Tenía que decirlo / Gente que esta pensando en irse a vivir fuera, tenía que decir, que tengo varios amigos que han salido de España con la intención de buscarse un futuro ya que parecía que en el extranjero era mucho más fácil. A día de hoy todos han vuelto con una situación peor que con la que se fueron. Españoles por el mundo ha hecho mucho daño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por Anónimo el 25 feb 2013, 13:52 / Varios

Gente que esta pensando en irse a vivir fuera, tenía que decir, que tengo varios amigos que han salido de España con la intención de buscarse un futuro ya que parecía que en el extranjero era mucho más fácil. A día de hoy todos han vuelto con una situación peor que con la que se fueron. Españoles por el mundo ha hecho mucho daño. TQD

#1 por SombraFundida
27 feb 2013, 20:01

Eso no significa que si te vas fuera vayas a acabar peor que como te vas o que por el contrario te vaya a ir genial. Supongo que lo mejor no es irse a lo loco, sino cuando ya has encontrado algo...

1
A favor En contra 24(26 votos)
#2 por ViolandoVersos
27 feb 2013, 20:01

Yo no quiero irme. ¡No! Yo quiero quedarme, no quiero irme, noooooo.
Aunque tenga que vivir debajo de un puente no me pienso ir. Me niego.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 feb 2013, 20:01

Caguen la puta, yo ahora que estaba a punto de emigrar a Laponia en busca de un trabajo.

Según la CEOE ahí había puestos vacantes.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por knoword
27 feb 2013, 20:02

Obviamente, cada persona es mundo y algunos tienen más suerte que otros, pero eso no quiere decir que todos los que se van vuelvan con el rabo entre las piernas. La situación ya está muy complicada como para ser más negativos aún.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por Panthalassa
27 feb 2013, 20:02

"María vino aquí para trabajar y se quedó por amor".

No, en serio. No es lo mismo irte a Suecia que irte a Rumanía, eso está claro. Y muchas veces no es oro todo lo que reluce. Pero aquí las cosas van de mal en peor y hay que buscarse las lentejas. Si esa gente que dices conocer cuenta que España está mejor, que vuelva, ya ves tú qué problema.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
27 feb 2013, 20:04

Es que si la gente se va pensando que en cuanto llegue va a tener un puesto de trabajo y un piso con su nombre nada más poner un pie en el país al que vaya pues como que no.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por EgoOzzymandias
27 feb 2013, 20:06

A lo mejor porque aquí querían vivir por su cara bonita y más o menos les iría bien, pero allí el jueguecito ya no funciona.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por candra
27 feb 2013, 20:07

Eso ya depende de la cabeza de la persona. Que no es lo mismo el que se va con contrato y consciente de lo que hay que el que se va "a lo que surge" pensando que será una aventura maravillosa y se encuentra, con suerte, limpiando escaleras por un mierdisueldo.

A favor En contra 12(14 votos)
#11 por lambert_rush
27 feb 2013, 20:07

#5 #5 Panthalassa dijo: "María vino aquí para trabajar y se quedó por amor".

No, en serio. No es lo mismo irte a Suecia que irte a Rumanía, eso está claro. Y muchas veces no es oro todo lo que reluce. Pero aquí las cosas van de mal en peor y hay que buscarse las lentejas. Si esa gente que dices conocer cuenta que España está mejor, que vuelva, ya ves tú qué problema.
En Rumanía serás un semidios con lo que te quede de paro, en Suecia eres un paria.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por haschwalth
27 feb 2013, 20:08

Es que fuera de España no te espera un trabajo con supersueldo y una mansión de putas, te toca rebuscarte aunque allí sea mas fácil/difícil.
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por lo que dices no te asaltaron Yankees, te asaltaron cirujanos tailandeses.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por Coito_Manya
27 feb 2013, 20:09

#1 #1 SombraFundida dijo: Eso no significa que si te vas fuera vayas a acabar peor que como te vas o que por el contrario te vaya a ir genial. Supongo que lo mejor no es irse a lo loco, sino cuando ya has encontrado algo...Es obvio, si se van sin tener un plan solo buscando "suerte", te puede ir mal o bien

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por tartufa
27 feb 2013, 20:11

Es que hay mucha gente que cree que, al salir del país, los van a tratar como a dioses cuando en realidad se convierten en lo que critican, inmigrantes, extranjeros.
Sin embargo, no hay por qué desmoralizarse, hay futuro afuera depende de a donde vayas. Va a ser más fácil conseguir trabajo en paises con una cultura similar, o tercermundistas, pero vas a tener un mejor nivel de vida si logras una buena vida en Inglaterra o Alemania. Hay que hacer una autoevaluación, un chequeo de los paises de afuera, elegir la mejor posibilidad e ir. Y sobretodo, no hay que ir pensando que te podés comer el mundo, hay que ir consciente de que sos, inmigrante.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ppgjwwpppp
27 feb 2013, 20:13

Me parece a mí que en África no hay un "Africanos por el mundo" y aún así están desesperados por venir a España aunque luego acaben mendigando por la calle. No, ese programita no tiene la culpa de que el ser humano busque soluciones en otro lado ante una situación desesperada.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por pepitochillo
27 feb 2013, 20:17

Si estás bien preparado, en el extranjero hay más oportunidades. Eso sí, fácil no es.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por SandraCid
27 feb 2013, 20:30

Yo me he venido a vivir a Suiza hace unos meses y es la mejor decisión que he tomado. Me vine a lo loco, sin saber hablar alemán y sin trabajo. Y ahora gano al mes lo que ganaría una persona en España trabajando 3 meses... Y yo sólo trabajo 8 días al mes! Os animo a que si estáis mal en España, lo intentéis en otro país.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por yoyo
27 feb 2013, 20:39

Yo no conozco a nadie que le haya ido mal yéndose fuera, y conozco a varios que lo han hecho. Claro que habrá de todo.

Creo que lo importante es tenerlo todo bien atado antes de lanzarte a la aventura. Si te tiras sin paracaídas, lo más fácil es que te estrelles.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Amelie86s
27 feb 2013, 20:55

A ver, si te vas a ver si hay suerte pues puede haberla o no haberla otra cosa es que te vayas con trabajo, con un curso o con algo por donde empezar....aun asi, no es bonito dejar tu vida para irte a un sitio donde eres un inmigrante y no conoces a nadie, ni bonito ni facil, al menos al principio

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por astrotastico
27 feb 2013, 20:56

También habría que ver el perfil de esos amigos tuyos. Porque si no tenían ni papa de Inglés (el tan consabido "nivel medio" que tenemos todos) pues de entrada ya estaban jodidos.

Que sí, es cierto que no es un camino de rosas, pero es que España se está yendo al garete, y no tiene pinta de remontar pronto.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por monstergirl
27 feb 2013, 21:01

Yo vivo en el extranjero hace mucho tiempo y estoy HARTA de mucha gente que viene a preguntarme "qué tal están las cosas por aqui" para venir ellos también. Es verdad que fuera las cosas están mejor, pero solo para algunas personas. Si un tio que no habla ni bien castellano, sin ninguna clase de estudios u oficio, pretende irse fuera con 5 hijos y su mujer que solo ha sido ama de casa toda su vida...lo va a tener chungo. La gente debería ser un poco mas realista. Muchos emigran pero otros muchos regresan porque no se acostumbran, no aprenden el idioma etc..

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por PicaraxD
27 feb 2013, 21:03

Tengo amigos que han ido fuera y así como a unos les está yendo mal, a otros les está yendo bien. Arriesgarse puede salir o mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Chino_cudeiro
27 feb 2013, 21:13

#3 #3 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Caguen la puta, yo ahora que estaba a punto de emigrar a Laponia en busca de un trabajo.

Según la CEOE ahí había puestos vacantes.
Pues que sepas que... en Laponia, hace friiioooo, peeero yo me riiiíoooo... Mi abueliiiitoooo, Yulupuuuukiiii, es amiiigo miiiiíoooo....


Ea.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por drucatar
27 feb 2013, 21:14

Pero eso es como todo. Es como decir que meterte a médico te da trabajo bueno seguro... tengo una compañera que se sacó el MIR en un año más de lo normal (Que tampoco es muy grave) Y trabaja una barbaridad por una miseria comparado conmigo, que soy un mero pseudo secretario (Digo pseudo porque tengo que trabajar mil veces más de lo que se supone, pero bueno). No me atrevería a recomendarle a nadie ser secretario por encima de médico, sin embargo xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por sumitra
27 feb 2013, 21:24

Pues yo he conocido a muchos españoles que sus empresas españolas los han mandado a vivir a Colombia y TODOS viven como reyes. En Colombia hay mucho trabajo; todos viven felices y no se quieren ir. Hasta se están trayendo a sus familias, porque los Españoles en Colombia viven como ricos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por candra
27 feb 2013, 21:34

#25 #25 sumitra dijo: Pues yo he conocido a muchos españoles que sus empresas españolas los han mandado a vivir a Colombia y TODOS viven como reyes. En Colombia hay mucho trabajo; todos viven felices y no se quieren ir. Hasta se están trayendo a sus familias, porque los Españoles en Colombia viven como ricos.Yo a la gente que he conocido que se ha ido a Colombia le han dicho desde organismos españoles, textualmente, que antes se haga un seguro de vida. No sé luego como será allí, pero que te digan eso de buenas a primeras acojona mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por _minny_
27 feb 2013, 22:11

Primero buscas el trabajo desde aqui por internet (si puedes) y despues te vas, no primero vas y a ver que sale. En mi opinion deberia ser asi.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por grrrr
27 feb 2013, 22:45

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí, en estos tiempos, somos igual de explotables.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por mcsowhat
27 feb 2013, 23:05

Pues yo me he venido a vivir a Inglaterra hace 3 meses y estoy de puta madre, ¿cómo? trabajando mucho, sí, pero para eso he venido, ahora, conozco a muchos españoles que vienen a vivir de las pagas y no quieren trabajar ni limpiando, ni en bares, ni mancharse las manos y encima tienen un nivel de inglés de instituto, estos son los que se vuelven, y lo digo porque lo veo a diario, no porque me lo hayan contado.
Que es la verdad, le pese a quien le pese, si vienes con ganas de trabajar y de cualquier cosa, encuentras trabajo, y te pagan lo que te deben pagar dependiendo del trabajo que hagas; yo lo veo justo, así que no me quejo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por monstergirl
27 feb 2013, 23:25

#30 #30 mcsowhat dijo: Pues yo me he venido a vivir a Inglaterra hace 3 meses y estoy de puta madre, ¿cómo? trabajando mucho, sí, pero para eso he venido, ahora, conozco a muchos españoles que vienen a vivir de las pagas y no quieren trabajar ni limpiando, ni en bares, ni mancharse las manos y encima tienen un nivel de inglés de instituto, estos son los que se vuelven, y lo digo porque lo veo a diario, no porque me lo hayan contado.
Que es la verdad, le pese a quien le pese, si vienes con ganas de trabajar y de cualquier cosa, encuentras trabajo, y te pagan lo que te deben pagar dependiendo del trabajo que hagas; yo lo veo justo, así que no me quejo.
Estoy totalmente de acuerdo y a eso mismo me refería con mi comentario yo también. La gente emigra pensando que se van a una versión de Spain pero "con frio" y que todo se va a adaptar a ellos. Esto es asi, en general nuestra tierra nos tira mucho más que a otros europeos que no tienen ningún problema con irse fuera. Muchos de estas personas, ya son mayores y se van por la fuerza pero ni aprenden idiomas ni quieren aceptar que ellos entran a ese país y que no les van a regalar nada (no les dan NADA en su propio país, va a darselo otro...) y así pues se tienen que volver porque no dan palo al agua.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por ThinIce
28 feb 2013, 00:03

El problema está en que creían que iba a ser fácil. Obviamente emigrar no es fácil, pero depende del sitio al que vayas tendrás más oportunidades que aquí. Trabajar te lo tienes que trabajar aquí y en Babilonia.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sunshadow
28 feb 2013, 00:45

#17 #17 SandraCid dijo: Yo me he venido a vivir a Suiza hace unos meses y es la mejor decisión que he tomado. Me vine a lo loco, sin saber hablar alemán y sin trabajo. Y ahora gano al mes lo que ganaría una persona en España trabajando 3 meses... Y yo sólo trabajo 8 días al mes! Os animo a que si estáis mal en España, lo intentéis en otro país.Joder, tu eres de los q ha tenido suerte largandose a lo loco totalmente... xD
Weno, no es suerte lo único q hace falta si te largas así.

De todas maneras, es posible largarse tb mirando con un poco más de cuidado las cosas y no depender tanto de la suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por bollobuenaspocas
28 feb 2013, 01:43

En Europa, las cosas no están tan bien como la pintan. Por poner ejemplos: en Alemania, como no sepas alemán, chungo, y aparte, los contratos que hacen son de becario precario (conozco el caso de unos arquitectos que trabajaban a jornada completa por 400 euros al mes, incluyendo sábado y domingo). En América del Sur, la cosa es diversa. Por lo menos, cuando he ido a buscarme la vida allá, no he tenido problema y siempre he encontrado todo tipo de trabajo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por monstergirl
28 feb 2013, 01:56

#34 #34 bollobuenaspocas dijo: En Europa, las cosas no están tan bien como la pintan. Por poner ejemplos: en Alemania, como no sepas alemán, chungo, y aparte, los contratos que hacen son de becario precario (conozco el caso de unos arquitectos que trabajaban a jornada completa por 400 euros al mes, incluyendo sábado y domingo). En América del Sur, la cosa es diversa. Por lo menos, cuando he ido a buscarme la vida allá, no he tenido problema y siempre he encontrado todo tipo de trabajo...Irte a Alemania sin tener un mínimo de alemán es absurdo (o por lo menos un inglés muy bueno) o acaso un francés puede vivir en Madrid sin articular palabra de castellano? En cuanto a lo del becario no estoy del todo de acuerdo, pero también hay sus motivos; en Alemania es muy raro que una persona tenga un titulo pero que no tenga experiencia en nada (y esto es asi, nosotros tenemos mucho sindrome de titulitis y eso tampco lo es todo )asi que por algo hay que empezar y ya es algo que no ofrecen en Spain.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por polmadur
28 feb 2013, 09:31

Fácil. Creemos que triunfar fuera es irnos con nuestro excelente nivel de inglés, llegar al país en cuestión y nos lloverán las ofertas. NO.

Has de saber donde te metes, que posibilidad tienes y sobretodo conocer el idioma a donde vas, y si te tienes que pasar 3 meses currando en un McDonalds, pues te los pasas, porque cobraras mas que aquí y aprenderás la cultura e idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tuku
28 feb 2013, 09:32

Salvo si vas a hacer turismo no puedes salir de España a la aventura, tienes que tener un contrato casi firmado o firmado antes de moverte de aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por neptoone
28 feb 2013, 09:57

Yo estoy viviendo fuera de espanya Y me va fenomenal, aqui se reconoce el valor que tienes y se paga, el problema es cuando tu valor es CERO y no haces nada para cambiarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Mleko
28 feb 2013, 16:02

La culpa no la tiene Españoles por el mundo, la culpa la tiene la inconsciencia de la gente, que se van por ahí sin saber ni el idioma local ni inglés que al menos te puede servir para sobrevivir en casi todo el mundo. Puedo poner como ejemplo Noruega ya que es el último ejemplo que he visto en Salvados y 21 días. Así es normal que muchos se estrellen. Hay que tener un poquito de cabeza antes de irse.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!