Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por ehhhhhhhhhhh el 14 feb 2013, 02:23 / Varios

Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro. TQD

destacado
#5 por herr_realista
18 feb 2013, 14:03

No creas, hay cada fachilla tradicionalista suelto de veintipico que cree que si no te gustan los toros, no eres católico ni adoras a Franco no eres español...

3
A favor En contra 30(62 votos)
destacado
#8 por makkk
18 feb 2013, 14:04

No creas, lo que pasa que a los jóvenes que les gustan los toros, muchas veces no se atreven a decirlo dependiendo de donde estén, porque les van a acribillar a insultos... Sobre todo si están con otros jóvenes...

A favor En contra 25(29 votos)
#2 por kebabconfalafel
18 feb 2013, 14:03

Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta.

3
A favor En contra 21(47 votos)
#27 por Birono
18 feb 2013, 14:29

#7 #7 sargento_ladillas dijo: Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.Personalmente, yo prefiero mil veces que un animal se extinga antes de que éste sea usado para un "espectáculo" que promueve la violencia, la crueldad y la insensibilidad.

A favor En contra 14(22 votos)
#6 por dazed_and_confused
18 feb 2013, 14:03

mayores y de derechas, no te olvides.

(aunque es triste ver cómo a algunos jóvenes también).

2
A favor En contra 12(36 votos)
#21 por joelle
18 feb 2013, 14:22

Es cierto que ya no le gusta a casi nadie, comparado con hace 40 años. De hecho, yo creo que sin las subvenciones del Estado, las ******* de toros se iban a ir a tomar por culo. La gente está mucho más concienciada y lo ve como lo que es: una salvajada, por mucho arte, nobleza o gilipolleces que la adornen.

O la tauromaquia se adapta al siglo XXI o acabará desapareciendo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#12 por Birono
18 feb 2013, 14:06

Pfff, en los pueblos yo he llegado a conocer gente de mi edad que está ejerciendo de torero. Dudo que termine desapareciendo del todo mientras la educación en algunos sitios sea tan pautada por las costumbres y tradiciones de las personas mayores.

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por neer0n93
18 feb 2013, 14:26

Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 #7 sargento_ladillas dijo: Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 #19 pepitou85 dijo: Tonterías... Hay mucha gente joven a la que le gustan los toros. No hay que buscar mucho para ver gente que le encantan los sanfermines, los correfous o como se escriba, los minisanfermines de ss de los reyes o cualquir otro evento de los que hay por toda España. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de españoles, ya seamos castellanos, catalanes o ceutíes tenemos una vena cruel que ningún buenismo progre puede erradicar.

Que a las plazas van pocos jóvenes? Quizá, pero eso es por los precios, algo que tb pasa con el fútbol. Es muy difícil que un joven tenga 100 euros pa gastarse en una tarde, pero en cuanto crezca los tendrá y empezará a ir.
Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero

2
A favor En contra 6(14 votos)
#34 por neer0n93
18 feb 2013, 14:48

#23 #23 tonnyka dijo: #14 Los toros mueren de todas formas -bostezo- que hay de malo en generar mas dinero matandolo asi? Es que en el futuro planean que todos comamos rocas para no dañar seres vivos? Somos una especie de 2 caras, es imposible que solo seamos bondadosos, aveces tenemos que ser crueles.Matar y torturar es diferente, yo estoy de acuerdo con matar animales pasa consumo y demás, pero no en que sufran para ello, y hoy en día no hay excusa para decir que no se le puede evitar el dolor porque es mentira

Para ser torero hay que ser muy cobarde, delante de un animal indefenso, al que antes del ruedo lo drogan y marean, con un arma y si pasa algo tienen quien los salve... alguien con un par de cojones nunca haría daño a un ser vivo inocente

2
A favor En contra 5(9 votos)
#58 por pepitou85
18 feb 2013, 15:52

#25 #25 neer0n93 dijo: Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero
aqui en cat. Esa frase explica muchas cosas. Seguro que alguno de esos jóvenes de los que hablas se lo pasará pipa en los correbous, que identifican con la cosa nostra catalana, mientras que detesta el toreo en plaza por ser de 'fachas españoles'.

E insisto, podemos ver como cualquier fiesta de toros popular está repleta de gente joven. Sacar conclusiones de un 'entorno' es absurdo. Por ejemplo, supongo que la mayoría absoluta de tu entorno detesta al Madrid, y estaremos de acuerdo en que eso no implica que el Madrid no tenga aficionados.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por PicaraxD
18 feb 2013, 14:07

Los cojones! No sólo les gusta a los abuelos, eh? Se enseña a muchos jóvenes como cultura y éstos la tienen como tal. Se irá pasando de generación en generación mientras haya gente a la que no le parece mal (incluso les parecerá normal) que los toros mueran en un ruedo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#26 por morios
18 feb 2013, 14:29

el problema es que españa es un pais de viejos, y viejos ademas que vivieron integramente el franquismo y el tradicionalismo como estilo de vida atrasado, y claro ahora influye, mientras que jovenes somos menos y descendiendo a medida que se exilian del pais

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Eltiodelsaco
18 feb 2013, 14:05

Voy a por palomitas. Aunque la película de siempre se repite.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por alejandra23
18 feb 2013, 14:15

En mi ciudad yo creo que la plaza de toros se usa solo para conciertos desde hace mucho, y por desgracia bastante poco :(

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por candra
18 feb 2013, 14:33

#21 #21 joelle dijo: Es cierto que ya no le gusta a casi nadie, comparado con hace 40 años. De hecho, yo creo que sin las subvenciones del Estado, las ******* de toros se iban a ir a tomar por culo. La gente está mucho más concienciada y lo ve como lo que es: una salvajada, por mucho arte, nobleza o gilipolleces que la adornen.

O la tauromaquia se adapta al siglo XXI o acabará desapareciendo.
Sí, probablemente se iría a la mierda, pero no porque no se llenen plazas (que se llenan) sino porque el precio de las entradas tendría que subir tanto que probablemente la gente, aunque le guste, no estaría dispuesta ni de coña a pagar ese precio y más si puede verlo por otros medios ahora que lo echan por la tele. Más o menos como pasa con el cine ahora mismo.
Por poner un ejemplo, si una entrada en La Maestranza para el domingo de Resurrección pasa de costar 60 euros a costar 100, ¿cuánta gente crees que va a estar dispuesta a casi duplicar lo que pagaba antes?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ac123
18 feb 2013, 14:36

No acabo de entender como puede hacerse un espectáculo sobre la matanza de un toro, no tiene lógica, bueno, tiene la misma lógica que la lucha a muerte de gladiadores durante los tiempos de los romanos. 2000 años de evolución no has servido para mucho.

A favor En contra 3(7 votos)
#33 por deuanted
18 feb 2013, 14:47

#23 #23 tonnyka dijo: #14 Los toros mueren de todas formas -bostezo- que hay de malo en generar mas dinero matandolo asi? Es que en el futuro planean que todos comamos rocas para no dañar seres vivos? Somos una especie de 2 caras, es imposible que solo seamos bondadosos, aveces tenemos que ser crueles.Clarooo... como van a morir de todos modos, ¿porque no matarlos de forma lenta y cruel, sin otra finalidad que nuestra diversión? Eso es mentalidad de psicópata. Pero nada... como es un animal, no pasa nada, ¿no?

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por askwithoutreply
19 feb 2013, 22:16

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta. No hace falta irte a un pueblo. En mi clase, en Madrid, un día preguntaron quién estaba a favor de la tauromaquia y solo fuimos de 6 de 31 los que no levantamos la mano.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por 2y2son22
18 feb 2013, 14:10

Mundo, tenía que decir que la tauromaquia no tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A los medios de comunicación. Así, ni pasando cuarenta generaciones. Lento y doloroso: con vaselina y a seguir que la vida continúa.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por pepitou85
18 feb 2013, 14:18

Tonterías... Hay mucha gente joven a la que le gustan los toros. No hay que buscar mucho para ver gente que le encantan los sanfermines, los correfous o como se escriba, los minisanfermines de ss de los reyes o cualquir otro evento de los que hay por toda España. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de españoles, ya seamos castellanos, catalanes o ceutíes tenemos una vena cruel que ningún buenismo progre puede erradicar.

Que a las plazas van pocos jóvenes? Quizá, pero eso es por los precios, algo que tb pasa con el fútbol. Es muy difícil que un joven tenga 100 euros pa gastarse en una tarde, pero en cuanto crezca los tendrá y empezará a ir.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#42 por robin_fleur
18 feb 2013, 15:03

Yo no creo que deba desaparecer la tauromaquia como tal. Para mí, la solución pasa por adaptarla. Que sí, entiendo que incluso sin la violencia de matar al toro con un lento desangre, el animal es sometido a un estrés, etc. etc., pero creo que si se conservara lo que viene siendo la parte del torero esquivando al toro, sin armas blancas de por medio, ya sería suficiente. No maltratamos físicamente al toro y no se pierde algo representativo de la cultura española.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por Weed_Love
18 feb 2013, 15:04

Pues ojalá pase eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kresta
18 feb 2013, 16:57

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, porque los gustos no cambian, ¿no?

Y por cierto, insultar sabemos todos, pero parece que tú no sabes hacer otra cosa. Relájate un poco: fúmate un porro, hazte una paja... no sé. Calma esos ánimos, que parece que vas pregonando que eres un malnacido y un desgraciado y, sinceramente, a nadie le importa.

A favor En contra 2(6 votos)
#82 por palesx
18 feb 2013, 22:10

Vida del toro, nace, pasa toda su vida hasta ser adulto en una dehesa enorme y llena de encinas, sin que le falten ni hembras ni comida. Llega su dia, lo llevan a una plaza, ''lucha'' contra un torero y ayudantes, en cuestion de minutos muere.

Vida de el animal que usas para hacerte los bocadillos de pate, nace, lo crian en una jaula cebandolo a pienso, la mayoria no tienen ni 50 metros para caminar, en cuanto ha crecido lo suficiente lo meten en la cadena de un matadero donde lo descuartizan sin importar el como.

Prohibamos la tauromaquia, siii, da igual si desaparecen los cientos de miles de toros de nuestras dehesas.
No me gustan la tauromaquia, pero viajo mucho a huelva, y son impresionantes los campos repletos de toros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por palesx
18 feb 2013, 22:37

#6 #6 dazed_and_confused dijo: mayores y de derechas, no te olvides.

(aunque es triste ver cómo a algunos jóvenes también).
He votado negativo a tu comentario pero no me parece suficiente. Me parece uno de los mensajes mas pateticos y ridiculos que he visto. Viendo tu comentario y la cantidad de positivos que llevas no me extraña que Rajoy este en el gobierno...
P.D. Que triste que existan personas como tu... intolerantes, prejuiciosas e incultas.

A favor En contra 2(6 votos)
#100 por paramonster
19 feb 2013, 22:58

Todos estais olvidandoos de los mas claro, tambien de la mayor cagada de este TQD. La tauromaquia como espectaculo, no se basa en la "costumbre" española. La tauromaquia es por definicion, el espectaculo de los toros. Algo asi como que todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares
Espectaculos de tauromaquia son tambien los saltadores de toros, en los que el animal no sufre ningun tipo de maltrato ni fisico ni mental, y es un espectaculo que impresiona a cualquiera que lo vea.
y no se reduce a eso, las tradicionales sueltas de vaquilla de las fiestas de muchos pueblos (como el mio) son tan simples como soltar una vaquilla, en un corral y que los jovenes con ganas de divertirse, o de dar espectaculo, salten a correr,

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por candra
18 feb 2013, 14:05

"¿A quienes les gusta mayoritariamente ese acto?"
A gentes de todo tipo de edades y clase social.

Así que, partiendo de ahí, el resto de tu razonamiento cojea un pelín.

A favor En contra 1(17 votos)
#28 por grace_hale
18 feb 2013, 14:30

Jejeje buena teoria xD, ojala asi sea, encarguemonos de nuestra generacion que de la suya, se encarga Dios =^-^=

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por adrinaitor3000
18 feb 2013, 15:09

dios cuantoss comnetarios

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por morios
18 feb 2013, 15:47

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por supuesto, como la monarquia, y todo desde 1978, todo esta estancado siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por MAXPAX
18 feb 2013, 17:31

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta.en cuanto la sociedad avance un poco mas mentalmente ( unos añitos ) y sobretodo la forma de pensar aquí, en españa, los toros desaparecerán.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por yohoy2
18 feb 2013, 18:37

#25 #25 neer0n93 dijo: Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero
¿Condenado a la tortura desde que nacen? ¿Acaso tienes la mínima idea de como vive un toro de lidia hasta ir a la plaza?

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por majocara
18 feb 2013, 20:39

eso es una santa.chorrada, yo tengo.21 años y estoy 100% a favor de la tauromaquia, es más en mi pueblo la estamos fomentando

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Adenki
18 feb 2013, 20:59

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese argumento es más falso que la existencia de los Anunnaki (a bueno que tu te lo tragas); el caso es que el hecho de que es una trola como una catedral, un ejemplo es la selección de los perros, que a pesar de todo permanece (ejemplo el boxer que salió hace 100 años como perro de caza y aun así el primer boxer es muy diferente al actual). Con esto quiero decir que el toro de lidia es un toro con unas características tan buenas que no lo van a mandar a la mierda porque desaparezca, puede que un futuro muy remoto (hablamos de 100 años) el toro de lidia cambie un poco sus características, pero genéticamente no va desaparecer; es un argumento ad hominem, de esos que tanto te gustan.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por palesx
18 feb 2013, 22:19

#83 #83 palesx dijo: #2 No soy protaurino, pero conozco de cerca el mundillo. Te aseguro que esos jovenes rurales tienen la cabeza igual de biena mueblada que cualquiera de vosotros, muchos de ellos son jovenes de izquierdas universitarios. Lo que nadie se ha parado de pensar es que si prohiben la tauromaquia, las miles de hectareas de dehesa con cientos de toros pastando a sus anchas desaparecerian, y eso es una parte importantisima de la cultura de muchos sitios. Ademas sabed, que el toro es el animal sacrificado por el hombre que disfruta de mejor vida hasta su muerte. Pasa toda su vida en un bosque/campo enorme, sin que le falte comida, hembras o espacio para correr.Hay que prohibir eso y no hay que prohibir que se crien animales en jaulas para matarlos descuartizándolos? Porque? Porque es para comer? ESO SE LLAMA MAQUIAVELISMO, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, BASE DEL FASCISMO.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por palesx
18 feb 2013, 22:21

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un diez tío, he intentado dejar un par de comentarios a la masa progre esta explicando en realidad lo que es el mundo taurino. Pero solo piensan maltrato-> prohibir. Menuda panda de hipócritas, que sepan que según ese criterio tendríamos que ser todos vegetarianos, porque el fin no justifica los medios verdad masa republicana izquierdista? Eso seria fascismo xd

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por palesx
18 feb 2013, 22:24

#62 #62 neer0n93 dijo: #52 ¿A que también eres taurino? que alguien le pegue un tiro a este payaso de una vez porfavor!! si es que no tienes nada bueno, eres subnormal, crees llevar razón en tonterías que ni te van ni te vienen, quieres imponer tus ideas y a la hora de hablar no tienes puta idea y encima crees que lo haces de uta madre, pasas el día rabiando por gilipolleces... macho enserio suicidateTienes algún problema mental? O simplemente eres la típica niñata rabiosa gritona maleducada?

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Adenki
18 feb 2013, 22:25

#82 #82 palesx dijo: Vida del toro, nace, pasa toda su vida hasta ser adulto en una dehesa enorme y llena de encinas, sin que le falten ni hembras ni comida. Llega su dia, lo llevan a una plaza, ''lucha'' contra un torero y ayudantes, en cuestion de minutos muere.

Vida de el animal que usas para hacerte los bocadillos de pate, nace, lo crian en una jaula cebandolo a pienso, la mayoria no tienen ni 50 metros para caminar, en cuanto ha crecido lo suficiente lo meten en la cadena de un matadero donde lo descuartizan sin importar el como.

Prohibamos la tauromaquia, siii, da igual si desaparecen los cientos de miles de toros de nuestras dehesas.
No me gustan la tauromaquia, pero viajo mucho a huelva, y son impresionantes los campos repletos de toros.
#83 #83 palesx dijo: #2 No soy protaurino, pero conozco de cerca el mundillo. Te aseguro que esos jovenes rurales tienen la cabeza igual de biena mueblada que cualquiera de vosotros, muchos de ellos son jovenes de izquierdas universitarios. Lo que nadie se ha parado de pensar es que si prohiben la tauromaquia, las miles de hectareas de dehesa con cientos de toros pastando a sus anchas desaparecerian, y eso es una parte importantisima de la cultura de muchos sitios. Ademas sabed, que el toro es el animal sacrificado por el hombre que disfruta de mejor vida hasta su muerte. Pasa toda su vida en un bosque/campo enorme, sin que le falte comida, hembras o espacio para correr.Eso si que son argumentos buenos para defender la tauromaquia, el de extinguirse no es muy bueno, pero es cierto que si se deja de hacerla varias hectáreas para su crecimiento se verán mermadas. Por ello yo dudo mucho de esto de la tauromaquia, el hecho de prohibirlo o dejarlo como es tradicionalmente es demagogia, yo creo en una tercera opción, que es adaptarlo a nuestros tiempos, y eso es posible porque ya lo han hecho en un casino en Texas. Creo que hay alternativas para todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por berenicedelapradera
19 feb 2013, 13:48

#58 #58 pepitou85 dijo: #25 aqui en cat. Esa frase explica muchas cosas. Seguro que alguno de esos jóvenes de los que hablas se lo pasará pipa en los correbous, que identifican con la cosa nostra catalana, mientras que detesta el toreo en plaza por ser de 'fachas españoles'.

E insisto, podemos ver como cualquier fiesta de toros popular está repleta de gente joven. Sacar conclusiones de un 'entorno' es absurdo. Por ejemplo, supongo que la mayoría absoluta de tu entorno detesta al Madrid, y estaremos de acuerdo en que eso no implica que el Madrid no tenga aficionados.
UN APLAUSO, totalmente de acuerdo...

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por warco
19 feb 2013, 14:52

Tengo 19 años.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!