Tenía que decirlo / Gente parada, ¿porque en lugar de estudiar cursos sobre estética, automovilismo o gerente de restaurante, no estudiáis inglés si os abre más puertas que 100 cursos para desempleados? Para algunos a veces parece que es más fácil no esforzarse mucho y seguir parados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por telatelita el 7 feb 2014, 12:30 / Varios

Gente parada, ¿porque en lugar de estudiar cursos sobre estética, automovilismo o gerente de restaurante, no estudiáis inglés si os abre más puertas que 100 cursos para desempleados? Para algunos a veces parece que es más fácil no esforzarse mucho y seguir parados. TQD

#1 por kummer
18 feb 2014, 02:02

Este es el típico TQD que se aprueba para criticar al autor en los comentarios?

Tal vez porque la gente aspira a poder trabajar de lo que le gusta? Además, que el inglés como complemento está muy bien, pero por si solo no es suficiente.

A favor En contra 21(21 votos)
#2 por haschwalth
18 feb 2014, 02:04

Ademas de saber ingles tienes que saber otra cosa o seras simplemente un mendigo británico pero de otra raza.

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por psigma
18 feb 2014, 02:04

Cierra la puerta al salir del país, botejara.

A favor En contra 11(11 votos)
#4 por Panthalassa
18 feb 2014, 02:08

El inglés abre puertas según para qué. Si lo que quieres es ser peluquera en Valdeburras del Melonar, mejor sacarte el título de peluquera que el Proficiency. No sé, así a simple vista.

A favor En contra 18(18 votos)
#5 por siestazzadicaffe
18 feb 2014, 02:09

Yo es que sufro de Parkinson, ¿sabes? Entonces no puedo estar parada, mis manos son como maracas, tienen vida propia.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por marsupilamiahorrador
18 feb 2014, 02:11

Porque algun@s son sord@s o tienen problemas auditivos, por ello le es casi imposible estudiar idiomas, es muy fácil generalizar. Sí, tengo problemas auditivos y más quisiera poder estudiar idiomas, así que lo único que puedo es reforzar mi profesión con cursos similares u otros que me llamen la atención.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por sgtatila
18 feb 2014, 02:16

Claro porque si sabes inglés se pelean por ti. Será espabilada la tía.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por asdepicas53
18 feb 2014, 02:39

¿"No esforzarse"? ¿Pero te das cuenta de la estupidez que has dicho? El que no estudien inglés no significa que no se esfuerzan, y menos si están haciendo un curso de cualquier otra cosa.

Ójala no te toque a ti estar en paro con 40 años y que te venga un chaval de 15 a decirte que eres una vaga que no quiere aprender mandarín cuando esto te abriría muchas puertas...

A favor En contra 17(17 votos)
#9 por alpine
18 feb 2014, 03:00

No tienes ni la más mínima idea de lo que hablas. CIERRA LA BOCA

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por FrootLoops
18 feb 2014, 03:06

Y para la gente sentada qué recomiendas?

(Disculpad el chistorete repetido pero es que era como para no insultar a la autora)

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por skuldnornao
18 feb 2014, 03:16

Estoy hasta los cojones de la gente como tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por pausenbrot
18 feb 2014, 03:21

-¿Te interesaría trabajar como guía turístico? ¿Sabes cómo hacerlo?
-No, I can't.
-¿Camarero en una ciudad con mucho turismo?
-No, of course not.
-¿Traductor?
-Es ke me é olvidáo del eshpañol.

Que te jodan, que el inglés por sí mismo no hace nada.

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por gandhisinmejillas
18 feb 2014, 04:49

Hombre, aparte de porque uno normalmente estudia lo que le gusta o, en su defecto, lo que se le da bien, el inglés no te asegura el trabajo (nada te lo asegura) pero además no a todo el mundo le gusta y tampoco todo el mundo es capaz de estudiarlo. Mi padre, por ejemplo, se puso a estudiarlo y, será por edad o por lo que quieras, tuvo que dejarlo porque no era capaz. En cambio le das cualquier cosa de hostelería y con la gorra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por revenga6
18 feb 2014, 07:47

En fin, otra que no tiene ni p idea de lo que habla. Muchas veces, por los programas para desempleados, les obligan a aceptar cursos para no perder prestaciones. Y el nivel de inglés de esos cursos no te permite tener trabajo a la primera. Una cosa, dices lo de gerente de restaurante, pero conozco a alguno que ha estudiado ese tipo de cursos y ya estaba trabajando (y no ha estudiado inglés). ¿Tú qué coño sabes si no se esfuerza la gente? en fin tía, pero @quefuerte00 (ni te tomo en serio con ese nick).

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por elgranjuez
18 feb 2014, 08:40

No todas las situaciones son iguales y habrá gente que esté desanimada porque se ve con 40 años en el paro y sin futuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por lokurapiromana
18 feb 2014, 09:56

He estudiado desde que tengo 4 años inglés. Tengo un First Certificate aprobado con un sobresaliente y no tengo trabajo. El inglés no abre tantas puertas como dicen así que a cerrar la boca.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por latigocepafan
18 feb 2014, 10:18

#16 #16 lokurapiromana dijo: He estudiado desde que tengo 4 años inglés. Tengo un First Certificate aprobado con un sobresaliente y no tengo trabajo. El inglés no abre tantas puertas como dicen así que a cerrar la boca.Hombre es que el "First" es poca cosa, pero igualmente, yo hablo 5 idiomas perfectamente y otros 3 a nivel básico y en España poco curro encontraba en el que pudiese explotar esto.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por carlosjfort
18 feb 2014, 10:18

#13 #13 gandhisinmejillas dijo: Hombre, aparte de porque uno normalmente estudia lo que le gusta o, en su defecto, lo que se le da bien, el inglés no te asegura el trabajo (nada te lo asegura) pero además no a todo el mundo le gusta y tampoco todo el mundo es capaz de estudiarlo. Mi padre, por ejemplo, se puso a estudiarlo y, será por edad o por lo que quieras, tuvo que dejarlo porque no era capaz. En cambio le das cualquier cosa de hostelería y con la gorra. Todo el mundo es capaz de aprender inglés, lo que falla es que normalmente se enseña de una forma poco eficiente para aprenderlo. No se trata de estar miles de horas estudiando gramática y vocabulario, sino de que por cada hora de estudio teórico se hagan mínimo un par de horas de práctica, y esa práctica debería consistir en ver películas o series en inglés, leer textos en inglés, escuchar inglés (y digo "escuchar" y no "oír" porque hay que prestar atención). Los textos hay que escogerlos de acuerdo al nivel que se tenga, de forma que haya que buscar pocas palabras en el diccionario. Pero claro, es mucho más cómodo no esforzarse en practicar el idioma y después decir que no se es capaz de aprenderlo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por carlosjfort
18 feb 2014, 10:20

#16 #16 lokurapiromana dijo: He estudiado desde que tengo 4 años inglés. Tengo un First Certificate aprobado con un sobresaliente y no tengo trabajo. El inglés no abre tantas puertas como dicen así que a cerrar la boca.El inglés puede ayudar a terminar de abrir una puerta que ya la tenías medio abierta gracias a tu otra formación.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kangsangyoo
18 feb 2014, 10:34

Qué estupidez. Primero de todo, sí que hay bastantes parados (y gente que trabaja y quiere aprender) estudiando inglés. Lo sabre yo que doy clases particulares... me sé de algunos, que incluso yendo a la escuela de idiomas, tambien vienen a clases particulares de refuerzo.
El inglés es útil, pero como complemento a una profesión. Si toda tu vida has estado trabajando en el ladrillo, y de repente ya no hay trabajo, aprender inglés estará bien, pero también tendrás que aprender otro oficio, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por elgranjuez
18 feb 2014, 12:07

#18 #18 carlosjfort dijo: #13 Todo el mundo es capaz de aprender inglés, lo que falla es que normalmente se enseña de una forma poco eficiente para aprenderlo. No se trata de estar miles de horas estudiando gramática y vocabulario, sino de que por cada hora de estudio teórico se hagan mínimo un par de horas de práctica, y esa práctica debería consistir en ver películas o series en inglés, leer textos en inglés, escuchar inglés (y digo "escuchar" y no "oír" porque hay que prestar atención). Los textos hay que escogerlos de acuerdo al nivel que se tenga, de forma que haya que buscar pocas palabras en el diccionario. Pero claro, es mucho más cómodo no esforzarse en practicar el idioma y después decir que no se es capaz de aprenderlo.En los institutos no hay horas suficientes para dar clases prácticas de inglés, solo si eso leer algún texto, pero poco más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por panfrito
18 feb 2014, 12:08

Porque esos son los cursos que generalmente dan gratis los sindicatos, curso que en definitiva no sirven para nada, solo para llenarse los bolsillos quienes los organizan a costa de las subvenciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por carlosjfort
18 feb 2014, 14:57

#21 #21 elgranjuez dijo: #18 En los institutos no hay horas suficientes para dar clases prácticas de inglés, solo si eso leer algún texto, pero poco más. Es que las prácticas no tienen por qué ser en el instituto, tú mismo en tu casa puedes coger un libro en inglés y leerlo, o ponerte un DVD y poner el idioma inglés. Al principio no te enterarás de nada, pero combinando eso con las explicaciones del instituto mejorarás mucho más rápidamente, ya que las normas gramaticales son bastante difíciles de recordar y más todavía de aplicar en tiempo real a menos que las veas en contexto. La diferencia entre una persona que saca sobresalientes en el instituto y luego no es capaz de mantener una conversación sencilla con un inglés, y otra persona que es capaz de hablar de forma más o menos fluida, pueden ser las horas que dedica al idioma fuera del instituto tanto leyendo como escuchando inglés.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yoymiyo86
18 feb 2014, 15:16

Claro, es que para trabajar de mecánico es imprescindible el inglés y no un curso de mecánica.... tiene su lógica...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lozeox
18 feb 2014, 16:21

Si quieres reciclarte y ser competitivo debes saber al menos leer y comprender el ingles. Peluquera? Veras videos en youtube en ingles para ver como poner ese nuevo producto que no tiene la competencia. Pondria mil ejemplos, pero no valdran de nada a lo que no quieren ver la realidad. Si tienes 40 años y estabas en el ladrillo,no te metas en aprender a maquillador de funerarias, conoce comunidades en tu situacion (en ingles) y busca como reinventarte y adaptarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por gandhisinmejillas
18 feb 2014, 16:30

#18 #18 carlosjfort dijo: #13 Todo el mundo es capaz de aprender inglés, lo que falla es que normalmente se enseña de una forma poco eficiente para aprenderlo. No se trata de estar miles de horas estudiando gramática y vocabulario, sino de que por cada hora de estudio teórico se hagan mínimo un par de horas de práctica, y esa práctica debería consistir en ver películas o series en inglés, leer textos en inglés, escuchar inglés (y digo "escuchar" y no "oír" porque hay que prestar atención). Los textos hay que escogerlos de acuerdo al nivel que se tenga, de forma que haya que buscar pocas palabras en el diccionario. Pero claro, es mucho más cómodo no esforzarse en practicar el idioma y después decir que no se es capaz de aprenderlo.Eso fue lo que le dije yo a mi padre, que seguramente aprendería más en dos días en un lugar donde se habla inglés que en un mes de clases, pero no se puede permitir esos viajes. Y las clases eran como eran, así que al final... De todas maneras, sigo insistiendo en que hay gente a la que por más que fuerces, son negados, ¿veis 'Tu cara me suena'? Los Chunguitos, por ejemplo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ano_nima
18 feb 2014, 20:17

Es lo único que has estudiado...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por carlosjfort
18 feb 2014, 21:08

#26 #26 gandhisinmejillas dijo: #18 Eso fue lo que le dije yo a mi padre, que seguramente aprendería más en dos días en un lugar donde se habla inglés que en un mes de clases, pero no se puede permitir esos viajes. Y las clases eran como eran, así que al final... De todas maneras, sigo insistiendo en que hay gente a la que por más que fuerces, son negados, ¿veis 'Tu cara me suena'? Los Chunguitos, por ejemplo. Yo sí veo "Tu cara me suena", y sí es cierto que hay gente buena, gente regular, gente mala, gente muy mala y luego están Los Chunguitos (me refiero a habilidad para imitar, no a ser buena o mala gente). Pero la capacidad de aprender un idioma es innata en el ser humano. Una cosa que podría usar es el curso de Assimil "El inglés" con los correspondientes CDs, creo que cuesta unos 90 ó 100 € (también podría comprar la versión sin CDs por unos 25€ y conseguir el audio por *cof* *cof* internet), este método se basa en la práctica y da las explicaciones justitas. Una vez conseguida una base, ya podría pasar a usar audiolibros, en www.booksshouldbefree.com hay un montón en inglés, todos gratuitos, para ir mejorando y (continúa)

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por carlosjfort
18 feb 2014, 21:10

#26 #26 gandhisinmejillas dijo: #18 Eso fue lo que le dije yo a mi padre, que seguramente aprendería más en dos días en un lugar donde se habla inglés que en un mes de clases, pero no se puede permitir esos viajes. Y las clases eran como eran, así que al final... De todas maneras, sigo insistiendo en que hay gente a la que por más que fuerces, son negados, ¿veis 'Tu cara me suena'? Los Chunguitos, por ejemplo. (continuación) después pasaría a ver películas o series en inglés, al principio seguramente no entienda casi nada pero poco a poco irá entendiendo más, y lo mejor es que las estructuras gramaticales le quedarán grabadas en la cabeza y no tendrá que pensar en ellas para entender y hacerse entender.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por garbancito74
19 feb 2014, 04:53

Más que inglés sería mejor estudiar chino o portugues, ya que las próximas grandes potencias económicas serán China, y aunque alguno no se lo crea, Brasil. Pero sí, eres tonto hijo mio por pensar que sólo con saber un idioma te van ha llover los trabajos del cielo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!