Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si cuando os corrigen una falta de ortografía en vez de decir gracias y aprender, os ponéis a insultar y a decir ''en Internet no hace falta escribir bien'', lo único que demostráis es que disfrutáis viviendo en la ignorancia. No cuesta escribir bien, y aprender a hacer las cosas mejor es una forma de crecer como personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por roketto el 24 dic 2012, 12:07 / Varios

Gente, tenía que decir que si cuando os corrigen una falta de ortografía en vez de decir gracias y aprender, os ponéis a insultar y a decir ''en Internet no hace falta escribir bien'', lo único que demostráis es que disfrutáis viviendo en la ignorancia. No cuesta escribir bien, y aprender a hacer las cosas mejor es una forma de crecer como personas. TQD

#1 por reyloco
30 dic 2012, 10:00

También es verdad que algunos te lo dicen con demasiada mala leche y entonces es cuando les insultan.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#8 por Stiercool
30 dic 2012, 11:37

no, medijas lo ke tngo caser icnorante tu..

1
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por bacteriafeliz
30 dic 2012, 14:53

#4 #4 zombie_mind dijo: Eso, tú diles eso a unos cuantos HOYGANs rarillos que te vayas encontrando por la red... Verás que debates más interesantes puedes sostener con ellos, (muchos ojos se han perdido en esta causa absurda).

PD: Aprovecho para destacar la inmensa epicidad de la palabra "red", frente al sucio mote de "Internet". No uséis anglicismos si podéis evitarlo, el español puede ser, en muchos casos, mucho más impresionante de usar que el inglés.
HOYGA HAMIJO ALLUDEME A JAQUEAR EL ALFAVETO PARA K HASI NO ME CORRIJAN SI? NO? AGREGAME NOMAS A MI CORREO SI? ES JABUBABI HARROVA JOTMAIL PUNTO COM Y GRASIAS DE HANTEBRASO

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por roketto
30 dic 2012, 11:41

#7 #7 An0nym0 dijo: No sé si captas que cuando alguien te dice "en Internet no hace falta escribir bien" te da a entender a que no hace falta que le corrijas nada. Ya sabe escribir así.
En Internet no hace falta escribir como si escribieras una carta y menos si estás chateando, pero aquí todo el mundo lo hace (yo incluido) para no ser acribillado a negativos.
Pero incluso usando abreviaturas. Si pones un xq en vez de un xk, cambia mucho la cosa.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por roketto
30 dic 2012, 11:51

#14 #14 xsensx dijo: #9 es que ciertamente muchas veces es peor quien corrige que el que comete una falta, gente que se cree mejor por ir corrigiendo a los demás como si ellos lo supieran todo...Lo que dices es aplicable a #13 #13 nib dijo: #9 Falta una coma después de "insultando", el primer "que" de la segunda línea va en mayúscula y "Lisa" también. , quien, muy amablemente, me ha hecho ver que había cometido ciertos errores ortográficos en mi comentario.
Lo que más temo es la posibilidad de haber creado un monstruo, el cual me perseguirá vigilando todos mis comentarios para corregirme.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por PicaraxD
30 dic 2012, 13:25

Hay maneras de decirlo y maneras...

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por bacteriafeliz
30 dic 2012, 20:20

#29 #29 izant_922 dijo: #25 SE DISE HANTEVRASO ICNORANTESI PERDONME HES KE SOI NUEBO AKI I TODABIA NO HAPRENDI A MANEJAR EL HIDIOMA SI? PERO ME PODRIAS HENSEÑAR TU QUE AY PALAVRAS CHINGAS QUE NO ME SALEN NO? SI? SI HESO HAGREGAME Y ME DISES

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por candra
30 dic 2012, 15:50

Chico, a mí me da igual que me corrijan una falta y suelo ser la primera en comentarlo si veo que he metido un gambazo, pero hay que reconocer que los modales de algunos asustan. A veces parece que por confundir una b con una v les hayas escupido en la cara.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por roketto
30 dic 2012, 11:54

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y nazi a secas. Mira: ¡88!
¿Has visto lo malo que soy?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nib
30 dic 2012, 11:45

#9 #9 roketto dijo: #1 #3 Ya, pero esos lo dicen insultando así que poco se puede sacar de esa gente.
#8 ¿que no lisa? ¿Que no?
Falta una coma después de "insultando", el primer "que" de la segunda línea va en mayúscula y "Lisa" también.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por neer0n93
30 dic 2012, 22:36

Para esto hay "tres grupos": Los que te corrigen faltas dolorosas, como confundir b y v en momentos que duele a la vista, los que te corrigen los acentos y los que te corrigen hasta el usar otra persona gramatical por error, el primero se entiende, el segundo depende de que, pero el tercero ya es repelente.

Yo creo que lo mejor es dejarles que escriban como les de la gana, que con el tema de la ortografía la gente se ha vuelto muy tonta, no cuesta nada escribir bien, a mi escribir mal me molesta, pero tampoco cuesta entender lo que ponen y no hace falta corregir a todo el mundo, siempre he pensado que los que corrigen todas las faltas tienen una vida social nula, son ganas de tocar los huevos y crear mal royo estar siempre quejándose de como escriben los demás

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por espadaleal
30 dic 2012, 12:41

#0 #0 roketto dijo: , tenía que decir que si cuando os corrigen una falta de ortografía en vez de decir gracias y aprender, os ponéis a insultar y a decir ''en Internet no hace falta escribir bien'', lo único que demostráis es que disfrutáis viviendo en la ignorancia. No cuesta escribir bien, y aprender a hacer las cosas mejor es una forma de crecer como personas. TQDLa cosa es la situación:

Si te corrigen una falta delante de más gente - por ejemplo, TQD - es un poco de mal gusto.
Si te corrigen una falta en un tú a tú está bien, pero claro, no es lo mismo que un tío que te cae mal y con el que hablas para matar un tema necesario (por ejemplo, compañero coñazo del trabajo) que un amigo o alguien que te cae bien.
Si no tienes buena relación con una persona, no la corrijas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por izant_922
31 dic 2012, 04:01

#35 #35 baabi dijo: Pero es que hay ocasiones que los que vais corrigiendo faltas os pasáis, yo no suelo tener barbaridades de faltas pero si que cuando escribo en Internet, me suelo dejar muchos acentos (de los que no son tan obvios) pero creo que si no haces faltas que te duelan a la vista a mi me jode que me corrijan ya que prefiero poner un comentario que tenga pies y cabeza y dejarme un acento que no poner una gilipollez bien acentuada.TANVIEN SE PUEDEN ESKRIVIR COSAS CON PIEZ Y CABESA ESCRIVIENDO BIEN GRASIAS DE HANTEVRASO HAMIJO
#32 #32 bacteriafeliz dijo: #29 SI PERDONME HES KE SOI NUEBO AKI I TODABIA NO HAPRENDI A MANEJAR EL HIDIOMA SI? PERO ME PODRIAS HENSEÑAR TU QUE AY PALAVRAS CHINGAS QUE NO ME SALEN NO? SI? SI HESO HAGREGAME Y ME DISESPULSE ALT EFE KUATRO Y SE AKEARA SU HALFAVETO GRASIAS DE HANTEVRASO HAMIJO K DIOSITO T CUIDE

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por izant_922
30 dic 2012, 16:55

#25 #25 bacteriafeliz dijo: #4 HOYGA HAMIJO ALLUDEME A JAQUEAR EL ALFAVETO PARA K HASI NO ME CORRIJAN SI? NO? AGREGAME NOMAS A MI CORREO SI? ES JABUBABI HARROVA JOTMAIL PUNTO COM Y GRASIAS DE HANTEBRASOSE DISE HANTEVRASO ICNORANTE

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por marianorajoyfanclub
30 dic 2012, 12:25

Depende de como y quien te la corrija.
Si lo hace un troll de esos cuyo único fin es corregir las faltas de los usuarios diréctamente paso de el.
Si lo hace un usuario de manera constructiva seré yo el que se disculpe por su torpeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por xsensx
30 dic 2012, 11:45

#9 #9 roketto dijo: #1 #3 Ya, pero esos lo dicen insultando así que poco se puede sacar de esa gente.
#8 ¿que no lisa? ¿Que no?
es que ciertamente muchas veces es peor quien corrige que el que comete una falta, gente que se cree mejor por ir corrigiendo a los demás como si ellos lo supieran todo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por mka_souldark
30 dic 2012, 17:47

Estoy de acuerdo contigo, uno sólo intenta contagiar a la gente de lo mucho o poco que se tenga, sin embargo, va mucho de la mano la manera en que se corrija al otro, podríamos parecer presumidos o que nos estamos burlando, hay que tener tambien tacto y no ser tan repelente.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por magona
30 dic 2012, 19:47

#23 #23 espadaleal dijo: #0 La cosa es la situación:

Si te corrigen una falta delante de más gente - por ejemplo, TQD - es un poco de mal gusto.
Si te corrigen una falta en un tú a tú está bien, pero claro, no es lo mismo que un tío que te cae mal y con el que hablas para matar un tema necesario (por ejemplo, compañero coñazo del trabajo) que un amigo o alguien que te cae bien.
Si no tienes buena relación con una persona, no la corrijas.
Ha Dado En La Tecla. Las Correcciones Mejor Por Privado. Y No, No Se Porque Me Escribe Así El Móvil

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por antirajoy
30 dic 2012, 11:42

Peeèrohh ke e$TtaaAaHh diisiiiEEennNdoHHHh; NooooH la HeeeEEeñThienDhooooH

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por roketto
30 dic 2012, 11:40

#1 #1 reyloco dijo: También es verdad que algunos te lo dicen con demasiada mala leche y entonces es cuando les insultan.#3 #3 arj dijo: Tienes razón pero también es verdad que algunos te corrigen faltando al respeto y llamándote analfabeto. Que aquí hay de todo.Ya, pero esos lo dicen insultando así que poco se puede sacar de esa gente.
#8 #8 Stiercool dijo: no, medijas lo ke tngo caser icnorante tu..¿que no lisa? ¿Que no?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por zombie_mind
30 dic 2012, 10:31

Eso, tú diles eso a unos cuantos HOYGANs rarillos que te vayas encontrando por la red... Verás que debates más interesantes puedes sostener con ellos, (muchos ojos se han perdido en esta causa absurda).

PD: Aprovecho para destacar la inmensa epicidad de la palabra "red", frente al sucio mote de "Internet". No uséis anglicismos si podéis evitarlo, el español puede ser, en muchos casos, mucho más impresionante de usar que el inglés.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por oveja_negra
30 dic 2012, 12:16

Mucha gente, lo dice sólo para corregir y porque esa falta les golpeó las retinas
Otros lo usan para insultar al que escribió la falta y otros lo usan cuando están discutiendo porque así "has cometido una falta, tu argumento es inválido" es una falacia pero muy usada
Pero sí, estoy de acuerdo, hay que escribir bien en todos lados, que aquí no se cobra por letra, que una cosa es un dedazo y otra cabezados en el teclado

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por baabi
31 dic 2012, 03:17

Pero es que hay ocasiones que los que vais corrigiendo faltas os pasáis, yo no suelo tener barbaridades de faltas pero si que cuando escribo en Internet, me suelo dejar muchos acentos (de los que no son tan obvios) pero creo que si no haces faltas que te duelan a la vista a mi me jode que me corrijan ya que prefiero poner un comentario que tenga pies y cabeza y dejarme un acento que no poner una gilipollez bien acentuada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por no_puedo_dormir
31 dic 2012, 22:44

#6 #6 calle13doriteando dijo: #5 es corregidmela analfabeeeto... Son bromas jajaja estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, hay formas y formas de corregir, pero el que escribe también debería tener un poco de sentido común digo yo.no se por q te ponene negativos la verda

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por yatiket
2 ene 2013, 01:11

#0 #0 roketto dijo: , tenía que decir que si cuando os corrigen una falta de ortografía en vez de decir gracias y aprender, os ponéis a insultar y a decir ''en Internet no hace falta escribir bien'', lo único que demostráis es que disfrutáis viviendo en la ignorancia. No cuesta escribir bien, y aprender a hacer las cosas mejor es una forma de crecer como personas. TQDjoer sí hen intenet no ace flta ecrivir vhién.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por grrrr
3 ene 2013, 03:47

Luego se quejan cuando les quitan puntos por las faltas en los exámenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por flinmalaga
30 dic 2012, 15:50

Sí señor, completamente de acuerdo.
En concreto tengo un amigo al que siempre corrijo algo (en especial las confusiones con el verbo haber) porque es un dolor de ojos leer lo que escribe, y su razonamiento fue "Así es más rápido".

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por perquisitore
30 dic 2012, 15:20

A mí no me molesta que me corrijan, incluso me viene bien para echarle un vistazo y cambiarlo. Pero si lo hacen faltando al respeto e insultando, anda y que les den.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yeicob
30 dic 2012, 11:42

[...] y a decir que "en internet...[...]

de nada :D

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por calle13doriteando
30 dic 2012, 10:49

#5 #5 no_puedo_dormir dijo: Yo tengo Muchas faltas, en vez de corregirmelas me insultan o me Linchan a negativos que eso es lo de menos. Pero creo que los insultos sobran, no podemos por una falta dejar 100 comentarios de esa palabra y quitarle importancia al tqd. Solo decir eso cuando cometa una falta corregirmela.es corregidmela analfabeeeto... Son bromas jajaja estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, hay formas y formas de corregir, pero el que escribe también debería tener un poco de sentido común digo yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por arj
30 dic 2012, 10:28

Tienes razón pero también es verdad que algunos te corrigen faltando al respeto y llamándote analfabeto. Que aquí hay de todo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por Batman_DC
30 dic 2012, 21:40

Sólo decir que estoy a punto de perder a una amiga que se enfada cada vez que le corrijo las abominaciones que escribe. De hecho, ya opté por ignorarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por doly
30 dic 2012, 11:55

Aprender a dejar en paz a los desconocidos también es una forma de crecer como personas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por no_puedo_dormir
30 dic 2012, 10:37

Yo tengo Muchas faltas, en vez de corregirmelas me insultan o me Linchan a negativos que eso es lo de menos. Pero creo que los insultos sobran, no podemos por una falta dejar 100 comentarios de esa palabra y quitarle importancia al tqd. Solo decir eso cuando cometa una falta corregirmela.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por wasabidenaranja
30 dic 2012, 10:19

Siento decirte, amigo, que al final tendrás que ceder, y entonces… ¡que les den! Es su problema.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por anto1227
30 dic 2012, 12:00

#18 #18 doly dijo: Aprender a dejar en paz a los desconocidos también es una forma de crecer como personas.Ahí le has dado. Como odio a los discípulos de la RAE, en serio.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por An0nym0
30 dic 2012, 10:56

No sé si captas que cuando alguien te dice "en Internet no hace falta escribir bien" te da a entender a que no hace falta que le corrijas nada. Ya sabe escribir así.
En Internet no hace falta escribir como si escribieras una carta y menos si estás chateando, pero aquí todo el mundo lo hace (yo incluido) para no ser acribillado a negativos.

1
A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!