 17:11

#7 #7 ppgjwwpppp dijo: Tienes razón, pero justamente una educación católica hará que no aceptes a los homosexuales.Mis padres son católicos, yo soy atea, pero he recibido una educación católica, de hecho he ido a un colegio católico, de curas, desde los tres hasta los diecisiete años, he hecho la catequesis, y
estuve yendo a confirmación en mi adolescencia. ¿Y sabes qué? Soy lesbiana, y a nadie le ha parecido una aberración. En mi colegio, los curas que me daban clase de filosofía, o de religión, jamás han dicho nada en contra de los homosexuales, si no todo lo contrario. Que no comprenden como existen personas homófobas en los tiempos que corren.
Por favor, dejad los prejuicios de una vez. Sean del tipo que sean, y vayan dirigidos a quien sea. Se agradece.

A favor En contra 1(3 votos)
#184 por maxaco
25 abr 2012, 17:55

#152 #152 maxaco dijo: a ver una persona católica en el sentido estricto de la palabra, es homofoba ya que los catolice creen en todo lo que la biblia menciona. Otra cosa es que seas católico por que tu famila lo es (como suele pasar) en ese caso hay gente que dice ser catolica y no está de acuerdo con la doctrina catolica . Basicamente que hay gente ge es catolico que sigue la doctrina y otros que solo lo son por su familia. Aqui tienes unas cuantas:
1ª Timoteo1:10 ".... los sodomitas..." hablando de pecadores y transgesores....
2ª Romanos 1:26,27: "Por esto Dios les entrego a pasiones vergonzosas pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres..."
3ª Levitico 18:22 "no te echaras con varon como con mujer, es abominacion" y mas

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por kankinla
25 abr 2012, 18:21

pues si tus amigos católicos ven bien tu homosexualidad, el problema lo tienen ellos con su iglesia, que es la que no acepta la homosexualidad. si siguen los preceptos de su iglesia, igual aceptan que eres homosexual, pero te aconsejan terapia dentro de poco

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por SkinFree
25 may 2012, 18:20

Pues sí, hay excepciones... Pero no es lo normal. Y yo, siendo atea, siempre he creído que cada uno puede tener las creencias que quiera. Pero estar a favor de la Iglesia católica siendo lesbiana, es como tirarte piedras a tu propio tejado. La Iglesia siempre ha actuado en contra de los homosexuales, bisexuales etc... Sólo hay que escuchar las palabras del Papa o la gran mayoría de curas... Es un hecho, es el reino de la intolerancia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!