Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por esejoevans el 23 nov 2013, 23:01 / Varios

Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís. TQD

#24 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:06

Por cierto, que sepas que has publicado dos megatópicos seguidos de una tanda.
Yo estaría orgulloso.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:09

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.Este año no ganamos.

Así me libraré de los vecinos cabrones que se ponen a tirar petardos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por chekhov
6 dic 2013, 18:09

Pues qué te puedo decir, yo nunca he aplaudido a alguien por patriotismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lachikita
6 dic 2013, 18:10

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Cuando mandela decía que estaba orgulloso de ser "sudafricano" lo mismo...A todos les parece genial... O cuando los gitanos se sienten orgullosos de su nacionalidad romaní... Eso si, nosotros debemos casi avergonzarnos de lo que somos... es la mentalidad giliprogre de Europa occidental, que nos lleva directos al abismo.@Milady_de_winter aquí está tu macho ibérico pretendiente.

(L) (L) (L) Que el amor inunde estas páginas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por RDaneelOlivaw
6 dic 2013, 18:12

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.Milady, pones demasiados puntos suspensivos, como Sombra. Empiezo a pensar que sois familia, pareja o cuñados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por lachikita
6 dic 2013, 18:13

#34 #34 milady_de_winter dijo: #26 Esto sí que es totalmente cierto, en el fondo disfrutamos con las críticas, pero sin que los de fuera se metan con lo nuestro. Es como cuando dos hermanos se pelean, el mayor puede insultar al pequeño lo que quiera, pero pobre del que se meta con el pequeño, que sale a defenderle y entonces es queridísimo.Lo que digo. Todos bipolares perdidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:13

#36 #36 gang_of_wolves dijo: #25 ¡Y viva la República!¡Y la separación de poderes!
¡Y el Estado de derecho!
¡Y la participación del pueblo en el gobierno!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:14

#26 #26 lachikita dijo: De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.
dragó no es precisamente alguien de quien nos sintamos orgullosos... ni los pro españoles ni los apátridas... es de los tipos mas estúpidos e incoherentes de este país, ramoncín le sigue de cerca.

#27 #27 milady_de_winter dijo: Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.
Eso es lo mas penoso de todo... el resto del año la bandera al trastero, 0 empatía con los compatriotas, 0 patriotismo, a la giliprogresía le parece genial que una panda de negros se salte la frontera, los liberales pagan impuestos en Suiza, los de iu hacen campaña a favor de sus amigos etarras... Lo de este país hace años que ya no tiene nombre.
Y efectivamente, preocuparte por él significa ser facha, los catalanes hace décadas que lo tienen asumido, solo con decir que se sienten españoles ya los estigmatizan como fachas desde pequeñitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:14

#32 #32 lachikita dijo: #16 @Milady_de_winter aquí está tu macho ibérico pretendiente.

(L) (L) (L) Que el amor inunde estas páginas.
Eh, eh, entonces... je suis français, je n'aime pas l'espagnols...

Pues eso, que me voy a tirar unos camiones de fruta a la frontera...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:14

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.De al azar nada, en todo caso no ha sido elegido por uno mismo. Precisamente la gracia de sentirse orgulloso de un país es que, sin haberlo elegido, lo amas incondicionalmente. Por su gente, por tu infancia, por sus costumbres y por todo lo que ha supuesto el que nazcas ahí.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es recordar de dónde vienes con madurez y agradecimiento, puesto que es algo que nunca podrás cambiar y que ha influido radicalmente en tu vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por lachikita
6 dic 2013, 18:17

#39 #39 guerreroeuropeo dijo: #26 dragó no es precisamente alguien de quien nos sintamos orgullosos... ni los pro españoles ni los apátridas... es de los tipos mas estúpidos e incoherentes de este país, ramoncín le sigue de cerca.

#27
Eso es lo mas penoso de todo... el resto del año la bandera al trastero, 0 empatía con los compatriotas, 0 patriotismo, a la giliprogresía le parece genial que una panda de negros se salte la frontera, los liberales pagan impuestos en Suiza, los de iu hacen campaña a favor de sus amigos etarras... Lo de este país hace años que ya no tiene nombre.
Y efectivamente, preocuparte por él significa ser facha, los catalanes hace décadas que lo tienen asumido, solo con decir que se sienten españoles ya los estigmatizan como fachas desde pequeñitos.
Si en algo estamos de acuerdo: Dragó es un imbécil monumental. Pero eso no quita que el título del libro no sea certero a más no poder.

#40 #40 milady_de_winter dijo: #32 Eh, eh, entonces... je suis français, je n'aime pas l'espagnols...

Pues eso, que me voy a tirar unos camiones de fruta a la frontera...
¡No huyas del amor!

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:18

#37 #37 lachikita dijo: #34 Lo que digo. Todos bipolares perdidos. De todas formas lo de la comida es cierto, que la de aquí es la mejor es una dolorosa verdad que sabe todo el que ha pasado un tiempo fuera de España y se ha tenido que llevar el jamón serrano de contrabando mientras pide a todo el que le visita que si puede llevar embutido o aceite de oliva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:19

#46 #46 gang_of_wolves dijo: #9
"-¡Spirou! ¡Yo también soy alemana!
-¿Qué? Pero... ¡no es posible! ¡Me dijiste que eras polaca!
-Mi padre es alemán, mi madre polaca, y además judía! ¡Yo nací en Dánzig, crecí en Ucrania y vivo en Bélgica! ¿Qué te parece?
-Pero... ¿qué eres, exactamente?
-¿Yo? Un ser humano...

"-Sí, pero, ¿de qué país? ¿Qué nacionalidad?
-No lo sé... No creo en la identidad nacional... ¿Y tú? ¿Te sientes belga?
-Por supuesto que me siento belga...
-¿Eh? ¿Y qué es "ser belga"? ¿Beber cerveza o chocolate mientras lees Tintín? Vamos, seamos serios..."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:23

#56 #56 guerreroeuropeo dijo: #52 Por esa regla de 3 todo lo humano es artifical, so tontolaba...Gracias por notar esas comillas y que mi opinión puede no corresponderse con la descrita en el texto.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:25

#53 #53 dr_strangelove dijo: #50 Déjala que ella es "ciudadana del mundo". Prrffff jajajaja. ¿Qué tiene de malo eso? Me parece un concepto al que deberíamos llegar todos.
#57 #57 polladeacero dijo: Pues yo me averguenzo de ser español.Pues será algo de lo que te avergüences toda la vida, no te lo aconsejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lachikita
6 dic 2013, 18:29

#68 #68 milady_de_winter dijo: #51 Si están muy ricas, (mención especial a los helados artesanales italianos), pero siempre acabo echando de menos la española, y he visto a más de uno morirse por comida española al volver de una larga temporada en alguno de esos países...Claro, pero como a cualquiera de cualquier país.

Lo siento pero no, la mejor cocina del mundo no es la española. Será de las mejores, pero la mejor ni de coña.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:32

#67 #67 guerreroeuropeo dijo: #50 tu raza, tu etnia, tu cultura, tus genes, tu pensamiento en gran medida, tus antepasados, tu existencia, tu seguridad y tus descendientes... todo eso y mas.

Uno puede no estar orgulloso de su gobierno o incluso de su estado ( sobretodo si es africano), pero avergonzarse de su nación...
Puedes hacerlo perfectamente si no estás de acuerdo con lo que la Historia le ha deparado a los tuyos, España siempre ha sido un país de vencedores y vencidos, todos convivimos en el mismo núcleo, es normal que haya gente descontenta con la situación, e imponer tu pensamiento como mandato sólo hace que éstas diferencias se distancien aún más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:38

#78 #78 cirio dijo: Es que realmente no hay nada en este país de lo que sentirse orgullosola naturaleza, los bellos paísajes y la gran cantidad de ecosistemas y parques naturales, el sentido del humor, la capacidad de sacrificio y de aguante histórica, la valentía, la literatura, la historia, la cultura (no así el nivel cultural...)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por mereima
6 dic 2013, 18:42

#81 #81 milady_de_winter dijo: #73 Exacto, coincido sobre todo con tu última frase, y menos mal, porque creo que soy del mismo país que guerreroeuropeo...En mi caso es que al no ser de aquí he tenido que aguantar muchas cosas de las que se culpan a tal gremio francés o a tales políticos franceses. No me siento identificada con ellos para nada, pero entiendo que a algunos les cueste abrir la mente o solamente busquen hacer la gracia de turno.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:45

#89 #89 mereima dijo: #81 En mi caso es que al no ser de aquí he tenido que aguantar muchas cosas de las que se culpan a tal gremio francés o a tales políticos franceses. No me siento identificada con ellos para nada, pero entiendo que a algunos les cueste abrir la mente o solamente busquen hacer la gracia de turno.¿Como los camiones de fruta de la frontera que he dicho antes? Bueno, eso iba de broma eh, que yo contra los franceses en general no tengo nada, hasta llevo de nick una francesa, (contra los parisinos bordes que me he ido encontrando por no hablar bien francés sí, pero son gente concreta).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por mereima
6 dic 2013, 18:50

#91 #91 milady_de_winter dijo: #89 ¿Como los camiones de fruta de la frontera que he dicho antes? Bueno, eso iba de broma eh, que yo contra los franceses en general no tengo nada, hasta llevo de nick una francesa, (contra los parisinos bordes que me he ido encontrando por no hablar bien francés sí, pero son gente concreta).Sí, exacto, esa es la broma más clásica. No me molesta normalmente, pero cansa un poco y a veces me acaba fastidiando.
Después hay otra que no tiene ni pies ni cabeza, que es la de culpar a los franceses de que los Borbones estén aquí. O incluso culparlos de que los Borbones nacieran, que ahí sí que me entra la risa.

#93 #93 guerreroeuropeo dijo: #89 si eres francesa hay un 80% de posibilidades de que estés buena... y siendo así, dudo que se haya metido alguien contigo. jajajEs por el hecho de ser francesa que a veces sueltan esos topicazos o esas bromas, nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:50

#95 #95 guerreroeuropeo dijo: #92 ya se que nada ni nadie es perfecto...a que viene eso?

Yo soy el primero que quiere cambiar este país, tal y como es hoy me da asco, pero no me da asco como nación sino como estado. (Entre otras cosas, porque llevamos desde el siglo XVIII sin un buen líder).
¿Y qué cambiarías para que esto fuese a mejor? Estoy viendo una de tus supermedidas revolucionarias: limpieza étnica, incluidos catalanes.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:52

#78 #78 cirio dijo: Es que realmente no hay nada en este país de lo que sentirse orgullosoHabiendo estado en bastantes países viviendo como un ciudadano más te puedo asegurar que como la gente española ninguna, tanto en lo bueno como en lo malo. A trabajadores y centrados puede que nos ganen algunos, pero a buena gente, fiesteros, divertidos y PÍCAROS ninguno.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:54

#99 #99 guerreroeuropeo dijo: #94

"¿adónde has viajado? Quiero que me digas dónde has ido y sobre todo si has conocido gente o te has movido en manada con tu"

No te voy a contar mi vida, he viajado por el mediterraneo y por Europa principalmente, y la mayoría de veces SOLO. Sí, solo. se que le puede costar entender algo así a una persona para la que viajar es sinónimo de irse de fiesta cambiando Madrid por París...
he visto guettos en ciudades como Bruselas que parecían Tunez ( también he estado en Tunez por cierto, pero por desgracia solo por la parte buena y turística, no quiero ni pensar como era "la mala").



Entonces no has estado viviendo con aquellos a los que criticas y de los que crees saber tanto como para discriminarles, entiendo. A lo mejor un tiempecito en una tribu africana te haría cambiar de parecer. Bueno no, conociéndote acabarías discriminando a los blancos por considerarlos lejanos al humano real.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:59

#102 #102 EgoOzzymandias dijo: #99 Entonces no has estado viviendo con aquellos a los que criticas y de los que crees saber tanto como para discriminarles, entiendo. A lo mejor un tiempecito en una tribu africana te haría cambiar de parecer. Bueno no, conociéndote acabarías discriminando a los blancos por considerarlos lejanos al humano real.en esas tribus que viven en el oldubayense y que matan a hostias a sus mujeres si se atreven a sentarse a comer con ellos?
xD no sabía que había que conocer al pie de la letra algo para criticarlo... tu no paras de ponerme verde y de maldecir mi ideología sin siquiera conocerme de nada...

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:07

#105 #105 guerreroeuropeo dijo: #100 Por eso una nación humana debe optar por el progreso y la eugenesia, para MEJORAR.
La perfección es un ideal inalcanzable en el plano de la realidad en que vivimos.

El problema de Felipe II o Carlos V fue la política internacional en Europa... Echar a los judíos no tuvo nada de malo, las zonas moriscas ( los moriscos eran un peligro debido a su afinidad con los turcos) se repoblaron con Bábaros.
Además, supuestamente la usura estaba mal.. un pensamiento muy de izquierdistas y de católicos de la época.
La perfección es un ideal que nos empuja a alcanzarlo y mejorar.
No, el problema de ambos monarcas fue que no entramos dentro de su política internacional, eran monarcas extranjeros, nacidos y criados en Alemania, nosotros eramos sólo una posesión que no teníamos que sublevarnos, mientras eso fuese así ellos estarían tranquilos. Cuando a Carlos V le dijeron que la cosa era insostenible se trajo a todos sus amigotes alemanes y sustituyó a todos los españoles en las labores de gobierno, quizás no fueran eficaces, quizás mil cosas pero conocían lo que mandaban y a quién lo hacían no era por tener el favor de un monarca extranjero.
-Sigo-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:19

#110 #110 guerreroeuropeo dijo: #109 la hipocresía de los políticos ha existido siempre...

Los moriscos no eran Españoles, eran moriscos, una mezcla de Europeos del este, siriacos y a saber que mas, convertidos al islam... eran un peligro por sus contactos con los Turcos, su relación con el resto de la población nunca fue muy buena... lo mas humano hubiese sido dejarles Murcia para crear allí su propia país jejej... pero eran otros tiempos.
Los moriscos llevaban añós, generaciones en éstas tierras y eran suyas, no hubo una reconquista, porque España, como tal, no existía, hubo una conquista por parte de los católicos de personas normales, población civil que se vio obligada a cambiar su vida si querían sobrevivir. Si te quieres creer las milongas que eran diferentes a un "nosotros", teniendo bastante gracia ya que somos sus herederos allá tú.
Los Turcos estaban conquistando por el norte, Austria, que cosa que no les gustó a nuestros reyes por sus evidentes contactos. Y como lo de África, igual, no los consideraban musulmanes, eran un escalón inferior al no estar bajo el mando de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por milady_de_winter
6 dic 2013, 19:22

#112 #112 guerreroeuropeo dijo: #111

te repito mi respuesta?? eres muy cansina, no tengo que poner bibliografía de TODO lo que digo, mas aun cuando son EVIDENCIAS. acaso lo haces tú¿??? te repito, coge un libro de geografía o de historia.... investiga sobre la colonización afroamericana de Liberia y compárala con cualquier colonización Europea... observa las diferencias entre las regiones blancas y negras de Brasil.... y por favor, DEJA DE SER TAN INFANTIL.

No he dicho que los Mrroquíes sean negros, son una mezcla de europeos bereberes, egipcios, arabes, y negros. solo he dicho que son mas tontos que los mongoles y un desastre como país.
De todo lo que dices no, sólo te he pedido un único estudio que dé pruebas que lo afirmen con tanta rotundidad como afirmas tú, a mí me has pedido un ejemplo en la historia, y un ejemplo en la historia te he dado, es lo que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por lachikita
6 dic 2013, 19:57

#88 #88 milady_de_winter dijo: #82 Bueno, de esos tenemos variedad (y menos mal), creí haberte leído alguna vez que te gustaban los del norte de España...Los vascos (L)

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 20:05

#149 #149 guerreroeuropeo dijo: #145 preuas de ello? si no me das bibliografía, documentos, testimonios, y restos verificados con carbono 14 no te creo... jajajajaj es broma, pero a que jode?

Claro que la iglesia y la corona estuvieron detrás de esa decisión, ( te he dicho yo lo contrario?). Los poderosos son los que hacen y deshacen siempre a su antojo... pero vamos, que del mismo modo que artur mas no se ha inventado el catalanismo de la nada, el rechazo a los moriscos no fue solo un invento de los "malvados curas".
Ahora no mezcles tú churras con merinas el presente nunca el pasado nunca se mezcla con el presente si no al contrario.
Pues entonces no digas tonterías, la población que había en la península era completamente normal, y por inri civil, eran artesanos que se ganaban la vida en su mayoría, ni eran turcos infiltrados ni nada por el estilo, querían vivir en SU TIERRA.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 20:14

#151 #151 guerreroeuropeo dijo: #150 Te repito que eso de "su tierra" es relativo. su tierra no era suya desde mi punto de vista, al igual que lavapies no pertenece a los a miles de inmigrantes no españoles que la pueblan. Los moriscos no descendian de la población hispano-romano-goda o como la quieras llamar, fueron siempre un pueblo aparte como los judíos, llegados con la inmigración.

Yo también hubiera echado a los moriscos, o al menos les hubiera obligado a mestizarse y a abandonar el islam. España era muy pequeña para tener a mas de una nación en un mismo territorio, y bastantes problemas y divisiones había entre navarros, catalanes,castellanos...
Ya pero tu punto de vista se basa en la xenofobia, lo que no le da ningún fundamento.
Lavapies es una barrio, calle o lo que sea español, entre otras cosas porque está en un Estado español, no creo que sea difícil de ver que ellos llegaron antes que nosotros. Si quieres establecer paralelos con otras culturas para dar veracidad a tu argumentación que no sea conmigo cerca, me dan ganas de potar viendo como algunos malversáis la Historia a vuestro antojo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:05

#8 #8 arya_bolson dijo: Yo soy americana... pero no me encanta ser de EEUU. Porque no soy de EEUU. Vamos, que no es tan difícil.Qué pesados sois con esa mierda. Se dice "americano" al estadounidense por costumbre (ellos se hacen llamar americans como gentilicio), o aunque sea por vaguería, ¿tenéis que estar todo el día con esa pesadilla de "América no es EEUU? Que ya lo sabemos.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#29 por arya_bolson
6 dic 2013, 18:09

#22 #22 EgoOzzymandias dijo: #8 Qué pesados sois con esa mierda. Se dice "americano" al estadounidense por costumbre (ellos se hacen llamar americans como gentilicio), o aunque sea por vaguería, ¿tenéis que estar todo el día con esa pesadilla de "América no es EEUU? Que ya lo sabemos.Pero es que, cuando hay más opciones, esta mal dicho. Ellos pueden ponerse el gentilicio que quieran, yo no hablo inglés como lengua nativa. A ver:

Los americanos dicen "Me encanta EEUU".
Yo soy americana.
¿Me encanta EEUU? No. Entonces está mal dicho.

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:17

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.

Yo veo absurdo tu comentario, tampoco has elegido ser humana, nacer, existir.... en fin, tu comentario es un indicativo de lo cortito que eres, carne de cañón de CCOO o cnt...

A favor En contra 0(4 votos)
#51 por lachikita
6 dic 2013, 18:21

#48 #48 milady_de_winter dijo: #37 De todas formas lo de la comida es cierto, que la de aquí es la mejor es una dolorosa verdad que sabe todo el que ha pasado un tiempo fuera de España y se ha tenido que llevar el jamón serrano de contrabando mientras pide a todo el que le visita que si puede llevar embutido o aceite de oliva. Como se nota que no has vivido en otros sitios. Y no, no hablo de Inglaterra.

Bendita comida mexicana, tailandesa, china, italiana y etcétera, etcétera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:21

#49 #49 gang_of_wolves dijo: #46
"-Sí, pero, ¿de qué país? ¿Qué nacionalidad?
-No lo sé... No creo en la identidad nacional... ¿Y tú? ¿Te sientes belga?
-Por supuesto que me siento belga...
-¿Eh? ¿Y qué es "ser belga"? ¿Beber cerveza o chocolate mientras lees Tintín? Vamos, seamos serios..."

"-¡Pero cómo puedes decir eso! ¡Bélgica es un gran país! ¡Como Francia!
-¿Me estás tomando el pelo? ¡No existen los grandes países, y la identidad nacional es una cosa artificial! Mira esos alemanes de hoy, a quienes les hacen creer que encarnan una raza superior. ¿Crees que mañana, cuando el nazismo haya desaparecido, se sentirán orgullosos de haber adoptado esa identidad racista e inhumana?"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:21

#50 #50 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 Tu educación, tu historia, tu parecer incluso tus libertades vienen dadas por el país en el que naciste. No creo que sea moco de pavo.Déjala que ella es "ciudadana del mundo". Prrffff jajajaja.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por guerreroeuropeo
6 dic 2013, 18:22

#47 #47 blackhawk dijo: #20 Es que aqui parece que cuando la guerra los republicanos lucharon por la republica del Congo y no por España tambienHombre, los republicanos del frente popular llegaron a nombrar ministros anarquistas, me parece a mi que de españoles tenían poco... Por supuesto nada que ver con un comunista de Europa del este, sudamérica, o áfrica.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:22

#52 #52 gang_of_wolves dijo: #49
"-¡Pero cómo puedes decir eso! ¡Bélgica es un gran país! ¡Como Francia!
-¿Me estás tomando el pelo? ¡No existen los grandes países, y la identidad nacional es una cosa artificial! Mira esos alemanes de hoy, a quienes les hacen creer que encarnan una raza superior. ¿Crees que mañana, cuando el nazismo haya desaparecido, se sentirán orgullosos de haber adoptado esa identidad racista e inhumana?"

"-Y al contrario; los franceses, con los grandes ideales humanistas que los caracterizan, por así decirlo, ¡nunca han estado a salvo del poder autoritario! ¡Y cada vez que se instala entre ellos, esa bella identidad desaparece! ¡La identidad nacional siempre es la del poder establecido, y punto!"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:25

#58 #58 guerreroeuropeo dijo: #55 si sobretodo en la revolución francesa...

"hijos de la patria el momento de la gloria ya llegó!!!"


me parece que de historia mas mal, paleto.
¿Entrenas?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Hot_Lollipop
6 dic 2013, 18:26

mira la penosa situación en la que está España ¿tú crees que deberíamos sentirnos orgullosos de ello?

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:28

#57 #57 polladeacero dijo: Pues yo me averguenzo de ser español.Eso es tan estúpido como creerse superior por serlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:30

#70 #70 lachikita dijo: #68 Claro, pero como a cualquiera de cualquier país.

Lo siento pero no, la mejor cocina del mundo no es la española. Será de las mejores, pero la mejor ni de coña.
¿Cuál crees que la mejora?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:30

#72 #72 EgoOzzymandias dijo: #67 La diferencia entre ser patriota y ser subnormal discriminador. Tú representas bastante bien el segundo caso, puesto que en algún TQD te he visto comentando las típicas tonterías que te habrán inculcado tus padres fachas como que los blancos tienen más disposición a la civilización, el orden y el razonamiento (vamos, a ser listos) que los negros. Es más, seguro que eres de esos que dices que "los negros genial, pero en su país". ¿Por qué todo esto? Tres opciones: uno, no has salido de tu casa en la puta vida; dos, has salido y en el camino al colegio de huérfanos de la armada te violó un negro congoleño; tres, no tienes nada de lo que orgullecerte y te aferras al orgullo nacional como un clavo ardiendo.kjajajaaj, casi pongo "calvo ardiendo", qué bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por lachikita
6 dic 2013, 18:33

#71 #71 milady_de_winter dijo: #70 ¿Cuál crees que la mejora?Es que creo que no hay una "mejor" como tal. Es solo que es a lo que más te has acostumbrado.

¡¡Españoles del mundo, abrid vuestras fronteras en cuestión de paldares!! ¡¡Hay más comida que la tortilla de patata y el jamoncito serrano!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:36

#77 #77 lachikita dijo: #71 Es que creo que no hay una "mejor" como tal. Es solo que es a lo que más te has acostumbrado.

¡¡Españoles del mundo, abrid vuestras fronteras en cuestión de paldares!! ¡¡Hay más comida que la tortilla de patata y el jamoncito serrano!!
Claro que sí, está el pulpo a la gallega, el gazpacho, la paella, el cochinillo asado, el chuletón, el bacalao a la riojana, las tapas (sobre todo como las preparan en el norte, País Vasco y cercanías)... hay mucho más mundo que la tortilla de patata y el jamón serrano. XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:38

#73 #73 mereima dijo: #57 A veces fastidia la percepción que tienen los de fuera con respecto a los españoles, a los alemanes, a los franceses... porque no todos somos iguales. Son clichés nada más, no hay que sentir vergüenza de eso.
Incluso dentro de la misma España hay gente que se siente mal por ser andaluz, por ejemplo, porque está el topicazo de que los andaluces no trabajan, sólo duermen y blablabla. A veces hay que reirse de las críticas que se hacen sin fundamento o basándose en un puñado de personas.
No todos somos iguales por ser de tal o tal sitio, así de simple.
Exacto, coincido sobre todo con tu última frase, y menos mal, porque creo que soy del mismo país que guerreroeuropeo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por lachikita
6 dic 2013, 18:38

#79 #79 milady_de_winter dijo: #77 Claro que sí, está el pulpo a la gallega, el gazpacho, la paella, el cochinillo asado, el chuletón, el bacalao a la riojana, las tapas (sobre todo como las preparan en el norte, País Vasco y cercanías)... hay mucho más mundo que la tortilla de patata y el jamón serrano. XDViendo los machos ibéricos que tenéis (EJEM, EJEM y te persiguen EJEM, EJEM) yo me pido la comida y os dejo con los chavalillos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:39

#77 #77 lachikita dijo: #71 Es que creo que no hay una "mejor" como tal. Es solo que es a lo que más te has acostumbrado.

¡¡Españoles del mundo, abrid vuestras fronteras en cuestión de paldares!! ¡¡Hay más comida que la tortilla de patata y el jamoncito serrano!!
Y tranqui chiki, antes de que me contestes con muchas exclamaciones y tal, sabes que a mi me gusta probar las comidas del mundo y me gustaría probar algún plato de tu país, que tengo curiosidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por lachikita
6 dic 2013, 18:41

#84 #84 milady_de_winter dijo: #77 Y tranqui chiki, antes de que me contestes con muchas exclamaciones y tal, sabes que a mi me gusta probar las comidas del mundo y me gustaría probar algún plato de tu país, que tengo curiosidad.Ya sabes que estás más que invitada a probar, chati. Y de más regiones del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!