Tenía que decirlo / Todos en general, tenía que decir que me cansa que la gente relacione leer con la cultura o los conocimientos de uno. Leer es un entretenimiento apasionante y muy fructífero para el que le guste -lo cual es mi caso-, pero no creo que eso haga a nadie más culto; ni siquiera por ello va a dejar de tener faltas de ortografía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por FilólogaEnPotencia el 29 oct 2019, 22:28 / Varios

Todos en general, tenía que decir que me cansa que la gente relacione leer con la cultura o los conocimientos de uno. Leer es un entretenimiento apasionante y muy fructífero para el que le guste -lo cual es mi caso-, pero no creo que eso haga a nadie más culto; ni siquiera por ello va a dejar de tener faltas de ortografía. TQD

#2 por alexmetralla
15 dic 2019, 20:18

Hombre, sí que hace más culto... como todo, depende de qué consumas. Si es ocio vacío puede que apenas lo notes pero cualquier persona que se haya pasado la vidda leyeno, viendo películas, oyendo música variada, etc., etc., ya tendría que ser un autista mental para no absorber nada o sólo consumir lo peor de lo peor; pero cualquiera tendrá al final un cierto bagage. La ventaja de la lectura es que hay material mucho más antiguoo que otros medios y por tanto, más "filtrado", y según qué obras pueden ser muy estimulantes para el coco y tal y cual.
Y sí, yo diría que leer un cojón de libros o escritos o relatos o lo que carajos sea, al final por osmosis te transmite ALGO de conocimiento ortográfico.
Copón.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por pavoquetedestruyo
15 dic 2019, 20:36

Si leyendo a menudo sigues teniendo faltas de ortografía es que no sabes leer.
Si o si se te tiene que quedar la manera de escribir las palabras más comunes del idioma

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por shorororororororo
15 dic 2019, 20:36

Leer, efectivamente, hace que no tengas faltas de ortografía. Para esto hace falta leer mucho en la juventud, cuando aún se está aprendiendo a hablar.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por edena_ruh
15 dic 2019, 20:37

De acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. El que aún leyendo escribe de pena, o no lee tanto o es que llama "leer" a ponerse audiolibros mientras hace otras cosas (que de estos me conozco unos cuantos y no se enteran ni de la mitad de lo que oyeron). Leyendo aprendes por narices a escribir, que para algo hay gente que se dedica a corregir libros antes de que se publiquen (unos mejor que otros, sí, por no hablar de los que se creen tan "inteligentes" que ven innecesaria una corrección, pero ya es mala pata comprar siempre libros mal escritos).

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por paquilo2
15 dic 2019, 21:15

No comprendo por qué para ti ha sido fructífero y crees que para los demás no lo sea.
O es que también crees que tampoco te ha beneficiado ni te ha hecho más culta ni tener mejor ortografía a ti misma. ;)
En cualquier caso leer enriquece personalmente.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nilopiensescorazon
16 dic 2019, 00:27

No se trata de leer sino de leer buena literatura.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por satanxd
16 dic 2019, 07:56

@pavoquetedestruyo Yo mejoré mi ortografía gracias a leer adv xd

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dohe
16 dic 2019, 08:31

Como todo, depende de la forma en que lo hagas. Si sólo te lees los libros de la Esteban y compañía, pues mucha cultura no vas a pillar, en todo caso mejora tu ortografía pero cultura poquita. Es igual que cuando la gente dice que viajar te hace menos racista y mejor persona, y yo tengo amigos que llevan toda la vida viajando lo máximo que pueden y dicen cosas como "es maravilloso viajar al tercer mundo, porque con el equivalente a 30€ en su moneda parezco millonario" y no me parece de muy buena persona alegrarte de la miseria de allí donde vas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por bobobopatsuke
16 dic 2019, 10:40

Te hace mas culto porque lees, aprendes palabras, términos, significados, ideas, culturas, historias o incluso da nuevo significado a ideas ya concebidas a tu cabeza. De todos los medios de entretenimiento, no hay nada más puro que enseñar y captar ideas a través de los libros.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!