Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que sí, soy católica y sí me da por los ovarios que haya gente idiota y prejuiciosa, que se pasan el día diciendo que todos se irán al infierno por su forma de vivir o por lo que creen. Que por ser católica no tengo que estar absolutamente de acuerdo con todo lo que la iglesia y unos curas retrógradas digan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por miara512 el 21 sep 2012, 01:10 / Varios

Gente, tenía que decir que sí, soy católica y sí me da por los ovarios que haya gente idiota y prejuiciosa, que se pasan el día diciendo que todos se irán al infierno por su forma de vivir o por lo que creen. Que por ser católica no tengo que estar absolutamente de acuerdo con todo lo que la iglesia y unos curas retrógradas digan. TQD

#51 por point
26 sep 2012, 16:53

#31 #31 krusth dijo: #24 Ciertamente no comprendo estas faltas de respeto. ¿Yo a ti te he ofendido de una manera para que me increpes a mi de esa forma?. No comprendo el motivo de llamarme ''subnormal'', simplemente por qué este haciendo un llamamiento a la buena educación...En realidad para llamarte a ti "subnormal" debería haber puesto "Pone intenta, no que lo seas, subnormal".
Pero sin esa coma separando "subnormal" la frase no tiene sentido, así que podrías dar por sentado que el pobre no da para más y contestarle "buen intento hortaliza, pero aprende a escribir". Es mejor que ofenderse por lo que te diga un vegetal descerebrado.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#53 por dagal
26 sep 2012, 16:58

Sí. De eso se tratan las religiones organizadas.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por maldito_karma
26 sep 2012, 16:59

También es verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por roberpf
26 sep 2012, 17:11

Como diría el gran Evaristo
"A fuerza de prometer
el reino de los cielos,
algunos vivillos,
lo que están haciendo,
es su propio cielo particular en la tierra,
tenga un pedazo de cielo,
pagando la cuota mensual...."

Si es que, estos curas, son "La *******" :-)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ojito_al_dato
26 sep 2012, 17:12

#20 #20 dama_deliri0 dijo: Pues me parece que eres una hipócrita. Si eres creyente deberías creer a ojos cerrados todo lo que pone en la Biblia. Si no, no o eres. Estoy hasta las narices de católicos y cristianos que dicen ese tipo de cosas. Leete la Biblia chata y luego nos vuelves a contar lo católica que eres. Y lo eres, espero verde vistiendo únicamente faldas y llevando tu cabeza tapada con un velo. También espero que no se te ocurra comer cerdo ni conejo, ni mucho menos hervir al cabrito en la leche de su madre y todas esas milidioteces que tendríais que seguir a pies juntillas todos los que presumís de católicos. Pues yo creo que soy un dios.

Y vosotros, mortales acomplejados, no tenéis nada que hacer contra mi.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por banach
26 sep 2012, 17:13

#5 #5 pezluminoso dijo: En realidad sí. La rama Católica del cristianismo es la más cerrada de mente, por eso están los protestantes, que, aunque sean creyentes, no aceptan todas las normas impuestas desde el Vaticano. Pues de las ramas protestantes del Cristianismo es precisamente de donde vienen grupos tan queridos en esta página como los Testigos de Jehová. La libre interpretación de la Biblia estuvo bien en su momento, pero una interpretación demasiado radical o sin la cultura suficiente (recordemos que es un libro con muchos años a sus espaldas, y la sociedad ha evolucionada desde entonces) puede dar lugar a la prohibición de donar sangre por parte del grupo ya mencionado, o a la aceptación de la poligamia en caso de los mormones.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#59 por banach
26 sep 2012, 17:14

#58 #58 banach dijo: #5 Pues de las ramas protestantes del Cristianismo es precisamente de donde vienen grupos tan queridos en esta página como los Testigos de Jehová. La libre interpretación de la Biblia estuvo bien en su momento, pero una interpretación demasiado radical o sin la cultura suficiente (recordemos que es un libro con muchos años a sus espaldas, y la sociedad ha evolucionada desde entonces) puede dar lugar a la prohibición de donar sangre por parte del grupo ya mencionado, o a la aceptación de la poligamia en caso de los mormones. Y para nada la rama católica es la más cerrada. Te recuerdo que la Iglesia pasó por algo llamado Ilustración que hizo bastante por modernizarla, al margen de muchos otros movimientos internos (cosa que no ha sufrido el Islam, por poner un ejemplo). Y peor que la Iglesia Católica está la Ortodoxa, a la que se ha privado de cierto desarrollo debido a que estaba mayoritariamente en países comunistas.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por point
26 sep 2012, 17:26

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tan simple como el que te lleva a ti a llamar "subnormal" a alguien que está pidiendo respeto.

A favor En contra 1(5 votos)
#61 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 sep 2012, 17:36

#0 #0 miara512 dijo: , tenía que decir que sí, soy católica y sí me da por los ovarios que haya gente idiota y prejuiciosa, que se pasan el día diciendo que todos se irán al infierno por su forma de vivir o por lo que creen. Que por ser católica no tengo que estar absolutamente de acuerdo con todo lo que la iglesia y unos curas retrógradas digan. TQDhablando con propiedad, tú eres Cristiana (supongo que crees en cristo y no solo en Dios), y si no sigues los dogmas católicos y al máximo representante, el Papa, no eres católica, obviamente tendrás influencias del Catolicismo (como incluso los ateos y más de partes más tiempo Católicas) pero ya esta, acepta lo que te de la gana como si quieres coger del protestantismo (quizás te va más), pero si no culpes el requisito principal no eres católica, punto. Otra cosa ya es que quizás que sea diferente (crea otra secta)
#2 #2 candra dijo: ¿En serio? ¿Y eso de ser católico a la carta cómo va?
¿Cuando juntas 3 doctrinas con las que estás a favor te dejan elegir una con la que estar en contra?
no lo sé, pero teniendo en cuanta que una de las principales características del Catolicismo es "seguri el mandato de la Iglesia, legado de nuestro señor en la tierra"

2
A favor En contra 8(12 votos)
#62 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 sep 2012, 17:40

#20 #20 dama_deliri0 dijo: Pues me parece que eres una hipócrita. Si eres creyente deberías creer a ojos cerrados todo lo que pone en la Biblia. Si no, no o eres. Estoy hasta las narices de católicos y cristianos que dicen ese tipo de cosas. Leete la Biblia chata y luego nos vuelves a contar lo católica que eres. Y lo eres, espero verde vistiendo únicamente faldas y llevando tu cabeza tapada con un velo. También espero que no se te ocurra comer cerdo ni conejo, ni mucho menos hervir al cabrito en la leche de su madre y todas esas milidioteces que tendríais que seguir a pies juntillas todos los que presumís de católicos. A ver, tienes razón en que No puede ser "Católica a la Carta", en todo caso, es Cristiana (cree en Cristo y Dios, padre de este), pero, no, ser Católica no exige hacer todo lo de ciertos textos biblicos precisamente porque lo que ha hecho el Catolicismo es "interpretar" esos textos, e incluso eliminar o atribuir a la época ciertos pensamientos, con lo que por ejemplo, aunque este escrito no comer cerdo (en su época tenia sentido por las enfermedades) el Catolicismo lo acepta. Lo que ha hecho la Iglesias, con sus Concilios y tratados, es decir que se tiene que entender, que no y que se suma (ej: Catecismos).

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 sep 2012, 17:41

#61 #61 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #0 hablando con propiedad, tú eres Cristiana (supongo que crees en cristo y no solo en Dios), y si no sigues los dogmas católicos y al máximo representante, el Papa, no eres católica, obviamente tendrás influencias del Catolicismo (como incluso los ateos y más de partes más tiempo Católicas) pero ya esta, acepta lo que te de la gana como si quieres coger del protestantismo (quizás te va más), pero si no culpes el requisito principal no eres católica, punto. Otra cosa ya es que quizás que sea diferente (crea otra secta)
#2 no lo sé, pero teniendo en cuanta que una de las principales características del Catolicismo es "seguri el mandato de la Iglesia, legado de nuestro señor en la tierra"
"culpes" = "cumples", perdón xD

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
26 sep 2012, 17:42

#61 #61 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #0 hablando con propiedad, tú eres Cristiana (supongo que crees en cristo y no solo en Dios), y si no sigues los dogmas católicos y al máximo representante, el Papa, no eres católica, obviamente tendrás influencias del Catolicismo (como incluso los ateos y más de partes más tiempo Católicas) pero ya esta, acepta lo que te de la gana como si quieres coger del protestantismo (quizás te va más), pero si no culpes el requisito principal no eres católica, punto. Otra cosa ya es que quizás que sea diferente (crea otra secta)
#2 no lo sé, pero teniendo en cuanta que una de las principales características del Catolicismo es "seguri el mandato de la Iglesia, legado de nuestro señor en la tierra"
no me cabía "Otra cosa ya es que quizás *quieras* que sea diferente (crea otra secta)

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por silverpiers
26 sep 2012, 17:51

que seas catolica me da igual.Tus creencias solo te importan a ti y nada mas como las mias me importan solo a mi
yo soy mas de ser ateo pero que reza a veces por si acaso(no recuerdo como se dice eso)

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por diogeneselperro
26 sep 2012, 18:22

Si eres cristiana no tienes por qué estar de acuerdo, pero si eres católica sí deberías estar de acuerdo.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por velmilannister
26 sep 2012, 18:48

#17 #17 kresta dijo: #11 A lo que te ha pasado a ti se le llama "perder la fe". No hace falta que cuentes toda tu historia, basta con que digas eso, que eras católica pero perdiste la fe.No, dejé de creer en patrañas, que es otra cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por th3d0kcl0uis980
26 sep 2012, 19:28

Entonces como puedes ser católica. Atentamente un ateo convencido.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por Weed_Love
26 sep 2012, 20:14

Religiones = Secta

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por wilhelmwacher
26 sep 2012, 20:34

Me parece que la autora de este TQD está juntando los dedos y riéndose de forma maligna, viendo cómo os pegáis por una algo que ha dicho ella quedándose más agusto que un arbusto. Porque no se ve más que crispación y hostilidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por yeicob
26 sep 2012, 20:46

Pues va a ser que eres cristiana pero no católica, siento decírtelo. Tiras para el protestantismo, vaya, y tienes opciones donde escoger.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por jesuscristo
26 sep 2012, 21:08

#2 #2 candra dijo: ¿En serio? ¿Y eso de ser católico a la carta cómo va?
¿Cuando juntas 3 doctrinas con las que estás a favor te dejan elegir una con la que estar en contra?
¿Entonces hay una especie de “casillas“ en las que hay que encajar sí o sí? Vamos, si estoy de acuerdo con ayudar al prójimo y voy a misa y leo la Biblia pero resulta que me parece bien el matrimonio gay, ¿Tengo que decir que me parece mal sólo porque tú no entiendes que cada quién da un enfoque distinto a la religión? Ten en cuenta que los curas son los más “radicales“ de los católicos. Juzgar a toda la Iglesia en base a ellos es como juzgar una huelga en base a los piquetes. Si ella no es una cerrada de mente no es que sea una mala católica, solamente no es una fanática.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#73 por neverwiththefriendsonsaturday5
26 sep 2012, 21:10

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y si crees en Dios pero aceptas el aborto y estás a favor de los derechos de los homosexuales qué eres? ¿Te has creado tu propia religión? Tengo cierta curiosidad porque es mi caso...

A favor En contra 1(7 votos)
#74 por the_binsey_poplars
26 sep 2012, 21:16

¡Cuidado! Como digas aquí que eres cristiana o católica, los "tolerantes" de estás páginas te meten fuego.
Huye, insensata.

A favor En contra 4(8 votos)
#75 por costygs96
26 sep 2012, 22:04

#2 #2 candra dijo: ¿En serio? ¿Y eso de ser católico a la carta cómo va?
¿Cuando juntas 3 doctrinas con las que estás a favor te dejan elegir una con la que estar en contra?
#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#40 #40 amandarinamanda dijo: Es por ello que hay tanta muerte y control por parte de la Iglesia, por gente conformista como tú.
A tí te da igual, y según tu criterio, sigues lo que te conviene y estás en contra de lo que no te conviene tanto.
Puede que no te consideres 100% católica, pero al serlo un poquito, estás apoyando la Iglesia, el concepto de ser Católico y la mierda que le sigue detrás.
Que no todo es tan fácil.
Tampoco ser católico quiere decir interpretar la Biblia como dice la Iglesia. Si yo leo Mt 9, 18-26, que dice: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". ¿Qué puedo interpretar? Yo interpreto como nunca perder las esperanzas, que algo bueno está por venir, y tú lo puedes interpretar como pedirle ayuda a ese ser superior en el que TÚ crees si estás en dificultades. La interpretación de la Biblia es algo propio de cada uno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por josega84
26 sep 2012, 22:06

Yo soy negro, pero estoy hasta los huevos de la gente quisquillosa que me dice que soy blanco.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por costygs96
26 sep 2012, 22:08

#2#58 #58 banach dijo: #5 Pues de las ramas protestantes del Cristianismo es precisamente de donde vienen grupos tan queridos en esta página como los Testigos de Jehová. La libre interpretación de la Biblia estuvo bien en su momento, pero una interpretación demasiado radical o sin la cultura suficiente (recordemos que es un libro con muchos años a sus espaldas, y la sociedad ha evolucionada desde entonces) puede dar lugar a la prohibición de donar sangre por parte del grupo ya mencionado, o a la aceptación de la poligamia en caso de los mormones.#20 #20 dama_deliri0 dijo: Pues me parece que eres una hipócrita. Si eres creyente deberías creer a ojos cerrados todo lo que pone en la Biblia. Si no, no o eres. Estoy hasta las narices de católicos y cristianos que dicen ese tipo de cosas. Leete la Biblia chata y luego nos vuelves a contar lo católica que eres. Y lo eres, espero verde vistiendo únicamente faldas y llevando tu cabeza tapada con un velo. También espero que no se te ocurra comer cerdo ni conejo, ni mucho menos hervir al cabrito en la leche de su madre y todas esas milidioteces que tendríais que seguir a pies juntillas todos los que presumís de católicos. Si quieres hablar de ramas de la Iglesia cerradas, busca la del Verbo Encarnado. Esa es la congregación de monjas de clausura por la cual la gente juzga, y piensan que todos los católicos somos unos extremistas ortodoxos y cerrados. Pero seguro que nunca han oído hablar de los franciscanos, no? Son ramas formadas por gente que si tiene ganas de hacer el bien, lo hace, si tiene ganas de ir a misa, lo hace, y ninguno de los sacerdotes le va a decir que va a ir al infierno por no hacerlo. El párroco de la parroquia a la que voy yo, de Franciscanos, no está de acuerdo con todo lo que Benedicto XVI dice ni yo tampoco. ¿Y tú piensas que eso lo hace menos católico? No, no por eso se va a ir al infierno. Pero nada de lo que escriba te hará creer en Dios, así que ahí lo dejo.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por siki
26 sep 2012, 23:07

O no tienes ni puta idea de lo que es el catolicismo o eres tonta. Si eres católica lo eres tanto para lo bueno como para lo malo y significa no solo que creas en Dios, si no que también crees en los dogmas católicos que dicta la Iglesia. Así que elige, o eres católica y estás de acuerdo con esos dogmas, o no lo eres y estás de acuerdo con los que a ti te parezca.
Antes de publicar TQDs para quedar en ridículo y parecer una imbécil, haz el favor de informarte de lo que hablas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por babysu
26 sep 2012, 23:39

Na,yo te entiendo,la iglesia se esta quedando atras y al final lo q tenemos q hacer es quedarnos con lo bueno y seguir avanazando

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por trompazo
27 sep 2012, 00:16

Pues sí tienes que estar de acuerdo con lo que dice la iglesia, si no no te llames católica, llámate cristiana.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por pootisman5003
27 sep 2012, 00:17

#20 #20 dama_deliri0 dijo: Pues me parece que eres una hipócrita. Si eres creyente deberías creer a ojos cerrados todo lo que pone en la Biblia. Si no, no o eres. Estoy hasta las narices de católicos y cristianos que dicen ese tipo de cosas. Leete la Biblia chata y luego nos vuelves a contar lo católica que eres. Y lo eres, espero verde vistiendo únicamente faldas y llevando tu cabeza tapada con un velo. También espero que no se te ocurra comer cerdo ni conejo, ni mucho menos hervir al cabrito en la leche de su madre y todas esas milidioteces que tendríais que seguir a pies juntillas todos los que presumís de católicos. a decir verdad, estoy en desacuerdo con tu opinión, porque aquí en México (no se como sea esto en otros países como España) aunque hay gente católica hasta la médula, también hay padres y sacerdotes que rompen un par de reglas impuestas por la iglesia, por ejemplo: el padre de la iglesia del barrio es un borracho que se va de fiesta despues de misa, pero que se toma muy en serio su puesto

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por trompazo
27 sep 2012, 00:17

#78 #78 siki dijo: O no tienes ni puta idea de lo que es el catolicismo o eres tonta. Si eres católica lo eres tanto para lo bueno como para lo malo y significa no solo que creas en Dios, si no que también crees en los dogmas católicos que dicta la Iglesia. Así que elige, o eres católica y estás de acuerdo con esos dogmas, o no lo eres y estás de acuerdo con los que a ti te parezca.
Antes de publicar TQDs para quedar en ridículo y parecer una imbécil, haz el favor de informarte de lo que hablas.
Vaya, alguien que habla con rigor en estas páginas... creo que haré captura de pantalla de este comentario.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por crls90
27 sep 2012, 00:26

señorita entonces no eres catolica eres una persona espiritual

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por miara512
27 sep 2012, 00:32

#10 #10 manueluh dijo: Esta chica esta algo desinformada. #6 #6 kresta dijo: Si eres católica tienes que estar de acuerdo con lo que el papa diga. En caso contrario, no eres católica, sino que te has creado una religión a tu gusto con un Dios a tu medida. Haz el favor de no llamarte católica, porque tu postura deslegitima a los católicos de verdad.#16 #16 guiadelavida dijo: Ser católica implica la creencia en lo que la Iglesia CATÓlica diga. Si no es así, puedes decir que crees en jesucristo, en la biblia o en lo que te apetezca, pero no que éres católica#37 #37 candra dijo: #30 Bueno, yo le hablo del caso concreto de los católicos, que es de lo que habla el TQD. Ella como católica no tiene que creer en todo lo que dice la Biblia, tiene que creer en las partes que el señor cura/obispo/lo que sea le diga que crea. "Hagan lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen" Ya sé que no hay fariseos, pero se puede aplicar a la actualidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#85 por mr_bushido
27 sep 2012, 01:13

¿Se puede ser mas subnormal? lo dudo mucho...

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por tromen
27 sep 2012, 02:43

Si no estás de acuerdo con todo lo que dice la iglesia católica, no sos católica, simplemente sos alguien que es cristiana y ha sido bautizada.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por lachulinguis
27 sep 2012, 06:03

#6 #6 kresta dijo: Si eres católica tienes que estar de acuerdo con lo que el papa diga. En caso contrario, no eres católica, sino que te has creado una religión a tu gusto con un Dios a tu medida. Haz el favor de no llamarte católica, porque tu postura deslegitima a los católicos de verdad.Con ese criterio hay muy pocos católicos en el mundo....
Yo estoy bautizada, hice la comunión y la confirmación y todo. Pero no estoy de acuerdo con ciertas cosas. Por ejemplo, ¿por qué uno no se puede casar por iglesia 2 veces? A cuántos les pasó de casarse con una persona pensando que era de una forma y para toda la vida y después no resulta como ellos esperaban, por qué negarles el derecho a intentar de nuevo con otra persona? Eso por mencionar una cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por chrystia
27 sep 2012, 09:17

De hecho, si "eres" católica, de manera sucinta apoyas su comportamiento. Pertenecer a una institución quiere decir que estás de acuerdo con ella. El catolicismo es una religión "cómoda", la gente se bautiza y luego aunque no pisa en su puta vida una parroquia se sigue llamando católico. Si no estás de acuerdo con lo que predica la iglesia, y eres una persona consecuente - que eso ya no lo sé -, deberías apostatar, porque la iglesia "cobra" por número de feligreses. Tú para ellos solo eres un número más, por eso les da igual que vayas a misa o no, lo que quieren es el cheque.
Se puede ser buena persona, e incluso esparcir lo que predicó Jesucristo - que no tiene NADA que ver con la iglesia actual - sin necesidad de estar metido en esta institución apolillada y corrupta

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por chrystia
27 sep 2012, 09:22

#72 #72 jesuscristo dijo: #2 ¿Entonces hay una especie de “casillas“ en las que hay que encajar sí o sí? Vamos, si estoy de acuerdo con ayudar al prójimo y voy a misa y leo la Biblia pero resulta que me parece bien el matrimonio gay, ¿Tengo que decir que me parece mal sólo porque tú no entiendes que cada quién da un enfoque distinto a la religión? Ten en cuenta que los curas son los más “radicales“ de los católicos. Juzgar a toda la Iglesia en base a ellos es como juzgar una huelga en base a los piquetes. Si ella no es una cerrada de mente no es que sea una mala católica, solamente no es una fanática.Lo que diga la Iglesia queda atado en el cielo y en la tierra. Lo que debe hacer un buen católico es seguir la autoridad y los dictados de la iglesia, porque sólo así encontrará la salvación el rebaño de nuestro señor. Tenemos que poner nuestra vida en manos de nuestro señor y confiar en que él proveerá, en vez de ser sobervios y pensar que nosotros podemos tener su poder.

Esto es así. Si no te da la gana de aceptar que el catolicismo ES ASÍ es tu problema. Lee los textos sagrados, ve a misa, habla con gente religiosa. Te dirán que esto es así. Tu opinión es una cosa. Lo que es el catolicismo es otra. Si no puedes vivir siguiendo los preceptos de tu religión, deberías apostatar, en vez de seguir defendiendo algo que ni siquiera entiendes.

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por nym
27 sep 2012, 11:44

Pero entonces no eres católica ¿no? Creía que los católicos creían en la Iglesia y los cristianos no. Pero vamos que no estoy muy dada en el tema así que corregidme si me equivoco...

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por candra
27 sep 2012, 12:41

#72 #72 jesuscristo dijo: #2 ¿Entonces hay una especie de “casillas“ en las que hay que encajar sí o sí? Vamos, si estoy de acuerdo con ayudar al prójimo y voy a misa y leo la Biblia pero resulta que me parece bien el matrimonio gay, ¿Tengo que decir que me parece mal sólo porque tú no entiendes que cada quién da un enfoque distinto a la religión? Ten en cuenta que los curas son los más “radicales“ de los católicos. Juzgar a toda la Iglesia en base a ellos es como juzgar una huelga en base a los piquetes. Si ella no es una cerrada de mente no es que sea una mala católica, solamente no es una fanática.#75 #75 costygs96 dijo: #2 #44 #40 Tampoco ser católico quiere decir interpretar la Biblia como dice la Iglesia. Si yo leo Mt 9, 18-26, que dice: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". ¿Qué puedo interpretar? Yo interpreto como nunca perder las esperanzas, que algo bueno está por venir, y tú lo puedes interpretar como pedirle ayuda a ese ser superior en el que TÚ crees si estás en dificultades. La interpretación de la Biblia es algo propio de cada uno. A mí me la sopla muchísimo lo que tú opinéis sobre el cristianismo o en lo que creáis, pero católico es aquel que sigue la doctrina católica, no el que elige lo que quiere creer y lo que no. Y la doctrina católica te señala, entre otras cosas, aquellas partes de la Biblia en las que tienes que creer al pie de la letra, las que son metafóricas y te da una interpretación de ellas. Si interpretáis la Biblia a vuestra manera, felicidades, pero no sois católicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por stewex
27 sep 2012, 15:48

Entonces hija mía tu no eres católica, aceptalo te ha tocado ser "diferente" de lo q te han metido a fuego en la cabeza desde bien pequeña, cuanto antes lo aceptes antes te liberarás de esa exclavitud y podrás ver la verdadera luz

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Pagamelablog
28 sep 2012, 01:59

En verdad por ser catolica si deber de seguir a la iglesia ya que el catolicismo probiene en parte de los reyes catolicos y su relación con la iglesia. Otra cosa es el cristianismo, de echo la iglesia y el cristianismo son dos cosas distintas pues ya desde la formacion de esta habia diferencias entre los apostoles que llegaron a producir una guerra que gano el apostol pablo sentando la biblia actual (incompleta).

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por cristipedia
28 sep 2012, 10:39

#6 #6 kresta dijo: Si eres católica tienes que estar de acuerdo con lo que el papa diga. En caso contrario, no eres católica, sino que te has creado una religión a tu gusto con un Dios a tu medida. Haz el favor de no llamarte católica, porque tu postura deslegitima a los católicos de verdad.Yo soy Católica, y tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice el Papa, porque dentro de la propia Iglesia Católica existen corrientes más conservadoras y más progresistas y el Papa pertenece a la más conservadora. Te sorprenderías si preguntases a Católicos por ahí cuantos están de acuerdo con todo lo que el Papa dice, muy pocos la verdad, pero son los que más ruido hacen. Te pongo un ejemplo: ¿Si la Iglesia dice que la Terría de la Evolución es falsa, yo me lo tengo que creer? Pues más bien no.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por mariangel
28 sep 2012, 19:24

#36 #36 laiquendi dijo: Debes de ser la única persona que se declara católica y que dice no estar totalmente de acuerdo con la Iglesia. Seamos sinceros, muchos católicos que son muy de ir a misa y que van predicando una vida ''pura'' según las enseñanzas de Cristo, luego son los peores. Que he llegado a oír a algún fanático católico decir que el cáncer es una enfermedad provocada por la ira divina para purgar nuestros pecados.pues yo ya he visto varios TQD de gente católica moderando y ninguno ha salido. Yo me declaro como tal.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por mariangel
28 sep 2012, 19:27

Aquí los únicos que me parecéis hipócritas sois vosotros. Leo a diario TQD sobre la tolerancia y demostráis lo contrario. La fe católica no se basa solo en lo que vemos en el mundo, y creo que sé más que vosotros porque uno, ni vais a misa y dos no habéis ido a catequesis 6 años ni tampoco tenéis religión desde seguro hace mucho. Los católicos no somos una secta. Dejadnos en paz.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por elith2517
29 sep 2012, 21:50

¿Sabes donde da igual si eres religioso?
¿Dónde da igual si eres de derechas o de izquierdas, o si te gustan los macarrones?
En la tumba.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por elith2517
29 sep 2012, 21:54

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Santa madre del amor hermoso.
¿Es esto posible?
Deberías llamar a algún laboratorio farmacéutico, seguro que les encantas para experimentar, niño.
Si en tu barrio, vecindario, o aldea de la jungla, hay demasiados puestos de ponchos y flautas de pan, y nigún laboratorio farmacéutico, te recomiendo que vayas al mercado más próximo, te compres un buen pepino, y acto seguido te lo metas por el culo y reces tres Ave Marías.
Que te cunda, pústula.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por syxsyxs
30 sep 2012, 10:25

lamento contradecirte, pero una religión es un conjunto de cosas, de las cuales, no puedes tomar solo las que te gustan, o las aceptas todas o te abres y empiezas tu propia religión.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por wilhelmwacher
30 sep 2012, 14:34

#99 #99 syxsyxs dijo: lamento contradecirte, pero una religión es un conjunto de cosas, de las cuales, no puedes tomar solo las que te gustan, o las aceptas todas o te abres y empiezas tu propia religión.No te preocupes, no estás contradiciendo, sólo estás muy confundido. Una religión es una manera de vivir basada en la espiritualidad, y, siendo cierto que haya bases para hacer posible la unificación de la misma, se trata de algo muy personal en lo que, ni tú ni yo ni el Papa nos podemos meter. Yo sí que lamento decirte que, tanto tú como la mayoría de la gente aquí, tenéis una visión muuuuuuuuy reducida y limitada de la religiosidad, concretamente del cristianismo, del cual sólo sabéis lanzar críticas basadas en los errores de algunos (1/2)

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!