Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por ehhhhhhhhhhh el 14 feb 2013, 02:23 / Varios

Mundo, tenía que decir que la tauromaquia ya tiene los días contados. Pensadlo bien, ¿a quiénes les gusta mayoritariamente este acto? A las personas mayores. Sólo debe pasar una, dos generaciones como mucho, y adiós. Lento, pero seguro. TQD

#51 por dagal
18 feb 2013, 15:27

Lo mismo se puede decir del catolicismo. Míralo como una enfermedad hereditaria que va mejorando.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por guaja16
18 feb 2013, 15:36

Te equivocas, hay gente joven que también le gusta... Y sino fíjate en los San Fermines y demás fiestas de pueblo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por morios
18 feb 2013, 15:47

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por supuesto, como la monarquia, y todo desde 1978, todo esta estancado siempre

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por pepitou85
18 feb 2013, 15:52

#25 #25 neer0n93 dijo: Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero
aqui en cat. Esa frase explica muchas cosas. Seguro que alguno de esos jóvenes de los que hablas se lo pasará pipa en los correbous, que identifican con la cosa nostra catalana, mientras que detesta el toreo en plaza por ser de 'fachas españoles'.

E insisto, podemos ver como cualquier fiesta de toros popular está repleta de gente joven. Sacar conclusiones de un 'entorno' es absurdo. Por ejemplo, supongo que la mayoría absoluta de tu entorno detesta al Madrid, y estaremos de acuerdo en que eso no implica que el Madrid no tenga aficionados.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#59 por marco_di_puerta
18 feb 2013, 16:07

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es! demuestra que eres un maníaco homicida y ponte al nivel de los toreros!
Idiota...

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por al6
18 feb 2013, 16:08

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creo que tienes toda la razón, y creo también que mucha gente es "antitaurina" por que parece que ahora se a puesto de moda.
Yo conozco a gente que se denomina "antitaurina" y luego son los primeros que van a ver las vaquillas de todos los pueblos, pero están en contra de las ******* de toros.
Tengo 17, y me gustan los toros, la caza y la pesca, sé que hay gente que no lo entiende, y que me voy a llevar en mi vida muchos insultos por ello.
Pero la gente que realmente es educada, espone sus argumentos sin insultar y aunque no lo comparte entiende que hay gente que pueda tener otra mentalidad. Creo que jamás estaremos todos deacuerdo en este tema, y que España nunca se acabará la tauromaquia.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#61 por neer0n93
18 feb 2013, 16:17

#37 #37 rasterized dijo: #34 Podrías haber dicho que hay que ser un psicópata. O un hijo de la gran puta. O una persona sin moral. Pero estás llamando cobarde a una persona que se planta con una mantita delante de un bicho de media tonelada. Eres más tonta de lo que pareces.¿Valiente alguien que se enfrenta a un animal drogado? ¿No tienes ni puta idea de que esos toros no están sanos una vez salen a la plaza no?

Pues te informo, no sólo los drogan, sino que no les dan alimento unos días antes de salir al ruedo, los dejan en total oscuridad y silencio para que al salir a la plaza enloquezca de estar a pleno sol y del ruido y ese valiente tiene una espada en la mano para enfrentarse a un animal drogado y si pasa algo corren a esconderse, muy valientes si esos putos nenazas, les iba a enseñar yo lo que es un psicópata de verdad

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por neer0n93
18 feb 2013, 16:19

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A que también eres taurino? que alguien le pegue un tiro a este payaso de una vez porfavor!! si es que no tienes nada bueno, eres subnormal, crees llevar razón en tonterías que ni te van ni te vienen, quieres imponer tus ideas y a la hora de hablar no tienes puta idea y encima crees que lo haces de uta madre, pasas el día rabiando por gilipolleces... macho enserio suicidate

2
A favor En contra 2(4 votos)
#63 por neer0n93
18 feb 2013, 16:24

#58 #58 pepitou85 dijo: #25 aqui en cat. Esa frase explica muchas cosas. Seguro que alguno de esos jóvenes de los que hablas se lo pasará pipa en los correbous, que identifican con la cosa nostra catalana, mientras que detesta el toreo en plaza por ser de 'fachas españoles'.

E insisto, podemos ver como cualquier fiesta de toros popular está repleta de gente joven. Sacar conclusiones de un 'entorno' es absurdo. Por ejemplo, supongo que la mayoría absoluta de tu entorno detesta al Madrid, y estaremos de acuerdo en que eso no implica que el Madrid no tenga aficionados.
Sólo lo he aclarado porque muchos aquí saben que soy catalana y seguro que venían a decirme "te lo estás inventando porque están prohibidos". Ya hay que ser subnormal para creer que sólo detesto la tortura por ello, cuando adoro españa si quitamos el mierda toreo...

Mi entorno es toda una ciudad, donde hubo una quedada para reventar a ostias a taurinos en la puerta de las plazas y sólo vinieron viejos, todos los jóvenes que vinieron, estaban de nuestro lado, y basándose en estadísticas, mucha gente odia el toreo, creo recordar que era el 75% de españoles pero no estoy segura ahora, claro que los habrá, 4 pijos de mierda, pero nada comparado con los viejos

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kresta
18 feb 2013, 16:57

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, porque los gustos no cambian, ¿no?

Y por cierto, insultar sabemos todos, pero parece que tú no sabes hacer otra cosa. Relájate un poco: fúmate un porro, hazte una paja... no sé. Calma esos ánimos, que parece que vas pregonando que eres un malnacido y un desgraciado y, sinceramente, a nadie le importa.

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por robin_fleur
18 feb 2013, 17:23

#60 #60 al6 dijo: #52 creo que tienes toda la razón, y creo también que mucha gente es "antitaurina" por que parece que ahora se a puesto de moda.
Yo conozco a gente que se denomina "antitaurina" y luego son los primeros que van a ver las vaquillas de todos los pueblos, pero están en contra de las ******* de toros.
Tengo 17, y me gustan los toros, la caza y la pesca, sé que hay gente que no lo entiende, y que me voy a llevar en mi vida muchos insultos por ello.
Pero la gente que realmente es educada, espone sus argumentos sin insultar y aunque no lo comparte entiende que hay gente que pueda tener otra mentalidad. Creo que jamás estaremos todos deacuerdo en este tema, y que España nunca se acabará la tauromaquia.
No veo nada malo a la caza y la pesca siempre que después lo que cazas y pescas te lo comas o se lo des de comer a alguien y que (sobre todo en el caso de la pesca) se haga de la forma que está estipulada para controlar los posibles daños que pueda causar al medio ambiente (en plan respetar las especies protegidas, etc.). Y que no se abandone o sacrifique a los perros de caza cuando ya no puedan cazar.
No es exactamente lo mismo que desangrar lentamente a un toro de una forma que es cruel. Cuando vas de caza, se supone que intentas matar con la menor cantidad de balazos posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por lokiyomasiero
18 feb 2013, 17:23

#7 #7 sargento_ladillas dijo: Despedíos también del toro bravo, pues la tauromaquía y la existencia del toro van de la mano.Pues sera que no hay animales que no hacen nada y ahi estan, es más, son los que menos riesgos y peligros tienen. Y si tenemos que despedirnos lo haremos, mejor extinto que asesinado por diversión.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por MAXPAX
18 feb 2013, 17:31

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta.en cuanto la sociedad avance un poco mas mentalmente ( unos añitos ) y sobretodo la forma de pensar aquí, en españa, los toros desaparecerán.

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por candra
18 feb 2013, 17:39

#50 #50 alejandra23 dijo: #32 yo soy de Oviedo! Ahh... Pensé que hablabas de Gijón porque es la única ciudad de Asturias con una plaza funcionando. Es que la de Oviedo está declarada en ruinas desde hará como 5 años, normal que no se use para nada XD

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por soulessghoul
18 feb 2013, 17:41

No tienes razón, existen escuelas de toreo y sus alumnos no son precisamente ancianos, muchos no llegan ni a la mayoría de edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sunshadow
18 feb 2013, 17:57

Yo cuando ponen una ******* de toros por la tele, a quien veo en los palcos es a todo tipo de politicuchos, famosos casposos sensacionalistas, y resto de chusma multimillonaria... independientemente de su edad.
Con ese publico no veo yo lo q tu dices...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por yohoy2
18 feb 2013, 18:24

#6 #6 dazed_and_confused dijo: mayores y de derechas, no te olvides.

(aunque es triste ver cómo a algunos jóvenes también).
Más triste es ver como ineptos se dedican a clasificar a la gente políticamente simplemente por sus gustos artísticos.

A favor En contra 3(5 votos)
#75 por censuradmeotravezsipodeis
18 feb 2013, 18:28

#5 #5 herr_realista dijo: No creas, hay cada fachilla tradicionalista suelto de veintipico que cree que si no te gustan los toros, no eres católico ni adoras a Franco no eres español...O de rojos casposos que asocian "le gusta el toreo" = "facha" (¿a qué jode generalizar y usar tópicos cuando van contigo?).

Y no, ni soy de derechas, ni me gustan los toros; pero conozco bastante gente que le gustan los toros y no son de derechas, y gente que es de derechas y no le gustan los toros.

La próxima vez te metes la chancla en la boca.

A favor En contra 2(22 votos)
#76 por yohoy2
18 feb 2013, 18:37

#25 #25 neer0n93 dijo: Eso es lo que digo yo siempre, siempre son viejos de mierda, ¿el problema? el puto pp que para que no muera la mierda tradición les da subvenciones, y ahora lo quieren declarar bien de interés cultural y darle el doble de dinero...

#7 Mejor no existir a estar condenado a la tortura desde nacer
#19 Pues será tu entorno, en el mío todos los jóvenes quieren ver muertos a los toreros, muchas veces vamos a la puerta de las plazas a reventar a esos asesinos(antes de que lo prohibieran aquí en cat.) y eramos todo jóvenes contra viejos, y sabían a lo que íbamos, muchos venían a la bronca y se iban, así que no tiene que ver con el dinero
¿Condenado a la tortura desde que nacen? ¿Acaso tienes la mínima idea de como vive un toro de lidia hasta ir a la plaza?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por mono_loko
18 feb 2013, 18:51

pues chico yo soy joven y me gusta. De todas formas lo que no tienes en cuenta, es que españa no se divide en gente que le guste y gente que no, hay gente que ni le gusta ni le disgusta, pero le fastidiaria que desapareciera ya que es una seña de la cultura y tradicion española, por lo demas, decirte que si sale adelante la ilp, la tauromaquia tiene cuerda para rato ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por talisker
18 feb 2013, 19:29

Eso pensaba yo hasta que llegué a Salamanca...La juventud castellana se sigue agarrando a esta puta mierda de tradición y no hay fiesta universitaria salmantina sin su capea de los cojones. Por eso no voy a ninguna.
No sé, será que en el norte somos más civilizados en este aspecto, que a la juventud no nos tira nada esto de torturar...

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por Panceto03
18 feb 2013, 20:10

Si claro, como la iglesia.
No. Creo que desgraciadamente te equivocas.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por majocara
18 feb 2013, 20:39

eso es una santa.chorrada, yo tengo.21 años y estoy 100% a favor de la tauromaquia, es más en mi pueblo la estamos fomentando

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Adenki
18 feb 2013, 20:59

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese argumento es más falso que la existencia de los Anunnaki (a bueno que tu te lo tragas); el caso es que el hecho de que es una trola como una catedral, un ejemplo es la selección de los perros, que a pesar de todo permanece (ejemplo el boxer que salió hace 100 años como perro de caza y aun así el primer boxer es muy diferente al actual). Con esto quiero decir que el toro de lidia es un toro con unas características tan buenas que no lo van a mandar a la mierda porque desaparezca, puede que un futuro muy remoto (hablamos de 100 años) el toro de lidia cambie un poco sus características, pero genéticamente no va desaparecer; es un argumento ad hominem, de esos que tanto te gustan.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por palesx
18 feb 2013, 22:10

Vida del toro, nace, pasa toda su vida hasta ser adulto en una dehesa enorme y llena de encinas, sin que le falten ni hembras ni comida. Llega su dia, lo llevan a una plaza, ''lucha'' contra un torero y ayudantes, en cuestion de minutos muere.

Vida de el animal que usas para hacerte los bocadillos de pate, nace, lo crian en una jaula cebandolo a pienso, la mayoria no tienen ni 50 metros para caminar, en cuanto ha crecido lo suficiente lo meten en la cadena de un matadero donde lo descuartizan sin importar el como.

Prohibamos la tauromaquia, siii, da igual si desaparecen los cientos de miles de toros de nuestras dehesas.
No me gustan la tauromaquia, pero viajo mucho a huelva, y son impresionantes los campos repletos de toros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por palesx
18 feb 2013, 22:15

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta.No soy protaurino, pero conozco de cerca el mundillo. Te aseguro que esos jovenes rurales tienen la cabeza igual de biena mueblada que cualquiera de vosotros, muchos de ellos son jovenes de izquierdas universitarios. Lo que nadie se ha parado de pensar es que si prohiben la tauromaquia, las miles de hectareas de dehesa con cientos de toros pastando a sus anchas desaparecerian, y eso es una parte importantisima de la cultura de muchos sitios. Ademas sabed, que el toro es el animal sacrificado por el hombre que disfruta de mejor vida hasta su muerte. Pasa toda su vida en un bosque/campo enorme, sin que le falte comida, hembras o espacio para correr.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#84 por palesx
18 feb 2013, 22:19

#83 #83 palesx dijo: #2 No soy protaurino, pero conozco de cerca el mundillo. Te aseguro que esos jovenes rurales tienen la cabeza igual de biena mueblada que cualquiera de vosotros, muchos de ellos son jovenes de izquierdas universitarios. Lo que nadie se ha parado de pensar es que si prohiben la tauromaquia, las miles de hectareas de dehesa con cientos de toros pastando a sus anchas desaparecerian, y eso es una parte importantisima de la cultura de muchos sitios. Ademas sabed, que el toro es el animal sacrificado por el hombre que disfruta de mejor vida hasta su muerte. Pasa toda su vida en un bosque/campo enorme, sin que le falte comida, hembras o espacio para correr.Hay que prohibir eso y no hay que prohibir que se crien animales en jaulas para matarlos descuartizándolos? Porque? Porque es para comer? ESO SE LLAMA MAQUIAVELISMO, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, BASE DEL FASCISMO.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por palesx
18 feb 2013, 22:21

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un diez tío, he intentado dejar un par de comentarios a la masa progre esta explicando en realidad lo que es el mundo taurino. Pero solo piensan maltrato-> prohibir. Menuda panda de hipócritas, que sepan que según ese criterio tendríamos que ser todos vegetarianos, porque el fin no justifica los medios verdad masa republicana izquierdista? Eso seria fascismo xd

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por palesx
18 feb 2013, 22:24

#62 #62 neer0n93 dijo: #52 ¿A que también eres taurino? que alguien le pegue un tiro a este payaso de una vez porfavor!! si es que no tienes nada bueno, eres subnormal, crees llevar razón en tonterías que ni te van ni te vienen, quieres imponer tus ideas y a la hora de hablar no tienes puta idea y encima crees que lo haces de uta madre, pasas el día rabiando por gilipolleces... macho enserio suicidateTienes algún problema mental? O simplemente eres la típica niñata rabiosa gritona maleducada?

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Adenki
18 feb 2013, 22:25

#82 #82 palesx dijo: Vida del toro, nace, pasa toda su vida hasta ser adulto en una dehesa enorme y llena de encinas, sin que le falten ni hembras ni comida. Llega su dia, lo llevan a una plaza, ''lucha'' contra un torero y ayudantes, en cuestion de minutos muere.

Vida de el animal que usas para hacerte los bocadillos de pate, nace, lo crian en una jaula cebandolo a pienso, la mayoria no tienen ni 50 metros para caminar, en cuanto ha crecido lo suficiente lo meten en la cadena de un matadero donde lo descuartizan sin importar el como.

Prohibamos la tauromaquia, siii, da igual si desaparecen los cientos de miles de toros de nuestras dehesas.
No me gustan la tauromaquia, pero viajo mucho a huelva, y son impresionantes los campos repletos de toros.
#83 #83 palesx dijo: #2 No soy protaurino, pero conozco de cerca el mundillo. Te aseguro que esos jovenes rurales tienen la cabeza igual de biena mueblada que cualquiera de vosotros, muchos de ellos son jovenes de izquierdas universitarios. Lo que nadie se ha parado de pensar es que si prohiben la tauromaquia, las miles de hectareas de dehesa con cientos de toros pastando a sus anchas desaparecerian, y eso es una parte importantisima de la cultura de muchos sitios. Ademas sabed, que el toro es el animal sacrificado por el hombre que disfruta de mejor vida hasta su muerte. Pasa toda su vida en un bosque/campo enorme, sin que le falte comida, hembras o espacio para correr.Eso si que son argumentos buenos para defender la tauromaquia, el de extinguirse no es muy bueno, pero es cierto que si se deja de hacerla varias hectáreas para su crecimiento se verán mermadas. Por ello yo dudo mucho de esto de la tauromaquia, el hecho de prohibirlo o dejarlo como es tradicionalmente es demagogia, yo creo en una tercera opción, que es adaptarlo a nuestros tiempos, y eso es posible porque ya lo han hecho en un casino en Texas. Creo que hay alternativas para todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por palesx
18 feb 2013, 22:28

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es solo que desaparezca el toro de lidia, es que desaparezca un modo de vida, el toro vive en dehesas, bosques de encinas enormes, por lo que es beneficioso para conservar el bosque español y el ecosistema. Ademas también genera riqueza y da trabajo en zonas deprimidas como es el campo español, el interior, los montes alejados de las grandes ciudades y la costa. Y por ultimo pero no menos importante desaparecería uno de los símbolos de este país, yo no quiero globalizarme y ser igual que todos, estoy orgulloso de lo mio y de lo que es mi pais. Soy de izquierdas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por palesx
18 feb 2013, 22:34

#5 #5 herr_realista dijo: No creas, hay cada fachilla tradicionalista suelto de veintipico que cree que si no te gustan los toros, no eres católico ni adoras a Franco no eres español...22 positivos en serio? Por dios, por asociar fascismo, franquismo y tauromaquia? Mi abuelo perdió a su padre fusilado por republicano, y es la persona mas fanatica de los toros que he conocido. Eres bastante cateto al hacer esta asociación, ******* fachas y rojos hay en todas partes, pero tu pareces el primero. Un datito, una de las comunidades mas taurinas de España es Andalucia, esta comunidad es tambien la comunidad mas republicana de España, une cabos ignorante

A favor En contra 2(12 votos)
#90 por Adenki
18 feb 2013, 22:35

#88 #88 palesx dijo: #48 No es solo que desaparezca el toro de lidia, es que desaparezca un modo de vida, el toro vive en dehesas, bosques de encinas enormes, por lo que es beneficioso para conservar el bosque español y el ecosistema. Ademas también genera riqueza y da trabajo en zonas deprimidas como es el campo español, el interior, los montes alejados de las grandes ciudades y la costa. Y por ultimo pero no menos importante desaparecería uno de los símbolos de este país, yo no quiero globalizarme y ser igual que todos, estoy orgulloso de lo mio y de lo que es mi pais. Soy de izquierdasAun así no tiene porque desaparecer en un plis plas, date cuenta es puramente sostenible criar unos toros a partir de un ecosistema tal y como dices, el pastoreo típico de Montana y de estas zonas de USA se basan en grandes ganados en grandes latifundios pastando libremente (vamos que viven en un estado de semilibertad) y bueno si, cambiaría un poco el modo de vida, sería un poco "americanizado" pero oye, la vida sin cambios no es vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por palesx
18 feb 2013, 22:37

#6 #6 dazed_and_confused dijo: mayores y de derechas, no te olvides.

(aunque es triste ver cómo a algunos jóvenes también).
He votado negativo a tu comentario pero no me parece suficiente. Me parece uno de los mensajes mas pateticos y ridiculos que he visto. Viendo tu comentario y la cantidad de positivos que llevas no me extraña que Rajoy este en el gobierno...
P.D. Que triste que existan personas como tu... intolerantes, prejuiciosas e incultas.

A favor En contra 2(6 votos)
#92 por palesx
18 feb 2013, 22:39

#34 #34 neer0n93 dijo: #23 Matar y torturar es diferente, yo estoy de acuerdo con matar animales pasa consumo y demás, pero no en que sufran para ello, y hoy en día no hay excusa para decir que no se le puede evitar el dolor porque es mentira

Para ser torero hay que ser muy cobarde, delante de un animal indefenso, al que antes del ruedo lo drogan y marean, con un arma y si pasa algo tienen quien los salve... alguien con un par de cojones nunca haría daño a un ser vivo inocente
Eso es maquiavelismo, es decir, el fin justifica los medios. Es decir, la base del fascismo, hola pequeña franquista.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por palesx
18 feb 2013, 22:41

#18 #18 kresta dijo: #11 Conozco un tipo que atropelló un lince ibérico por la zona de Doñana y utilizó la misma frase, mientras se descojonaba: "A mi me la pela el lince ibérico".Yo conozco a un tipo que mata gatitos recien nacidos. Para estar en paz consigo mismo necesita matar a unos 50 cada dia, ya incluso los cria y los mata en cuanto nacen o los deja que vivan una semana para que sufran mas. Es sarcasmo, deja de decir gilipolleces de yo tengo un amigo anda...

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por palesx
18 feb 2013, 22:48

#90 #90 Adenki dijo: #88 Aun así no tiene porque desaparecer en un plis plas, date cuenta es puramente sostenible criar unos toros a partir de un ecosistema tal y como dices, el pastoreo típico de Montana y de estas zonas de USA se basan en grandes ganados en grandes latifundios pastando libremente (vamos que viven en un estado de semilibertad) y bueno si, cambiaría un poco el modo de vida, sería un poco "americanizado" pero oye, la vida sin cambios no es vida.Solo respondeme a una cosa, para que servirían los toros? Para preñar vacas? Para eso con un puñado de toros seria suficiente. No se si habría posibilidades intermedias, pero si se prohíbe radicalmente pasaría como con los burros, en España había mas de medio millón de burros hace 40 años, hoy en día no quedan ni una cuarta parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por berenicedelapradera
19 feb 2013, 13:48

#58 #58 pepitou85 dijo: #25 aqui en cat. Esa frase explica muchas cosas. Seguro que alguno de esos jóvenes de los que hablas se lo pasará pipa en los correbous, que identifican con la cosa nostra catalana, mientras que detesta el toreo en plaza por ser de 'fachas españoles'.

E insisto, podemos ver como cualquier fiesta de toros popular está repleta de gente joven. Sacar conclusiones de un 'entorno' es absurdo. Por ejemplo, supongo que la mayoría absoluta de tu entorno detesta al Madrid, y estaremos de acuerdo en que eso no implica que el Madrid no tenga aficionados.
UN APLAUSO, totalmente de acuerdo...

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ciro
19 feb 2013, 13:48

#5 #5 herr_realista dijo: No creas, hay cada fachilla tradicionalista suelto de veintipico que cree que si no te gustan los toros, no eres católico ni adoras a Franco no eres español...Los retrasados no cuentan.

A favor En contra 3(5 votos)
#97 por warco
19 feb 2013, 14:52

Tengo 19 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por al6
19 feb 2013, 15:22

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por askwithoutreply
19 feb 2013, 22:16

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Vete a cualquier pueblo de España y verás que a la mitad de la población jóven también le gusta. No hace falta irte a un pueblo. En mi clase, en Madrid, un día preguntaron quién estaba a favor de la tauromaquia y solo fuimos de 6 de 31 los que no levantamos la mano.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por paramonster
19 feb 2013, 22:58

Todos estais olvidandoos de los mas claro, tambien de la mayor cagada de este TQD. La tauromaquia como espectaculo, no se basa en la "costumbre" española. La tauromaquia es por definicion, el espectaculo de los toros. Algo asi como que todos los pulgares son dedos, pero no todos los dedos son pulgares
Espectaculos de tauromaquia son tambien los saltadores de toros, en los que el animal no sufre ningun tipo de maltrato ni fisico ni mental, y es un espectaculo que impresiona a cualquiera que lo vea.
y no se reduce a eso, las tradicionales sueltas de vaquilla de las fiestas de muchos pueblos (como el mio) son tan simples como soltar una vaquilla, en un corral y que los jovenes con ganas de divertirse, o de dar espectaculo, salten a correr,

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!