Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que todo el mundo sabe que no se conoce, en proporción, un tejido más fuerte que la tela de araña. El motivo por el que no se crean tejidos artificiales así es porque a escala real es tan sumamente delicado para nuestros instrumentos que no disponemos de una capacidad para analizarlo suficiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por roketto el 26 ene 2019, 07:23 / Varios

Curiosos, tenía que decir que todo el mundo sabe que no se conoce, en proporción, un tejido más fuerte que la tela de araña. El motivo por el que no se crean tejidos artificiales así es porque a escala real es tan sumamente delicado para nuestros instrumentos que no disponemos de una capacidad para analizarlo suficiente. TQD

#1 por autcas
22 feb 2019, 14:08

Bueno, no todos los arácnidos producen el mismo tipo de seda, ni toda la seda es igual, hay unas que son resistentes por la elasticidad, otras por la tenacidad... En el estudio de la ciencia de los materiales, si se emplean las estructuras y composición de la seda de las arañas par usos médicos y textiles por ejemplo. ¿Que no hay instrumental capaz de trabajar con materiales tan delicados? Hay máquinas que miden la oscilación de una partícula subatómica y máquinas que bobinan hilos de seda de Bombyx Mori ( la mal llamada mariposa de la seda) que es infinitamente más delicado que los nefílidos. En 2015 ya se sintetizaba seda artificial... Los costes de producción son altos, pero pasa como el grafeno y demás materiales nuevos, hasta que se optimiza su producción no son rentables. Y otro dato, en comparación el Kevlar o Dynema son más resistentes que la seda, la seda es interesante no por su resistencia, si no por el conjunto resistencia/flexibilidad/diametro.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#2 por kanija
22 feb 2019, 15:38

Tengo pánico a las arañas así que paso

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por roketto
23 feb 2019, 21:48

#1 #1 autcas dijo: Bueno, no todos los arácnidos producen el mismo tipo de seda, ni toda la seda es igual, hay unas que son resistentes por la elasticidad, otras por la tenacidad... En el estudio de la ciencia de los materiales, si se emplean las estructuras y composición de la seda de las arañas par usos médicos y textiles por ejemplo. ¿Que no hay instrumental capaz de trabajar con materiales tan delicados? Hay máquinas que miden la oscilación de una partícula subatómica y máquinas que bobinan hilos de seda de Bombyx Mori ( la mal llamada mariposa de la seda) que es infinitamente más delicado que los nefílidos. En 2015 ya se sintetizaba seda artificial... Los costes de producción son altos, pero pasa como el grafeno y demás materiales nuevos, hasta que se optimiza su producción no son rentables. Y otro dato, en comparación el Kevlar o Dynema son más resistentes que la seda, la seda es interesante no por su resistencia, si no por el conjunto resistencia/flexibilidad/diametro. @autcas No te digo que no, pero tío, este TQD lo envié hace 6 años. Me lo acaban de publicar por algún motivo que no conozco...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por autcas
25 feb 2019, 02:14

#3 #3 roketto dijo: #1 @autcas No te digo que no, pero tío, este TQD lo envié hace 6 años. Me lo acaban de publicar por algún motivo que no conozco...
@roketto ¿Tan extraña puede ser la divina providencia?
Desde siempre me han interesado mucho los insectos (hexápoda), los arácnidos, como técnicamente no son insectos, no les presté atención alguna, hasta que llegó un momento en el que moderando encontré un TQD y empecé a investigar más acerca de las arañas, ácaros, escorpiones. Total, que la persona que hay detrás de este usuario, abrió un nuevo e interesante campo de interés gracias a un TQD cuyo contenido no recuerdo exactamente pero nunca llegué a ver publicado. Dos cosas importantes, la primera y más importante, si he podido responder, es porque desde no recuerdo ya cuantos años y gracias a tal vez tu aporte, he estado siguiendo los avances con la seda de araña y otros materiales producidos por insectos, por tanto, gracias por llamarme la atención, Cuanta Razón! y la segunda, es lamentable que se cuele tanta basura y cosas constructivas como esta, tarden 6 años en salir... Dice mucho de la gente, así que, gracias otra vez, por aportar cultura y conocimiento, espero que a más gente le pueda resultar curioso y busque información en vez de salsear =)

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por staphilococcus_aureus
27 feb 2019, 23:54

en la Universidad de Utah crearon cabras que dan seda de araña en la leche porque metieron en su ADN el gen que sintetiza la proteína de seda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!