Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir o más bien preguntar, ¿por qué cuando alguien se suicida a causa del bullying nos centramos en criticar si la gente le llora o no, en vez de en la gente que provoca esos suicidios?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por roketto el 31 oct 2012, 05:30 / Varios

Gente, tenía que decir o más bien preguntar, ¿por qué cuando alguien se suicida a causa del bullying nos centramos en criticar si la gente le llora o no, en vez de en la gente que provoca esos suicidios? TQD

#1 por Budderman
1 nov 2012, 14:01

Eso serás tú, no todos somos tan sensacionalistas como para preocuparnos por los lloros de los demás y sí como para tomar conciencia del problema.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por charliiee8
1 nov 2012, 14:02

Porque la gente piensa que tenian problemas mentales y no se dan cuenta de lo que llega a sufrir esa gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por misssusu
1 nov 2012, 14:02

Porque se ha perdido la humanidad en la sociedad. Cada vez es más insensible.
Cuando dejemos de fijarnos en las víctimas para hacerlo en los que las atacan, experimentaremos un gran paso

A favor En contra 6(12 votos)

+  Ver comentario

10
A favor En contra 26(36 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
1 nov 2012, 14:04

Lo que yo no entiendo es por qué se le da más importancia a un caso de suicidio que a otro.


Y sí, me refiero al circo que le habéis dado a Amanda Todd. Algunos llegáis a ser tan hipócritas que me dan arcadas y todo.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por analfabestia
1 nov 2012, 14:04

Lo de que no se los critica te lo sacas tú del ojete.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por risketto_cheese
1 nov 2012, 14:04

No, yo critico que deberían hacer pagar a los culpables.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por SombraFundida
1 nov 2012, 14:05

No sé de qué arbolito de Navidad te has bajado, pero nosotros siempre nos hemos metido con los desgraciados que llevan a esa gente al suicidio, como es lógico. El hecho de que ocurran estas cosas me resulta vomitivo y no puedo evitar sentir compasión por la persona que ha acabado tan mal, así como asco por los que la han llevado a ese punto. Pero tampoco creo que sea criticable el que a una persona le "resbale" si ese caso no le ha sido cercano. Que le llore o no, no cambia nada ni significa que le guste que haya ocurrido...

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por An0nym0
1 nov 2012, 14:05

Es que se merecen que les critiquen a esas personas que lloran por aquella ******* que enseñaba las tetas por WebCam, y que luego se ponen a llamar putas a todas las que tienen una foto de perfil en bikini.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por Budderman
1 nov 2012, 14:05

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Ah, cómo mola eso de juzgar a la ligera. El suicidio no es una solución cobarde, hay que tener bastantes cojones para hacerlo. Uno se suicida cuando cree que no merece la pena vivir. Punto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Además, en los casos de acoso escolar la autoestima desciende hasta el nivel más bajo posible. No vengas con tonterías y digas que la culpa del suicidio la tiene sólo la persona.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#12 por risketto_cheese
1 nov 2012, 14:05

Quiero añadir que, si el día de mañana tengo un hijo y éste se suicida por ser acosado por sus compañeros, los mato.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:07

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Vaya tontería que acabas de decir. Claro, los acosadores no le ponen una pistola directamente en la cabeza y hacen que se suicide, directamente las acciones, agresiones, burlas, vejaciones que le hacen cada día es el motivo por lo que acaba sucediendo el suicidio. No te jode, las tonterías que hay que leer... ''como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida''

A favor En contra 21(21 votos)
#14 por fitipalda
1 nov 2012, 14:07

Que hablas? No puedes generalizar un par de comentarios! La mayoría crítica a los que lo causaron y a los que no hicieron nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Land_of_nobody
1 nov 2012, 14:07

#11 #11 Budderman dijo: #5 Ah, cómo mola eso de juzgar a la ligera. El suicidio no es una solución cobarde, hay que tener bastantes cojones para hacerlo. Uno se suicida cuando cree que no merece la pena vivir. Punto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Además, en los casos de acoso escolar la autoestima desciende hasta el nivel más bajo posible. No vengas con tonterías y digas que la culpa del suicidio la tiene sólo la persona.Mira, todos tenemos epocas mas o menos duras en la vida, momentos en los que piensas mandarlo todo a tomar por culo y en los que te sientes incomprendido, pero si te suicidas solo estas quitandote la oportunidad de seguir y de que algun dia las cosas cambien a mejor, por no hablar del sufrimiento que causas a la gente que te quiere. El suicidio es el acto mas valiente de un cobarde, ahi lo dejo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por misssusu
1 nov 2012, 14:07

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Estoy harta de todos los que decís que es cobarde algo sobre lo que no sabéis. Si os deprimiérais de verdad, muchos os suicidaríais o lo intentaríais, ¿sabíais?
Por cierto, distinguid entre intento de suicidio y suicidio real. Los primeros no quieren hacerlo y llaman a las ambulancias y demás, esos tienen un problema mental distinto a los que se suicidan de verdad, sin intentos ni hostias.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:08

#12 #12 risketto_cheese dijo: Quiero añadir que, si el día de mañana tengo un hijo y éste se suicida por ser acosado por sus compañeros, los mato. ¿Y vas a esperar a que tu hijo se suicide para actuar?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por Policia_del_buen_gusto
1 nov 2012, 14:08

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Joder, ahora entiendo perfectamente lo de choni, hamija.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por Budderman
1 nov 2012, 14:10

#15 #15 Land_of_nobody dijo: #11 Mira, todos tenemos epocas mas o menos duras en la vida, momentos en los que piensas mandarlo todo a tomar por culo y en los que te sientes incomprendido, pero si te suicidas solo estas quitandote la oportunidad de seguir y de que algun dia las cosas cambien a mejor, por no hablar del sufrimiento que causas a la gente que te quiere. El suicidio es el acto mas valiente de un cobarde, ahi lo dejo.El suicidio nunca surge como consecuencia de una larga reflexión, parece que no lo tienes en cuenta. Ningún suicida medita durante horas y resuelve morir por sobredosis, ahorcado o de un tiro. Es un acto impulsivo, y puede darse por algo que consideraríamos extraño. Desde un amigo que no le saludó hasta una bronca leve en el trabajo, pasando por un comentario desafortunado de algún conocido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:11

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Cariño te van a criticar y decir que eres una insensible por decir eso, pero yo estoy de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#21 por misssusu
1 nov 2012, 14:12

#19 #19 Budderman dijo: #15 El suicidio nunca surge como consecuencia de una larga reflexión, parece que no lo tienes en cuenta. Ningún suicida medita durante horas y resuelve morir por sobredosis, ahorcado o de un tiro. Es un acto impulsivo, y puede darse por algo que consideraríamos extraño. Desde un amigo que no le saludó hasta una bronca leve en el trabajo, pasando por un comentario desafortunado de algún conocido.Te equivocas. Es algo que planean meticulosamente muchas veces. Imagina cómo estarán para no cambiar de opinión en el proceso, que puede ser largo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por reyloco
1 nov 2012, 14:12

Yo creo que sí, se critica bastante a los causantes del acoso y posterior suicidio. ¿Pero de qué sirve criticar si la víctima ya está muerta?, sólo si es para emprender acciones legales contra sus agresores sirve señalar a la gente, si es por simples insultos, mejor que se los guarden, no sirven de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por Budderman
1 nov 2012, 14:16

#21 #21 misssusu dijo: #19 Te equivocas. Es algo que planean meticulosamente muchas veces. Imagina cómo estarán para no cambiar de opinión en el proceso, que puede ser largo.Pues yo discrepo. A ver, es obvio que alguien que no haya pasado por las experiencias del suicida rara vez resolverá pegarse un tiro. La meditación acaba conduciendo a la duda. ¿Me suicido? ¿Soluciona algo? ¿Vivo para que me sigan acosando? En la mayoría de los casos se escoge la segunda opción, hasta que llega un punto de no retorno en el que, sin reflexión, se produce la tragedia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por risketto_cheese
1 nov 2012, 14:17

#17 #17 The_Spooky_Girl dijo: #12 ¿Y vas a esperar a que tu hijo se suicide para actuar?No, les rompería las piernas antes. Pero se suicida me los cargo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por player35
1 nov 2012, 14:18

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.#15 #15 Land_of_nobody dijo: #11 Mira, todos tenemos epocas mas o menos duras en la vida, momentos en los que piensas mandarlo todo a tomar por culo y en los que te sientes incomprendido, pero si te suicidas solo estas quitandote la oportunidad de seguir y de que algun dia las cosas cambien a mejor, por no hablar del sufrimiento que causas a la gente que te quiere. El suicidio es el acto mas valiente de un cobarde, ahi lo dejo.Yo creo que estás confundiendo cobardía con debilidad. Hay gente que sufre todo tipo de desgracias pero es fuerte y logra sobreponerse (busca soluciones, en este caso sería enfrentarse a los que le hacen la vida imposible o cambiar de ciudad, por ejemplo). Pero hay gente que es más débil (por favor, que no se entienda como un insulto, simplemente es una realidad) y llega un momento en el que la única salida que ven es el suicidio. Que conste que yo no lo comparto, creo que mientras sigues vivo tienes la oportunidad de mejorar las cosas, pero hay gente que cuando sobrepasan su límite ya no lo ven así...

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:19

#24 #24 risketto_cheese dijo: #17 No, les rompería las piernas antes. Pero se suicida me los cargo. Si se suicida es que no le has dado los valores suficientes para enseñarle que la vida es cruel y que siempre te van a intentar hacer daño, por eso siempre hay que seguir adelante sin pensar en quitarte la vida, que vida solo hay una.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por shotgunning
1 nov 2012, 14:20

Supongo que es porque algunos consiguen 'superar' ese acoso (y de qué formas, a veces...) y otros no, por lo que se suele considerar que en el suicidio intervienen otros factores (¿qué impulsa a unos a seguir con vida y a otros a quitársela ante una misma situación?). Pero sí, quienes acosan merecen todo el rechazo del mundo, tanto como si 'llevan' a alguien al suicidio o no, porque normalmente dejarán secuelas a el acosado durante toda su vida (baja autoestima, por ejemplo). Por eso, más importante que castigar es prevenir: en España apenas se dan cursillos sobre cómo tratar el acoso escolar y charlas al alumnado, y muchas veces los acosadores consideran que 'no hacen tanto daño', que 'sólo le estaban tomando el pelo' ect. cuando lo que hacen es joderle la vida a alguien.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por misssusu
1 nov 2012, 14:21

#23 #23 Budderman dijo: #21 Pues yo discrepo. A ver, es obvio que alguien que no haya pasado por las experiencias del suicida rara vez resolverá pegarse un tiro. La meditación acaba conduciendo a la duda. ¿Me suicido? ¿Soluciona algo? ¿Vivo para que me sigan acosando? En la mayoría de los casos se escoge la segunda opción, hasta que llega un punto de no retorno en el que, sin reflexión, se produce la tragedia.Yo estoy hablando de depresiones graves. Planean el suicidio, no es un impulso. Muchas veces comunican que lo vana hacer y no es por llamar la atención, es porque les da igual todo. No ven mejora posible ni son capaes si quiera deimaginarla.
Tú hablas de acoso escolar sin una depresión grave.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:23

#27 #27 shotgunning dijo: Supongo que es porque algunos consiguen 'superar' ese acoso (y de qué formas, a veces...) y otros no, por lo que se suele considerar que en el suicidio intervienen otros factores (¿qué impulsa a unos a seguir con vida y a otros a quitársela ante una misma situación?). Pero sí, quienes acosan merecen todo el rechazo del mundo, tanto como si 'llevan' a alguien al suicidio o no, porque normalmente dejarán secuelas a el acosado durante toda su vida (baja autoestima, por ejemplo). Por eso, más importante que castigar es prevenir: en España apenas se dan cursillos sobre cómo tratar el acoso escolar y charlas al alumnado, y muchas veces los acosadores consideran que 'no hacen tanto daño', que 'sólo le estaban tomando el pelo' ect. cuando lo que hacen es joderle la vida a alguien. Totalmente de acuerdo, yo soy la madre de algun acosador y le obligaba a pedir perdón al acosado, hombre o sino sin paga y sin lujos, a la mierda. Claro en el caso que supiese que mi hijito hiciese tal barbaridad.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por otro_dia
1 nov 2012, 14:24

Porque los que ahora le lloran, pero no hicieron nada por evitarlo, son casi tan despreciables como los que han provocado el suicidio. El peor mal de la humanidad no es el egoísmo, o el odio, o la menzquindad, sino la apatía de la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por Budderman
1 nov 2012, 14:25

#28 #28 misssusu dijo: #23 Yo estoy hablando de depresiones graves. Planean el suicidio, no es un impulso. Muchas veces comunican que lo vana hacer y no es por llamar la atención, es porque les da igual todo. No ven mejora posible ni son capaes si quiera deimaginarla.
Tú hablas de acoso escolar sin una depresión grave.
Sí, es cierto. Aunque si al acoso escolar le sumas otros factores sí puede devenir en una depresión seria. Pero supongo que te estás poniendo en algo tipo "Me han embargado, estoy en el paro, no tengo familia a quien mantener y tengo que malvivir de centros de caridad".

Ahora, personalmente. Si yo me suicidara no creo que lo comunicara. Si acaso, nota de suicidio para explicar los motivos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:26

#27 #27 shotgunning dijo: Supongo que es porque algunos consiguen 'superar' ese acoso (y de qué formas, a veces...) y otros no, por lo que se suele considerar que en el suicidio intervienen otros factores (¿qué impulsa a unos a seguir con vida y a otros a quitársela ante una misma situación?). Pero sí, quienes acosan merecen todo el rechazo del mundo, tanto como si 'llevan' a alguien al suicidio o no, porque normalmente dejarán secuelas a el acosado durante toda su vida (baja autoestima, por ejemplo). Por eso, más importante que castigar es prevenir: en España apenas se dan cursillos sobre cómo tratar el acoso escolar y charlas al alumnado, y muchas veces los acosadores consideran que 'no hacen tanto daño', que 'sólo le estaban tomando el pelo' ect. cuando lo que hacen es joderle la vida a alguien. Además si superas ese acoso, algunos te piden perdón años después ya que normalmente estas tonterias pasan en la ESO.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pdfpueeth
1 nov 2012, 14:26

#18 #18 Policia_del_buen_gusto dijo: #5 Joder, ahora entiendo perfectamente lo de choni, hamija.Ya era hora.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por otro_dia
1 nov 2012, 14:27

#27 #27 shotgunning dijo: Supongo que es porque algunos consiguen 'superar' ese acoso (y de qué formas, a veces...) y otros no, por lo que se suele considerar que en el suicidio intervienen otros factores (¿qué impulsa a unos a seguir con vida y a otros a quitársela ante una misma situación?). Pero sí, quienes acosan merecen todo el rechazo del mundo, tanto como si 'llevan' a alguien al suicidio o no, porque normalmente dejarán secuelas a el acosado durante toda su vida (baja autoestima, por ejemplo). Por eso, más importante que castigar es prevenir: en España apenas se dan cursillos sobre cómo tratar el acoso escolar y charlas al alumnado, y muchas veces los acosadores consideran que 'no hacen tanto daño', que 'sólo le estaban tomando el pelo' ect. cuando lo que hacen es joderle la vida a alguien. Eso lo más irónico tristemente. A veces el acosador acosa en su inocencia. Sobre todo en niños. Si luego alguien se suicida por su culpa, el acosador quizás no merezca semejante desprecio, pues el remordimiento que le debería quedar por haber sido imbécil sin darse cuenta sería castigo suficiente. Pero luego están los especímenes a los que les da todo igual. Esos ya son otro tema.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por misssusu
1 nov 2012, 14:29

#31 #31 Budderman dijo: #28 Sí, es cierto. Aunque si al acoso escolar le sumas otros factores sí puede devenir en una depresión seria. Pero supongo que te estás poniendo en algo tipo "Me han embargado, estoy en el paro, no tengo familia a quien mantener y tengo que malvivir de centros de caridad".

Ahora, personalmente. Si yo me suicidara no creo que lo comunicara. Si acaso, nota de suicidio para explicar los motivos.
No, hablo de depresiones graves en cualquier caso. Un acosado escolar puede tenerlo, eh.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:31

#32 #32 jill_valentine_ dijo: #27 Además si superas ese acoso, algunos te piden perdón años después ya que normalmente estas tonterias pasan en la ESO. Discrepo. Pienso que la gente es muy rastrera (salvo pocas excepciones), y si un día te pudieron hacer eso no creo que puedan cambiar como para mostrar un verdadero arrepentimiento. Si eso, para ''aliviar'' su conciencia, pero no por el mal que te han hecho; porque con una palabra (perdón) no te solucionan esos años de burlas constantes. Y si les perdonas, se lavan las manos y se van tan contentos. Lo que hay que hacer es devolvérsela para que vean lo que se siente y aprendan de verdad. Porque lo mismo que te hicieron a ti, se lo pueden volver a hacer a otro sin más. Y no, eso no es de ser vengativo ni rencoroso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sargento_ladillas
1 nov 2012, 14:32

A mi me sorprende muchísimo la importancia que le llegan a dar estas personas al acoso escolar. A mí me han dado hostias durante toda mi vida y aquí estoy, con mis DOS COJONES bien puestos. He sido víctima de mil humillaciones y 'bullying' o como cojones se llame, y en lugar de esconderme como un puto cobarde y aislarme del mundo, le he echado huevos y me he hecho fuerte.

Hay que saber aguantar a estos payasos, muchas veces no queda más remedio que ignorarles y seguir con tu vida. Evitarles la mayoría de las veces que se pueda y listo. Te creas tu propio escudo, y si hace falta das un par de hostias al más chulo de la clase.

Yo flipo con los mocosos, esta nueva moda emo y su cobardía.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:33

#34 #34 otro_dia dijo: #27 Eso lo más irónico tristemente. A veces el acosador acosa en su inocencia. Sobre todo en niños. Si luego alguien se suicida por su culpa, el acosador quizás no merezca semejante desprecio, pues el remordimiento que le debería quedar por haber sido imbécil sin darse cuenta sería castigo suficiente. Pero luego están los especímenes a los que les da todo igual. Esos ya son otro tema.Pero normalmente pasa en la ESO, en esa época en la que si eres diferente al resto, te humillan, te critican o se inventan tonterias varias para perjudicarte y minarte la moral. Esas adolescentes, si si chicas.. Porque me parece que hay más casos de bullying de chicas que de chicos porque las muy putas se creen guays y si les criticas o no les sigues el juego ya te joden e intentan que pases mal día en clase.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:33

#34 #34 otro_dia dijo: #27 Eso lo más irónico tristemente. A veces el acosador acosa en su inocencia. Sobre todo en niños. Si luego alguien se suicida por su culpa, el acosador quizás no merezca semejante desprecio, pues el remordimiento que le debería quedar por haber sido imbécil sin darse cuenta sería castigo suficiente. Pero luego están los especímenes a los que les da todo igual. Esos ya son otro tema.Una persona que directamente empieza haciendo bullying a otra por diversión o porque se siente superior, en ese momento, no creo que tenga remordimientos ni le importe.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:34

#39 #39 The_Spooky_Girl dijo: #34 Una persona que directamente empieza haciendo bullying a otra por diversión o porque se siente superior, en ese momento, no creo que tenga remordimientos ni le importe. Ni mucho menos cuando se suicide, porque, lo que quiero decir con esto, es que desde el primer momento en que le empezó a increpar no le importó lo más mínimo cómo se sentiría esa persona, si no, no lo hubiera hecho, simplemente, lo hacía por diversión.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Policia_del_buen_gusto
1 nov 2012, 14:35

#37 #37 sargento_ladillas dijo: A mi me sorprende muchísimo la importancia que le llegan a dar estas personas al acoso escolar. A mí me han dado hostias durante toda mi vida y aquí estoy, con mis DOS COJONES bien puestos. He sido víctima de mil humillaciones y 'bullying' o como cojones se llame, y en lugar de esconderme como un puto cobarde y aislarme del mundo, le he echado huevos y me he hecho fuerte.

Hay que saber aguantar a estos payasos, muchas veces no queda más remedio que ignorarles y seguir con tu vida. Evitarles la mayoría de las veces que se pueda y listo. Te creas tu propio escudo, y si hace falta das un par de hostias al más chulo de la clase.

Yo flipo con los mocosos, esta nueva moda emo y su cobardía.
Señor ladillas, lamento decirle que no todo el mundo es como usted. Hay gente que no es capaz de echarle huevos y hacerse fuerte, y que por mucho que evite a los payasos esos y los ignore acaba realmente hundido.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:36

#36 #36 The_Spooky_Girl dijo: #32 Discrepo. Pienso que la gente es muy rastrera (salvo pocas excepciones), y si un día te pudieron hacer eso no creo que puedan cambiar como para mostrar un verdadero arrepentimiento. Si eso, para ''aliviar'' su conciencia, pero no por el mal que te han hecho; porque con una palabra (perdón) no te solucionan esos años de burlas constantes. Y si les perdonas, se lavan las manos y se van tan contentos. Lo que hay que hacer es devolvérsela para que vean lo que se siente y aprendan de verdad. Porque lo mismo que te hicieron a ti, se lo pueden volver a hacer a otro sin más. Y no, eso no es de ser vengativo ni rencoroso.Si paso hace tanto tiempo y te van bien las cosas, te da igual, les perdonas aunque nunca olvides esos malos tragos porque es algo que te marcó.Devolversela sería ponerte a su nivel, lo mejor es pasar ya del tema y seguir con tu vida y si te piden perdón, pues bien, lo aceptas y sigues con tu vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por kresta
1 nov 2012, 14:38

#5 #5 Land_of_nobody dijo: Nadie provoca un suicidio, como mucho hacen sentir a la victima como una mierda pero es ella quien decide si acabar o no con su vida. Ah, por muchos problemas que tenga alguien, el suicidio es una decision cobarde.Ni puto caso, tienes toda la razón. Muchísimos suicidas solo quieren un poco de atención.

Suicidarse es rendirse, dejar de luchar, admitir el fracaso.

La culpa de un suicidio es sólo del suicida, que es quien toma la decisión última. Pero no todos los que lo pasan mal se suicidan, otros se sobreponen, piden ayuda y luchan. Y siguen vivos. La muerte (y por tanto el suicidio) es irreversible. Es importante tener claro esto último.

6
A favor En contra 5(9 votos)
#44 por otro_dia
1 nov 2012, 14:38

#39 #39 The_Spooky_Girl dijo: #34 Una persona que directamente empieza haciendo bullying a otra por diversión o porque se siente superior, en ese momento, no creo que tenga remordimientos ni le importe. Lee el comentario otra vez. Si alguien acosa en su inocencia, no va asentir remordimientos porque simplemente no cree que lo que esté haciendo esté mal.
#38 #38 jill_valentine_ dijo: #34 Pero normalmente pasa en la ESO, en esa época en la que si eres diferente al resto, te humillan, te critican o se inventan tonterias varias para perjudicarte y minarte la moral. Esas adolescentes, si si chicas.. Porque me parece que hay más casos de bullying de chicas que de chicos porque las muy putas se creen guays y si les criticas o no les sigues el juego ya te joden e intentan que pases mal día en clase.Sí, sí, si es que hay casos y casos. pero fundamentalmente se dividen en 2 tipos: los que lo hacen en su inocencia, aunque sea con intención de ser más guay, y a los que les da igual. Aunque para distinguirlos, tienes que esperar a que crezcan, o bien razonando con ellos en el momento, advirtiéndoles de lo que están haciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pdfpueeth
1 nov 2012, 14:40

#37 #37 sargento_ladillas dijo: A mi me sorprende muchísimo la importancia que le llegan a dar estas personas al acoso escolar. A mí me han dado hostias durante toda mi vida y aquí estoy, con mis DOS COJONES bien puestos. He sido víctima de mil humillaciones y 'bullying' o como cojones se llame, y en lugar de esconderme como un puto cobarde y aislarme del mundo, le he echado huevos y me he hecho fuerte.

Hay que saber aguantar a estos payasos, muchas veces no queda más remedio que ignorarles y seguir con tu vida. Evitarles la mayoría de las veces que se pueda y listo. Te creas tu propio escudo, y si hace falta das un par de hostias al más chulo de la clase.

Yo flipo con los mocosos, esta nueva moda emo y su cobardía.
¿En serio crees que es tan facil?Si te persiguen entre seis cual rata no dirias lo mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por The_Spooky_Girl
1 nov 2012, 14:41

#42 #42 jill_valentine_ dijo: #36 Si paso hace tanto tiempo y te van bien las cosas, te da igual, les perdonas aunque nunca olvides esos malos tragos porque es algo que te marcó.Devolversela sería ponerte a su nivel, lo mejor es pasar ya del tema y seguir con tu vida y si te piden perdón, pues bien, lo aceptas y sigues con tu vida. Precisamente como fue algo duro que te marcó no es lo más inteligente aceptar su perdón, pues ellos lo harán por aliviar su conciencia y no porque realmente les importes en la mayoría de los casos. Si no, haz la prueba: perdónales, ellos se quedarán tranquilos con su conciencia, y se olvidarán de ti en vez de hacerse tu amigo, porque lo que les importaba no era pedirte disculpas por lo que te hicieron. Ponerte a su nivel sería hacer lo mismo a otras personas por propia frustración, pero si se lo haces a ESA persona es defensa. O cuando te pegan, ¿no te vas a defender porque si no ''te pones a su nivel''? Eso es absurdo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por otro_dia
1 nov 2012, 14:42

#44 #44 otro_dia dijo: #39 #39 The_Spooky_Girl dijo: #34 Una persona que directamente empieza haciendo bullying a otra por diversión o porque se siente superior, en ese momento, no creo que tenga remordimientos ni le importe. Lee el comentario otra vez. Si alguien acosa en su inocencia, no va asentir remordimientos porque simplemente no cree que lo que esté haciendo esté mal.
#38 Sí, sí, si es que hay casos y casos. pero fundamentalmente se dividen en 2 tipos: los que lo hacen en su inocencia, aunque sea con intención de ser más guay, y a los que les da igual. Aunque para distinguirlos, tienes que esperar a que crezcan, o bien razonando con ellos en el momento, advirtiéndoles de lo que están haciendo.
#39 #39 The_Spooky_Girl dijo: #34 Una persona que directamente empieza haciendo bullying a otra por diversión o porque se siente superior, en ese momento, no creo que tenga remordimientos ni le importe. Aunque más tarde se de cuenta de que sí está haciendo algo mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:44

#43 #43 kresta dijo: #5 Ni puto caso, tienes toda la razón. Muchísimos suicidas solo quieren un poco de atención.

Suicidarse es rendirse, dejar de luchar, admitir el fracaso.

La culpa de un suicidio es sólo del suicida, que es quien toma la decisión última. Pero no todos los que lo pasan mal se suicidan, otros se sobreponen, piden ayuda y luchan. Y siguen vivos. La muerte (y por tanto el suicidio) es irreversible. Es importante tener claro esto último.
Por supuesto, pero también hay que tener en cuenta otros factores. Recuerda cuando eras adolescente, se está en la edad del pavo y ya sufres cuando un chico te deja, piensas que es el fin del mundo. Tonterías de adolescentes, ya sabes. Yo creo que hay que enseñar a la gente que la vida es demasiado valiosa, que no es un juego en el que si te van mal las cosas te rindes y ale, fin del juego, vuelta a continuar, como si fuese un juego de videoconsola. Hay que enseñar que solo se vive una vez y que siempre hay soluciones a todo, menos cuando tienes alguna enfermedad incurable y cosas de esas de la salud.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sargento_ladillas
1 nov 2012, 14:45

#37 #37 sargento_ladillas dijo: A mi me sorprende muchísimo la importancia que le llegan a dar estas personas al acoso escolar. A mí me han dado hostias durante toda mi vida y aquí estoy, con mis DOS COJONES bien puestos. He sido víctima de mil humillaciones y 'bullying' o como cojones se llame, y en lugar de esconderme como un puto cobarde y aislarme del mundo, le he echado huevos y me he hecho fuerte.

Hay que saber aguantar a estos payasos, muchas veces no queda más remedio que ignorarles y seguir con tu vida. Evitarles la mayoría de las veces que se pueda y listo. Te creas tu propio escudo, y si hace falta das un par de hostias al más chulo de la clase.

Yo flipo con los mocosos, esta nueva moda emo y su cobardía.
#45 #45 pdfpueeth dijo: #37 ¿En serio crees que es tan facil?Si te persiguen entre seis cual rata no dirias lo mismo.Créeme que sé que no es fácil, pero si uno logra superarlo y no dejar que le afecte más allá de su periodo escolar, uno puede seguir adelante y se convertirá en una persona con valores, con seguridad y con cabeza para no hacer lo mismo.

Aquellos que no pueden superarlo les falta más amor propio y compañía. Las amistades en esos momentos son vitales, y si encontráis a alguien que pueda ayudaros y os sintáis seguros con él, os sacará adelante. De verdad que no es tan locura lo que digo, siempre hay alguien que te quiera escuchar y que te aprecie por como eres.

A esos capullos que se dedican a tocarte los huevos, hay que ignorarlos o dejarles en su lugar en el momento adecuado.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por jill_valentine_
1 nov 2012, 14:47

#46 #46 The_Spooky_Girl dijo: #42 Precisamente como fue algo duro que te marcó no es lo más inteligente aceptar su perdón, pues ellos lo harán por aliviar su conciencia y no porque realmente les importes en la mayoría de los casos. Si no, haz la prueba: perdónales, ellos se quedarán tranquilos con su conciencia, y se olvidarán de ti en vez de hacerse tu amigo, porque lo que les importaba no era pedirte disculpas por lo que te hicieron. Ponerte a su nivel sería hacer lo mismo a otras personas por propia frustración, pero si se lo haces a ESA persona es defensa. O cuando te pegan, ¿no te vas a defender porque si no ''te pones a su nivel''? Eso es absurdo.Vamos a ver, cuando te pegan o te intentan pegar, claro que te defiendes. En el caso que te digo, si ya ocurrió hace años y te pide perdón, pues le perdonas y sigues con tu vida. La vida pone a cada uno en su lugar. Insultar a alguien después de tanto tiempo y hacerle sentir mal, no es la solución. Lo mejor es seguir con tu vida y que haga esa persona lo que le venga en gana.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!