Tenía que decirlo / Aficionados de los JJ.OO, si hay una cosa que no entiendo es que el karate no esté admitido (porque no quieren que haya sangre) además de que ahora se llevan muchísimas protecciones, no sólo existe la práctica de "kumite" o pelea, existe el "kata" (serie de técnicas) que es perfectamente arbitrable y sin contacto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Maite el 31 jul 2012, 01:25 / Varios

Aficionados de los JJ.OO, si hay una cosa que no entiendo es que el karate no esté admitido (porque no quieren que haya sangre) además de que ahora se llevan muchísimas protecciones, no sólo existe la práctica de "kumite" o pelea, existe el "kata" (serie de técnicas) que es perfectamente arbitrable y sin contacto. TQD

#1 por quintosinascensor
1 ago 2012, 00:01

Yo he visto muchas competiciones de kárate en las que no hay sangre. Sinceramente, yo tampoco lo entiendo.

A favor En contra 16(18 votos)
#2 por celiohogane
1 ago 2012, 00:01

¿Que mierda? pero si en el futbol de destruyen mucho mas que en karate.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por lambert_rush
1 ago 2012, 00:01

Pues menuda mierda de arte marcial si no hay contacto. Claro, que si hubiera full contact en los JJOO, se petaría de canis.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#4 por meatieso
1 ago 2012, 00:02

Pero hay varias variedades de karate, no todo es shotokan. Pero sí, es una ausencia importante e inexplicable, como el rugby. Además, hay más sangre en el boxeo, que sí es olímpico, que en el karate.

4
A favor En contra 19(27 votos)
#5 por ppgjwwpppp
1 ago 2012, 00:02

No les sale de los huevos hacer todos estos cambios para incluirlo y tener contentos a un par de payasos.

A favor En contra 15(17 votos)
#6 por vanvan99
1 ago 2012, 00:02

Total, los chinos iban a ganar......

3
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por Grundy
1 ago 2012, 00:03

Cosas de los del COI.

#4 #4 meatieso dijo: Pero hay varias variedades de karate, no todo es shotokan. Pero sí, es una ausencia importante e inexplicable, como el rugby. Además, hay más sangre en el boxeo, que sí es olímpico, que en el karate.El Rugby lo van a meter para los próximos.

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por wazouski
1 ago 2012, 00:04

Pues yo... quiero... ¡¡¡SANGREEEE!!!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por cacerolo
1 ago 2012, 00:05

Los babuinos cuando luchan nunca llegan a tocarse, sólo se exponen.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por ayla91
1 ago 2012, 00:05

Si no hay karate es senzillamente porque hay más de dos modalidades y no se ponen de acuerdo en cual de ellas se puede presentar en los juegos. No tiene nada que ver con la sangre

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por javitocpc97
1 ago 2012, 00:05

Yo tampoco entiendo como no meten el futbol playa o el sala

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mustakrakish
1 ago 2012, 00:06

Se nota que tú de artes marciales y, en éste caso, de Karate no tienes ni idea. El Karate (o karatedo) no es Olímpico porque así lo desean los senseis japoneses, en especial los de Okinawa, dado que temen que ocurra como en el Judo o en el Taekwondo, que se centraron en las competiciones, perdiendo así parte de su nobleza como arte. Para decir algo, por favor, infórmate antes.
Atte: un judoka indignado.

4
A favor En contra 6(12 votos)
#13 por lance11
1 ago 2012, 00:07

Puff, el Kata me parece difícil de arbitrar en el sentido de que en alto nivel, me parece bastante subjetivo (o directamente difícil) decidir quien lo ha hecho mejor. No es como la gimnasia, que es más fácil cometer errores. Aunque lo de la sangre en Kumite si que me parece una chorrada, ¿Por qué hay boxeo si no?

2
A favor En contra 10(12 votos)
#14 por moi961
1 ago 2012, 00:08

Básicamente, creo que las artes marciales no deberían estar en los juegos. Son caminos a una salud física y mental, que enseñan una disciplina y además hacen madurar. Muchas artes ya han perdido en la mayoría de los casos estas bases (en especial kung-fu y karate, aunque no siempre), pero no son deportes. Además, ya es difícil como está la cosa, en kendo las reuniones cuestan de hacerse, al menos aquí en Baleares.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por psigma
1 ago 2012, 00:13

No hay quien entienda a esos olímpicos. Eh, ya que estamos con el kárate, ¿qué tal si de paso admitimos el krav maga?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por neipo
1 ago 2012, 00:18

De hecho, si hay sangre es que algo no a ido como es debido, porque se trata de un deporte de semi-contacto. En teoría ni si quiera se puede tocar en la cara, aunque si la osa se queda en un roce no te suelen penalizar. Más sangre hay en el boxeo por ejemplo.
La verdad, que a mi como karateka también me gustaría que se aceptara.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por makkk
1 ago 2012, 00:22

A ver, hay una serie de requisitos para que un deporte se convierta en olímpico a parte de que no haya sangre. Igual es que incumple alguno de esos otros puntos...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por djrrg
1 ago 2012, 00:22

#4 #4 meatieso dijo: Pero hay varias variedades de karate, no todo es shotokan. Pero sí, es una ausencia importante e inexplicable, como el rugby. Además, hay más sangre en el boxeo, que sí es olímpico, que en el karate.si pero el boxeo es olimpico por otras cuestiones gracias al baron de coubertain, que lo introdujo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por sgtatila
1 ago 2012, 00:23

#12 #12 mustakrakish dijo: Se nota que tú de artes marciales y, en éste caso, de Karate no tienes ni idea. El Karate (o karatedo) no es Olímpico porque así lo desean los senseis japoneses, en especial los de Okinawa, dado que temen que ocurra como en el Judo o en el Taekwondo, que se centraron en las competiciones, perdiendo así parte de su nobleza como arte. Para decir algo, por favor, infórmate antes.
Atte: un judoka indignado.
todo mi apoyo compañero, parece que la gente se cree que es porque el karate esta marginado, cuando en realidad es una decisión política propia de los karatekas.

#13 #13 lance11 dijo: Puff, el Kata me parece difícil de arbitrar en el sentido de que en alto nivel, me parece bastante subjetivo (o directamente difícil) decidir quien lo ha hecho mejor. No es como la gimnasia, que es más fácil cometer errores. Aunque lo de la sangre en Kumite si que me parece una chorrada, ¿Por qué hay boxeo si no?en judo hay campeonatos del mundo de kata, y de hecho el equipo español es muy bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por djrrg
1 ago 2012, 00:24

#8 #8 wazouski dijo: Pues yo... quiero... ¡¡¡SANGREEEE!!!tienes la pelicula holocausto canibal donde creo que sale mucha te la recomiendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por neipo
1 ago 2012, 00:41

#3 #3 lambert_rush dijo: Pues menuda mierda de arte marcial si no hay contacto. Claro, que si hubiera full contact en los JJOO, se petaría de canis.Espero que eso lo digas en broma, porque de lo contrario demostrarías una ignorancia monumental sobre artes marciales.
#12 #12 mustakrakish dijo: Se nota que tú de artes marciales y, en éste caso, de Karate no tienes ni idea. El Karate (o karatedo) no es Olímpico porque así lo desean los senseis japoneses, en especial los de Okinawa, dado que temen que ocurra como en el Judo o en el Taekwondo, que se centraron en las competiciones, perdiendo así parte de su nobleza como arte. Para decir algo, por favor, infórmate antes.
Atte: un judoka indignado.
Como comenté antes, soy karateka, aunque ahora estoy aprendiendo judo, y te aseguro que aunque no sea un deporte olímpico sí se ha desvirtuado muchísimo desde que empecé a practicarlo hasta el día de hoy. Creo que no es cosa de los JJOO, es cuestión de dar un cierto espectáculo en las competiciones para atraer a más público. Yo también detesto esa decadencia (creo que es la palabra correcta) pero no creo que la decisión acertada sea no colocarlo como deporte olímpico

3
A favor En contra 7(7 votos)
#22 por marianodelgado3
1 ago 2012, 00:42

Yo hice kárate muchos años hasta el cinturón marón. Y la verdad, cuando competía, hacía el kata por hacerlo, sé que hay gente que se lo toma muy en serio y es muy buena, pero sin kumité eso sería una mierda XD. Además, en el taekwondo también puede haber sangre.

A favor En contra 3(7 votos)
#23 por marianodelgado3
1 ago 2012, 00:44

#21 #21 neipo dijo: #3 Espero que eso lo digas en broma, porque de lo contrario demostrarías una ignorancia monumental sobre artes marciales.
#12 Como comenté antes, soy karateka, aunque ahora estoy aprendiendo judo, y te aseguro que aunque no sea un deporte olímpico sí se ha desvirtuado muchísimo desde que empecé a practicarlo hasta el día de hoy. Creo que no es cosa de los JJOO, es cuestión de dar un cierto espectáculo en las competiciones para atraer a más público. Yo también detesto esa decadencia (creo que es la palabra correcta) pero no creo que la decisión acertada sea no colocarlo como deporte olímpico
En pocas palabras, el kárate se ha amariconado. Antiguamente era otra cosa, había competición libre de distintos estilos.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por Futurero
1 ago 2012, 00:52

Ya lo decía Bruce lee, que eso no eran artes marciales ni nada al no haber contacto y yo opino igual.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por manzanita13
1 ago 2012, 00:56

#4 #4 meatieso dijo: Pero hay varias variedades de karate, no todo es shotokan. Pero sí, es una ausencia importante e inexplicable, como el rugby. Además, hay más sangre en el boxeo, que sí es olímpico, que en el karate.por suerte el rugby aparecerá en los próximos, aunque como rugby seven.
Han tardado, pero algo es algo.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por spyrit
1 ago 2012, 01:00

#14 #14 moi961 dijo: Básicamente, creo que las artes marciales no deberían estar en los juegos. Son caminos a una salud física y mental, que enseñan una disciplina y además hacen madurar. Muchas artes ya han perdido en la mayoría de los casos estas bases (en especial kung-fu y karate, aunque no siempre), pero no son deportes. Además, ya es difícil como está la cosa, en kendo las reuniones cuestan de hacerse, al menos aquí en Baleares.Que yo sepa en el kung-fu se hace mas incapie en el entrenamiento de la mente que en la del cuerpo ( te lo dice una persona que practico kung-fu durante 9 años y campeon de varios campeonatos )

Un saludo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por spyrit
1 ago 2012, 01:02

#15 #15 psigma dijo: No hay quien entienda a esos olímpicos. Eh, ya que estamos con el kárate, ¿qué tal si de paso admitimos el krav maga?El krav maga no es un arte marcial, es una disciplina de autodefensa. Y si no me equivoco ( que es provalbe ya que no tengo mucha informacion acerca de esto ) no se hacen campeonatos de krav maga

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por bazzinga88
1 ago 2012, 01:04

Yo creo que es por que ya tienen el taekwando, matenme a negativos pero el karate y taekwando comparten mismo antecesores y tienen mucha similitudes, solo que el taekwando deportivo es donde solo vemos patadas, pero el taekwando original tambien se usan deribes, y puños.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por bazzinga88
1 ago 2012, 01:12

#26 #26 spyrit dijo: #14 Que yo sepa en el kung-fu se hace mas incapie en el entrenamiento de la mente que en la del cuerpo ( te lo dice una persona que practico kung-fu durante 9 años y campeon de varios campeonatos )

Un saludo

kung fu se usa para denominar las artes marciales chinas. Las artes marciales chinas estan influenciadas por las tradiciones chinas por eso son una gran parte del crecimiento mental, pero al mismo hay donde son meramentes para pelear.
El kung fu moderno que se usa se ahora se llama Sanda, y no tiene nada de filosofia o tradicion. Se enseña como defensa, y deporte, y no tiene nadade cultura.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 01:36

#6 #6 vanvan99 dijo: Total, los chinos iban a ganar......Los chinos ganar? Tengo un compañero en la federación castellano manchega que hace apenas unas semanas quedo campeón del mundo del Karate universitario (modalidad de kumite menos de 70 kg) y no tiene parientes orientales. No hace falta ser chino para ser un máquina.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 01:41

#12 #12 mustakrakish dijo: Se nota que tú de artes marciales y, en éste caso, de Karate no tienes ni idea. El Karate (o karatedo) no es Olímpico porque así lo desean los senseis japoneses, en especial los de Okinawa, dado que temen que ocurra como en el Judo o en el Taekwondo, que se centraron en las competiciones, perdiendo así parte de su nobleza como arte. Para decir algo, por favor, infórmate antes.
Atte: un judoka indignado.
No se que opinen exactamente los senseis japoneses, pero hay una iniciativa llamada "the K is on the way" cuyo objetivo es hacer al Karate olímpico.

#21 #21 neipo dijo: #3 Espero que eso lo digas en broma, porque de lo contrario demostrarías una ignorancia monumental sobre artes marciales.
#12 Como comenté antes, soy karateka, aunque ahora estoy aprendiendo judo, y te aseguro que aunque no sea un deporte olímpico sí se ha desvirtuado muchísimo desde que empecé a practicarlo hasta el día de hoy. Creo que no es cosa de los JJOO, es cuestión de dar un cierto espectáculo en las competiciones para atraer a más público. Yo también detesto esa decadencia (creo que es la palabra correcta) pero no creo que la decisión acertada sea no colocarlo como deporte olímpico
Yo también soy karateka, y en mi dojo he visto pasar a gente a la que solo le interesa la competición y gente que nos interesa el karate tradicional. La transformación se debe a los malos senseis y los malos alumnos, no al propio arte marcial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por neipo
1 ago 2012, 01:47

#24 #24 Futurero dijo: Ya lo decía Bruce lee, que eso no eran artes marciales ni nada al no haber contacto y yo opino igual.Aunque bruces lee fue indiscutiblemente el mejor artista marcial conocido de los últimos tiempos, no estoy de acuerdo en ese punto. Un buen arte marcial enfatiza el aspecto técnico. La condición física también es relevante pero ante todo prima la técnica y el correcto planteamiento. No hace falta matarse dentro del tatami para aprender a hacer bien un arte marcial, es más, en la mayoría de los casos eso es contraproducente.
En este aspecto a bruce lee le jugó una mala pasada el haberse criado entre bandas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por neipo
1 ago 2012, 01:51

#31 #31 Me_parezco_al_del_espejo dijo: #12 No se que opinen exactamente los senseis japoneses, pero hay una iniciativa llamada "the K is on the way" cuyo objetivo es hacer al Karate olímpico.

#21 Yo también soy karateka, y en mi dojo he visto pasar a gente a la que solo le interesa la competición y gente que nos interesa el karate tradicional. La transformación se debe a los malos senseis y los malos alumnos, no al propio arte marcial.
Ahí quería llegar yo. Hasta donde comprobé, aquellos que se apuntan al karate específicamente por la competición fue porque en algún momento vieron algún acontecimiento sobre karate que le resulto vistoso. Y si, es cierto, se debe a los malos senseis y los malos alumnos, pero desgraciadamente son los senseis los que gestionan el arte marcial y los que forman a los alumnos, y hoy la mayoría, como es comprensible, se preocupan más porque ésto les de de comer que por preservar las bases del karate, u otras artes marciales.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Me_parezco_al_del_espejo
1 ago 2012, 01:55

#33 #33 neipo dijo: #31 Ahí quería llegar yo. Hasta donde comprobé, aquellos que se apuntan al karate específicamente por la competición fue porque en algún momento vieron algún acontecimiento sobre karate que le resulto vistoso. Y si, es cierto, se debe a los malos senseis y los malos alumnos, pero desgraciadamente son los senseis los que gestionan el arte marcial y los que forman a los alumnos, y hoy la mayoría, como es comprensible, se preocupan más porque ésto les de de comer que por preservar las bases del karate, u otras artes marciales.Un gimnasio bien planteado puede permitirse en la clase de los alumnos de mayor edad y mayor grado enfatizar la parte tradicional. Y a parte de eso los alumnos desde pequeños deberían recibir un mínimo de conocimientos teóricos sobre su estilo, fundador, origen del arte marcial y filosofía del mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kyokushinkiller
1 ago 2012, 02:18

no todo el karate es un deporte de semi contacto, existan varias escuelas de karate full contact, es decir, karate con kumite al ko. El más conocido, quizás por ser el primero, es el karate kyokushin, aunque otros pueden ser el seidokaikan o el byakuren. En estas disciplinas se suele entrenar el cuerpo y la mente de forma más dura, debido a que se busca un trabajo más realista en combate, aunque sin dejar de lado los katas (el kyokushin por ejemplo, tiene fuertes influencias de naha y shuri, así que en este aspecto es bastante completo). Claramente, esta modalidad jamás estará incluida en los JJOO, por que nos tachan a los practicantes de violentos.
Pero para 2020 tienen planteado meter las modalidades de shobu kumite, aunque no estaría mal que pusiesen katas también.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por fisicolooser
1 ago 2012, 02:32

Tú no sabes lo que es el karate. Lo siento mucho, pero es un arte tradicional de Okinawa, al convertirlo en deporte sólo desvirtúas el carácter de técnica de combate a vida o muerte. Te lo digo desde la experiencia, he practicado la escuela Shito-Ryu y ahora que hago Shoto-Kai, siendo la segunda una escuela sin competición, es muchísimo más potente, efectiva y mortal. En definitiva, si el Karate se hace olímpico dejará de ser Karate

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por diego81291
1 ago 2012, 02:34

creo que lo que tendrian que hacer es cambiar el judo por ju jitsu japones que es mas entretenido de ver y tambien tiene una modalidad de competencias por parejas el kata duo a los que les gusten las aamm les recomindo que miren unos videos en youtube y me digan que les parece

A favor En contra 0(6 votos)
#38 por snoopy3000
1 ago 2012, 08:26

si fuese solo para exibir tecnicas se utilizarian las formas del Tae Known Do, al ser un deporte mas que un arte marcial pulen mas la tecnica

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por miguel97tkd
1 ago 2012, 08:44

En taekwondo también hay una modalidad parecida a la de katas, que desgraciadamente tampoco es olímpica,no lo entiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por tiramedeldedo
1 ago 2012, 08:44

#21 #21 neipo dijo: #3 Espero que eso lo digas en broma, porque de lo contrario demostrarías una ignorancia monumental sobre artes marciales.
#12 Como comenté antes, soy karateka, aunque ahora estoy aprendiendo judo, y te aseguro que aunque no sea un deporte olímpico sí se ha desvirtuado muchísimo desde que empecé a practicarlo hasta el día de hoy. Creo que no es cosa de los JJOO, es cuestión de dar un cierto espectáculo en las competiciones para atraer a más público. Yo también detesto esa decadencia (creo que es la palabra correcta) pero no creo que la decisión acertada sea no colocarlo como deporte olímpico
Para los que no lo sepan, creo que es un detalle que comentar: En un principio estaban las artes marciales de defensa (jutsu) que entrenaban el cuerpo y la mente (ésta menos, aunque ya sabían que era importantísima la concentración, de ahí toda la meditación) para el combate. Posteriormente se pasó a los caminos de vida (do), en un periodo de paz en que o hacías que los guerreros se dedicaran al arte, en este caso sus artes marciales convertidos en arte para practicar el budismo zen (Para más información: "Zen en el tiro con arco" de Eugen Herrigel).

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por tiramedeldedo
1 ago 2012, 08:45

La otra opción era que los guerreros se volvieran bandidos para ganarse la vida. Por último, al llegar los americanos a Japón después de la Guerra del Pacífico y proponerse aprender las artes marciales, como no podían poner medallas ni nada así para diferenciar los "rangos/niveles" para medir la experiencia, cosa de la cual el zen reniega, pusieron el sistema de cinturones y se crearon grandes escuelas para que los americanos aprendieran las artes marciales. Las que más interesaron, al largo del tiempo, fueron promovidas por empresas, que financiaban los campeonatos y las escuelas, etc. convirtiéndose las artes marciales en deporte, y así es como las ve la gente hoy en día. (El paso ha sido Bujutsu-Budo-Busport).

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por kliphor
1 ago 2012, 09:05

#14 #14 moi961 dijo: Básicamente, creo que las artes marciales no deberían estar en los juegos. Son caminos a una salud física y mental, que enseñan una disciplina y además hacen madurar. Muchas artes ya han perdido en la mayoría de los casos estas bases (en especial kung-fu y karate, aunque no siempre), pero no son deportes. Además, ya es difícil como está la cosa, en kendo las reuniones cuestan de hacerse, al menos aquí en Baleares.Una manera de crecer como artista marcial es enfrentarte a otros como herramienta para superarte a ti mismo.
Esto se hace en las competiciones y los JJOO seria un gran evento para crecer.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por mavp
1 ago 2012, 09:20

Totalmente de acuerdo, además, si el Judo es deporte Olímpico, ¿por qué el karate no? Si en el fondo es lo mismo y, en mi opinión, mucho más bonito. Y como bien dices, están los katas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por Minecraftmemefan
1 ago 2012, 09:43

Y encima,los katas superiores son preciosos y algunos basicos tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Futurero
1 ago 2012, 09:52

#32 #32 neipo dijo: #24 Aunque bruces lee fue indiscutiblemente el mejor artista marcial conocido de los últimos tiempos, no estoy de acuerdo en ese punto. Un buen arte marcial enfatiza el aspecto técnico. La condición física también es relevante pero ante todo prima la técnica y el correcto planteamiento. No hace falta matarse dentro del tatami para aprender a hacer bien un arte marcial, es más, en la mayoría de los casos eso es contraproducente.
En este aspecto a bruce lee le jugó una mala pasada el haberse criado entre bandas.
Hay gente que aprende solo haciendo las posturas y quien aprende "zurrando", te garantizo que los segundos aprenden la técnica en la mitad de tiempo, por la cuenta que le supone.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dagorent
1 ago 2012, 10:02

Shhhhhhh, es muchisimo mejor que no lo incluyan, paso sinceramente muchisimo de que se convierta en un arte marcial de las olimpiadas y pase a ser un deporte "comercial" como le lleva pasando muchisimos años al Judo o mas recientemente al Taekwondo.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por fucken21
1 ago 2012, 10:04

Estoy de acuerdo contigo, poca gente sabe quienes son los campeones de los mundiales de distintas artes marciales, pero creo que no debería ser solo karate, si no todas las artes marciales ya que la mayoría tienen el kumite y los kata.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por valquiria
1 ago 2012, 10:11

Hago karate desde los 12 años y no es porque vaya haber sangre, sino por la variedad de estilos que existen. Cada estilo tiene una forma de realizar las posiciones a la hora de hacer un kata.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por ladybugpuppet1
1 ago 2012, 10:22

El boxeo es deporte olímpico, así que por la sangre no creo que sea. Y si es una chorrada, la verdad, pero como muchos otros deportes que no están incluidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por milady_de_winter
1 ago 2012, 10:44

Claaaaro, ahora todos los que hay por aquí que practican karate tienen senseis más profundos que el señor Miyagi... lo que hay leer. Si no está todavía es o porque no lo han propuesto (que me extraña) o porque no se pongan de acuerdo en cómo añadirlo, con qué reglas etc.
#43 #43 mavp dijo: Totalmente de acuerdo, además, si el Judo es deporte Olímpico, ¿por qué el karate no? Si en el fondo es lo mismo y, en mi opinión, mucho más bonito. Y como bien dices, están los katas.
Casi me da un ataque al leer que judo y karate son lo mismo, espero que te refieras a que son artes marciales y usan kimonos parecidos (ni siquiera iguales), porque ahí acaban las similitudes. En judo no hay ni patadas ni golpes y hasta donde se en karate no hay inmovilizaciones, estrangulaciones ni luxaciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!