Tenía que decirlo / A los que no lo sepan, tenía que decir que en los Cazadores de Mitos explicaron y demostraron porqué las tostadas siempre caen por el lado de la mantequilla. Y es por la altura de la mesa, que está a la altura perfecta para que la tostada dé 3 medias vueltas mientras cae. En cambio cuando pusieron una mesa encima de la otra y la altura de duplicó, las tostadas cayeron boca arriba dando 6 medias vueltas mientras caían.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por fontanero_real el 30 oct 2012, 15:50 / Varios

A los que no lo sepan, tenía que decir que en los Cazadores de Mitos explicaron y demostraron porqué las tostadas siempre caen por el lado de la mantequilla. Y es por la altura de la mesa, que está a la altura perfecta para que la tostada dé 3 medias vueltas mientras cae. En cambio cuando pusieron una mesa encima de la otra y la altura de duplicó, las tostadas cayeron boca arriba dando 6 medias vueltas mientras caían. TQD

#14 por SombraFundida
1 nov 2012, 22:07

#3 #3 kresta dijo: Los Cazadores de Mitos tiene de "ciencia seria" lo que yo tengo de aviador.

Aunque, no nos engañemos, es divertido ver como revientan cosas.
Los cazadores de mitos hacen auténtica ciencia seria. Si te fijas en lo que hacen y cómo lo hacen siguen a la perfección el Método Científico y se tienen en cuenta todos los factores que influyen en el experimento. Otra cosa es que lo que nos mole sea cómo lo revientan todo, pero créeme cuando te digo que son muy serios...

2
A favor En contra 23(27 votos)
#5 por SombraFundida
1 nov 2012, 22:01

Ese programa es uno de los mejores que una persona puede ver para comprender cosas de la Ciencia que no son nada fáciles, pero que se pueden entender simplemente viéndolas. Algún profesor de mi carrera de Física ha llegado a decir que cambiaría la mitad de las asignaturas por capítulos de esa serie. Nunca cayó esa breva...

1
A favor En contra 19(21 votos)
#2 por demoiiselle_sayre
1 nov 2012, 22:00

Los cazadores de mitos: el Jackass de la ciencia.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por lospecesnoseahogan
1 nov 2012, 22:01

Debo decir que me parece muy iteresante saberlo, pero no se que comentar al respecto; asi que... CHOCOLATE ñamñamñamñam

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por kresta
1 nov 2012, 22:14

#14 #14 SombraFundida dijo: #3 Los cazadores de mitos hacen auténtica ciencia seria. Si te fijas en lo que hacen y cómo lo hacen siguen a la perfección el Método Científico y se tienen en cuenta todos los factores que influyen en el experimento. Otra cosa es que lo que nos mole sea cómo lo revientan todo, pero créeme cuando te digo que son muy serios...Para sacar conclusiones medianamente aceptables no basta con hacer un par de ensayos con control.

Habría que tirar varios cientos de tostadas en condiciones suficientemente controladas para obtener la probabilidad de que caiga de cada lado. Y con eso, habrías comprobado que para una altura concreta, una tostada concreta (cierto tamaño y peso) tiene cierta probabilidad (con su error) de caer por cada lado.

Vale que el método científico es "ensayo y error" pero también es contraste de hipótesis y experimentos doble ciego o al menos, ciegos. Y sinceramente, nunca he visto nada semejante. Ni siquiera lo han mencionado, al menos en los episodios que yo he visto.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por cuadrosyrayas
1 nov 2012, 22:01

Pues ya sabes, cariño, a cambiar todas las mesas de la casa.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por mucaju
2 nov 2012, 00:15

#3 #3 kresta dijo: Los Cazadores de Mitos tiene de "ciencia seria" lo que yo tengo de aviador.

Aunque, no nos engañemos, es divertido ver como revientan cosas.
Completamente de acuerdo con #14.#14 SombraFundida dijo: #3 Los cazadores de mitos hacen auténtica ciencia seria. Si te fijas en lo que hacen y cómo lo hacen siguen a la perfección el Método Científico y se tienen en cuenta todos los factores que influyen en el experimento. Otra cosa es que lo que nos mole sea cómo lo revientan todo, pero créeme cuando te digo que son muy serios... Además, habría que saber qué has visto tú de ese programa, porque justamente el de las tostadas es de los más "tontos". Me gustaría verte cuando intentan hacer que una bala traspase una pared de cemento, o cosas del estilo, si sigues pensando que no es ciencia seria...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por kresta
1 nov 2012, 22:01

Los Cazadores de Mitos tiene de "ciencia seria" lo que yo tengo de aviador.

Aunque, no nos engañemos, es divertido ver como revientan cosas.

2
A favor En contra 4(28 votos)
#6 por Kuroihoo
1 nov 2012, 22:01

Hereje!!! Se ha atrevido a cuestionar la incuestionable ley del todopoderoso Murphy!!! A las armas camaradas! Linchadlo!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por sariem
1 nov 2012, 22:03

Ah, ok, todas las mesas del mundo tienen la misma altura.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por pepet19
1 nov 2012, 22:01

Y también por el movimiento de barrido que se hace al tirarlas. Pero si se tiran de canto sale que caen la mitad de las veces hacia cada lado.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por emadeloc
1 nov 2012, 22:59

#20 #20 kresta dijo: #14 Para sacar conclusiones medianamente aceptables no basta con hacer un par de ensayos con control.

Habría que tirar varios cientos de tostadas en condiciones suficientemente controladas para obtener la probabilidad de que caiga de cada lado. Y con eso, habrías comprobado que para una altura concreta, una tostada concreta (cierto tamaño y peso) tiene cierta probabilidad (con su error) de caer por cada lado.

Vale que el método científico es "ensayo y error" pero también es contraste de hipótesis y experimentos doble ciego o al menos, ciegos. Y sinceramente, nunca he visto nada semejante. Ni siquiera lo han mencionado, al menos en los episodios que yo he visto.
Pues en realidad lo hicieron, crearon un sistema de cadena de montaje para hacer las tostadas, ponerles mantequilla, y tirarlas con una fuerza igual con un aparato para que cayeran desde lo alto de su taller. Les salió que por un pequeño porcentaje caian con la mantequilla hacia arriba más que hacía abajo, y pensaron que uno de los factores seria el aplastamiento del cuchillo al untar la mantequilla, que le daría una lijera forma de hoja a la tostada.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por darkchocolate
2 nov 2012, 12:35

Mi profesora de física y química en 3º de la ESO nos dijo exactamente eso mismo, y no hicieron falta los cazadores de mitos para comprobarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por nib
1 nov 2012, 22:11

#12 #12 aburridaencasa dijo: Mis tostadas se me han caído de las manos por el lado de la mantequilla desde que tenía 5 años y, sí, he crecido y mido más que una mesa.Habrás crecido de una manera cuantizada, siendo el cuanto la altura correspondiente a 2 medias vueltas y tu altura de nacimiento la que pertoca a un número impar de medias vueltas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por doordie
1 nov 2012, 22:00

Lo apunto en mi lista.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Edgar_Allan_Poe
1 nov 2012, 22:01

If there's something strange, in your neighborhood, who are you gonna call? Mythbusters! ♫♪♫♪♫♪♫♪

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por caserilla
1 nov 2012, 22:05

Y las galletas? Cómo caen las galletas?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por aburridaencasa
1 nov 2012, 22:05

Mis tostadas se me han caído de las manos por el lado de la mantequilla desde que tenía 5 años y, sí, he crecido y mido más que una mesa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por fitipalda
1 nov 2012, 22:08

No os dejéis engañar, el factor "si realmente apetece la tostada o no" no se ha tenido en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por aluquemst
1 nov 2012, 23:50

busca en wikipedia la ley de murphy, veras que sorpresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por trew
2 nov 2012, 01:21

Y cuando se cae de las manos, qué? Porque es algo más alto que la mesa, según lo que explicas, a distancia suficiente para dar 1 vuelta más y caer del otro lado.... pero no es así.
Es simplemente porque al caer lo hace ladeada y el lado untado, al ser más pesado, se pone debajo. Si se cae en posición horizontal (lado untado arriba) cae como está, esté a la altura que esté la mesa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por j_mccloud
1 nov 2012, 22:59

Esto ya lo hicieron en "el mundo de beakman"

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nib
1 nov 2012, 22:02

Ahora demuéstramelo con números y formulitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mucaju
2 nov 2012, 03:19

#41 #41 kresta dijo: #40 Si crees que hacen ciencia de verdad, es que no sabes lo que es la ciencia de verdad.

Es así de sencillo.
Me refiero a que nada de lo que hacen se deja cosas al azar, que son capaces de mediante una forma rápida explicar la mayoría de las cosas que a veces se nos pasan por la cabeza. Sé lo que es la ciencia de verdad, cuando dije ciencia seria me refería a que hacen cosas con criterio y con conocimiento de causa. ¿Acaso tu esperas que se metan en un laboratorio y se tiren años para cada mito que desmienten?...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mucaju
2 nov 2012, 03:26

#20 #20 kresta dijo: #14 Para sacar conclusiones medianamente aceptables no basta con hacer un par de ensayos con control.

Habría que tirar varios cientos de tostadas en condiciones suficientemente controladas para obtener la probabilidad de que caiga de cada lado. Y con eso, habrías comprobado que para una altura concreta, una tostada concreta (cierto tamaño y peso) tiene cierta probabilidad (con su error) de caer por cada lado.

Vale que el método científico es "ensayo y error" pero también es contraste de hipótesis y experimentos doble ciego o al menos, ciegos. Y sinceramente, nunca he visto nada semejante. Ni siquiera lo han mencionado, al menos en los episodios que yo he visto.
Que no lo hayan mencionado no quiere decir que no lo hagan. Y creo recordar, que para este experimento justamente tiraron creo que dijeron unas 200 tostadas o 300 en total, está claro que cuantas más tostadas menos dejamos al azar y menos error estándar hay. Además crearon una máquina que tiraba las tostadas con la misma fuerza todas las veces para que la fuerza con la que impulsaban ellos las tostadas no tuviese nada que ver. Que vamos, para mi opinión, para ser un programa de televisión de entretenimiento, cumple con muchas creces lo que promete... Pero ya está visto que aquí hay que ser extremadamente meticulosos con todo vaya..

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por simplemente_yo
1 nov 2012, 22:29

Por supuesto, porque hagas lo que hagas la tostada siempre caerá con la misma velocidad angular, haciendo que dé siempre tres medias vueltas en un intervalo de tiempo dado por una altura inicial. No te jode...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por aburridaencasa
1 nov 2012, 22:27

#22 #22 nib dijo: #21 Intenta contarlas la próxima vez que se te caiga una tostada con mantequilla. Bastante tengo con gritar "¡Noooooo!" mientras cae y correr a cogerla antes de que se la coma mi perra. Además, habría que controlar variables como el viento, la cantidad de mantequilla, si llevo tacones, si tengo el reflejo de cogerla con la otra mano lanzándola inevitablemente hacia el mueble de enfrente y restregando la mantequilla por toda la encimera...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por enmendador
1 nov 2012, 22:09

#5 #5 SombraFundida dijo: Ese programa es uno de los mejores que una persona puede ver para comprender cosas de la Ciencia que no son nada fáciles, pero que se pueden entender simplemente viéndolas. Algún profesor de mi carrera de Física ha llegado a decir que cambiaría la mitad de las asignaturas por capítulos de esa serie. Nunca cayó esa breva... Uno de los experimentos que me moló fue el de hacer estallar una caldera a presión XD.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por slatery
2 nov 2012, 08:09

Te equivocas. Vi ese programa de los Cazadores de Mitos. Hicieron muchísimas pruebas: empujando la tostada con la mano desde una mesa, lanzándola con un sistema de aire comprimido, con unas pinzas que soltaban la tostada en vertical, desde diferentes alturas (llegaron a lanzar tostadas desde lo alto del edificio en el que ruedan, unos 3 pisos de altura), etc. Al final del experimento concluyeron que en un 50% caían con la mantequilla hacia abajo y en un 50% hacia arriba.
Vamos, que te has inventado el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por DestoG
2 nov 2012, 05:02

Yo eso lo había visto en el mundo de Beakman! Que vieja que estoy...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por arione
2 nov 2012, 03:23

Muy bien, pero ¿Quien te ha preguntado? ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por jack3
2 nov 2012, 13:24

Dudo que sea cierto, mido 1,90 y haciendo pruebas yo mismo las he tirado incuso desde mi altura, lo que tambien incluye algo mas que 1 mesa, y menos que 2.

O en todas lo clavaba para que diera X vueltas y media. o esto no es para nada cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kresta
2 nov 2012, 14:42

#46 #46 mucaju dijo: #41 Me refiero a que nada de lo que hacen se deja cosas al azar, que son capaces de mediante una forma rápida explicar la mayoría de las cosas que a veces se nos pasan por la cabeza. Sé lo que es la ciencia de verdad, cuando dije ciencia seria me refería a que hacen cosas con criterio y con conocimiento de causa. ¿Acaso tu esperas que se metan en un laboratorio y se tiren años para cada mito que desmienten?...Hacer ciencia no consiste en "explicar las cosas". Consiste en formular hipótesis, diseñar experimentos, ejecutarlos y comprobar las hipótesis. Consiste en crear conocimiento nuevo. Estos tíos se dedican a hacer el gamberro (que me parece muy bien, es muy divertido) y muchos pensáis que hacen ciencia solo porque alguna cosa se le parece. Estos tíos hacen unos experimentos muy llamativos, pero bastante insustanciales. Eso no es hacer ciencia. Si yo pego patadas a un cubo de basura, hago sonido, pero no hago música.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Kuroihoo
2 nov 2012, 03:10

#42 #42 trew dijo: Y cuando se cae de las manos, qué? Porque es algo más alto que la mesa, según lo que explicas, a distancia suficiente para dar 1 vuelta más y caer del otro lado.... pero no es así.
Es simplemente porque al caer lo hace ladeada y el lado untado, al ser más pesado, se pone debajo. Si se cae en posición horizontal (lado untado arriba) cae como está, esté a la altura que esté la mesa.
Estoy de acuerdo contigo, pero si de verdad diera una vuelta entera más por estar de pie caería igualmente por el lado de la mantequilla. De lo contrario daría media vuelta o vuelta y media más.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por yeicob
6 nov 2012, 14:52

Yo eso ya lo sabía por “El mundo de Beakman” :D

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mikael
2 nov 2012, 02:04

Y existe un estudio, ganador de un premio Ig-Nobel, donde este axioma se extendia a que la tostada caia de esa forma debido a la altura de la mesa. La mesa tenia esa altura en concreto para resultar comoda a la altura media de un homo sapiens. El homo sapiens tiene esta estatura media porque si fuera mas alto, una caida al suelo provocaria una aceleración demasiado alta en el craneo como para sobrevivir a ella. La consistencia del craneo es tal debido a.... Y asi hasta llegar al Big Bang, resultando la conclusión del estudio en que "El hecho de que la tostada caiga del lado de la mantequilla es una ley inexorable del Universo desde el mismo momento de su creación"

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por gandhisinmejillas
2 nov 2012, 01:53

La próxima vez que vaya a Ikea, mediré la mesa y si es de las que dejan caer la tostada por el lado de la mantequilla, ten por seguro que no me la compraré, no señor.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Gharya
13 feb 2013, 17:17

Yo también vi el capítulo de las tostadas. Y no, no lo dijeron.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por 14159265
7 nov 2012, 08:37

Cazadores de Mitos es un programa divertido, pero no ciencia tienen poco, pueden darte una idea mas detallada de los mitos que tratan, pero dificilmente pudan demostrar cientificamente algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por horusk
2 nov 2012, 00:10

lo de 3 o 6 medias vueltas sobra, por que en el hormiguero tambien lo probaron con una mesa normal y una de doble tamaño y solamente dio media vuelata y una vuelta entera respectivamente

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por eumani
1 nov 2012, 23:41

oh voy a saltar de alegria

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por marat92
1 nov 2012, 23:26

¿Te pagan algo por hacer publicidad del programa? Si no no sé qué interés tiene este TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por kein_mitleid
1 nov 2012, 23:19

El programa a veces comete unos errores garrafales. Todavía me acuerdo cuando intentaban demostrar que si un ascensor se rompe podrías salvarte saltando. En fin... si el suelo se está cayendo con la misma aceleración no sé de dónde piensan sacar la fuerza normal para impulsarse.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por 1002
1 nov 2012, 22:59

O en ese programa se quedan con la gente o no lo has explicado bien

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sunshadow
1 nov 2012, 22:58

#20 #20 kresta dijo: #14 Para sacar conclusiones medianamente aceptables no basta con hacer un par de ensayos con control.

Habría que tirar varios cientos de tostadas en condiciones suficientemente controladas para obtener la probabilidad de que caiga de cada lado. Y con eso, habrías comprobado que para una altura concreta, una tostada concreta (cierto tamaño y peso) tiene cierta probabilidad (con su error) de caer por cada lado.

Vale que el método científico es "ensayo y error" pero también es contraste de hipótesis y experimentos doble ciego o al menos, ciegos. Y sinceramente, nunca he visto nada semejante. Ni siquiera lo han mencionado, al menos en los episodios que yo he visto.
Ciertamente, aunque no cientos, si no miles si realmente quieres aplicar algo serio. Tb habria q hacerlo con un número extremadamente elevado de individuos para q no influyera q tuvieran alguna "mania" especial de caerse las tostadas, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por sunshadow
1 nov 2012, 22:54

#6 #6 Kuroihoo dijo: Hereje!!! Se ha atrevido a cuestionar la incuestionable ley del todopoderoso Murphy!!! A las armas camaradas! Linchadlo!Tranquilo! Yo coroboro q Murphy sigue vigente. Yo no unto ni me como las tostadas en la mesa xq las tomo directamente en la cocina y de pie mientras me preparo el cafe y demás. Por lo tanto, cuando se me caen, no caen de la altura de la mesa, si no de la altura de mi pecho, q es mayor q la de una mesa, y tb se cumple q siempre se me caen con el lado de la mantequilla al suelo.

Alabado sea Murphy!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por nib
1 nov 2012, 22:43

#24 #24 aburridaencasa dijo: #22 Bastante tengo con gritar "¡Noooooo!" mientras cae y correr a cogerla antes de que se la coma mi perra. Además, habría que controlar variables como el viento, la cantidad de mantequilla, si llevo tacones, si tengo el reflejo de cogerla con la otra mano lanzándola inevitablemente hacia el mueble de enfrente y restregando la mantequilla por toda la encimera...Mmmmm, con tantas variables ya es trabajo de ingeniero, yo me lavo las manos.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ppgjwwpppp
1 nov 2012, 22:37

#20 #20 kresta dijo: #14 Para sacar conclusiones medianamente aceptables no basta con hacer un par de ensayos con control.

Habría que tirar varios cientos de tostadas en condiciones suficientemente controladas para obtener la probabilidad de que caiga de cada lado. Y con eso, habrías comprobado que para una altura concreta, una tostada concreta (cierto tamaño y peso) tiene cierta probabilidad (con su error) de caer por cada lado.

Vale que el método científico es "ensayo y error" pero también es contraste de hipótesis y experimentos doble ciego o al menos, ciegos. Y sinceramente, nunca he visto nada semejante. Ni siquiera lo han mencionado, al menos en los episodios que yo he visto.
Creo que está ironizando.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nib
1 nov 2012, 22:24

#21 #21 aburridaencasa dijo: #19 Eemmmm... Sí. Claro. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Llevas razón, mi altura se puede medir en medias vueltas, pero no sabría decirte cuántas.
Intenta contarlas la próxima vez que se te caiga una tostada con mantequilla.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nib
1 nov 2012, 22:25

#21 #21 aburridaencasa dijo: #19 Eemmmm... Sí. Claro. Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Llevas razón, mi altura se puede medir en medias vueltas, pero no sabría decirte cuántas.
#22 #22 nib dijo: #21 Intenta contarlas la próxima vez que se te caiga una tostada con mantequilla. ¡Hazlo por la ciencia!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!