Tenía que decirlo / TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

172
Enviado por Enfurecido el 6 jul 2012, 19:43 / Varios

TQDros, tenía que decir, más bien preguntar, ¿a qué viene eso de rechazar el uso de los libros electrónicos con las patéticas excusas de "me gusta el aroma de un libro nuevo" o "me gusta la sensación de pasar hojas"? ¿No habéis pensado nunca que el ebook es un progreso que evita la excesiva explotación de los bosques? TQD

#129 por contri
15 jul 2012, 12:33

Si quiero matar árboles lo hago, y tu no vas a impedírmelo. Buahahahahahaha(risa malvada)

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por _freya_
15 jul 2012, 14:24

#101 #101 LestatdeLioncourt dijo: ¿Sabías que existen libros de hojas recicladas? ¿Sabías que los componentes de tu flamante ebook no se reciclan? Dentro de unos años tendremos ciento de basura tecnológica de la cual seremos incapaces de desechar y tus queridos árboles no tendran espacio, pues habrá enormes basureros donde tus apreciados bosques.

Yo soy incapaz, pero incapaz, de leer en una pantalla. Siempre busco un libro, aunque sea en una biblioteca o me lo preste un amigo. El placer de imaginar viene de poder sentarme con el peso del libro en mis manos, pasar las hojas y disfrutar de las letras así como de alguna reseña que pudo dejar mi amigo. ESE es el placer de la lectura.

Y soy escritor, y escribo aún en olivetti.
El placer de la lectura se encuentra en LEER! Eres incapaz de leer en una pantalla retroiluminada, como cualquier persona; la iluminación de la pantalla ansa la vista, pero por suerte, la tecnología del ebook REAL es de tinta electrónica, con lo que la pantalla no está iluminada ni tiene molestos reflejos que cansen a la vista, cansando exactamente lo mismo que un libro normal.
Y lo del libro que pesa.. bueno, vete a un viaje largo y llevate mas de un libro para leer, por favor, a ver si puedes llear ese peso extra.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por jesuspxp
15 jul 2012, 19:35

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por un libro no va a morir un bosque, pero imaginate eso multiplicado por millones en todo el mundo cada semana, al final de un año son cientos de toneladas gfastadas en papel sucio desinformado

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por drmaligno
15 jul 2012, 21:39

#2 #2 siestazzadicaffe dijo: Si, pero por otro lado consumes electricidad a mansalva.

Ninguna de las opciones contamina más que otra.
energía solar?

A favor En contra 2(4 votos)
#155 por caotica_xvii
15 jul 2012, 22:46

Pues yo sigo prefiriendo los de papel. Y los ojos y la vista sale más beneficiada, además... Los libros los leo cuando quiero y donde quiero, ya me imagino un ebook "Oh, sólo me queda batería para leer el último capítulo" y en el párrafo final, se apaga. xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#156 por caotica_xvii
15 jul 2012, 23:09

¿Soy la única que, por ejemplo, sólo es capaz de estudiar con lo apuntes/libros/pdf impresos? Necesito subrayar con mis lápices, hacer marcas, anotaciones... EStudiar en ordenador es algo que me cuesta la vida...

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por Valerirock
16 jul 2012, 09:33

Los libros no son los que destrozan los bosques... O por lo menos no sólo ellos. Yo prefiero un libro en papel. Tengo ebook, pero me sigue gustando más un libro de los de toda la vida. Punto. Y si no te gusta no voy a cambiar porque tú me lo digas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por nomeentiendoniyo
14 jul 2012, 22:18

Progreso... En fin, sigue sin ser igual. Ni parecido..

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Grundy
14 jul 2012, 22:20

Es que no hay punto de comparación, será todo lo ecológico que tu quieras, pero no es lo mismo. Puedes decir que somos unos sentimentalistas, pero no digas que es patético rechazar el e-book porque te guste como huelen los libros de papel, por su tacto, o porque prefiera pasarme las horas en una librería/biblioteca rebuscando a sentarme en el ordenador a descargar pdf.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por serfer
14 jul 2012, 22:36

Los ebooks son una manera más de mecanizar y deshumanizar un acto tan agradable como es el leer. Sé que comprarse un libro en soporte papel es caro, de hecho yo no tengo tantos en casa como me gustaría, pero hay una cosa que se llama biblioteca. De ahí me estoy cogiendo yo los libros últimamente y la verdad es que es un placer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por girlonfire
14 jul 2012, 22:37

Yo cada vez que cojo un libro me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre me los leía (o incluso cuando los pintaba). Esa sensación no se cambia ni por lo 600 euros que te ahorres.

Libro de papel, siempre. Y punto.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por Gengarina
14 jul 2012, 22:46

#45 #45 serfer dijo: Los ebooks son una manera más de mecanizar y deshumanizar un acto tan agradable como es el leer. Sé que comprarse un libro en soporte papel es caro, de hecho yo no tengo tantos en casa como me gustaría, pero hay una cosa que se llama biblioteca. De ahí me estoy cogiendo yo los libros últimamente y la verdad es que es un placer.Pues chato, no sé qué haces en un ordenador. Más humano es ir a debatir a la plaza del pueblo.
--
Esto, como los Smartphone. Me acuerdo de hace dos añitos, cuando todo el mundo afirmaba con la mano en el corazón que su ladrillo no lo cambiaban ni muertos, que eso de Internet en el móvil era una cosa de hipsters y nerds. Y ya veis ahora, que hasta el más tonto tiene uno. Y sí, siguen existiendo los que reniegan de ellos, pero el tiempo dirá.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por calleusee
14 jul 2012, 22:54

#52 #52 tacata dijo: #50 Joder, es que te vas a pillar una "novedad" y te clavan 20 euros COMO POCO. Es una salvajada... Y no soy, nunca he sido, muy amiga del formato bolsillo, me parece tosco y bastante feo... Así que dejarse de 15 euros para arriba por un libro que me durará 5 días a lo sumo me parece una exageración... Algo que hago convencida con muy pocos libros, los que acabaré comprando en papel.

Y es algo que hará el 99% de la gente a partir de ahora, luego las editoriales (al más puro estilo SGAE) hablarán de robo. Y no les faltará razón, pero antes de que ellos me roben a mí yo les robo a ellos. Y si no que bajen los precios un "poquito"...
Sí, porque mucho con la cultura y tal.... que si debemos leer, no sé que, pues al final leer se va a convertir en un lujo, y para algunas que de verdad nos gusta por lo menos que nos pongan las cosas más fáciles.
A mí tampoco me gusta el formato de bolsillo, de hecho nunca me he comprado ninguno, sólo alguna vez me han dejado alguno y me parece infinitamente mejor el tradicional.
Pero bueno, si las cosas no cambian, al final iremos todos con el ebook, luego que no se quejen de que no se venden tantos libros

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por serfer
14 jul 2012, 22:58

#51 #51 Gengarina dijo: #45 Pues chato, no sé qué haces en un ordenador. Más humano es ir a debatir a la plaza del pueblo.
--
Esto, como los Smartphone. Me acuerdo de hace dos añitos, cuando todo el mundo afirmaba con la mano en el corazón que su ladrillo no lo cambiaban ni muertos, que eso de Internet en el móvil era una cosa de hipsters y nerds. Y ya veis ahora, que hasta el más tonto tiene uno. Y sí, siguen existiendo los que reniegan de ellos, pero el tiempo dirá.
Tranquila que tengo fuerzas tanto para debatir en la plaza del pueblo como para hacerlo por aquí. Y qué casualidad que saques el temita de los móviles, yo tengo un NOKIA de hace años que ni siquiera tiene cámara, mis amigos se ríen de mí pero yo no lo cambio por nada. Y no, no me verás con un Smartphone ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por maytefv
14 jul 2012, 23:19

Vamos a ver, es mejor leer un libro en papel que en el libro electrónico, se tarda menos y se te cansa menos la vista. Pero que la mayoría que critican los libros electrónicos son los típicos envidiosos que lo critican porque no lo tienen porque la excusa de "la sensación de pasar una página" es ridícula.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por kimosaki
14 jul 2012, 23:22

Yo no se ustedes, pero a mi me gusta más leer en un libro físico, es menos cansado y no se porque lo hace más interesante...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por luskysky
14 jul 2012, 23:26

Y tu sabias que segun avanza todo los libros se crean a base de reciclaje. Digas lo que digas, prefiero un libro de papel.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por tqdcurioso
14 jul 2012, 23:42

#19 #19 jesuistonpere dijo: Yo era anti-ebook hasta que me regalaron uno. Desde siempre he sido muy lectora y muy maniática con mis libros.
Desde que tengo el ebook me he ahorrado como unos 600 € en libros, además de que tengo la comodidad de ahorrar espacio e incluso puedo meter apuntes e ir estudiando con total libertad.
Yo no te niego que no pueda llegar a ser cómodo en cuanto a espacio y demás, pero siempre preferiré el papel. Aunque si por ejemplo tuviera que viajar, siempre es mejor un ebook.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por maytefv
15 jul 2012, 00:02

#73 #73 amchacon dijo: #67 Las pantallas de los ebooks NO CANSAN LA VISTA

Usan una tecnología especial que se llama "tinta eléctronica" y que simula la tinta natural. No hay parpadeos ni destellos de luz, de modo que no cansa la vista
Vale eso no lo sabía, yo no tengo ebook y leo en el portátil por eso he puesto lo de que se te cansa la vista me creía que era la misma pantalla mas o menos.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por runig006
15 jul 2012, 00:03

leer en un libro o en un ebook es lo mismo lo les tú si te lo le llera la maquina ya seria una mierda pero seamos razonables ebook 80-100 euros libro 20-30 cada uno con que te descargues cuatro libros ya lo has abonado

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por tacata
15 jul 2012, 00:08

#79 #79 quepenamedas dijo: #33 osea que una cosa que a la larga se impone, es decir, sale rentable, para ti no significa progreso? es lo que has dicho vamos, me lo puedes explicar?Simplemente te diré que te hagas la pregunta "¿Supone progreso para quién?". Para quien lo supongo será un avance, claro, pero no para todos.

Se trata sólo de una cuestión de comodidad, a mí leer en un formato digital no me supone un gran progreso, no. Por el simple hecho de que no lo veo más cómodo que el formato en el cual llevo a cabo esa misma acción actualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por tacata
15 jul 2012, 00:39

#88 #88 quepenamedas dijo: #84 no entiendo lo que quieres decir con eso de que: para quien supone progreso? pues para todos sin mas, para todos los que se lo compren o les regalen uno, o me vas a decir que tu por ejemplo te vas de vacaciones y no te salemucho mejor tener un ebook con 200 libros que tener que llevarte una maleta entera que pesara 30 kilos llena de libros, a eso tampoco lo llamas tu progreso? a poder llevar todos los libros que tu quieras almacenados en un dispositivo que pesa apenas 300 gramos? y poder leerlos con una calidad de imagen mucho mas mejorada? eso aparte de comodidad como dices tu, se llama progreso¿A dónde vas tú de vacaciones que llevas 30 kgs de libros? xDDD

Poniéndonos en el lado contrario también es más cómodo sacar el libro e ir directamente (directamente = buscar el marcapáginas, que ya sé que los ebooks tienen guardado automático) a la página. O leer sin tener que preocuparse de la batería (por mucho que dure, pero va a batería) o de que me lo roben (un libro es difícil que lo roben, pero si lo hacen son 20 euros, no 100)... Cada cosa tiene sus ventajas y comodidades...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por hchinasky
15 jul 2012, 00:39

#90 #90 TeamRocketGirl dijo: Yo me compraré un ebook, pero por la simple razón de que no puedo gastarme 21 euros en un libro. Siempre me intento comprar la versión bolsillo, vale...pero si un ebook me cuesta 100 euros, con 10 libros que me baje ya he amortizado.
Y mira que prefiero el tacto de las hojas,poder ver la portada...pero nada, la economía no da para más.
A mi lo que me hace gracia es que os váis a cargar el mundo del libro como os/nos cargamos el mundo de la música. A mi el tema e-book me parece genial, siempre y cuando se sigan adquiriendo los libros pagando por ellos (más que nada porqué hay gente que vive de escribir libros). La frasecita esta de "me gasto 100, y a partir de ahí todos gratis" me suena a que dentro de 6 u 8 años nos empezaremos a quejar de que ya solo se escribe mierda, que antes los libros molaban más, y pondremos de ejemplo a Katzenbach, a los libros buenos de King, a Palahniuk, etc. En fin, yo ya os advierto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por yami_river
15 jul 2012, 00:47

Por lo general, leo todo en mi computadora. Pero nunca los libros de literatura. Tengo ebooks de libros de física, matemáticas, idiomas, medicina varia y demás. Y la mayoría de los libros que he leído han sido en mi computadora. Pero nunca leeré literatura en un libro electrónico, por mucho que moleste a otros. No me logro ver leyendo en una pantalla a Poe (que es a quien más leo y releo). Dios, que ni siquiera soporté leer Harry Potter en un libro electrónico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por hchinasky
15 jul 2012, 00:55

#94 #94 caserilla dijo: #93 En buen sitio vas a decir eso, si aquí la mayoría cree que tiene derecho a tenerlo todo gratis.Con que alguien lo lea, y quede mínimamente convencido, y se informe de las consecuencias de lo que van a hacer, de como se van a cargar todo un sector en éste país, un sector que, en su mayoría, son gente de clase media/baja que tiene librerias, más por amor al arte que por el negocio... a mi ya me vale. Claro, que también hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría no lo va a hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por dethtime
15 jul 2012, 01:49

¡CLARO TÍO! ¡Los eBooks están hechos de cosas bonitas y de cuernos de unicornios!

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por idiotaseverywhere10
15 jul 2012, 01:59

#10 #10 13pistachosamarillos dijo: Serán patéticas para ti, pero yo lo primero que hago al coger un libro es olerlo y el pasar las páginas me encanta.
Eso si, si en su momento veo necesario (por el tema económico) comprarme un libro electrónico, tampoco voy a traumatizarme.
Sabias ese característico aroma de un libro quiere decir que se está destruyendo. Son una especie de acaros (no me preguntes el nombre exacto que no me lo sé xd) los que hacen que se produzca ese olor al alimentarse del papel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#114 por hoshixing
15 jul 2012, 02:11

#113 #113 idiotaseverywhere10 dijo: #10 Sabias ese característico aroma de un libro quiere decir que se está destruyendo. Son una especie de acaros (no me preguntes el nombre exacto que no me lo sé xd) los que hacen que se produzca ese olor al alimentarse del papel.podía vivir una vida larga y feliz sin saber eso, me has traumado

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por stygyan
15 jul 2012, 02:12

No es sólo el uso excesivo de árboles. Es también el combustible usado para transportar los libros de un lado a otro. Y el espacio, que cada vez escasea más en muchas casas (con lo que suelo ganar yo no tengo ni para una habitación, no te digo ya para un piso con biblioteca, y en casa de mis padres tengo más de dos mil libros en papel). Además es el peso, la comodidad, y el hecho de que, simple y llanamente, muchos libros no se merecen que mates un arbolito por ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por nosoypauli33
15 jul 2012, 08:20

Si la gente prefiere los libros, es porque están acostumbrados a eso. Los libros electrónicos son un cambio favorable, sí, pero un cambio bastante grande para la humanidad, y eso no se produce de un día para otro, es un proceso en el que nos tendremos que acostumbrar, y no faltará la gente que se aferre a los libros de papel hasta el final, y bueno, es entendible.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por piupiu
15 jul 2012, 11:48

#12 #12 tacata dijo: Tú sí que eres patético. Yo acabaré comprándome un ebook (simplemente porque los libros son caros), pero sí, prefiero los libros de toda la vida. No me compares el tacto de un libro con el tacto metálico de un "ordenador de bolsillo", ni el olor a libro nuevo/viejo con la impersonalidad de los ebooks, ni el ir a una librería y tirarte horas mirando libros con descargarte pdfs... Seré imbécil para ti, pero soy partidaria de los libros clásicos.

¿Y qué tiene que ver el puto progreso en todo esto? Lo que ahorras en "talar árboles" (en una mala pueden usar papel reciclado) lo gastas en electricidad, entre otras cosas y por no hacer una jodida tesis.
Yo también adoro esas sensaciones, pero tengo un e-book. Es muy cómodo el hecho de que puedes llevar libros de 1000 paginas en unos gramos. Además, ahora estoy en el extranjero y es más cómodo el e-book que haberme traido libros y libros.
Pero los libros que me encanten, me los seguiré comprando en papel. Esto sirve para ahorrarme el hecho de comprar libros a 20 y pico euros que no me acabarán gustando.

Y lo tengo desde navidad, leo todos los dias, no lo apago nunca, y lo he cargado 3 veces. Así que no consume tanta electricidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por arwinita
15 jul 2012, 13:26

Pues sinceramente, yo tengo ebook desde hace casi dos años y no he usado un regalo mas veces q este. Y si a la gente le parece mal que los baje piratas dos piedras.... no puede ser q me cueste un libro electronico 10 o 12 euros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por _freya_
15 jul 2012, 14:30

#118 #118 athena_84 dijo: Lo que tu digas, pero yo no puedo estar con la mirada fija en una pantallita durante horas para leerme un libro, porque soy miope y porque los aparatitos son muy caros.
Y porque llevo alquilando libros en la biblioteca desde los 16 y cuando los leo los devuelvo.
Lo veo una pijotada sinceramente. A mi me gustan más los libros de toda la vida.
Pue si eres miope el ebook te va a las mil maravillas, porque de base, su pantalla es como la hoja de un libro, sin iluminación ni reflejos, por lo que no cansa a la vista, y además puedes cambiar el tamaño de la letra a una que te sea cómoda de leer sin forzar la vista. Te recomiendo de veras probar uno, te vas a sorprender gratamente. Ve a una tienda que los vendan y prueba, ya verás.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por coaj
15 jul 2012, 17:42

Nunca se podrá comparar el aroma de un libro con un e-Book, obviamente. Pero yo tengo un e-Book por el simple hecho de ahorrar dinero en libros y ahorrar espacio. Además, no pesa nada y te lo puedes llevar a donde quieras.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por _freya_
15 jul 2012, 19:07

#130 #130 arwinita dijo: Pues sinceramente, yo tengo ebook desde hace casi dos años y no he usado un regalo mas veces q este. Y si a la gente le parece mal que los baje piratas dos piedras.... no puede ser q me cueste un libro electronico 10 o 12 euros. Totalmente de acuerdo, en españa se columpian con los precios de los libros, tanto en formato electronico como en papel. Yo personalmente, cuando leo un libro que me ha gustado mucho, suelo comprar la version de amazon en inglés, que suele ser muchísimo más barata que el resto. Con esto es cierto que no estoy pagando el trabajo de los traductores, cosa que merecen, pero me niego en redondo a pagar a una editorial que no ha hecho NADA por ese libro, porque todos los costes que podría tener un libro en papel, en version digital de minimizan; por lo que me parece un robo descarado.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por jesuspxp
15 jul 2012, 20:18

#101 #101 LestatdeLioncourt dijo: ¿Sabías que existen libros de hojas recicladas? ¿Sabías que los componentes de tu flamante ebook no se reciclan? Dentro de unos años tendremos ciento de basura tecnológica de la cual seremos incapaces de desechar y tus queridos árboles no tendran espacio, pues habrá enormes basureros donde tus apreciados bosques.

Yo soy incapaz, pero incapaz, de leer en una pantalla. Siempre busco un libro, aunque sea en una biblioteca o me lo preste un amigo. El placer de imaginar viene de poder sentarme con el peso del libro en mis manos, pasar las hojas y disfrutar de las letras así como de alguna reseña que pudo dejar mi amigo. ESE es el placer de la lectura.

Y soy escritor, y escribo aún en olivetti.
ya que eres escritor tambien te daras cuenta de que por que no se hagan libros y que se hagan e-books la literatura no sera peor, sera igual, las editoriales comerciarizaran con los e-booksy si te gusta el peso de un libro le pegas una piedra al e-book para leerte el quijote

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por the_binsey_poplars
15 jul 2012, 21:16

Me ida igual, sinceramente. Yo voy a seguir comprando libros porque me gustan más que los electrónicos!

A favor En contra 1(5 votos)
#162 por amchacon
16 jul 2012, 13:33

#135 #135 YourFuckingNightmare_ dijo: Al final de mis libros, de la inmensa mayoría pone que son entre un 50% y un 80% de papel reciclado. Lo volveré a revisar pero vaya... Los eBook consumen electricidad y yo me dejo los ojos con un cacharro de esos y no me gustan nada, me parecen muy fríos. Me gustan más los libros normales por todas esas "excusas patéticas" que tú has dicho. Yo destruyo los árboles y tú contaminas con electricidad. Nuestros propios pedos con contaminantes. El ordenador por el que te estás indignando ahora consume electricidad. Y los pinos papeleros existen y son la ******* con cebolla. Ahora, prosigamos con nuestras vidas mientras nos tomamos una tilita con hielo. Tu no has probado un E-Reader real, tu lo habrás visto en un movil o en una tablet.

Un E-Reader real no cansa la vista, porque tiene una pantalla especial que simula las paginas de un libro (sin destellos y sin reflejos).

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por jumperman
16 jul 2012, 22:21

#5 #5 pezluminoso dijo: A mi me parece mucho más agradable leer de un libro de papel, así de simple. tienes razon ademas el ebook tiene otro problema, y es que una vez te has leido el libro pues a lo mejor lo borras y el libro de papel lo tienes siempre en tu estanteria ( yo personalemente cuando miro mis estanterias siento un orgullo extraño como dicendo... estos son mis libros xD)

A favor En contra 1(7 votos)
#169 por amchacon
17 jul 2012, 12:47

#155 #155 caotica_xvii dijo: Pues yo sigo prefiriendo los de papel. Y los ojos y la vista sale más beneficiada, además... Los libros los leo cuando quiero y donde quiero, ya me imagino un ebook "Oh, sólo me queda batería para leer el último capítulo" y en el párrafo final, se apaga. xDTe invito a que leas este comentario (lo digo por lo de "vista cansada"): #167 #167 yoyo dijo: #131, ¿has visto alguna vez alguna pantalla de tinta electrónica?

Lo digo por todos los que hacéis comentarios como este. No tiene nada que ver con la de un móvil o una tablet. La impresión visual es como la de una hoja impresa, no como la de una pantalla. Molesta tanto a la vista como lo pueda hacer una página de un libro de papel, no emite luz y se lee perfectamente al sol. Además, sólo consume energía al pasar de página.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por laurali
19 jul 2012, 11:08

Yo tengo un kindle y me parece una inversión fantástica porque hay libros que he leído en los que no habría podido gastarme el dinero o que simplemente no merecían tanto la pena tener y de esta forma me he ahorrado el disgusto de haber pagado un dineral por ellos.

Sin embargo sigo comprando libros porque me gusta tenerlos y muchos los tengo en ambos formatos, ya que no puedo llevar siempre libros pesados conmigo.

Que no es incompatible, hombre ya...

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por granhadita
28 jul 2012, 17:54

A mí me gusta el olor a libro como al que más, ya sea nuevo o viejo. Pero el olor que más me gusta sobre todos los demás olores es el de la naturaleza y la vegetación, algo de lo que no se podría disfrutar de no ser por los libros electrónicos. En mi opinión, aunque sea una idea disparatada, creo que los libros en formato físico deberían ser reservados y luego impresos, ya que muchas veces se imprimen muchos más libros de los que en realidad se venden. A muchos os parecerá una chorrada, pero prefiero leer un libro electrónico bajo un árbol centenario a leer uno en formato físico rodeada de árboles talados.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por darve
14 jul 2012, 22:11

Yo los prefiero en papel, por que para mi es más cómodo al leer

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por javitocpc97
14 jul 2012, 22:21

Hay un estudio que los libros electrónicos no te hacer recordar mejor la historia.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por lance11
14 jul 2012, 22:39

Yo en un principio pensé que leer por ebook iba a ser una mierda (porque en el fondo no deja de ser una pantalla) pero tienen un brillo tan bajo que no se nota apenas que es tal. Y tampoco ocupan espacio tras leer el libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por tacata
14 jul 2012, 22:48

#50 #50 calleusee dijo: #43 Estoy de acuerdo contigo, al final no habrá más remedio que renunciar a los libros en papel por lo caros que se están poniendo y por cómo se aprovechan las editoriales, pero me gusta muchísimo más un libro de toda la vida. Aquéllos que me encanten y quiera conservar durante toda mi vida son los que me compraré y guardaré.Joder, es que te vas a pillar una "novedad" y te clavan 20 euros COMO POCO. Es una salvajada... Y no soy, nunca he sido, muy amiga del formato bolsillo, me parece tosco y bastante feo... Así que dejarse de 15 euros para arriba por un libro que me durará 5 días a lo sumo me parece una exageración... Algo que hago convencida con muy pocos libros, los que acabaré comprando en papel.

Y es algo que hará el 99% de la gente a partir de ahora, luego las editoriales (al más puro estilo SGAE) hablarán de robo. Y no les faltará razón, pero antes de que ellos me roben a mí yo les robo a ellos. Y si no que bajen los precios un "poquito"...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por VincenTroll
14 jul 2012, 22:50

#33 #33 tacata dijo: #24 Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...
Progeso de que dejemos de usar tanto el papel para todo. En el futuro nos verán como unos mostruos del consumo irresponsables. Que quedan muy pocos bosques, coño. Y encima la mitad los queman perturbados mentales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por tacata
14 jul 2012, 22:52

#53 #53 VincenTroll dijo: #33 Progeso de que dejemos de usar tanto el papel para todo. En el futuro nos verán como unos mostruos del consumo irresponsables. Que quedan muy pocos bosques, coño. Y encima la mitad los queman perturbados mentales.... decimos mientras estamos conectados a Internet 23 horas al día... xDDD

Que sí, que me parece muy bien todo esto que me dices (y que decís), pero no es lo único con lo que estamos jodiendo el planeta. Además existe el papel reciclado porque, a dios gracias, ya nos está entrando en la cabeza el maravilloso mundo del reciclaje.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por isthislove
14 jul 2012, 22:56

Vas a comparar.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por aprenderaolvidar
14 jul 2012, 23:16

#24#33 #33 tacata dijo: #24 Sinceramente... no veo qué progreso tiene que, en vez de en papel, leas un libro en un ordenador de bolsillo (o ebook). Vale que te guste más, ¿pero progreso en este caso en concreto? Es igual que tu ejemplo de los botones vs cremalleras, será cuestión de gustos y/o comodidad, no lo taches de progreso.

Y sí, todos acabaremos con un ebook porque, a la larga, se impondrá el formato y los libros clásicos dejarán de fabricarse (o se hará en menor medida). Y nos acostumbraremos. Y otros nacerán con ese estilo de lectura bajo el brazo y no conocerán más. Pero eso no quiere decir que sea mejor...
En el caso de los libros es más bien una cuestión de preferencia, para unos seguirá siendo mejor leer los libros en papel y a otros en ebook, qué mas dará . Eso sí, en cuestión de precios, es más rentable el ebook una vez que tengas uno, los libros en papel son más caros.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!