Tenía que decirlo / Estadounidenses, tenía que decir que no entiendo como podéis ser tan patrióticos, siendo el resultado de meter un montón de nacionalidades y culturas entre dos océanos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Ich bin ein Berliner el 30 oct 2019, 23:07 / Varios

Estadounidenses, tenía que decir que no entiendo como podéis ser tan patrióticos, siendo el resultado de meter un montón de nacionalidades y culturas entre dos océanos. TQD

#1 por paquilo2
10 nov 2019, 20:21

¿Sabes lo que les preocupa a los estadounidenses que no les entiendas?
Exacto.
Nada.
A partir de ahí...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por paquilo2
10 nov 2019, 20:26

#1Sigo. No recordaba exactamente ésta cita y la he tenido que buscar.
"El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto".

Camilo José Cela.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por alma_podrida
10 nov 2019, 21:10

Porque son una nación fabricada y con sólo tres siglos de existencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por oniichandesu
11 nov 2019, 07:23

#3 #3 alma_podrida dijo: Porque son una nación fabricada y con sólo tres siglos de existencia.@alma_podrida Todas las naciones son "fabricadas".

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por lucecita9
11 nov 2019, 12:19

Porque son la primera potencia económica y militar del mundo. Porque de no ser por ellos Alemania habría ganado 2 guerras mundiales. Porque su lengua se estudia en todo el mundo civilizado. Porque lo que ocurre en un país repercute prácticamente en todo el globo.
Exactamente todo lo contrario a España, donde lo único bueno es que si cobras bien (lo cual no es fácil), vives muy bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por alma_podrida
11 nov 2019, 14:22

#4 #4 oniichandesu dijo: #3 @alma_podrida Todas las naciones son "fabricadas".Sí, pero la mayoría de ellas tienen un poso de unidad cultural. En cambio, Estados Unidos es una colonia de un imperio depredador que se escindió de sus superiores y se afanó expresamente en crear una identidad cultural diferenciada. Su mezcla de etnias y culturas en la época moderna es una consecuencia de esa fabricación, no una causa.

#5 #5 lucecita9 dijo: Porque son la primera potencia económica y militar del mundo. Porque de no ser por ellos Alemania habría ganado 2 guerras mundiales. Porque su lengua se estudia en todo el mundo civilizado. Porque lo que ocurre en un país repercute prácticamente en todo el globo.
Exactamente todo lo contrario a España, donde lo único bueno es que si cobras bien (lo cual no es fácil), vives muy bien.
Lo de Alemania espero que sea alguna clase de sarcasmo posmoderno, porque si no, telita. Menos mal que no has soltado que al Imperio Austrohúngaro lo derrotó Wonder Woman y que los rusos no fueron los primeros en entrar en el Reichstag.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por reaccionario
11 nov 2019, 15:51

Los EEUU y todos los países de América son el resultado de revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Los países cuyo nacionalismo se basa en una revolución no tienen carácter étnico o de historia común sino de los principios de su correspondiente revolución liberal.
¿Extremadamente artificial en comparación con los europeos y su nacionalismo étnico, lingüístico, religioso e histórico? Tampoco tanto porque el nacionalismo es un subproducto del liberalismo, tanto es así que ninguno de esos elementos creó ningún nacionalismo antes de la ilustración en ningún lugar del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por nilopiensescorazon
12 nov 2019, 15:19

No hay que tener 50 siglos de historia atras para querer tu lugar. Algunos somos una mezcla indescifrable de razas y eso no nos quita identidad. Más bien, esa es nuestra identidad.

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!