Tenía que decirlo / España, tenía que decirte, que adoro tus bosques, tus playas, tu gastronomía... pero no soporto a la calaña a la que das cobijo. Siento querer abandonarte cuando tú no tienes la culpa, pero lo hago sin ninguna pena. Atte: Una española sin ningún orgullo español.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por erika29 el 16 ene 2014, 14:47 / Varios

España, tenía que decirte, que adoro tus bosques, tus playas, tu gastronomía... pero no soporto a la calaña a la que das cobijo. Siento querer abandonarte cuando tú no tienes la culpa, pero lo hago sin ninguna pena. Atte: Una española sin ningún orgullo español. TQD

#1 por vampire_night
26 ene 2014, 08:06

Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...

5
A favor En contra 11(17 votos)
#3 por dark__angel
26 ene 2014, 09:01

¿Que pasa? ¿La gente no es "suficientemente buena" pata ti? Pues lo mismo la que falla eres tu, no se, sentir asco de tu gente es un poco penoso.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#4 por dark__angel
26 ene 2014, 09:02

#1 #1 vampire_night dijo: Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...Jias jias.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por onlyatiredman
26 ene 2014, 09:25

Huye, hay un infierno de cobardes para gente como tu.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por EgoOzzymandias
26 ene 2014, 09:31

Pues vete. Qué puto asco, de entrada tú no pareces mejor que esa "calaña" a la que te refieres, ya que alguien decente nunca iría creyéndose mejor que un país entero. Es más, eres la típica española apátrida de toda la vida. Vamos, tipical spanish de pura cepa. Puedes irte, aunque permite que tienda a pensar que esto lo dices por decir y en realidad no vas a mover tu grasiento culo de la silla de tus padres hasta el 2040.

1
A favor En contra 4(24 votos)
#7 por mariothestig
26 ene 2014, 09:32

Hay que estar orgulloso de la tierra aunque los que lo gobiernen sean unos hijos de puta

A favor En contra 17(19 votos)
#8 por ADVmehaBANEADO
26 ene 2014, 10:04

La política lo contamina todo. Fdo: Uno que quiere emigrar a donde sea.

A favor En contra 9(15 votos)
#9 por just_live
26 ene 2014, 10:28

#6 #6 EgoOzzymandias dijo: Pues vete. Qué puto asco, de entrada tú no pareces mejor que esa "calaña" a la que te refieres, ya que alguien decente nunca iría creyéndose mejor que un país entero. Es más, eres la típica española apátrida de toda la vida. Vamos, tipical spanish de pura cepa. Puedes irte, aunque permite que tienda a pensar que esto lo dices por decir y en realidad no vas a mover tu grasiento culo de la silla de tus padres hasta el 2040.La estas llamando 'típica española apatriada, vamos tipical spanish', pero la criticas por creerse mejor que un país entero... No sé pero si con típical spanis te refieres a lo común de españa, o sea la mayoria creo que tu también te estás creyendo mejor que la mayoria de españoles. Eso o que te incluyes tu dentro de típico español. En cualquier caso no tiene sentido tu crítica.

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por drucatar
26 ene 2014, 10:29

No sé a qué viene tanto odio, creo que cuando dice "calaña" se refiere a la gente corrupta que permite que el país se vaya al traste[Y no sólo políticos]
Yo me siento prácticamente obligado por mis profesores y familiares a irme de España a hacer el Máster. Tengo unas ganas de mierda de pirarme de aquí, donde está mi casa, mi familia, mis amigos, mi hogar y [sí, joder] mi genial clima. Y si me tengo que cagar en la puta madre de quien tenga la culpa de que en España no haya trabajo, pues lo hago.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#11 por cientodieciseis
26 ene 2014, 10:30

¿Qué te crees, que eres diferente al ciudadano medio? No, no lo eres, solo has buscado una solución distinta a tus problemas, hija de puta.
Espero que no vuelvas jamás por aquí.

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por cientodieciseis
26 ene 2014, 10:31

#10 #10 drucatar dijo: No sé a qué viene tanto odio, creo que cuando dice "calaña" se refiere a la gente corrupta que permite que el país se vaya al traste[Y no sólo políticos]
Yo me siento prácticamente obligado por mis profesores y familiares a irme de España a hacer el Máster. Tengo unas ganas de mierda de pirarme de aquí, donde está mi casa, mi familia, mis amigos, mi hogar y [sí, joder] mi genial clima. Y si me tengo que cagar en la puta madre de quien tenga la culpa de que en España no haya trabajo, pues lo hago.
Joder, aunque tenga razón, ¿dónde quieres que echemos nuestra bilis si no es por aquí?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por erika29
26 ene 2014, 10:52

Si no tuvierais tanto rencor acumulado, u odio, y lo único que hacéis descargarlo aquí por el lujo del anonimato, entenderíais realmente la esencia del TQD. Para empezar, no me creo mejor que la gente de este país, pero lo que si me creo es con un poco más de vergüenza que la gente que esta llevando a este país a la ruina (políticos) Y para terminar, cuando vayáis a escribir un comentario, recordad las palabras que están escritas arriba: Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario. "Culo grasiento" e "hija de puta" me parece de gente que SÍ se cree superior a los demás. Ah, y sí, en cuanto termine los estudios superiores, me largo, y así tampoco aguanto comentarios maleducados, ni críticas ofensivas.
He dicho.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#14 por elgranjuez
26 ene 2014, 10:53

Pues bien por ti, huye lejos y siente asco de este país como tantos que se han ido como tú. No eres diferente a esa gente que odia ser español solamente por la mierda de políticos. ¿Sabes? Yo me quedaré aquí intentando mejorar de alguna manera este país, pero si tuviera que irme porque no hay trabajo, no me daría asco mi país.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#15 por elgranjuez
26 ene 2014, 10:57

#13 #13 erika29 dijo: Si no tuvierais tanto rencor acumulado, u odio, y lo único que hacéis descargarlo aquí por el lujo del anonimato, entenderíais realmente la esencia del TQD. Para empezar, no me creo mejor que la gente de este país, pero lo que si me creo es con un poco más de vergüenza que la gente que esta llevando a este país a la ruina (políticos) Y para terminar, cuando vayáis a escribir un comentario, recordad las palabras que están escritas arriba: Intenta ser respetuoso, educado y no dar patadas al diccionario. "Culo grasiento" e "hija de puta" me parece de gente que SÍ se cree superior a los demás. Ah, y sí, en cuanto termine los estudios superiores, me largo, y así tampoco aguanto comentarios maleducados, ni críticas ofensivas.
He dicho.
Una cosa es que los políticos estén jodiendo el país, otra irte y luego despotricar, que hay algunos españoles que se han ido buscando algo mejor, pero luego les ves criticando a España.

A favor En contra 12(12 votos)
#16 por Iris66
26 ene 2014, 11:00

Hay que saber diferenciar entre patriotismo y cultura y clase política. Se puede (y de hecho, se debe) estar orgulloso del país de uno pese a la vergüenza de políticos que tenemos. Porque sabes, #0 #0 erika29 dijo: , tenía que decirte, que adoro tus bosques, tus playas, tu gastronomía... pero no soporto a la calaña a la que das cobijo. Siento querer abandonarte cuando tú no tienes la culpa, pero lo hago sin ninguna pena. Atte: Una española sin ningún orgullo español. TQD? Por cursi que te suene, España es más que esa mierda de políticos que avergüenzan. Intenta no meter a todos los españoles y toda una cultura en el mismo saco, POR FAVOR.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por erika29
26 ene 2014, 11:10

#14 #14 elgranjuez dijo: Pues bien por ti, huye lejos y siente asco de este país como tantos que se han ido como tú. No eres diferente a esa gente que odia ser español solamente por la mierda de políticos. ¿Sabes? Yo me quedaré aquí intentando mejorar de alguna manera este país, pero si tuviera que irme porque no hay trabajo, no me daría asco mi país. ¿En qué momento he dicho yo que me de asco España? Si vuelves a leer, verás que me encanta este país. Lo que me da asco es la gente que lo gobierna. ¿Crees que una sola persona puede arreglarlo? Cuando la gente se escandalice más por temas importantes que porque se cancele un partido de fútbol, créeme que seré la primera en volver y cambiar el país. Y repito, me voy a encontrar una vida fuera, pero yo seguiré volviendo y admirando a España, con su historia, cultura (aun que algunas tradiciones un tanto cavernícolas) su gente (gente buena, honesta y honrada) y mi familia (que es la que ha tocado xD). Y por supuesto, todo los momentos buenos que aquí viví.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por elgranjuez
26 ene 2014, 11:15

#17 #17 erika29 dijo: #14 ¿En qué momento he dicho yo que me de asco España? Si vuelves a leer, verás que me encanta este país. Lo que me da asco es la gente que lo gobierna. ¿Crees que una sola persona puede arreglarlo? Cuando la gente se escandalice más por temas importantes que porque se cancele un partido de fútbol, créeme que seré la primera en volver y cambiar el país. Y repito, me voy a encontrar una vida fuera, pero yo seguiré volviendo y admirando a España, con su historia, cultura (aun que algunas tradiciones un tanto cavernícolas) su gente (gente buena, honesta y honrada) y mi familia (que es la que ha tocado xD). Y por supuesto, todo los momentos buenos que aquí viví.Creo que deberías observar un poco más este país y las manifestaciones y huelgas que han habido. Además me parece una chorrada el argumento de:cuando se levante y no se quede embobada con el fútbol, entonces volveré a arreglar el país. ¿Qué pasa? ¿La gente no tiene derecho a ver un partido de fútbol o que? Es verdad, que hay gente que quiere que aquí pase lo mismo como en la revolución francesa y se corten cabezas...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por asdepicas53
26 ene 2014, 11:16

Erika, estoy de acuerdo en que los que están en el poder son unos sinvergüenzas; sin embargo, por la forma de redactar tu TQD parece que te refieres a que todos los españoles -los ciudadanos de a pie- somos calaña.

De todas formas, es una pena que no seas capaz de sentir algo de orgullo/admiración o como quieras llamarlo por tu país, porque la verdad es que, como has dicho, tiene muchas cosas buenas, aunque de hecho, no sólo topográficas. Yo creo que hay un ambiente social español, un buen rollito que no se encuentra en muchos sitios. Pero bueno, que te vaya bien en el extranjero, espero que no te arrepientas.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por royalcuntslayer
26 ene 2014, 11:30

#18 #18 elgranjuez dijo: #17 Creo que deberías observar un poco más este país y las manifestaciones y huelgas que han habido. Además me parece una chorrada el argumento de:cuando se levante y no se quede embobada con el fútbol, entonces volveré a arreglar el país. ¿Qué pasa? ¿La gente no tiene derecho a ver un partido de fútbol o que? Es verdad, que hay gente que quiere que aquí pase lo mismo como en la revolución francesa y se corten cabezas...Pues no estaría nada mal que se aplicara la pena de muerte a todos los políticos corruptos. Además, ¿qué es eso de implantar leyes aunque más de la mitad de la población se oponga a la misma? Menos mal que esto es una ''democracia''.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por blackhawk
26 ene 2014, 11:46

#17 #17 erika29 dijo: #14 ¿En qué momento he dicho yo que me de asco España? Si vuelves a leer, verás que me encanta este país. Lo que me da asco es la gente que lo gobierna. ¿Crees que una sola persona puede arreglarlo? Cuando la gente se escandalice más por temas importantes que porque se cancele un partido de fútbol, créeme que seré la primera en volver y cambiar el país. Y repito, me voy a encontrar una vida fuera, pero yo seguiré volviendo y admirando a España, con su historia, cultura (aun que algunas tradiciones un tanto cavernícolas) su gente (gente buena, honesta y honrada) y mi familia (que es la que ha tocado xD). Y por supuesto, todo los momentos buenos que aquí viví.Lo que te da asco es la gente a la que cobija, sin especificar a cuales de ellos te refieres, y puesto que lo que te gusta, segun dices en el TQD, es la orografia y el clima pues se puede interpretar de forma distinta a la que tú querias exponer. Creo que has estado desconectada de la realidad ultimamente si dices que la gente no hace nada actualmente, que esta mas pendiente del futbol que de otra cosa. Las tradiciones cavernicolas, aqui hay muchas si, pero no son exclusivas de aqui, las hay por todo el mundo. Siento decirte que tu postura es mas que tipica:"Estoy descontento con la situacion del pais por culpa de los politicos, hago responsables a todos y me quiero ir hasta que otros lo arreglen y entonces volver"

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por elgranjuez
26 ene 2014, 11:52

#20 #20 royalcuntslayer dijo: #18 Pues no estaría nada mal que se aplicara la pena de muerte a todos los políticos corruptos. Además, ¿qué es eso de implantar leyes aunque más de la mitad de la población se oponga a la misma? Menos mal que esto es una ''democracia''.Venga volvamos a la época de los antiguos romanos y nada de evolución. La ley del Talión como la pena de muerte son barbaridades.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 13:43


Yo cuando he salido fuera y después he vuelto me han venido arcadas cuando nada más salir del aeropuerto me he empezado a topar con el garruleo analfabeto que se gasta la gente de aquí, con todos los niñatos gorraplanas y sus móviles a toda leche, y esa actitud tan española de chulo mascachapas subidito. Pero más triste es que los guiris vengan y se encuentren con esto. Bueno, lo triste es que quieran venir, la verdad.

#1 #1 vampire_night dijo: Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...El sol es una puta mierda, ¿dónde se ha visto un verano en el que no llueva ni un puto día? Si es por el invierno vale, pero el verano de la costa española es lo peor que ha parido el mundo.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#24 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 13:45

Dejando a un lado la política, un país cuya propaganda de cara al exterior es el gitaneo, Lloret de Mar, los chuloplayas, la paella congelada, y que medio mundo nos imagine vestidos de toreros no es motivo de orgullo para nadie con dos dedos de frente.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#25 por elgranjuez
26 ene 2014, 13:47

#23 #23 josebretonbonaparte dijo:
Yo cuando he salido fuera y después he vuelto me han venido arcadas cuando nada más salir del aeropuerto me he empezado a topar con el garruleo analfabeto que se gasta la gente de aquí, con todos los niñatos gorraplanas y sus móviles a toda leche, y esa actitud tan española de chulo mascachapas subidito. Pero más triste es que los guiris vengan y se encuentren con esto. Bueno, lo triste es que quieran venir, la verdad.

#1 El sol es una puta mierda, ¿dónde se ha visto un verano en el que no llueva ni un puto día? Si es por el invierno vale, pero el verano de la costa española es lo peor que ha parido el mundo.
Tú eres subnormal, no todos los españoles somos unos bastos analfabetos sin estudios, sin cultura y sin educación. Y más asco das si eres español, anda vuelve al país donde resides actualmente y vete un poco a la mierda.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por elgranjuez
26 ene 2014, 13:51

#24 #24 josebretonbonaparte dijo: Dejando a un lado la política, un país cuya propaganda de cara al exterior es el gitaneo, Lloret de Mar, los chuloplayas, la paella congelada, y que medio mundo nos imagine vestidos de toreros no es motivo de orgullo para nadie con dos dedos de frente.Mira payaso de las narices, España goza de un clima buenísimo, su gastronomía es bastante buena, sus paisajes son preciosos y algunas de sus ciudades son maravillas. Los españoles cuando ocurre una desgracia en la otra punta del país, somos solidarios (caso accidente ferroviario de Santiago). Antes de decir idioteces, investiga.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 13:55

#25 #25 elgranjuez dijo: #23 Tú eres subnormal, no todos los españoles somos unos bastos analfabetos sin estudios, sin cultura y sin educación. Y más asco das si eres español, anda vuelve al país donde resides actualmente y vete un poco a la mierda. Y aquí un el adalid niñato farlopero y ******* típico español. Gracias por ofrecerte como ejemplo, pero aparta tu cara de mono que me estás estropeando el bonito paisaje. Y todavía se sorprenderán de que me de asco compartir territorio con gente como tú. Pero, eh, esto se arregla fácil, que os cojan a todos los mascachapas y os metan en un cohete rumbo al espacio exterior, a estimbarse contra algún meteorito. Que con ese adoquín que tenéis por cabeza bien estaréis a juego. Joder con el clima español, lo ******* que vuelve a algunos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 14:02

#26 #26 elgranjuez dijo: #24 Mira payaso de las narices, España goza de un clima buenísimo, su gastronomía es bastante buena, sus paisajes son preciosos y algunas de sus ciudades son maravillas. Los españoles cuando ocurre una desgracia en la otra punta del país, somos solidarios (caso accidente ferroviario de Santiago). Antes de decir idioteces, investiga. Y eso que tú llamas "solidaridad" es algo que haría cualquier persona con un mínimo de sentimientos. En cualquier lugar donde ocurra un accidente de ese calibre habría personas dispuestas a ayudar a los afectados, faltaría más, y no porque sean españoles. Claro que tú debes pensar que ser solidario es ir repartiendo likes por Facebook, porque me extraña que hayas ido a "la otra punta del país" a ayudar a nadie ya que tú solo cruzarías el territorio cuando te ofrecen unas cuantas rayitas de coca, retrasado.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por kangsangyoo
26 ene 2014, 14:06

#3 #3 dark__angel dijo: ¿Que pasa? ¿La gente no es "suficientemente buena" pata ti? Pues lo mismo la que falla eres tu, no se, sentir asco de tu gente es un poco penoso.Para mi "mi gente" es la que me rodea, sean españoles, italianos, chinos o del Congo. No sé que edad tendreis ni si habréis trabajado o viajado mucho, pero mi experiencia trabajando durante 7 años cara al público, me dice que el español (con excepciones por supuesto) no se caracteriza precisamente por su gran calidad como persona. Quizás eso me incluya a mí, pero al menos lo reconozco y hago algo para ponerle remedio :)

A favor En contra 8(10 votos)
#30 por elgranjuez
26 ene 2014, 14:16

#27 #27 josebretonbonaparte dijo: #25 Y aquí un el adalid niñato farlopero y ******* típico español. Gracias por ofrecerte como ejemplo, pero aparta tu cara de mono que me estás estropeando el bonito paisaje. Y todavía se sorprenderán de que me de asco compartir territorio con gente como tú. Pero, eh, esto se arregla fácil, que os cojan a todos los mascachapas y os metan en un cohete rumbo al espacio exterior, a estimbarse contra algún meteorito. Que con ese adoquín que tenéis por cabeza bien estaréis a juego. Joder con el clima español, lo ******* que vuelve a algunos.Primero soy una mujer y segundo, a lo mejor tengo más cultura que tú, pero me fastidia que venga aquí a despotricar contra todos los españoles porque hayan unos cuantros garrulos. Date cuenta que en todas partes hay garrulos, cultos, malas personas y buena gente en España como en otro país.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 14:28

#30 #30 elgranjuez dijo: #27 Primero soy una mujer y segundo, a lo mejor tengo más cultura que tú, pero me fastidia que venga aquí a despotricar contra todos los españoles porque hayan unos cuantros garrulos. Date cuenta que en todas partes hay garrulos, cultos, malas personas y buena gente en España como en otro país.Pues a ver quién me explica por qué España tiene uno de los niveles más altos de fracaso escolar, aún con uno de los sistemas educativos más accesibles y de nivel más bajo (en cristiano, más fácil aprobar) de Europa. Y por qué es país puntero en consumo de farla, algo sin duda relacionado con la cultura del fiesteo desenfrenado que, por otro lado, tanto atrae a los guiris "balconeros". Que tener el país lleno de analfabetos en realidad no molestaría tanto si no fuera por esa especie de orgullo que hay de ser un "hijo de la calle" y el rendir culto al carisma entendido por chulería y arrogancia. Hala, ya no interrumpo más tus estudios, no sea que te suspendan y acabes como ellos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#32 por bollobuenaspocas
26 ene 2014, 14:48

Yo estoy orgullosa de ser española... pero no de la gentuza que pretenden representarla, esa misma que asusta al ciudadano. A mí, un rey implicado en escándalos (indirectamente), con una familia real corrupta, y unos políticos que les importa una mierda que la gente esté suicidándose por culpa de las hipotecas o recogiendo restos de basura en contenedores... esos no me representan. Y lo peor es que yo no les he votado. A ninguno.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por elgranjuez
26 ene 2014, 15:36

#31 #31 josebretonbonaparte dijo: #30 Pues a ver quién me explica por qué España tiene uno de los niveles más altos de fracaso escolar, aún con uno de los sistemas educativos más accesibles y de nivel más bajo (en cristiano, más fácil aprobar) de Europa. Y por qué es país puntero en consumo de farla, algo sin duda relacionado con la cultura del fiesteo desenfrenado que, por otro lado, tanto atrae a los guiris "balconeros". Que tener el país lleno de analfabetos en realidad no molestaría tanto si no fuera por esa especie de orgullo que hay de ser un "hijo de la calle" y el rendir culto al carisma entendido por chulería y arrogancia. Hala, ya no interrumpo más tus estudios, no sea que te suspendan y acabes como ellos.Si ya he terminado los exámenes y hasta el martes no entro, así que no molestas.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Namakemono
26 ene 2014, 16:59

#25 #25 elgranjuez dijo: #23 Tú eres subnormal, no todos los españoles somos unos bastos analfabetos sin estudios, sin cultura y sin educación. Y más asco das si eres español, anda vuelve al país donde resides actualmente y vete un poco a la mierda. No sé por qué te incluyes basto analfabeta sin estudios, sin cultura y sin educación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por psigma
26 ene 2014, 17:38

#1 #1 vampire_night dijo: Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...Las orgías son mejores en Grecia. Y en Italia. No es casualidad que en los tres países estemos jodidos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por elgranjuez
26 ene 2014, 17:43

#34 #34 Namakemono dijo: #25 No sé por qué te incluyes basto analfabeta sin estudios, sin cultura y sin educación. Corrector del móvil, lo he escrito con el móvil.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por riotinto
26 ene 2014, 18:23

¡Que te jodan, apátrida! No todos somos iguales.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por josebretonbonaparte
26 ene 2014, 19:36

#35 #35 psigma dijo: #1 Las orgías son mejores en Grecia. Y en Italia. No es casualidad que en los tres países estemos jodidos.No, es que a los países cálidos no se les puede exigir la misma productividad que a los centroeuropeos. Sencillamente, es imposible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por psigma
26 ene 2014, 20:05

#38 #38 josebretonbonaparte dijo: #35 No, es que a los países cálidos no se les puede exigir la misma productividad que a los centroeuropeos. Sencillamente, es imposible.Eh que la caló da musha pereza.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por bombadeinyeccion
26 ene 2014, 21:26

#1 #1 vampire_night dijo: Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...y mucha de la gente... Pues los políticos NO NOS REPRESENTAN!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por _luar
26 ene 2014, 23:23

#1 #1 vampire_night dijo: Siempre puedes sentirte orgullosa del patrimonio cultural, de la geología y otras ''-gías'' de España. Y no nos olvidemos del espléndido sol...Or-gias?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por wqidmhoqiu
26 ene 2015, 00:29

#5 #5 onlyatiredman dijo: Huye, hay un infierno de cobardes para gente como tu.@onlyatiredman A ti qué coño te importa si eres un anarcocapitalista. Tú no eres el más indicado para hablar de patria.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por goj
26 ene 2015, 00:52

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #5 @onlyatiredman A ti qué coño te importa si eres un anarcocapitalista. Tú no eres el más indicado para hablar de patria. ?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por wqidmhoqiu
26 ene 2015, 02:55

#43 #43 goj dijo: #42 ?@goj Si no sabes de qué va nuestro rollo no te metas. Nos conocemos de hace tiempo, y le critico algo que nunca he entendido, que un anarcocapitalista como él mismo se define venga de patriota, son conceptos opuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por onlyatiredman
26 ene 2015, 17:31

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #5 @onlyatiredman A ti qué coño te importa si eres un anarcocapitalista. Tú no eres el más indicado para hablar de patria. @sectarismo_social Es que culturalmente soy Español y me gusta cosa de sentimientos más que de razón y que me gustaría que España fuera un estado liberal minarquista no es incompatible con que se llame España, es más por motivos prácticos es mejor eso que hacer un estado de la nada. ¿Este TQD es de hace mucho no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por wqidmhoqiu
26 ene 2015, 17:55

#45 #45 onlyatiredman dijo: #42 @sectarismo_social Es que culturalmente soy Español y me gusta cosa de sentimientos más que de razón y que me gustaría que España fuera un estado liberal minarquista no es incompatible con que se llame España, es más por motivos prácticos es mejor eso que hacer un estado de la nada. ¿Este TQD es de hace mucho no?@onlyatiredman Entonces estás reconociendo cierto grado de colectivismo en ese sentimiento.. xDD

Si, es un TQD de hace un año, pero salí en la sección de "hace un año en TQD" y entré a mirarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!