Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir no me parece ninguna locura la respuesta de la comunidad hindú a la falla con figuras de su religión. A los ateos quizás solo nos parecen muñecotes, pero no me quiero imaginar qué pasaría si aquí, en Sevilla, a alguien le diese por quemar una reproducción de la Macarena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Infamia el 21 mar 2013, 01:06 / Varios

Todos, tenía que decir no me parece ninguna locura la respuesta de la comunidad hindú a la falla con figuras de su religión. A los ateos quizás solo nos parecen muñecotes, pero no me quiero imaginar qué pasaría si aquí, en Sevilla, a alguien le diese por quemar una reproducción de la Macarena. TQD

#1 por pianosis
26 mar 2013, 02:00

Ya hubo un TQD sobre este tema hace nada...

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por talisker
26 mar 2013, 02:01

Mira que sosi pesaditos con los mismo temas de siempre, de verdad.... Mandad algo que sea digno de comentar.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por Gengarina
26 mar 2013, 02:03

Pues que es otro monigote.
Es cierto que cada cual cree en lo que le da la gana y está bien hacer un esfuerzo y respetarlo, pero por el otro lado también estaría bien relajarse y asumir que no todo el mundo tiene las mismas fantasías.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por mrwotton
26 mar 2013, 02:04

Pues seguro que nombran ese día como fiesta nacional, en vez de echarse una siesta se echarán 3 y estarán tocando todo el día las castañuelas al son de la canción de los del Río. (Vestidos de sevillanas, claro).

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por PicaraxD
26 mar 2013, 02:04

Ya lo dije yo pero por lo que veo dio igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por SombraFundida
26 mar 2013, 02:05

Eso es una locura, querida. Como todo el mundo sabe, la Virgen de la Macarena y Dios no quieren que se celebre la Semana Santa en Sevilla, razón por la cual convocan un Diluvio Universal por estas fechas, como siempre.

En esa tesitura, dime tú, querida... ¿cómo quieres que salga ardiendo la DaleatucuerpoalegríaMacarena?

2
A favor En contra 19(27 votos)
#7 por kalesi
26 mar 2013, 02:06

Ojo con los muñecotes, que vienen pegando fuerte!!!

Son una nueva especie nacida de la mezcla de muñecos y monigotes.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
26 mar 2013, 02:13

Ya nadie respeta los cultos ni creencias agenas.


#6 #6 SombraFundida dijo: Eso es una locura, querida. Como todo el mundo sabe, la Virgen de la Macarena y Dios no quieren que se celebre la Semana Santa en Sevilla, razón por la cual convocan un Diluvio Universal por estas fechas, como siempre.

En esa tesitura, dime tú, querida... ¿cómo quieres que salga ardiendo la DaleatucuerpoalegríaMacarena?
eeeeeeh macarenaaa

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por aspecto
26 mar 2013, 02:38

"No, es que son inmigrantes, luego no son personas, luego no tienen derecho a quejarse por nada, para eso que se vayan a su país

Eso sí, los españoles tampoco tenemos derecho a quejarnos de la situación que ocurre aquí, porque da mala imagen del país"

El neofascismo y sus incoherencias***

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por Pretzelator
26 mar 2013, 03:07

Realmente no debería pasar nada porque "estrictamente" sólo hubo una virgen en el catolicismo. El resto pues es fruto de tener mas vestiditos que la Barbie.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por aspecto
26 mar 2013, 03:13

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver chaval, toda persona merece RESPETO como norma general, a no ser que se de una buena razón para retirárselo. La raza o nacionalidad NO es una razón válida, así que te vas a tomar viento.

Por aquí se suele hacer unos análisis que básicamente son mierda. Cuando un inmigrante exige respeto, se suele interpretar como una imposición cultural, y además se suele acompañar de calumnias y otras formas para intentar negar sus derechos como humanos. Además no se tiene ni puta idea de lo que conforma la cultura de nuestro país: varias culturas y razas. Por no hablar del típico: "el nivel de libertad en una sociedad lo determina la raza y la superioridad o inferioridad cultural" en lugar de la lucha de clases...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por aspecto
26 mar 2013, 03:14

Las migraciones forman la identidad cultural de las distintas naciones, sin embargo desde hace tiempo hay un fenónemo que está practicando imposiciones culturales, ¿cuál? la globalización. Pero claro, es más fácil culpar a los débiles, osea a los inmigrantes. Por ejemplo ahora en España el flamenco se considera "gitaneo", cuando es algo tan ESPAÑOL, y se está imponiendo la cultura anglosajona. Desde el profundo respeto hacia la cultura anglosajona, que puede enriquecer perfectamente la nuestra, pero nos dirigimos hacia la eliminación de la nuestra.

Am, y #9 #9 aspecto dijo: "No, es que son inmigrantes, luego no son personas, luego no tienen derecho a quejarse por nada, para eso que se vayan a su país

Eso sí, los españoles tampoco tenemos derecho a quejarnos de la situación que ocurre aquí, porque da mala imagen del país"

El neofascismo y sus incoherencias***
retrata la incoherencia de muchas personas, quizás con neofascista me he quedado corto.

PD: mezclar economía con temas sociales es como mezclar azúcar con sacarosa.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por aspecto
26 mar 2013, 03:53

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es como si vas a casa de un amigo y el tío te pega una buena ostia y luego te dijera "es que es mi casa, no tienes derecho a quejarte". El derecho al respeto es universal. Una cosa son las costumbres de cada lugar; puede que a tu amigo le guste colocar las lámparas en el suelo, pero la propiedad de la casa no le autoriza para golpearte con ella en la cara.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por aspecto
26 mar 2013, 03:53

Las tradiciones no pueden basarse en el pisoteo de otras. Las fallas de Valencia no constituyen el pisoteo de ninguna tradición o religión, así que nadie (que yo sepa) se ha quejado por ello y por lo tanto se está manipulando lo ocurrido. Lo que ha habido ha sido un incidente con un muñeco concreto, no con lo que es la fiesta en sí, que su destrucción era considerada como un sacrílego para la religión hindú así que varias organizaciones han protestado.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por aspecto
26 mar 2013, 03:53

No se trata de un "ataque a la cultura española por parte de una comunidad entera, malvada, perversa y organizada" como se insinúa, para dar a entender que si no se pone el grito en el cielo es que se está consintiendo la humillación de la cultura española, cuando la única que iba a ser humillada era la hindú.

¿Cómo debería ser la reacción de la comunidad hindú? Según mi opinión, dar a entender a la gente que la quema de ese muñeco constituye un sacrílego y que por lo tanto es trasncendetal que se indulte. Luego, si nadie hace caso es totalmente comprensible el enfado de los hindúes. Am, mucho me temo que estás exagerando un montón las frases de que soltaban y que tú única fuente de información es TQD, el nido de fascistas que todos conocemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aspecto
26 mar 2013, 03:53




"cuando uno emigra debe adaptarse al país al que va, no pretender cambiar todo lo que pisa a su antojo, debe adaptarse." Desgraciadamente la mayoría de inmigrantes en España están plenamente acomplejados, creen que no tienen derecho a un montón de cosas solo por su raza o nacionalidad y tienen que soportar que desde algunos sectores se diga todo lo contrario. Y esto lo sabe cualquier persona de la calle que tiene una mínima relacion con los inmigrantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por aspecto
26 mar 2013, 03:57

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En momentos de fuerte crisis parte de la gran burguesía usa su instrumento favorito: el fascismo.
Está creciendo muchísimo, pero afortunadamente en España no se está organizando en un partido, no se está canalizando y a la mínima se disuelven como un azucarillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por aspecto
26 mar 2013, 03:59

Am por cierto respecto durante toda la historia una minoría ha impuesto su moral a la mayoría, y esa minoría actual no entiende de fronteras.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dr_ebola
26 mar 2013, 04:23

coño¡ la reencarnaciónes de @jagu y de @cientoquince disctiendo, que curioso

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por FrootLoops
26 mar 2013, 05:24

#6 #6 SombraFundida dijo: Eso es una locura, querida. Como todo el mundo sabe, la Virgen de la Macarena y Dios no quieren que se celebre la Semana Santa en Sevilla, razón por la cual convocan un Diluvio Universal por estas fechas, como siempre.

En esa tesitura, dime tú, querida... ¿cómo quieres que salga ardiendo la DaleatucuerpoalegríaMacarena?
QuetucuerpoespadarlealegríaycosabuenA...

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por frambuesaoscuro
26 mar 2013, 07:20

¿Recordamos que estamos hablando de las fallas? Monumentos que a lo largo de toda su historia han representado cientos y miles de situaciones, personas, religiones, política, etc etc etc y que siempre siempre siempre acaban quemándose la noche del 19 de Marzo. Lo que mucha gente no entiende, sobre todo la que no es valenciana, es que un monumento que ha sido construido con el esfuerzo de un año acabe quemándose, y eso es lo que falla, que no lo entienden.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yoyo
26 mar 2013, 08:05

#0,#0 Infamia dijo: , tenía que decir no me parece ninguna locura la respuesta de la comunidad hindú a la falla con figuras de su religión. A los ateos quizás solo nos parecen muñecotes, pero no me quiero imaginar qué pasaría si aquí, en Sevilla, a alguien le diese por quemar una reproducción de la Macarena. TQD tu comparación no es correcta. Para estar en igualdad de condiciones tendrías que haber dicho: "A los ateos quizás solo nos parecen muñecotes, pero no me quiero imaginar qué pasaría si ALLÍ, EN LA INDIA, a alguien le diese por quemar una reproducción de la Macarena"

Y ya te digo yo lo que pasaría: nada. Probablemente ni nos enteraríamos, y si se diera el caso que hubiera algún español cerca que lo viviera, seguramente pasaría de ello. Como mucho, si es muy creyente, se molestaría, pero no montaría el numerito que han montado ellos aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por riotinto
26 mar 2013, 08:26

Todo hay que ponerlo en su contexto: las fallas son para quemarlas, las figuras de Semana Santa son para sacarlas en procesión y volverlas a utilizar.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por luskysky
26 mar 2013, 09:25

¿Tu sabes las veces que he visto en hogueras en las Hogueras de San Juan imagenes de jesucristos crucificados, o con algun tema religioso? Y sin embargo nadie decia nada, ni se quejaba. Incluso en la de al lado de mi casa, con gran parte de la gente del barrio catolica, incluida mi abuela, pusieron una y NADIE dijo nada ya que solo es una hoguera, algo simbolico, no estan quemando una figura real sacada de una iglesia. La cuestion es quejarse por todo y respetar a todos menos a los que vivimos aqui.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por cramior
26 mar 2013, 09:28

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Podrías volver a repetir eso de "un país con otra mentalidad, más abierta, tolerante y democrática", es que con el ruido de las carcajadas no lo he podido oir bien...


A favor En contra 0(0 votos)
#33 por davidddd
26 mar 2013, 09:45

Pues que se quemaría a ritmo de "Dale a tu cuerpo alegría Macarena..."

Ya estoy viendo a todos los falleros bailando la canción mientras se quema la falla...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por baldellou
26 mar 2013, 10:19

Y parece que a nadie se le ocurre inventarse una excusa estúpida medio creible para esta gente, como puede ser "la reproducción es la herejía que hay sobre X y con el fuego lo purificamos" o algo así. De todas formas, nosotros quemamos a nuestros ídolos, dioses, políticos... y nadie se pone así.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por rohim
26 mar 2013, 10:29

Es que el significado de las Fallas inicialmente fue el de quemar restos de los barrios carpinteros de Valencia con el tiempo evoluciono a que se hicieran esculturas para ridiculizar, hacer quejas, risas sobre temas de actualidad y mezclados con humor y gracia. Y luego se queman en un simbolismo para hacerlo desaparecer.

Así que tu TQD es una "chorrada", ya que los hindus mucho quejarse pero si yo voy a su país y algo que hagan se mete con mi religión (Si la tuviera() no puedo quejarme pero ellos aquí si.

Es como el musulman que quiere una mezquita aquí dile tu que pongamos una catedral católica en su tierra, no llegas ni a poner la primera piedra

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por martynez_1987
26 mar 2013, 11:14

es fácil cogemos a partir de ahora en las fallas fogeres etc nada de religiosidad claro la católica si porque representa el mal porque hay que ser vehementes con los demás pero al católico es malo y trae el mal lo de las fallas es sátira y la sátira se mete con todo habido y por haber y el problema es de ese hombre que no entiende que es sátira pero si se queman crucifijos eso si esta bien que pena de país por el amor de dios

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por guindy406
26 mar 2013, 11:28

Cuanto subnormal, en Valencia ni van a quemar macarenas a Sevilla ni dioses hindúes a la India, se queman en Valencia y muchísimas veces se han quemado imágenes religiosas cristianas y no ha pasado nada. Pero como lo que se quema ahora es de una minoría es una herejía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por manzana_envenenada
26 mar 2013, 11:57

Ya se han quemado imágenes católicas en otras fallas y aquí nadie ha montado un cristo

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por toccini
26 mar 2013, 12:03

#37 #37 guindy406 dijo: Cuanto subnormal, en Valencia ni van a quemar macarenas a Sevilla ni dioses hindúes a la India, se queman en Valencia y muchísimas veces se han quemado imágenes religiosas cristianas y no ha pasado nada. Pero como lo que se quema ahora es de una minoría es una herejía. En Aragón hace un par de años la comunidad islámica quiso cambiar el escudo de Aragón, porque en él aparecen las 4 cabezas cortadas de moros, e incluso el subnormal de MArcelino Oreja dijo que si les resultaba ofensivo a lo mejor habría que cambiarlo. Si les parece a los señoritos tenemos que cambiar nuetro escudo porque les resulta ofensivo...Mis cojones, esto es como las fallas o la noche de san juan, se han quemado simbolos religiosos montones de veces, para que vengan encima, ya no solicitando paralizar la quema, no, amenazando, ya lo que falta era ceder a las amenazas. Si no les gusta, ya saben donde está el aeropuerto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por bodevic
26 mar 2013, 12:03

#14 #14 aspecto dijo: #10 Vamos a ver chaval, toda persona merece RESPETO como norma general, a no ser que se de una buena razón para retirárselo. La raza o nacionalidad NO es una razón válida, así que te vas a tomar viento.

Por aquí se suele hacer unos análisis que básicamente son mierda. Cuando un inmigrante exige respeto, se suele interpretar como una imposición cultural, y además se suele acompañar de calumnias y otras formas para intentar negar sus derechos como humanos. Además no se tiene ni puta idea de lo que conforma la cultura de nuestro país: varias culturas y razas. Por no hablar del típico: "el nivel de libertad en una sociedad lo determina la raza y la superioridad o inferioridad cultural" en lugar de la lucha de clases...
Cuando has dicho lo de razas he dejado de leer... madre mía, pensar que todavía hay pajos mentales que se tragan teorías raciales del siglo XIX...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por toccini
26 mar 2013, 12:05

#41 #41 toccini dijo: #37 En Aragón hace un par de años la comunidad islámica quiso cambiar el escudo de Aragón, porque en él aparecen las 4 cabezas cortadas de moros, e incluso el subnormal de MArcelino Oreja dijo que si les resultaba ofensivo a lo mejor habría que cambiarlo. Si les parece a los señoritos tenemos que cambiar nuetro escudo porque les resulta ofensivo...Mis cojones, esto es como las fallas o la noche de san juan, se han quemado simbolos religiosos montones de veces, para que vengan encima, ya no solicitando paralizar la quema, no, amenazando, ya lo que falta era ceder a las amenazas. Si no les gusta, ya saben donde está el aeropuerto.Y ahora que no me suelte nadia nada de la inmigración y el respeto. Yo viví en Inglaterra, y todos los años siguen celebrando la batalla de trafalgar contra España y Francia y no por ello me quejé o pretendí que cambiaran sus tradiciones y costumbres. Al igual que tuve que aguantar muchas veces los topicazos de los españoles y la fiesta, la siesta, los toros, vagos...pero me jodí y les rebatí con hechos y demostrándo que los españoles no somos así, no mediante amenazas. A amenzar y querer cambiar las costumbres a su puta casa.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por er_banana
26 mar 2013, 12:42

#8 #8 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: Ya nadie respeta los cultos ni creencias agenas.


#6 eeeeeeh macarenaaa
¿*agenas? MIS HOGOS MIS HOGOOOOOOOOOOS

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por terrainblack
26 mar 2013, 13:23

Pues a mí me parecería una locura igual o más tonta que la de los hindues valencianos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aspecto
26 mar 2013, 13:37

#31 #31 luskysky dijo: ¿Tu sabes las veces que he visto en hogueras en las Hogueras de San Juan imagenes de jesucristos crucificados, o con algun tema religioso? Y sin embargo nadie decia nada, ni se quejaba. Incluso en la de al lado de mi casa, con gran parte de la gente del barrio catolica, incluida mi abuela, pusieron una y NADIE dijo nada ya que solo es una hoguera, algo simbolico, no estan quemando una figura real sacada de una iglesia. La cuestion es quejarse por todo y respetar a todos menos a los que vivimos aqui.Menu

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ralf
26 mar 2013, 13:42

A mí también me suena un TQD bastante parecido sobre ésto y no puedo darles la razón:

Vamos a ver: Tú vas a un país y TE TIENES QUE ADAPTAR A ÉL, no lo contrario. A España como nación le importa tres carajos Brahma, Vishnú y su puta madre, y si quieren hacer fiestas (Que esa es otra, no sé qué pinta un cantamañanas intentando prohibir vete a saber qué en medio de unas fiestas más viejas que la tos) quemando a dioses hindús, musulmanes, cristianos o marcianos, pues adelante y si alguien se queja pues ajo y agua.

Hay gente que debería irse enterando que los países "a medida" no existen. Espero que ésto no le traume a nadie.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por aspecto
26 mar 2013, 13:46

#29 #29 yoyo dijo: #0, tu comparación no es correcta. Para estar en igualdad de condiciones tendrías que haber dicho: "A los ateos quizás solo nos parecen muñecotes, pero no me quiero imaginar qué pasaría si ALLÍ, EN LA INDIA, a alguien le diese por quemar una reproducción de la Macarena"

Y ya te digo yo lo que pasaría: nada. Probablemente ni nos enteraríamos, y si se diera el caso que hubiera algún español cerca que lo viviera, seguramente pasaría de ello. Como mucho, si es muy creyente, se molestaría, pero no montaría el numerito que han montado ellos aquí.
#31 #31 luskysky dijo: ¿Tu sabes las veces que he visto en hogueras en las Hogueras de San Juan imagenes de jesucristos crucificados, o con algun tema religioso? Y sin embargo nadie decia nada, ni se quejaba. Incluso en la de al lado de mi casa, con gran parte de la gente del barrio catolica, incluida mi abuela, pusieron una y NADIE dijo nada ya que solo es una hoguera, algo simbolico, no estan quemando una figura real sacada de una iglesia. La cuestion es quejarse por todo y respetar a todos menos a los que vivimos aqui.El ejemplo que más o menos se podría comparar sería que en las fallas se quemara un paso de Semana Santa.

Porque no es lo mismo para un cristiano quemar una imagen de su Dios que para un hindú, por las características de su propia religión.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por riotinto
26 mar 2013, 13:52

#35 #35 rohim dijo: Es que el significado de las Fallas inicialmente fue el de quemar restos de los barrios carpinteros de Valencia con el tiempo evoluciono a que se hicieran esculturas para ridiculizar, hacer quejas, risas sobre temas de actualidad y mezclados con humor y gracia. Y luego se queman en un simbolismo para hacerlo desaparecer.

Así que tu TQD es una "chorrada", ya que los hindus mucho quejarse pero si yo voy a su país y algo que hagan se mete con mi religión (Si la tuviera() no puedo quejarme pero ellos aquí si.

Es como el musulman que quiere una mezquita aquí dile tu que pongamos una catedral católica en su tierra, no llegas ni a poner la primera piedra
Perdona pero en Marruecos que yo conozca hay tres Catedrales en Tetuán, Rabat y Casablanca.
Otra cosa es que en Europa se dejen construir mezquitas financiadas por el Rey de Arabia Saudí, quién prohibe la entrada de cualquier símbolo religioso no musulmán y el culto a cualquier religión que no sea la musulmana en su país. Eso si que no lo tolero.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por aspecto
26 mar 2013, 13:55

#47 #47 ralf dijo: A mí también me suena un TQD bastante parecido sobre ésto y no puedo darles la razón:

Vamos a ver: Tú vas a un país y TE TIENES QUE ADAPTAR A ÉL, no lo contrario. A España como nación le importa tres carajos Brahma, Vishnú y su puta madre, y si quieren hacer fiestas (Que esa es otra, no sé qué pinta un cantamañanas intentando prohibir vete a saber qué en medio de unas fiestas más viejas que la tos) quemando a dioses hindús, musulmanes, cristianos o marcianos, pues adelante y si alguien se queja pues ajo y agua.

Hay gente que debería irse enterando que los países "a medida" no existen. Espero que ésto no le traume a nadie.
Todos nos tenemos que adaptar a todos, si tuviéramos tradiciones cerradas.. no tendríamos tradiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!