Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por esejoevans el 23 nov 2013, 23:01 / Varios

Gente, tenía que decir que estar orgulloso de ser español no significa ser facha. Madurad de una maldita vez porque en cuanto un americano dice: "Me encanta ser de Estados Unidos", todos aplaudís. TQD

#1 por secta_nihilista
6 dic 2013, 18:02

No, nadie aplaude.

1
A favor En contra 21(33 votos)
#3 por psigma
6 dic 2013, 18:02

Por eso el Capitán España tiene bigote, barriga cervecera y un toro dibujado en el escudo.

A favor En contra 15(19 votos)
#5 por pianosis
6 dic 2013, 18:02

¿Otra vez...? Mucha de la gente que dice eso lo dice no porque sí, sino porque aquí durante mucho tiempo "adorar nuestro país" significaba unas connotaciones muy concretas, y esa imagen perdura...

A favor En contra 14(18 votos)
#10 por dark__angel
6 dic 2013, 18:03

Yo no aplaudo, me dan nauseas.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:03

No, de hecho, no.

La identidad nacional me parece una chorrada sea del país que sea.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#17 por ana_bolena_
6 dic 2013, 18:04

Yo no se tú a quién has visto aplaudir...

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por asdepicas53
6 dic 2013, 18:03

Dos de tres, no está mal, no está nada mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por ppgjwwpppp
6 dic 2013, 18:04

Yo no oigo aplausos, ¿y ustedes?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por lokomotiv
6 dic 2013, 18:03

A no ser, y so pena, que lleves un aguilucho en tu bandera, tengas un poster de tío Paco y creas que las conspiraciones de Acebes eran verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:04

Una cosa es que te guste tu país y tu cultura y otra que te sientas "orgulloso" de ella.

Dejando de lado esto, lo que tu dices solo es consecuencia del recuerdo de la dictadura, ahora parece que solo pueda ser nacionalista la derecha. Pero vete a otros países como UK donde hasta los laboristas sacan la bandera cuando hay que sacarla.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:03

Por Dios madura tú y deja de darle cuartel a quien lo dice, hay ******* en todas las corrientes.

A favor En contra 4(12 votos)
#13 por mereima
6 dic 2013, 18:03

Eso por no hablar de los que van por ahí con camisetas con la bandera americana.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:05

#16 #16 guerreroeuropeo dijo: Cuando mandela decía que estaba orgulloso de ser "sudafricano" lo mismo...A todos les parece genial... O cuando los gitanos se sienten orgullosos de su nacionalidad romaní... Eso si, nosotros debemos casi avergonzarnos de lo que somos... es la mentalidad giliprogre de Europa occidental, que nos lleva directos al abismo.Nos podemos avergonzar de a donde hemos ido a parar, no de lo que somos.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:19

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.Tu educación, tu historia, tu parecer incluso tus libertades vienen dadas por el país en el que naciste. No creo que sea moco de pavo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#92 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:45

#87 #87 guerreroeuropeo dijo: #76 Puedes avergonzarte de tu gobierno y de tu estado( o de la historia del mismo)... pero no se, avergonzarte de tu nación... es que es como avergonzarte de tus padres, tus abuelos y tus bisabuelos (aunque no los conozcas)... personalmente me cuesta entenderlo... estás casi justificando que si luego te vas al extranjero se metan contigo por tu procedencia...Pf... a ver muchacho los gobiernos y los Estados hacen cosas, acciones que te pueden perjudicar o no, a lo largo de la Historia y sobre todo de la nuestras éstas acciones se han dedicado a beneficiar a unos pocos sobre una gran mayoría, odio, penurias y miedos se transmiten de generación en generación, si la muchacha no cree en el país allá ella, muchos creemos que podemos transformarlo hacia algo mejor.
No estás justificando nada, antes de criticar a lo demás has de ser crítico con tus propias cosas, nadie es perfecto un país o un Estado mucho menos, si no quieres verlo lo que eres es un ciego.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#100 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:51

#95 #95 guerreroeuropeo dijo: #92 ya se que nada ni nadie es perfecto...a que viene eso?

Yo soy el primero que quiere cambiar este país, tal y como es hoy me da asco, pero no me da asco como nación sino como estado. (Entre otras cosas, porque llevamos desde el siglo XVIII sin un buen líder).
Porque si nadie es perfecto las creaciones de un grupo de personas dista mucho de acercarse a la perfección.
Retrásalo un poco más, las deudas de Carlos V y Felipe II se terminaron de pagar después de la primera guerra mundial, no se puede gastar lo que no se tiene, no se puede tener segregación por interés, cosa que se ha dado en este país, echando a moriscos y judíos y cuando necesitábamos préstamos los admitíamos de nuevo.
Lo que nos han legado no es una nación, un país o una unión de personas iguales, es un pitorreo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por atropa
6 dic 2013, 18:03

¿Seguro? ¿Tú has visto aplaudir a algún no estadounidense en esa situación?

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por RDaneelOlivaw
6 dic 2013, 18:04

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Yo no oigo aplausos, ¿y ustedes?Soy sordo.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por lachikita
6 dic 2013, 18:07

De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por malva96
6 dic 2013, 18:07

Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#43 por mike_mp7
6 dic 2013, 18:16

cada uno puede estar orgulloso de ser de donde quiera, y no creo que por eso tenga una ideología u otra. yo estoy orgulloso de ser catalán, y no por ello soy separatista.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:18

#9 #9 gang_of_wolves dijo: No, de hecho, no.

La identidad nacional me parece una chorrada sea del país que sea.

"-¡Spirou! ¡Yo también soy alemana!
-¿Qué? Pero... ¡no es posible! ¡Me dijiste que eras polaca!
-Mi padre es alemán, mi madre polaca, y además judía! ¡Yo nací en Dánzig, crecí en Ucrania y vivo en Bélgica! ¿Qué te parece?
-Pero... ¿qué eres, exactamente?
-¿Yo? Un ser humano...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:24

#54 #54 guerreroeuropeo dijo: #47 Hombre, los republicanos del frente popular llegaron a nombrar ministros anarquistas, me parece a mi que de españoles tenían poco... Por supuesto nada que ver con un comunista de Europa del este, sudamérica, o áfrica.¿A cuántas personas has dejado de conocer y a cuántos has mirado con desprecio obligado por tus ideologías?

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:30

#67 #67 guerreroeuropeo dijo: #50 tu raza, tu etnia, tu cultura, tus genes, tu pensamiento en gran medida, tus antepasados, tu existencia, tu seguridad y tus descendientes... todo eso y mas.

Uno puede no estar orgulloso de su gobierno o incluso de su estado ( sobretodo si es africano), pero avergonzarse de su nación...
La diferencia entre ser patriota y ser subnormal discriminador. Tú representas bastante bien el segundo caso, puesto que en algún TQD te he visto comentando las típicas tonterías que te habrán inculcado tus padres fachas como que los blancos tienen más disposición a la civilización, el orden y el razonamiento (vamos, a ser listos) que los negros. Es más, seguro que eres de esos que dices que "los negros genial, pero en su país". ¿Por qué todo esto? Tres opciones: uno, no has salido de tu casa en la puta vida; dos, has salido y en el camino al colegio de huérfanos de la armada te violó un negro congoleño; tres, no tienes nada de lo que orgullecerte y te aferras al orgullo nacional como un clavo ardiendo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por mereima
6 dic 2013, 18:39

#78 #78 cirio dijo: Es que realmente no hay nada en este país de lo que sentirse orgullosoLa lengua castellana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:43

#78 #78 cirio dijo: Es que realmente no hay nada en este país de lo que sentirse orgullosoEl idioma que hablas para empezar y a partir de ahí, nuestro arte, la literatura, el carácter de sus gentes, la gastronomía, etc y etc.... Y por supuesto la historia, una de las más antiguas y bonitas del mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#121 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:26

#117 #117 guerreroeuropeo dijo: #113

Que España no existiera como tal no quiere decir que no hubiera reconquista... ese término es relativo.
Los moriscos no tenían nada que ver con el resto de ESPAÑOLES, habían sido incluso una taifa diferente en cierto tiempo... la unidad de alandalus se basaba en la espada y no en la unión nacional, AL andalus fue un territorio de varias naciones, como lo es hoy día EEUU.

Los reyes hicieron bien en echarlos, ójala se hubiera echo lo mismo con los gitanos, que esos si que no aportan nada bueno.
Una reconquista es una conquista de algo que antes era tuyo, si no existía no hay reconquista, de relativo nada.
Los moriscos poblaban la península Ibérica, los españoles NO EXISTÍAN. Es más los católicos no se unificaron en un sólo Estado, dirigieron sus coronas y reinos por separado así que antes de poner en duda los conocimientos de alguien que está dedicando su vida al estudio de ésto, infórmate.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 20:19

#153 #153 milady_de_winter dijo: #152 A mí me sorprende que todavía no estés descojonándote con los Incas blanquitos...Lo estoy leyendo ahora, si no me nombran no suelo mirar los comentarios. Es increíble. Es como decir, los sumerios decían que sus dioses venían de los cielos, por eso son extraterrestres y de ahí enlazamos con los anunnakis y el canal Historia. Surrealista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:02

NOVEDAD

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lobiita
6 dic 2013, 18:03

Estás on fire. O deberías estarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:07

Traaaanquilos... no hace falta pelearse por esto, que este año hay mundial otra vez y se pueden sacar las banderas de España, las camisetas rojas y amarillas y esas cosas... Ya después del verano seguís con la discusión.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:10

#28 #28 malva96 dijo: Yo veo absurdo sentirse orgulloso de algo que ha surgido al azar.http://www.teniaquedecirlo.com/amistad/940108

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:11

#26 #26 lachikita dijo: De hecho creo que nadie aplaude, y menos a los de Estados Unidos. Digamos que si alguien dice que está orgulloso de ser de x país el español medio reacciona o diciendo "¿pero a que no tenéis tanto sol?" o "¿pero a que no hay comida como aquí?" o diciendo directamente que el país es una mierda.

Siempre pasa lo mismo con los españoles, todo el día hablan mal de su país y lo ponen como si fuese a última mierda del mundo. Como el título del libro de Dragó "Si habla mal de España, es español". Pero si alguien se siente orgulloso de su país o critica España siendo extranjero, resulta que se vuelve el mejor país del mundo. Sois un tanto bipolares.
Esto sí que es totalmente cierto, en el fondo disfrutamos con las críticas, pero sin que los de fuera se metan con lo nuestro. Es como cuando dos hermanos se pelean, el mayor puede insultar al pequeño lo que quiera, pero pobre del que se meta con el pequeño, que sale a defenderle y entonces es queridísimo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por gang_of_wolves
6 dic 2013, 18:13

#25 #25 misssusu dijo: VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y VIVA LA LEY.

Confieso que me gusta el cara al sol.
¡Y viva la República!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por milady_de_winter
6 dic 2013, 18:15

#35 #35 RDaneelOlivaw dijo: #27 Milady, pones demasiados puntos suspensivos, como Sombra. Empiezo a pensar que sois familia, pareja o cuñados.No, yo no tengo familia en Murcia, aunque siempre he puesto muchos puntos suspensivos, mucho antes de saber quién era sombra, y qué era tqd y esas cosas...

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por blackhawk
6 dic 2013, 18:18

#20 #20 dr_strangelove dijo: Una cosa es que te guste tu país y tu cultura y otra que te sientas "orgulloso" de ella.

Dejando de lado esto, lo que tu dices solo es consecuencia del recuerdo de la dictadura, ahora parece que solo pueda ser nacionalista la derecha. Pero vete a otros países como UK donde hasta los laboristas sacan la bandera cuando hay que sacarla.
Es que aqui parece que cuando la guerra los republicanos lucharon por la republica del Congo y no por España tambien

2
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 18:24

#53 #53 dr_strangelove dijo: #50 Déjala que ella es "ciudadana del mundo". Prrffff jajajaja. No es un mal principio, sólo que a día de hoy no es aplicable, hace cuatro siglos la libertad comercial y de personas era un hecho, podríamos decir que es lo más cercano a lo que ella dice, pero eran tiempos de bonanza, expansión y auge, en tiempos de crisis tendemos a la nacionalización, es simple.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por dr_strangelove
6 dic 2013, 18:26

#47 #47 blackhawk dijo: #20 Es que aqui parece que cuando la guerra los republicanos lucharon por la republica del Congo y no por España tambienPues había muchos nacionalistas republicanos, y en la izquierda no marxista también, incluso en algunos sectores del PSOE me atrevería a decir.

#54 #54 guerreroeuropeo dijo: #47 Hombre, los republicanos del frente popular llegaron a nombrar ministros anarquistas, me parece a mi que de españoles tenían poco... Por supuesto nada que ver con un comunista de Europa del este, sudamérica, o áfrica.Lo de los anarquistas fue desastroso, la desesperación de la guerra supongo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por mereima
6 dic 2013, 18:30

#57 #57 polladeacero dijo: Pues yo me averguenzo de ser español.A veces fastidia la percepción que tienen los de fuera con respecto a los españoles, a los alemanes, a los franceses... porque no todos somos iguales. Son clichés nada más, no hay que sentir vergüenza de eso.
Incluso dentro de la misma España hay gente que se siente mal por ser andaluz, por ejemplo, porque está el topicazo de que los andaluces no trabajan, sólo duermen y blablabla. A veces hay que reirse de las críticas que se hacen sin fundamento o basándose en un puñado de personas.
No todos somos iguales por ser de tal o tal sitio, así de simple.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por blackhawk
6 dic 2013, 18:31

#54 #54 guerreroeuropeo dijo: #47 Hombre, los republicanos del frente popular llegaron a nombrar ministros anarquistas, me parece a mi que de españoles tenían poco... Por supuesto nada que ver con un comunista de Europa del este, sudamérica, o áfrica.Al final ya hacian lo que fuera, cuando vieron que iban perdiendo la guerra, pero como comentas, ahi tenemos a los comunistas rusos, luchando por la Madre Rusia, los Cubanos... que seas nacionalista o patriota no te hace obligatoriamente facha como muchos piensan

#66 #66 dr_strangelove dijo: #47 Pues había muchos nacionalistas republicanos, y en la izquierda no marxista también, incluso en algunos sectores del PSOE me atrevería a decir.

#54 Lo de los anarquistas fue desastroso, la desesperación de la guerra supongo...
Claro que los habia, pero la gente parece que lo desconoce

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por EgoOzzymandias
6 dic 2013, 18:48

#80 #80 guerreroeuropeo dijo: #72

Para ser patriota hay que ser nacionalista, y un negro jamás podrá ser nacionalmente español, ergo...

Lo de que las razas son distintas es un hecho, por mucho que les joda a los acomplejados como tú... de todas formas no por eso hay que odiar al que es distinto, siempre y cuando se quede en su país con los suyos claro...

He viajado bastante mas que tú y he tenido casi seguro mas contacto que tú con "otros pueblos", así que cierra la boca, payaso. Por cierto que no hace falta viajar mucho, el barrio de lavapiés NO ES ESPAÑA.
¿Acomplejado de qué? Yo soy probablemente más español que tú, mi tío es historiador y no tenemos parientes fuera de España hasta el 1700 más o menos (excepto cierta rama cubana). Y, ¿adónde has viajado? Quiero que me digas dónde has ido y sobre todo si has conocido gente o te has movido en manada con tu fachigrupo.
Imaginemos que es verdad que los blancos somos más propensos a la civilización y a ser "inteligentes" como dices tú, ¿que hay entonces del hecho de que existan millones de negros más inteligentes en todos los aspectos que tú? ¿De qué sirve entonces tu mierda de análisis? ¿Para demostrar que a lo mejor tenemos un 1% más de facilidad? ¿Quién eres tú para creerte superior en algún aspecto que alguien? ¿Quién cojones eres?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por blackhawk
6 dic 2013, 18:51

#78 #78 cirio dijo: Es que realmente no hay nada en este país de lo que sentirse orgullosoRealmente no tinenes ni puñetera idea de lo que hay en este pais, ejemplos tienes, como los que te comentan #83 #83 guerreroeuropeo dijo: #78 la naturaleza, los bellos paísajes y la gran cantidad de ecosistemas y parques naturales, el sentido del humor, la capacidad de sacrificio y de aguante histórica, la valentía, la literatura, la historia, la cultura (no así el nivel cultural...)#85 #85 mereima dijo: #78 La lengua castellana.#90 #90 dr_strangelove dijo: #78 El idioma que hablas para empezar y a partir de ahí, nuestro arte, la literatura, el carácter de sus gentes, la gastronomía, etc y etc.... Y por supuesto la historia, una de las más antiguas y bonitas del mundo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por milady_de_winter
6 dic 2013, 19:05

#103 #103 guerreroeuropeo dijo: #99
Pues que los negros mas inteligentes que yo, a parte de ser una minoría, lo son mucho menos que los mas inteligentes de mi país ( por ejemplo).

Bueno yo creo que mi nación es superior a la Bantú, y a su vez creo que soy superior a otros Españoles como tú, tu pensarás lo mismo, que eres superior a mi... es un pensamiento muy humano, no es algo de lo que tengamos que avergonzarnos.
No hay nada de malo en sentirse el rey del mundo mientras respetes a los demás y no justifiques tropelias en base a tu supuesta superioridad, (que no te da derecho a nada sobre las demás personas).
¿Otra vez con estas tonterías???? ¿Puedes poner un estudio no refutado que justifique eso de que los negros sean menos inteligentes? Pero un estudio serio, que contemple gente blanca y negra criados en igualdad de condiciones y con la misma educación, no uno que coja blancos de barrio rico y cole privado de élite y negros del gueto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#109 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:09

#107 #107 IllegitimisNilCarborundum dijo: #105 La perfección es un ideal que nos empuja a alcanzarlo y mejorar.
No, el problema de ambos monarcas fue que no entramos dentro de su política internacional, eran monarcas extranjeros, nacidos y criados en Alemania, nosotros eramos sólo una posesión que no teníamos que sublevarnos, mientras eso fuese así ellos estarían tranquilos. Cuando a Carlos V le dijeron que la cosa era insostenible se trajo a todos sus amigotes alemanes y sustituyó a todos los españoles en las labores de gobierno, quizás no fueran eficaces, quizás mil cosas pero conocían lo que mandaban y a quién lo hacían no era por tener el favor de un monarca extranjero.
-Sigo-
A los moriscos cuando los llevaron de vuelta a África los asesinaron porque los consideraban españoles, eran españoles, es más, estaban aquí antes que se formara un simil de estado castellano y aún así los Reyes Católicos, tan católicos y majos los llevaron a un lugar para que los asesinaran pero eh... cuando sus sucesores se quedaron sin dinero entre tantas putas y lujos bien que admitieron a los judíos mientras les hicieran préstamos a la corona a bajo interés.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#115 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:21

#114 #114 guerreroeuropeo dijo: #111 perdón te he confundido con carborum...

la civilización nubia se creo a partir de las invasiones INDOEUROPEAS, igual que la EGIPCIA. ¿sabias que ramses ii tenía los ojos azules?

Por cierto eso de civilización... te contaré un secreto, Europa como civilización no nace ni con los Griegos ni con los minoicos.
¿Perdona? ¿Qué me estás contando? Soy historiadora, más que tú y tu xenofobia sé.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por IllegitimisNilCarborundum
6 dic 2013, 19:34

#125 #125 guerreroeuropeo dijo: #121 el reino visigodo nunca existió según tú? ni hispania tampoco?

claro que los españoles del año 600 no eran iguales que nosotros, pero ya eran nuestros antepasados y los legítimos dueños de la tierra. los moriscos, al igual que los judíos, surgieron con la entrada de inmigrantes de fuera de hispania o al andalus como lo prefieras llamar a partir del 714, además eran un pueblo en si mismo. No eran castellanos ni catalanes ni vascos, eran moriscos, no españoles.

Independientemente de eso, eran una amenaza para el resto de al población, el multiculturalismo nunca funciona y lo mejor que pudieron hacer fue irse.
A ver, no es una ecuación de quinto grado, ESPAÑA NO EXISTÍA, los visigodos eran poblaciones del norte de Europa que se quedaron y progresaron aquí pacíficamente con los HISPANOS no españoles, que son cosas diferentes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#153 por milady_de_winter
6 dic 2013, 20:17

#152 #152 IllegitimisNilCarborundum dijo: #151 Ya pero tu punto de vista se basa en la xenofobia, lo que no le da ningún fundamento.
Lavapies es una barrio, calle o lo que sea español, entre otras cosas porque está en un Estado español, no creo que sea difícil de ver que ellos llegaron antes que nosotros. Si quieres establecer paralelos con otras culturas para dar veracidad a tu argumentación que no sea conmigo cerca, me dan ganas de potar viendo como algunos malversáis la Historia a vuestro antojo.
A mí me sorprende que todavía no estés descojonándote con los Incas blanquitos...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#190 por pepitou85
7 dic 2013, 03:10

#187 #187 raichu dijo: Yo te aplaudiré si me dices por que estas orgullosa de ser española. ¿que te ofrece España que no te ofrezca otros países?Por contra, miras a otros extranjeros tradicionales y ves a yankis obsesionados con su trabajo, a ingleses prácticos pendientes de su imagen social, a alemanes pacientes y efectivos, rusos pendientes de la manada y árabes con sus miles de reglas religiosas. Yo, como español que soy, siento que encajo mucho mejor en mi perfil de español y me gusta ese perfil, por lo que me gusta ser español y me siento orgulloso de serlo.

Quizá en un universo paralelo soy un tío yanki ambicioso que quiere llegar arriba del todo en su trabajo y estoy muy orgulloso de ser yanki, pero en este soy español y me gusta mi forma de ser española.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por jezabel93
6 dic 2013, 18:05

Estar orgulloso de tu país está muy bien, pero los extremos nunca son buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!