Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que me parece una solemne gilipollez considerar discriminación el hecho de pagar menos en el seguro del coche, es simple estadística, tenemos menos accidentes que los hombres. ¿Qué es lo siguiente, que nos den la misma baja de maternidad que a ellos, 15 días? Luchad por cambios útiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

137
Enviado por Manazana el 22 dic 2012, 23:00 / Varios

Feministas, tenía que decir que me parece una solemne gilipollez considerar discriminación el hecho de pagar menos en el seguro del coche, es simple estadística, tenemos menos accidentes que los hombres. ¿Qué es lo siguiente, que nos den la misma baja de maternidad que a ellos, 15 días? Luchad por cambios útiles. TQD

#101 por averquepasaaqui
29 dic 2012, 14:49

Pagar más o menos por el genero es igual de estúpido que hacerlo por el color de pelo o de ojos. También se podrían hacer estudios sobre eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por milady_de_winter
29 dic 2012, 14:53

#95 #95 p4triot dijo: #92 Valoran los costes colaterales, el sueldo es un coste directo. Un coste colateral es la baja por maternidad. Cuando miran los CVs, con el de una mujer, valoran el riesgo de que pueda acojerse a una baja de 3 meses, frente a los 15 dias de un hombre, afectando al rendimiento de la empresa. No hace falta valorar quien cobra menos.

Te repito que me lei el estudio. Y a diferencia de ti, yo me lo lei entero, implicaciones psicoanaliticas incluidas. Porque hablaba de que los empleadores hacian esa distincion a un nivel casi inconsciente.

Si les hubieran dicho escoje a quien vamos a contratar, pero aduce los mismos costes colaterales y mismo rendimiento independientemente del sexo, es decir, valora solo el CV en sí, te aseguro que la diferencia hubiera sido nula.
¿Seguro? En la universidad de Columbia hicieron el experimento, repartieron entre los estudiantes un caso real de un empresario de Silicon Valley. La mitad tenían un texto en el que ponía Heidi, la otra mitad tenían lo mismo pero con Howard. Una vez leído el caso, todos los alumnos que leyeron el caso de Howard dijeron que les gustaba ese hombre, que sus manera de llegar a la cima era inspiradora, que sería fantástico trabajar con él. Por el otro lado, la otra mitad de los estudiantes creían que Heidi era un poco egocéntrica, políticamente sesgada, no estaban seguros de querer trabajar con ella.
Es sólo un ejemplo y no es de España, pero puede que la diferencia en el currículum no fuera tan nula en el caso que dices...

A favor En contra 4(4 votos)
#103 por PicaraxD
29 dic 2012, 14:54

A mí me gustaría saber quiénes son las estúpidas que se quejan por eso. Joder qué puta vergüenza.

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por chila
29 dic 2012, 14:58

#8 #8 alejandra23 dijo: De dónde has sacado que las feministas de quejen de eso? Ala vamos a inventarnos cosas, claro que sí!
#5 Los hombres conducis de forma más temeraria, de ahí más accidentes.
Hay muchos más hombres conductores que mujeres.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por marianodelgado3
29 dic 2012, 15:30

#82 #82 milady_de_winter dijo: #77 Respecto a lo del liderazgo, sí salen a la luz esos estudios, y también salen que las jefas mujeres buscan más colaboración en las ideas y los hombres más individualismo, no es que unos sean mejores o peores jefes, si no que con la cultura y la educación actual, hoy por hoy son diferentes, y depende de para qué vendrá mejor una cosa u otra (y esto al final son generalidades, luego depende de cada persona ser buen jefe o no).Yo no entro en las causas. Solo digo lo que hay. Fíjate que hoy en día las mujeres se quejan de los estereotipos de las revistas (las compran ellas), luego una simple operación de publicidad, les hace comprar literatura cutre (50 sombras de grey o como se diga). Las empresas se ríen de las mujeres, y estas también las dirigen mujeres. No te pienses que una empresaria tiene más sentimientos a la hora de despedir una embarazada o a la hora de engañar a las mujeres con la publicidad.
Solo digo que me desconcierta un poco esta generación de mujeres, no digo que sus problemas sean inherentes a su sexo, eso no tiene sentido. Es un cúmulo de muchos factores, la mayoría sociales.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por marianodelgado3
29 dic 2012, 15:30

#84 #84 whatdoyouknow1 dijo: #81 al año, la mujer cobra en el mismo puesto que un hombre un 35% menos. Y eso esta demostrado, basta coger el sueldo de uno y otro y comparar anualmente...Por que? No se sabe.
#74 tu no has estado en una clase de Derecho o Empresariales no? o Marketing? mirate las matriculaciones. Hay muchisimas chicas en Empresariales, asi que no inventes
#70 y que? para inventarte lo de que odio a los medicos en que te basas? cuando tengo amigos que estudian medicina y nos llevamos genial. Si esque te crees que somos como tu
#71 para crear un tapon no se va a 90 en una carretera de 120, sino en las ciudades con el trafico por el tema de aparcamiento, o en las grandes salidas de ciudad, donde no creo que todas sean mujeres, asi que no inventemos
Tu pataleta del otro día. Pretendes vender que tus asignaturas son como las de medicina (chiste) y como no te di la razón como a una niña, me soltaste unos 30 comentarios con insultos.

Por cierto, ¿cuantos amigos tienes no? XDDDDDDD, tienes amigos para todos los casos y ejemplos posibles. No entiendo como una chica tan tonta puede ser tan popular. Ah sí, que dejaste claro que eres una mentirosa.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por xasanova93
29 dic 2012, 15:52

Mucha igualdad pero ninguna se queja de entrar gratis en una discoteca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por sunshadow
29 dic 2012, 16:01

#3 #3 Panthalassa dijo: Todavía no he oído a ninguna feminista quejarse de pagar menos. Pero es que, como bien dices, es pura estadística.

PD: Aprovecho para reivindicar una mayor baja de maternidad y también de paternidad. ¡Los padres también tienen derecho a disfrutar de su bebé!
Y si los medicos forenses tienen menos accidentes, entonces les cobramos el seguro más barato a los medicos forenses?
Asi de absurdo es la estadistica esa. Hay hombres q conduciran sin tener un accidente en su vida y tendran q pagar mucho más xq otros con los que lo unico que tienen en común es lo que hay entre sus piernas sea algo similar. Y habra mujeres al reves.
Y me haria tb gracia saber como esta hecha esa estadistica, que si tenemos en cuenta los remanentes machistas de la sociedad tpco me extraña q salgan asi (la mujer a la cocina, el hombre a conducir... "uy cariño he tenido un accidente, arregla tu los papeles y ponlo a tu nombre", etc)...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#109 por helvetti
29 dic 2012, 16:01

#26 #26 eumani dijo: Para las feministas cualquier chorrada ya se considera machismo, al final esta gente van a ser mas franquistas que Franco.Vaya tela. Las feministas luchamos por la igualdad, y querer pagar lo mismo que vosotros en el seguro y que tengáis los mismos días que nosotras en la baja de paternidad es IGUALDAD; aunque eso suponga dejar de tener esas pequeñas ventajas (aunque no olvidemos seguimos teniendo más desventajas en muchas otras facetas).
Si no nos quejáramos porque no queremos discriminación positiva, te quejarías diciendo que sólo queremos ventajas. Hagamos lo que hagamos te vas a quejar, así que da que el fascista eres tú.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#110 por p4triot
29 dic 2012, 16:06

#98 #98 whatdoyouknow1 dijo: #96 vale, pues ve tu a un ayuntamiento y mirate los sueldos, porque no es normal que en un mismo puesto cobren distinto para un mismo puesto hombre que mujer, y si en tu familia hay funcionarios ya deberias saberloPorque tendran bonus distintos. Te digo que esta estipulado hasta EL CENTIMO. Mi madre cobra aprox 2500€ al mes (y eso con los recortes), bastante mas que la media para su profesion (enfermera), y es porque tiene 40 años de antiguedad que le dan X sueldo extra EXACTOS, y tiene varios cursos de especializacion que añaden X sueldo exacto. Sigue siendo una enfermera, mismo nivel y horario que otra enfermera cualquiera compañera suya, pero ella cobra mas. Por el mismo trabajo?? sí, pero por todo lo que te he mencionado.

Ningun hombre cobra mas de las arcas publicas por ser hombre, cobrara por razones como las que te he mencionado. Te lo garantizo. Y cualquier caso posible que no sea asi, es por puro enchufismo. (Ya sabes, el cuñao del Alcalde y tal...)

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por helvetti
29 dic 2012, 16:31

#107 #107 xasanova93 dijo: Mucha igualdad pero ninguna se queja de entrar gratis en una discoteca.Pero si precisamente en este TQD se ilustra que nos quejamos de ese tipo de discriminación "positiva" que, al fin y al cabo, nace de ideas patriarcales y machistas; alma de cántaro.
Lo de los seguros es porque tenemos menos accidentes; pero que tengamos más baja de maternidad responde a la idea de que la mujer debe quedarse en casa cuidando del bebé y el hombre trabajando.
Ah, por cierto, lo de las discotecas nos usa como reclamo sexual porque se asume que si la entrada en gratis para mujeres, habrán más mujeres y acudirán más hombres, así que también nos quejamos.
Como ves queremos igualdad, pero os da lo mismo, el caso es criticar el feminismo porque es lo que se lleva ahora.

A favor En contra 5(7 votos)
#112 por eumani
29 dic 2012, 16:44

#109 #109 helvetti dijo: #26 Vaya tela. Las feministas luchamos por la igualdad, y querer pagar lo mismo que vosotros en el seguro y que tengáis los mismos días que nosotras en la baja de paternidad es IGUALDAD; aunque eso suponga dejar de tener esas pequeñas ventajas (aunque no olvidemos seguimos teniendo más desventajas en muchas otras facetas).
Si no nos quejáramos porque no queremos discriminación positiva, te quejarías diciendo que sólo queremos ventajas. Hagamos lo que hagamos te vas a quejar, así que da que el fascista eres tú.
¿igualdad? no, eso es como el machismo cerrado pero en versión femenina, todos los derechos para las mujeres y el hombre que se joda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#113 por helvetti
29 dic 2012, 16:51

#112 #112 eumani dijo: #109 ¿igualdad? no, eso es como el machismo cerrado pero en versión femenina, todos los derechos para las mujeres y el hombre que se joda.No tienes ni idea, chaval. Busca, busca en fuentes de información NEUTRAL como la RAE o Wikipedia, y te llevarás la gran sorpresa de tu vida al ver la definición. En esta última fuente además podrás ver un poco de historia y los grandes hitos que se han conseguido en pro de la igualdad gracias a este movimiento, como el voto femenino, el derecho a trabajar (que os beneficia al no dejar todo el peso de mantener a la familia en vuestros hombros), la libertad sexual; y desde los '90 la búsqueda de igualdad fuera de las fronteras de Occidente y sus alianzas con otros movimientos en pro de la igualdad como la antixenofobia o la antihomofobia.
Verse amenazado por un movimiento que busca la igualdad dice mucho del tipo de persona que eres.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#114 por otramasporaqui
29 dic 2012, 17:36

sé que ya lo habrán escrito pero, tan normal me parece que a todo el mundo le cobren lo mismo para evitar poner coches a nombre de mujeres, por ejemplo, como que un hombre y una mujer puedan disfrutar de la misma baja de paternidad o maternidad, teniendo en cuenta que no se habla de la baja por reposo de parir...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por eumani
29 dic 2012, 17:39

#113 #113 helvetti dijo: #112 No tienes ni idea, chaval. Busca, busca en fuentes de información NEUTRAL como la RAE o Wikipedia, y te llevarás la gran sorpresa de tu vida al ver la definición. En esta última fuente además podrás ver un poco de historia y los grandes hitos que se han conseguido en pro de la igualdad gracias a este movimiento, como el voto femenino, el derecho a trabajar (que os beneficia al no dejar todo el peso de mantener a la familia en vuestros hombros), la libertad sexual; y desde los '90 la búsqueda de igualdad fuera de las fronteras de Occidente y sus alianzas con otros movimientos en pro de la igualdad como la antixenofobia o la antihomofobia.
Verse amenazado por un movimiento que busca la igualdad dice mucho del tipo de persona que eres.
yo estoy en contra de que halla sitios donde se le tenga que cortar el clítoris a las mujeres o ponerles un burka, pero una cosa es ser neutro y otra radical.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por schwarzblut
29 dic 2012, 17:47

#28 #28 p4triot dijo: #0 es discriminatorio que consideren que por ser hombre ya voy a tener mas accidentes. A nadie se le ocurriria decir que por ser negro vaya a cometer mas crimenes, aunque tambien las estadisticas lo apoyen. Yo soy un conductor excelente, y en mi puta vida he rallado el coche siquiera con una columna de parking, pero por tener ******* pago una burrada de seguro. Es discriminatorio lo mires por donde lo mires..

Que pague mas el que se la mete mas. Yo pondria clausulas en el seguro, pagas tanto, pero si te la metes, ese mismo año pagaras tanto otro (que sera mucho mas). Y seas hombre o mujer, si no la cagas, no te atracan, y si la cagas, pos la culpa es tuya...
Eso es lo mismo que pienso yo. La puede liar igual de gorda un hombre que una mujer al volante, y da igual que los hombres suelan ser más violentos (por lo menos el 50% de los que conozco si) pero también hay mujeres que telita (unas cuantas, entre ellas mi madre, no han tenido accidentes pero al volante son de lo más violento)... así que da igual lo que seas, que causar accidentes los puedes causar. Y ante que pague una mujer menos un seguro no me parece nada bien ni que vosotros paguéis por demás... y lo mismo aplicado a los sueldos: a pagar y a cobrar todos lo mismo, ¡coño!

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por helvetti
29 dic 2012, 18:10

#115 #115 eumani dijo: #113 yo estoy en contra de que halla sitios donde se le tenga que cortar el clítoris a las mujeres o ponerles un burka, pero una cosa es ser neutro y otra radical.¿Y dónde ves el radicalismo en lo que te acabo de enseñar?
Si la igualdad es radical para ti, apaga y vámonos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#118 por kadsolaren
29 dic 2012, 19:25

#2 #2 SombraFundida dijo: En realidad parece ser que no te hace tanta gracia cuando la igualdad se puede hacer tanto para un sexo como para el otro, ¿eh? La Estadística tiene otros métodos para asegurar a la gente. La mayoría de las empresas tienen 2 grupos: el de personas que sufren un accidente el primer año de conducción y los que no. En base a eso y los datos de las diferentes aseguradores se van estableciendo los precios para cada colectivo de esos dos grupos y para cada persona. Por eso se ha cambiado esa ley discriminatoria de la que hablas...Y luego están las rubias que las pobrecitas se dejan el sueldo en el seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por guerreroeuropeo
29 dic 2012, 20:20

#0

a ver iluminada....

el feminismo no es igualdad, las feministas jamás se han quejado de que su seguro del coche les saliera mas barato.

A favor En contra 0(4 votos)
#120 por elhenry91
29 dic 2012, 20:57

#1 #1 Dietilamido_Lisergico dijo: Sí, también es típico de las mujeres mantener la posición cuando ésta es privilegiada, luchar sólo por el cambio que las favorecen. Pero eh! Eso no lo digas que estarás mintiendo, ellas son unas santas con buenas intenciones.#7 #7 Panthalassa dijo: #1 Pero si es que ella está diciendo lo contrario, que hay feministas que luchan por igualarse con los hombres aún viéndose perjudicadas por ello.al quejarse de ellas defiende la posicion opuesta. es decir que quien envio el tdq esta en contra de la igualdad en todos los sentidos y quiere que se dejen los que la favorecen

porque un hombre no podria recibir dias por paternidad? podria usarlos para ayudar en los primeros dias, que supongo que no deben ser sencillos para la madre por si sola

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por elhenry91
29 dic 2012, 20:58

#101 #101 averquepasaaqui dijo: Pagar más o menos por el genero es igual de estúpido que hacerlo por el color de pelo o de ojos. También se podrían hacer estudios sobre eso... si los rubios tuvieran mas accidentes que los pelirrojos no seria estupido. como ya se dijo, es estadistica

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por elhenry91
29 dic 2012, 21:05

#3 #3 Panthalassa dijo: Todavía no he oído a ninguna feminista quejarse de pagar menos. Pero es que, como bien dices, es pura estadística.

PD: Aprovecho para reivindicar una mayor baja de maternidad y también de paternidad. ¡Los padres también tienen derecho a disfrutar de su bebé!
#108 #108 sunshadow dijo: #3 Y si los medicos forenses tienen menos accidentes, entonces les cobramos el seguro más barato a los medicos forenses?
Asi de absurdo es la estadistica esa. Hay hombres q conduciran sin tener un accidente en su vida y tendran q pagar mucho más xq otros con los que lo unico que tienen en común es lo que hay entre sus piernas sea algo similar. Y habra mujeres al reves.
Y me haria tb gracia saber como esta hecha esa estadistica, que si tenemos en cuenta los remanentes machistas de la sociedad tpco me extraña q salgan asi (la mujer a la cocina, el hombre a conducir... "uy cariño he tenido un accidente, arregla tu los papeles y ponlo a tu nombre", etc)...
la estadística es la ciencia que dice que si yo me como 2 pollos y tu ninguno. ambos hemos comido en promedio 1 pollo
la estadistica no esta hecha para representar todos los casos de forma particular, si no que esta hecha para buscar un numero que represente al conjunto de casos.
asi que aunque haya 1 hombre que jamas en su vida tuvo un accidente, hay muchisimos hombres mas que si lo han tenido y que lo "borran" del promedio

tampoco puedes esperar que las aseguradoras se sienten a evaluar persona por persona, porque tendrian que cobrarnos las mismas tarifas que un psicologo o un medico particular o un mecanico (profesiones donde se hace un trabajo a la vez de forma personalizada, y con tarifas bastante caras)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por eumani
29 dic 2012, 22:19

#117 #117 helvetti dijo: #115 ¿Y dónde ves el radicalismo en lo que te acabo de enseñar?
Si la igualdad es radical para ti, apaga y vámonos.
es que hay mujeres que por cualquier cosa ya lo consideran machismo y solo son ganas de tocar las narices. si yo apoyo la igualdad de genero pero prefiero luchar por que se suprima la ablación, infibulación, burka, las bodas estas de los árabes que casan una niña de 4 años con un señor de 50, por esas cosas si que hay que meterle caña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por mak12
29 dic 2012, 22:31

#8 #8 alejandra23 dijo: De dónde has sacado que las feministas de quejen de eso? Ala vamos a inventarnos cosas, claro que sí!
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los hombres conducis de forma más temeraria, de ahí más accidentes.
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo no considero ni que los hombres conduzcan mejor ni que conduzcan de manera más temeraria. Cada persona es INDIVIDUAL y diferente, no tiene nada que ver el sexo, yo soy hombre y puedo conducir mucho mejor que mi hermana y a viceversa. Si tuviéramos que hacer grupitos ABSURDOS para todo, nos saldrían muchos tipos diferentes y no encajarían ni a la de tres. A ver si dejamos ya tanta tontería.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por Olvidarme
30 dic 2012, 00:34

#3 #3 Panthalassa dijo: Todavía no he oído a ninguna feminista quejarse de pagar menos. Pero es que, como bien dices, es pura estadística.

PD: Aprovecho para reivindicar una mayor baja de maternidad y también de paternidad. ¡Los padres también tienen derecho a disfrutar de su bebé!
Ni feminista, ni persona que trabaje, se molestará por pagar menos XD

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por p4triot
30 dic 2012, 00:40

#122 #122 elhenry91 dijo: #3 #108 la estadística es la ciencia que dice que si yo me como 2 pollos y tu ninguno. ambos hemos comido en promedio 1 pollo
la estadistica no esta hecha para representar todos los casos de forma particular, si no que esta hecha para buscar un numero que represente al conjunto de casos.
asi que aunque haya 1 hombre que jamas en su vida tuvo un accidente, hay muchisimos hombres mas que si lo han tenido y que lo "borran" del promedio

tampoco puedes esperar que las aseguradoras se sienten a evaluar persona por persona, porque tendrian que cobrarnos las mismas tarifas que un psicologo o un medico particular o un mecanico (profesiones donde se hace un trabajo a la vez de forma personalizada, y con tarifas bastante caras)
no tienen que hacerte un estudio personalizado. Es simple, tienen que hacerlo como antaño. Empiezas pagando lo mismo que todos los demas, y a partir de ahi, si no tienes accidentes, cada año pagas menos, y si los tienes, pagas mas. Simple. No puedes empezar pagando ya mas de entrada porque tienes una salchicha entre las piernas, o ser mas joven, o que se yo, eso son prejuicios y en el cole me enseñaron que los prejuicios son malos.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por takishi
30 dic 2012, 02:35

#120 #120 elhenry91 dijo: #1 #7 al quejarse de ellas defiende la posicion opuesta. es decir que quien envio el tdq esta en contra de la igualdad en todos los sentidos y quiere que se dejen los que la favorecen

porque un hombre no podria recibir dias por paternidad? podria usarlos para ayudar en los primeros dias, que supongo que no deben ser sencillos para la madre por si sola
No está diciendo que los hombres no PUEDAN tener baja por paternidad. Está comparando que a una mujer le den los mismos días (15) que a un hombre por maternidad. En ese caso la mujer tiene más "privilegios" por ser mujer. Ya que el hombre no ha parido, no tiene que amamantar, no lo han rajado... Y lo compara porque estadísticamente las mujeres tienen menos accidentes.
Por esa regla de tres deberíamos manifestarnos los jóvenes por tener que pagar el triple que una persona de 45 años....

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por takishi
30 dic 2012, 02:48

#114 #114 otramasporaqui dijo: sé que ya lo habrán escrito pero, tan normal me parece que a todo el mundo le cobren lo mismo para evitar poner coches a nombre de mujeres, por ejemplo, como que un hombre y una mujer puedan disfrutar de la misma baja de paternidad o maternidad, teniendo en cuenta que no se habla de la baja por reposo de parir...Sí, el día que los hombres den de pecho y los rajen, entonces igualdad en baja para ellos también. XD El parir, aunque suene ñoño, te da un vínculo mucho más fuerte de lo que podamos pensar los que no hemos parido......... que esa es otra.....

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por tazataza
30 dic 2012, 07:45

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #22 Si, cobran menos en el trabajo, ablación de clítoris, tráfico de mujeres, ellas sufren el 90% de las violaciones... Mil y un derechos más si
En cuanto a ley de violencia de género, sólo decirte que gracias a ella este ha sido el año con menos mujeres muertas a manos de sus parejas. Pero estoy de acuerdo contigo y las víctimas masculinas (que son muchísimas menos que las femeninas y desgraciadamente tienen menos visibilidad) deberían ser protegidas también.
Y hablando de leyes, ¿dónde está la ley de custodia compartida?
pero la mayoria de esos crimenes pasan en paises en los que la gente tiene lavado el cerebro por las asquerosas religiones. El islam es ahora la peor de todas y es la que predomina en el africa, lugar que casualmente se encuentran la mayoria de los casos de violaciones y misoginia. Es todo por culpa de las religiones, el cristianismo se libero de esos conceptos, aunque en su libro insignia no los sacaron. Las religiones le lavan el cerebro a la gente y omnibulan su sentido comun.

Respecto a la violencia de genero, tendria que ser igualitario. Hay un estudio hecho en video en el que 2 actores, un hombre y una mujer, plantean una situacion de violencia de genero en una plaza. Cuando el hombre se pone violento varias personas lo detuvieron y hasta llamaron a la policia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por tazataza
30 dic 2012, 07:52

#129 #129 tazataza dijo: #32 pero la mayoria de esos crimenes pasan en paises en los que la gente tiene lavado el cerebro por las asquerosas religiones. El islam es ahora la peor de todas y es la que predomina en el africa, lugar que casualmente se encuentran la mayoria de los casos de violaciones y misoginia. Es todo por culpa de las religiones, el cristianismo se libero de esos conceptos, aunque en su libro insignia no los sacaron. Las religiones le lavan el cerebro a la gente y omnibulan su sentido comun.

Respecto a la violencia de genero, tendria que ser igualitario. Hay un estudio hecho en video en el que 2 actores, un hombre y una mujer, plantean una situacion de violencia de genero en una plaza. Cuando el hombre se pone violento varias personas lo detuvieron y hasta llamaron a la policia.
No me entraba asi que sigo en otro comentario.
Cuando la mujer se pone violenta hubo varias personas que le dijeron " Sigue asi chica!" y otras que lo ignoraron (hombres incluidos).

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por venus_victrix
30 dic 2012, 13:20

#4 #4 scarface88 dijo: Feministas, habría que ir por partes. Primero luchemos por que en Afganistan una mujer cueste 4 cabras y en todo el Africa subsahariana deje de haber 50 millones de ablaciones genitales femeninas al año... y luego ya pelearemos por los seguros del coches, las bajas de maternidad y por que os dejemos de mirar los escotes cuando vayais enseñando un 80% de pecho. ¿Ok?. Prioridares por prioridades.Yo no me pienso meter en lo que hagan o dejen de hacer otras culturas, porque pienso que ellos mismos ya cambiarán de mentalidad. La gente se queja de la globalización y toda esa mierda, pero sois los primeros en querer globalizar las ideas y los criterios de actuación, sin dejar que evolucionen por sí solos. No me malinterpretéis, a mi me horrorizan esas prácticas, pero prefiero que se den cuenta ellos mismos de que tienen que cambiar. No somos la cultura madre de nadie.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#132 por p4triot
30 dic 2012, 13:27

#131 #131 venus_victrix dijo: #4 Yo no me pienso meter en lo que hagan o dejen de hacer otras culturas, porque pienso que ellos mismos ya cambiarán de mentalidad. La gente se queja de la globalización y toda esa mierda, pero sois los primeros en querer globalizar las ideas y los criterios de actuación, sin dejar que evolucionen por sí solos. No me malinterpretéis, a mi me horrorizan esas prácticas, pero prefiero que se den cuenta ellos mismos de que tienen que cambiar. No somos la cultura madre de nadie.y mientras tanto que vayan lapidando a mujeres como castigo por dejarse *******. Seguro que ellas aprueban tu filosofia de quedarte al margen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por empoderamiento
30 dic 2012, 17:04

Pues es bastante loable que te quejes aunque puedas perder la posibilidad de pagar más.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por helvetti
30 dic 2012, 21:56

#123 #123 eumani dijo: #117 es que hay mujeres que por cualquier cosa ya lo consideran machismo y solo son ganas de tocar las narices. si yo apoyo la igualdad de genero pero prefiero luchar por que se suprima la ablación, infibulación, burka, las bodas estas de los árabes que casan una niña de 4 años con un señor de 50, por esas cosas si que hay que meterle caña.Ah claro, como a ti nunca te han jodido por ser mujer, pues son chorradas, ¿verdad?
Porque cobrar menos haciendo lo mismo es una chorrada, que seamos el 90% de las violadas y acosadas sexualmente es una chorrada, que este año hayan muerto 55 mujeres a manos de sus maridos también es una chorrada, que nos llamen putas por lo mismo que a vosotros os ponen coronitas de laureles en las sienes, que en la televisión la mayoría de mujeres salgan haciendo su papel de ama de casa o madre, que hayan más mujeres universitarias pero menos jefas (es decir, que estamos preparadas pero no nos promocionan en el trabajo) también es una chorrada, ¿verdad que sí, campeón?
Luchar por una cosa (ablaciones, lapidaciones, burka etc) no quita la otra.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por eumani
30 dic 2012, 23:10

#135 #135 helvetti dijo: #123 Ah claro, como a ti nunca te han jodido por ser mujer, pues son chorradas, ¿verdad?
Porque cobrar menos haciendo lo mismo es una chorrada, que seamos el 90% de las violadas y acosadas sexualmente es una chorrada, que este año hayan muerto 55 mujeres a manos de sus maridos también es una chorrada, que nos llamen putas por lo mismo que a vosotros os ponen coronitas de laureles en las sienes, que en la televisión la mayoría de mujeres salgan haciendo su papel de ama de casa o madre, que hayan más mujeres universitarias pero menos jefas (es decir, que estamos preparadas pero no nos promocionan en el trabajo) también es una chorrada, ¿verdad que sí, campeón?
Luchar por una cosa (ablaciones, lapidaciones, burka etc) no quita la otra.
mira yo bastante tengo con mis historias como para tener que vivir la vida de los demas.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por eumani
30 dic 2012, 23:11

#135 #135 helvetti dijo: #123 Ah claro, como a ti nunca te han jodido por ser mujer, pues son chorradas, ¿verdad?
Porque cobrar menos haciendo lo mismo es una chorrada, que seamos el 90% de las violadas y acosadas sexualmente es una chorrada, que este año hayan muerto 55 mujeres a manos de sus maridos también es una chorrada, que nos llamen putas por lo mismo que a vosotros os ponen coronitas de laureles en las sienes, que en la televisión la mayoría de mujeres salgan haciendo su papel de ama de casa o madre, que hayan más mujeres universitarias pero menos jefas (es decir, que estamos preparadas pero no nos promocionan en el trabajo) también es una chorrada, ¿verdad que sí, campeón?
Luchar por una cosa (ablaciones, lapidaciones, burka etc) no quita la otra.
pues nada, we can do it.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por iscama03
31 dic 2012, 02:06

Esta mujer tiene razón, la culpa de la mayoría de los accidentes de tráfico la tienen los hombres por dejarle el coche a las mujeres.

A favor En contra 3(3 votos)
#139 por palitodlselva
31 dic 2012, 11:22

NO! las pelotas! si van a luchar por equidad de derechos que sean TODOS los derechos!! no solo los que le convengan. También deberían luchar por tener las mismas OBLIGACIONES que los hombres

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por roberpf
31 dic 2012, 11:49

Vosotras tenéis menos accidentes y nosotros somos más productivos en el trabajo. Por eso es mejor que los altos cargos sean hombres. Ah! No! Que eso es sexista. ¿no?
Una mierda para ti, guapita de cara. Vosotras no tenéis accidentes. Los provocáis. Yo he tenido 1 golpe con el coche. Con una imbécil que frenó bruscamente (sin intermitentes ni ostias, que algunas no saben lo que son) porque le pareció ver un aparcamiento.
El problema no es como conduzcáis vosotras. El problema es que nosotros pensamos que sabéis conducir igual que nosotros y no, ir a 30 por hora no es saber conducir. Ni esperar a que no se vea un coche a 1 kilómetro para entrar/salir en una rotonda no es saber conducir.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por mak12
31 dic 2012, 12:11

#139 #139 palitodlselva dijo: NO! las pelotas! si van a luchar por equidad de derechos que sean TODOS los derechos!! no solo los que le convengan. También deberían luchar por tener las mismas OBLIGACIONES que los hombresSi tu comentario fuera un poco más respetuoso (por lo de "las pelotas"... jajaja) estaría totalmente de acuerdo contigo. El problema es que si haces un comentario de estos, luego te tachan de machista, cuando realmente sólo buscas igualdad... Yo busco igualdad total, y así como estoy en contra de que los hombres cobren más que las mujeres sólo por ser hombres, también estoy en contra de que en algunas discotecas (y esto lo he visto yo) las mujeres paguen menos por ser mujeres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por venus_victrix
31 dic 2012, 14:06

#132 #132 p4triot dijo: #131 y mientras tanto que vayan lapidando a mujeres como castigo por dejarse *******. Seguro que ellas aprueban tu filosofia de quedarte al margen.cuando quemaban brujas nadie de oriente próximo o de la Conchinchina vino para salvarlas, y aunque sus muertes fueron totalmente injustas, al final hemos sido nosotros mismos quienes hemos decidido abandonar esas prácticas. Deja que ellos desarrollen sus propias ideas, porque imponer nunca ha sido una buena forma de cambiar las cosas desde los cimientos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#143 por p4triot
31 dic 2012, 16:59

#142 #142 venus_victrix dijo: #132 cuando quemaban brujas nadie de oriente próximo o de la Conchinchina vino para salvarlas, y aunque sus muertes fueron totalmente injustas, al final hemos sido nosotros mismos quienes hemos decidido abandonar esas prácticas. Deja que ellos desarrollen sus propias ideas, porque imponer nunca ha sido una buena forma de cambiar las cosas desde los cimientos.me estas comparando esto con una situacion de siglos y siglos atras???? En la conchichina dudo que supieran siquiera que aqui se quemaban brujas eh, vamos, eso si no las quemaban ahi tambien. Que esto de la globalizacion es muy reciente. Moralmente no puedes ni debes dejar que vayan por ahi violando, torturando y matando en culturas ajenas, y mucho menos excusandote con una razon cultural "es que es su cultura y debemos dejarles...". Que me dices que te gustaria poder evitarlo pero no tienes los medios economicos ni los recursos militares para hacerlo bueno.... pero que me digas que hemos de dejarle que vayan troceando a la gente porque es su cultura?? manda cojones... es que manda cojones.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por helvetti
31 dic 2012, 17:36

#141 #141 mak12 dijo: #139 Si tu comentario fuera un poco más respetuoso (por lo de "las pelotas"... jajaja) estaría totalmente de acuerdo contigo. El problema es que si haces un comentario de estos, luego te tachan de machista, cuando realmente sólo buscas igualdad... Yo busco igualdad total, y así como estoy en contra de que los hombres cobren más que las mujeres sólo por ser hombres, también estoy en contra de que en algunas discotecas (y esto lo he visto yo) las mujeres paguen menos por ser mujeres.Como feminista puedo decirte que nos quejamos de "ventajas" (recalco las comillas, ahora verás por qué) como la de la discoteca o las bajas de paternidad más cortas, o que nos den la custodia a nosotras sólo por el hecho de ser mujeres; porque muchas veces esas cosas se basan en ideas machistas: lo de las discotecas es para atraer más hombres (nos usan como reclamo sexual), lo de las bajas en la idea de que la mujer debe quedarse en casa cuidando de los niños mientras los hombres trabajan; y lo mismo con la custodia.
Viendo esto, me gustaría que los hombres os dierais cuenta de que el machismo también os afecta a vosotros...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#145 por mak12
31 dic 2012, 19:31

#144 #144 helvetti dijo: #141 Como feminista puedo decirte que nos quejamos de "ventajas" (recalco las comillas, ahora verás por qué) como la de la discoteca o las bajas de paternidad más cortas, o que nos den la custodia a nosotras sólo por el hecho de ser mujeres; porque muchas veces esas cosas se basan en ideas machistas: lo de las discotecas es para atraer más hombres (nos usan como reclamo sexual), lo de las bajas en la idea de que la mujer debe quedarse en casa cuidando de los niños mientras los hombres trabajan; y lo mismo con la custodia.
Viendo esto, me gustaría que los hombres os dierais cuenta de que el machismo también os afecta a vosotros...
Pues te parecerá increíble, pero eres la primera mujer que conozco con estas ideas (y lo digo con mi máxima intención de no generalizar). I sí, estoy totalmente de acuerdo en que el machismo nos afecta a todos, por eso quiero eliminarlo, pero equiparando ambos sexos, como dices tú, y sin dar más ventajas a las mujeres. ¡La verdad es que me parece muy honesto por tu parte!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#146 por helvetti
31 dic 2012, 19:59

#145 #145 mak12 dijo: #144 Pues te parecerá increíble, pero eres la primera mujer que conozco con estas ideas (y lo digo con mi máxima intención de no generalizar). I sí, estoy totalmente de acuerdo en que el machismo nos afecta a todos, por eso quiero eliminarlo, pero equiparando ambos sexos, como dices tú, y sin dar más ventajas a las mujeres. ¡La verdad es que me parece muy honesto por tu parte!Pues no sé en qué mundo debo vivir, porque cuando hablo de esto con mis amigas lo consideran igual de injusto que cobrar menos. Fíjate que las ventajas que se le da a la mujer subyacen a la idea de ser más débil (como no tomar en serio una maltratadora), o de tener el único papel de ama de casa (como no dejar que las mujeres vayan a la guerra, se basa en la idea de que debemos quedarnos cuidando la casa y criando).
Y también algunas de las desventajas que tenéis vienen del propio machismo, como el no poder mostrar emociones el llanto porque "sois más fuertes" (nosotras sí, pero a cambio se nos tacha de emocionales), el pintaros de animales incapaces de controlar impulsos sexuales, y muchos etc.
Si buscas igualdad rechazando ventajas, lo tuyo es también loable.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!