Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que Bután, un país budista situado en Himalaya, es uno de los estados más pobres del mundo. Aún así, han decidido que un 60% de las tierras de Bután tienen que estar cubiertas por árboles, y más de un 40% del país son parques nacionales. Deberíamos seguir su ejemplo, porque la felicidad no se consigue con dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por tontoquienloleation el 25 jul 2012, 13:15 / Varios

Gente, tenía que decir que Bután, un país budista situado en Himalaya, es uno de los estados más pobres del mundo. Aún así, han decidido que un 60% de las tierras de Bután tienen que estar cubiertas por árboles, y más de un 40% del país son parques nacionales. Deberíamos seguir su ejemplo, porque la felicidad no se consigue con dinero. TQD

#2 por corky
26 jul 2012, 12:04

Totalmente de acuerdo, nos cargamos el planeta (el último caso lo tenemos con los icebergs derritiéndose a ritmo maratoniano).

PD: Avalancha de comentarios estilo "pues vete a vivir ahí" en cero coma.

A favor En contra 1(15 votos)
#3 por cucumela
26 jul 2012, 12:04

Te ha quedado demasiado inocente e incluso demagogo el TQD. El dinero no da la felicidad, pero la falta de él aún menos. El dinero no da la felicidad, pero las casas no se construyen solas, la gente no se alimenta de aire, los conocimientos no surgen por generación espontánea y el cáncer no se cura pegando un grito.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#4 por pandinus_infecto
26 jul 2012, 12:04

Es que aún no han descubierto que el dinero NO sale de los árboles.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por aliop
26 jul 2012, 12:05

Precisamente por que son budistas y lo dice su misma religión. El sufrimiento lo provoca el deseo.
Por otro lado, en un país como el nuestro, la felicidad se compra.
Sino te reto a vivir una vida ermitaña sin lujos materiales. Empezando por internet y el ordenador.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
26 jul 2012, 12:05

#4 #4 pandinus_infecto dijo: Es que aún no han descubierto que el dinero NO sale de los árboles.¿Y qué me dices del papel que se usa para imprimir los billetes, hamijito?

2
A favor En contra 7(15 votos)
#7 por eiwaz
26 jul 2012, 12:09

Sí, pero en Bután su dirigente principal, que es una especie de rey casado con cuatro hermanas, invierte en una cosa que han decidido llamar "felicidad interior bruta", teniendo mayor importancia que el producto interior bruto. Y todo se les está yendo al traste con la cada vez mayor introducción de la tele y los modelos capitalistas que se les vende desde la caja tonta.

¿La felicidad es el nuevo tema de moda en TQD?

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por siestazzadicaffe
26 jul 2012, 12:11

#6 #6 Policia_del_buen_gusto dijo: #4 ¿Y qué me dices del papel que se usa para imprimir los billetes, hamijito?Eso es papel mágico, como los billetes de 500.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por vincitore22
26 jul 2012, 12:13

con lo de que el dinero no nos da la felicidad estoy totalmente de acuerdo, mientras existan el dinero y las armas ( para hacer la violencia) no habrá ni felicidad ni libertad

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por cientoquince
26 jul 2012, 12:13

Vamos a prohibir el sufragio femenino, como Bután

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por retrocede
26 jul 2012, 12:13

Lo que no da la felicidad es no tenerlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por caserilla
26 jul 2012, 12:14

Pero si no comes, te mueres. Y ya me dirás tú entonces cómo vas a ser feliz. Si en el resto del mundo hiciésemos lo mismo nos iba a ir muy bien... claro que podríamos decir que han sido los iluminatis los que han mermado la población.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por pandinus_infecto
26 jul 2012, 12:15

#6 #6 Policia_del_buen_gusto dijo: #4 ¿Y qué me dices del papel que se usa para imprimir los billetes, hamijito?Sí....mucho CC. Como dijo mi amigo Peter Pan...vete a chuparle el morro a un perro muerto.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por Policia_del_buen_gusto
26 jul 2012, 12:19

#13 #13 pandinus_infecto dijo: #6 Sí....mucho CC. Como dijo mi amigo Peter Pan...vete a chuparle el morro a un perro muerto.Jo... Es que a mi Eddard ya se le ha caído el morro y no encuentro otro perro...

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por aneleh
26 jul 2012, 12:24

Bután, el país de donde proceden los butaneros

2
A favor En contra 6(12 votos)
#18 por ppgjwwpppp
26 jul 2012, 12:35

Aparte de que este país tiene toda la pinta de no existir, la función del Estado es mejorar o mantener la situación económica y social de un país, para que éste prospere. No buscar la felicidad mientras que medio país se muere de hambre, puta panda de budas fumados.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#19 por culosonico
26 jul 2012, 12:36

#3 #3 cucumela dijo: Te ha quedado demasiado inocente e incluso demagogo el TQD. El dinero no da la felicidad, pero la falta de él aún menos. El dinero no da la felicidad, pero las casas no se construyen solas, la gente no se alimenta de aire, los conocimientos no surgen por generación espontánea y el cáncer no se cura pegando un grito.Siento decirte que destruyendo toda la naturaleza, tampoco comerás, perderemos importantisimas sutancias quimicas en plantas animales que aun desconocemos y alomejor asi tampoco se peude curar el cancer. A ver cuando nos damos cuenta de que vivimos de la naturaleza, y no del dinero

A favor En contra 4(12 votos)
#20 por rafitaonline
26 jul 2012, 12:38

No te creas todo lo que lees, en realidad los de Butan son butaneros y viven de la bombona de gas, por eso pueden mantener los arbolitos sin problemas. No te jode.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por eiwaz
26 jul 2012, 12:41

#16 #16 aneleh dijo: Bután, el país de donde proceden los butaneros#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues a mí me ha parecido bueniiiiisimo. Tiene el encanto del "van dos en una moto....".

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por marianodelgado3
26 jul 2012, 12:43

Sufragio en TQD ya!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por demagogosfreidmeanegativos
26 jul 2012, 12:54

Y si tanto te gusta, ¿por qué no te largas allí con tu demagogia? Llenar el país de árboles no nos va a dar de comer, ignorante, en cambio si se construye la economía crece y la gente tiene trabajo para pagarse la vida, ¿entiendes? Joder con los hippys de mierda estos, si por ellos fuera nos pasaríamos el día haciendo el vago en un parque.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por dr_antineutrino
26 jul 2012, 13:01

Los ciudadanos de este país son muy pobres, puede que sean felices, pero no serían más ricos si talaran los árboles (por ejemplo en Brasil la tala de la selva amazónica hace que cuatro gatos sean más ricos, pero no la sociedad en su conjunto), así que no le veo mucho sentido al TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por aneleh
26 jul 2012, 13:01

#21 #21 eiwaz dijo: #16 #17 Pues a mí me ha parecido bueniiiiisimo. Tiene el encanto del "van dos en una moto....".El humor absurdo está infravalorado, pobriño

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por seeman
26 jul 2012, 13:03

En buthan la televisión esta prohibida.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por athena_84
26 jul 2012, 13:15

¿Que la felicidad no se consigue con dinero? ja ja y ja. Pues a mi no me da la felicidad ver a mi país cubierto de árboles. Me la daría estar trabajando y cobrando, puesto que necesito el dinero. No vayamos de moralistas, que en estos tiempos que corren, todos seríamos más felices con dinero.
Como dice mi novio, el dinero aporta mucha seguridad y la seguridad, es felicidad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por kithas
26 jul 2012, 13:22

Por desgracia para ti, no somos Bután, no vivimos al lado de unas montañas milenarias y con una tradición muy espiritual, vivimos acogotados por las deudas y la Unión Europea va a seguir haciéndolo. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por emlord
26 jul 2012, 13:54

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Aparte de que este país tiene toda la pinta de no existir, la función del Estado es mejorar o mantener la situación económica y social de un país, para que éste prospere. No buscar la felicidad mientras que medio país se muere de hambre, puta panda de budas fumados.Sí que existe xD.

El tema es que Bután tiene una economía basada en la agricultura, sin problemas de abastecimiento (son cuatro gatos en mitad del Himalaya) y con algo de riqueza añadida debido al turismo. Viven sin lujos y currando, pero morirse no se muere nadie de hambre ni lo pasan mal en ese aspecto. Esto hasta donde yo sé.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por jaumem
26 jul 2012, 13:54

Menuda mierda. Los árboles no dan dinero

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por strawberry_nails
26 jul 2012, 13:56

Alguien estubo viendo el documental de ayer por la mañana en la 2 sobre Butan...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por culosonico
26 jul 2012, 14:08

#29 #29 athena_84 dijo: ¿Que la felicidad no se consigue con dinero? ja ja y ja. Pues a mi no me da la felicidad ver a mi país cubierto de árboles. Me la daría estar trabajando y cobrando, puesto que necesito el dinero. No vayamos de moralistas, que en estos tiempos que corren, todos seríamos más felices con dinero.
Como dice mi novio, el dinero aporta mucha seguridad y la seguridad, es felicidad.
Destruyamos los bosques! y los mares! contaminemos toooodo el planeta!! y tengamos millones y millones de dinero para comprar fruta y carne y vestiditos y ordenadores..... Ala!!! que alomejor nos hemos zampado todos los recursos naturales y ya no tenemos NADA. hay un termino medio entre la sostenibilidad del planeta y la economia.Podemos usar la naturaleza para vivir mejor, pero no destruirla indiscriminadamente, porque al final, solo sera peor para nosotros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por coco_lola
26 jul 2012, 14:10

Debes de tener en cuenta que la filosofía de la vida por la que se rigen en los países budistas no tiene nada que ver con la filosofía occidental, por eso, aunque son pobres a nuestros ojos, para ellos invertir en la naturaleza es como para nosostros invertir en la bolsa, para ellos eso es su riqueza

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por decos
26 jul 2012, 14:20

No la dará, pero como se suele decir, yo prefiero llorar en un Ferrari;)

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por srta_rotenmeyer
26 jul 2012, 14:38

Esa es una filosofía de vida muy bonita, pero no nos flipemos. Según la pirámide de Maslow, en la que se mdien de mayor a menos grado las necesidades de alguien para ser feliz (generalizando), en lo más fundamental están las necesidades fisiológicas (comer, berber, dormir, no pasar frío...) y muy difícil es eso sin un céntimo. Otro ejemplo válido es el filósofo Epicuro, que decía lo mismo, peor no descartaba que, obviamente, nadie vive del aire.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kingbilbin
26 jul 2012, 15:03

puajajajaja aprender de butan me muero. un pais machista, con un IDH ridiculo ( 0,52) con una economia pesima y un sistema social bastante mediocre con un rey con poderes ejecutivos. en definitiva, un pais de nivel bajo con una esperanza de vida mixta de 66 años. a donde vamos a parar. demagogia o inocencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por athena_84
26 jul 2012, 15:26

#37 #37 culosonico dijo: #29 Destruyamos los bosques! y los mares! contaminemos toooodo el planeta!! y tengamos millones y millones de dinero para comprar fruta y carne y vestiditos y ordenadores..... Ala!!! que alomejor nos hemos zampado todos los recursos naturales y ya no tenemos NADA. hay un termino medio entre la sostenibilidad del planeta y la economia.Podemos usar la naturaleza para vivir mejor, pero no destruirla indiscriminadamente, porque al final, solo sera peor para nosotros.¿Se puede saber que carajo estás diciendo? ¬¬
Yo en ningún momento he dicho que halla que destruir el planeta, pero tampoco que renunciemos a progresar económicamente y nos preocupemos más por llenar el país de arbolitos. Es que me parece tan infantil e inocente, que me da hasta pena la gente que piensa así, en serio.
Así que no me fastidies, que a base de arbolitos no se puede vivir, ni se pueden pagar cosas. Yo prefiero un trabajo y un sueldo a final de mes, ¿porqué? pues porque necesito el dinero para vivir y no ver parques llenos de arbolitos y flores, lo cual no quiere decir que no cuide el medio ambiente. Así que a ver si hablamos con un poquito de coherencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por emlord
26 jul 2012, 16:10

#40 #40 srta_rotenmeyer dijo: Esa es una filosofía de vida muy bonita, pero no nos flipemos. Según la pirámide de Maslow, en la que se mdien de mayor a menos grado las necesidades de alguien para ser feliz (generalizando), en lo más fundamental están las necesidades fisiológicas (comer, berber, dormir, no pasar frío...) y muy difícil es eso sin un céntimo. Otro ejemplo válido es el filósofo Epicuro, que decía lo mismo, peor no descartaba que, obviamente, nadie vive del aire.Cuando toda la población vive del campo o la ganadería, sí que pueden cubrir sus necesidades básicas sin acudir al dinero.

De todos modos, hay que comprender que son personas con una mentalidad totalmente distinta a la nuestra y su visión del mundo no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por noesparatant
26 jul 2012, 16:33

Su esperanza de vida está en los 67 años.

Me sigo quedando con España.

Antes de poner cosas tan bonitas, mira las cosas desde otro punto de vista, lo mismo te llevas una sorpresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por llmaximumll
26 jul 2012, 17:18

La felicidad es relativa para todos, unos son felices comiendo, otros no haciendolo, unos teniendo una vida espiritual, otros materialista, etc. Cada uno busca la felicidad a su manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por pandinus_infecto
26 jul 2012, 18:31

#42 #42 athena_84 dijo: #37 ¿Se puede saber que carajo estás diciendo? ¬¬
Yo en ningún momento he dicho que halla que destruir el planeta, pero tampoco que renunciemos a progresar económicamente y nos preocupemos más por llenar el país de arbolitos. Es que me parece tan infantil e inocente, que me da hasta pena la gente que piensa así, en serio.
Así que no me fastidies, que a base de arbolitos no se puede vivir, ni se pueden pagar cosas. Yo prefiero un trabajo y un sueldo a final de mes, ¿porqué? pues porque necesito el dinero para vivir y no ver parques llenos de arbolitos y flores, lo cual no quiere decir que no cuide el medio ambiente. Así que a ver si hablamos con un poquito de coherencia.
Cierto......mejor, para crear empleo, quemamos la costa valenciana y construimos unos hotelitos y tal.....buena idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cereallucy
26 jul 2012, 22:09

Cierto, pero que vamos a hacer? Sin dinero estamos bien mal...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por hamster
27 jul 2012, 08:47

He llegado tarde y no lo leereis, pero vamos, Bután tiene un 40% de parques nacionales y obligan al 60% de superficie de bosques porque es la mayor reserva del trigre de Himalaya en peligro de extinción... vamos, que por ser el hogar y proteger a los tigres se lo llevan calentito... y aún así, son uno de los paises más pobres del mundo... bienvenido a la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por fumadorbohemio
28 jul 2012, 04:29

Está claro que el dinero no te dá la felicidad. Pero si no hay condiciones materiales mínimamente estables la felicidad no puede tener lugar, es decir, la felicidad no nos quita el hambre por ejemplo xD

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!