Tenía que decirlo / Lectores/as, tenía que decir hace unos minutos he acabado de leer Donde los arboles cantan de Laura Gallego. Desde hace ya mucho tiempo no me había conmovido tanto el final de un libro ni me habían gustado tanto su trama y sus personajes, os animo a leerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por hornitorrinco_azul el 27 may 2014, 16:03 / Varios

Lectores/as, tenía que decir hace unos minutos he acabado de leer Donde los arboles cantan de Laura Gallego. Desde hace ya mucho tiempo no me había conmovido tanto el final de un libro ni me habían gustado tanto su trama y sus personajes, os animo a leerlo. TQD

#1 por doordie
8 jun 2014, 12:04

Yo es que de literatura juvenil me quedé en Zafón.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por nuisance
8 jun 2014, 12:08

A mí me pareció un libro tan cursi que me volvió diabético. De hecho, creo recordar un fragmento que iba en los términos "se sintió como si un montón de mariposas rozasen su corazón con alas luminosas".

Si esa señora escribió algo potable después de Crónicas de la Torre, yo no lo he leído.

A favor En contra 6(16 votos)
#3 por mi_habitacion_huele_a_limon
8 jun 2014, 12:08

Yo me conmoví viendo hasta el final un video ******* el otro dia. Todos se lo montaban con la novia pero al final se casaba :')

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por lokislaughter
8 jun 2014, 12:10

Lo último que leí de esta señora fue "Dos velas para el diablo" y de eso hace ya media eternidad. La verdad es que me aburrió. ¿Hay alguien más por aquí que piense que Laura Gallego se repite mucho?

1
A favor En contra 6(16 votos)
#5 por anaz
8 jun 2014, 12:11

Es un libro precioso. Yo tuve la suerte de que me lo firmara la autora cuando hizo la presentación. Todos sus libros me encantan pero este me parece especial por la historia y por la protagonista.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por iauj
8 jun 2014, 12:13

Su literatura en general es bastante ñoña. Aunque Memorias de Idhun es bastante respetable.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por nuisance
8 jun 2014, 12:15

#6 #6 iauj dijo: Su literatura en general es bastante ñoña. Aunque Memorias de Idhun es bastante respetable. No puedes decir que un libro es respetable cuando los tres protagonistas son subnormales.

A favor En contra 4(18 votos)
#8 por puxle
8 jun 2014, 12:22

Oh, yo me lei ese libro hace mucho, es mi favorito de Laura, y también me encantan La Isla Blanca y Crónicas de la Torre. Es mi escritora española favorita y es una de las que me inspiraron a escribir.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por virtualboy
8 jun 2014, 12:26

Típico libro de Laura Gallego García:
>Chica meditabunda y distinta a las demás chicas, con intereses literarios y aura solitaria, conoce a chico original, un poco inocente y sobre todo muy fantasioso.
>Chica meditabunda se enamora de chico raro y lo sigue hasta el fin del mundo.
>Aparece un nuevo chico más racional y sensato que chico raro.
>Chico Nuevo seduce a Chica meditabunda.
>Nuevo se ******* a Meditabunda.
>Nuevo deja a Meditabunda tirada.
>Chica meditabunda busca a chico raro.
>Chico raro se ******* chica meditabunda.
>Chico nuevo vuelve.
>Chica meditabunda convence a Chico nuevo y a Chico Raro para poder seguir *******ndo con los dos a la vez.

Y mientras tanto pasan cosas de fantasía de fondo.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#10 por thorsdottir
8 jun 2014, 12:27

Paso, suena demasiado cursi.
Además, ahora mismo estoy ocupada con una joya de la novela negra nórdica, Rødstrupe, de Jo Nesbø.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por preciadicta
8 jun 2014, 12:29

La verdad yo de esa mujer he leído sólo las Crónicas de la Torre que me encantaron, ahora tengo en mente leerme Alas de Fuego.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por thorsdottir
8 jun 2014, 12:30

#10 #10 thorsdottir dijo: Paso, suena demasiado cursi.
Además, ahora mismo estoy ocupada con una joya de la novela negra nórdica, Rødstrupe, de Jo Nesbø.
¿Por qué coño no me dejáis poner caracteres nórdicos, eh? Xenófobos. Drittsekker.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por iauj
8 jun 2014, 12:31

#6 #6 iauj dijo: Su literatura en general es bastante ñoña. Aunque Memorias de Idhun es bastante respetable. Sí crees que lo único que deciede la calidad de un libro son los protagonistas... Bueno, la mayoría de los protas son subnormales. Pero tienes que tener en cuenta también al resto de personajes, la narración, la coherencia,...

3
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por iauj
8 jun 2014, 12:32

#13 #13 iauj dijo: #6 Sí crees que lo único que deciede la calidad de un libro son los protagonistas... Bueno, la mayoría de los protas son subnormales. Pero tienes que tener en cuenta también al resto de personajes, la narración, la coherencia,...Me cité a mí misma. Esto iba para #7

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jill_valentine_
8 jun 2014, 12:34

Me lo leí cuando lo sacaron. Está bien, es entretenido, pero hay libros de Laura Gallego que me gustan más.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por jill_valentine_
8 jun 2014, 12:35

#4 #4 lokislaughter dijo: Lo último que leí de esta señora fue "Dos velas para el diablo" y de eso hace ya media eternidad. La verdad es que me aburrió. ¿Hay alguien más por aquí que piense que Laura Gallego se repite mucho?Sí, un poquito, pero el de ''Dos velas para el diablo'' me gusta más que ''Donde los árboles cantan''.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por nuisance
8 jun 2014, 12:40

#13 #13 iauj dijo: #6 Sí crees que lo único que deciede la calidad de un libro son los protagonistas... Bueno, la mayoría de los protas son subnormales. Pero tienes que tener en cuenta también al resto de personajes, la narración, la coherencia,...Ah, que los secundarios no son subnormales. Y, sí, es todo muy coherente. Por ejemplo, la evolución de los personajes está muy bien trazada. Me gusta cómo todo el mundo pasa de tener una mentalidad más o menos normal durante el segundo libro a ser completos ******* en el tercero. Hola, Alsan. Los conflictos son siempre los mismos. Jack y Kirtash intentando matarse el uno al otro y lloriqueando porque intentar matarse el uno al otro es irracional y hace que Victoria se ponga tristona. Victoria intentando decidir a cuál de los dos pavos follarse y resolviendo su dilema con la mejor solución posible: obligarlos a convivir y tener un hijo con cada uno. Ideal.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por jill_valentine_
8 jun 2014, 12:42

#11 #11 preciadicta dijo: La verdad yo de esa mujer he leído sólo las Crónicas de la Torre que me encantaron, ahora tengo en mente leerme Alas de Fuego.Está bien, son dos libros. El primero me gustó más que el segundo.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nuisance
8 jun 2014, 12:44

#13 #13 iauj dijo: #6 Sí crees que lo único que deciede la calidad de un libro son los protagonistas... Bueno, la mayoría de los protas son subnormales. Pero tienes que tener en cuenta también al resto de personajes, la narración, la coherencia,...#17 #17 nuisance dijo: #13 Ah, que los secundarios no son subnormales. Y, sí, es todo muy coherente. Por ejemplo, la evolución de los personajes está muy bien trazada. Me gusta cómo todo el mundo pasa de tener una mentalidad más o menos normal durante el segundo libro a ser completos ******* en el tercero. Hola, Alsan. Los conflictos son siempre los mismos. Jack y Kirtash intentando matarse el uno al otro y lloriqueando porque intentar matarse el uno al otro es irracional y hace que Victoria se ponga tristona. Victoria intentando decidir a cuál de los dos pavos follarse y resolviendo su dilema con la mejor solución posible: obligarlos a convivir y tener un hijo con cada uno. Ideal.No hay por dónde coger esos libros, y punto. El primero es potable, dentro de lo que es la literatura juvenil. Pero el segundo y el tercero dan ascopena. La escena del sexo mental está más allá de toda redención, es la cosa más triste que he leído en la vida.

Cuando los libros de Rick Riordan son mejores que los tuyos tienes que plantearte qué estás haciendo con tu vida.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#20 por jill_valentine_
8 jun 2014, 12:46

#19 #19 nuisance dijo: #13 #17 No hay por dónde coger esos libros, y punto. El primero es potable, dentro de lo que es la literatura juvenil. Pero el segundo y el tercero dan ascopena. La escena del sexo mental está más allá de toda redención, es la cosa más triste que he leído en la vida.

Cuando los libros de Rick Riordan son mejores que los tuyos tienes que plantearte qué estás haciendo con tu vida.
A mi ''Memorias de Idhun'' sí me gustó, pero para entretenerme una tarde de verano de la cual no tengo nada que hacer. Claramente, Laura ha escrito mejores libros.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por TeamRocketGirl
8 jun 2014, 12:51

No me he leído "Donde los árboles cantan", supongo que ya caerá en mis manos en algún momento.
Pero para ser sinceros Laura Gallego me dejó de interesar desde Memorias de Idhún. Es literatura fácil para chicas de 15 años que promete mucho con magia y una nueva tierra teniendo como protagonista a un dragón, y luego toda la atención se la lleva una chica (unicornio, como no) insípida que todo el mundo ama. Los secundarios eran lo más interesante del libro hasta que se cargan la personalidad de cierto hombre lobo.

Y el final...madre mía.

#9 #9 virtualboy dijo: Típico libro de Laura Gallego García:
>Chica meditabunda y distinta a las demás chicas, con intereses literarios y aura solitaria, conoce a chico original, un poco inocente y sobre todo muy fantasioso.
>Chica meditabunda se enamora de chico raro y lo sigue hasta el fin del mundo.
>Aparece un nuevo chico más racional y sensato que chico raro.
>Chico Nuevo seduce a Chica meditabunda.
>Nuevo se ******* a Meditabunda.
>Nuevo deja a Meditabunda tirada.
>Chica meditabunda busca a chico raro.
>Chico raro se ******* chica meditabunda.
>Chico nuevo vuelve.
>Chica meditabunda convence a Chico nuevo y a Chico Raro para poder seguir *******ndo con los dos a la vez.

Y mientras tanto pasan cosas de fantasía de fondo.
Más razón que un santo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#22 por jill_valentine_
8 jun 2014, 12:52

#21 #21 TeamRocketGirl dijo: No me he leído "Donde los árboles cantan", supongo que ya caerá en mis manos en algún momento.
Pero para ser sinceros Laura Gallego me dejó de interesar desde Memorias de Idhún. Es literatura fácil para chicas de 15 años que promete mucho con magia y una nueva tierra teniendo como protagonista a un dragón, y luego toda la atención se la lleva una chica (unicornio, como no) insípida que todo el mundo ama. Los secundarios eran lo más interesante del libro hasta que se cargan la personalidad de cierto hombre lobo.

Y el final...madre mía.

#9 Más razón que un santo.
El tercer libro pierde muchísimo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nuisance
8 jun 2014, 13:00

#19 #19 nuisance dijo: #13 #17 No hay por dónde coger esos libros, y punto. El primero es potable, dentro de lo que es la literatura juvenil. Pero el segundo y el tercero dan ascopena. La escena del sexo mental está más allá de toda redención, es la cosa más triste que he leído en la vida.

Cuando los libros de Rick Riordan son mejores que los tuyos tienes que plantearte qué estás haciendo con tu vida.
Y ya que hablamos de literatura juvenil penosa... Nunca entendí de dónde le vino la fama a Los Juegos del Hambre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por jill_valentine_
8 jun 2014, 13:19

#23 #23 nuisance dijo: #19 Y ya que hablamos de literatura juvenil penosa... Nunca entendí de dónde le vino la fama a Los Juegos del Hambre.De las películas, igual que Crepúsculo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por psigma
8 jun 2014, 13:43

#6 #6 iauj dijo: Su literatura en general es bastante ñoña. Aunque Memorias de Idhun es bastante respetable. Te redirijo a #9

En serio, ¿a alguien que no sea una catorceañera sobrehormonada y con carencias de hostia a mano abierta le puede gustar una historia que ensalza el zorrismo puro y la inmadurez mierdolescente? Esos libros son fácilmente de lo peor que he leído en la vida, y eso que he leído a Miguel Ruiz Montañez, el autor español más malo de todos los tiempos. Y también Crepúsculo, pero en Crepúsculo al menos van con la cutrería por delante y no desperdician un mundo elaborado y un argumento medianamente bueno para saciar las fantasías sexuales de una niñata.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por psigma
8 jun 2014, 13:44

#1 #1 doordie dijo: Yo es que de literatura juvenil me quedé en Zafón. En mi opinión, la única obra juvenil de Zafón que vale la pena es Marina. Las demás se parecen demasiado entre sí y tienden a ser fofas.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por meouw
8 jun 2014, 14:14

Pues a mi me gustaron prácticamente todos, sin sacarlos de lo que son: literatura juvenil, fantasía light.

Por cierto, veo que nadie lo ha mencionado, pero su último libro, "El Libro de los Portales", lo leí hace poco y me pareció bastante potable.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por bichito13
8 jun 2014, 14:49

Laura Gallego es una moustro creando historias, los cronacas de la torre, finis mundi y las memorias de idhun son historias que no te cansas de leer y releer y son solo un ejemplo...porque el colecionista de relojes extraordinarios es digno de leerse...siempre ha sido mi escritora favorita!
Asi que sin duda seguire tu consejo y lo leeré :)

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por bichito13
8 jun 2014, 14:55

Juu no me critiqueis a Laura. Memorias de Idhún es la historia que estuvo creando desde siempre, hasta que estuvo lista para publicar. Es una historia bonita y aunque es verdad que la lei cuando tenia 15 años (por primera vez) cuando la releo me emociona siempre.
Podemos admitir que siempre juega con los mismos ingredientes: dragones dorados de ojos verdes, unicornios y hombres lobo y por supuesto la magia..en las cronicas de la torre y memorias de idhun, pero ninguna de las dos historias tiene nada que ver con la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por izant_922
8 jun 2014, 15:01

Laura Gallego escribe buenos libros cada 5 libros. Memorias de Idhún me lo habré leido unas 10 o 12 veces con 14-16 años y me parecía lo mejor que se había escrito, pero hoy en día con una mente más crítica prefiero mil veces La leyenda del Rey Errante o el Libro de los Portales, los cuales tienen una calidad literaria superior a cualquiera de sus otros libros. (Valga decir que me los he leido todos menos el de Fenris el Elfo).

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por nevire
8 jun 2014, 15:21

Yo les cogí cariño a sus libros porque me los leí con 12/13 años la mayoría. Ahora, con cierta perspectiva, les sigo teniendo respeto porque pienso que algunos están muy bien escritos.
Hay que reconocer que dentro de que son todos libros de fantasía romanticones para adolescentes, tienen muchísima mayor calidad literaria que mucha de la literatura de este tipo que se encuentra por ahí.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por hibeauty
8 jun 2014, 15:45

¿NOS CASAMOS?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lost_causes
8 jun 2014, 16:07

Yo te animo a que leas libros de verdad XD

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por mechnu
8 jun 2014, 17:16

Bueno, no hay que atacar tanto a la literatura juvenil, que también es un género.
A la del TQD, yo leí ese libro hace un tiempo, y a pesar de que era demasiado cursi para lo que es mi gusto, me pareció bonito para pasar el rato. En todo caso, qué bueno que te gustara.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por erika29
8 jun 2014, 18:18

Es uno de los mejores libros que ha escrito. Se nota que ha madurado en su escritura desde que escribió Memorias o Crónicas. El final no me gustó demasiado, lloré mucho, pero me esperaba otra cosa. Es uno de los mejores libros de esta autora, yo también lo recomiendo encarecidamente :)

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por laturia
8 jun 2014, 18:47

El libro no está mal, está bien escrito y el fundamento de la historia es medianamente bueno. Respecto a MDI, creo que es un libro para adolescentes, que aunque tiene ciertos mensajes es un pelín ñoñete, y la prota es un poco zorrilla y los chicos un poco tontos. Para pasar el rato leyendo no está mal, creo que lo mejor es la subhistoria.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por nephlir
8 jun 2014, 18:53

A ver, no se puede criticar a una autora de fantasía INFANTIL/JUVENIL con los ojos de un LECTOR ADULTO.
Yo leí Memorias de Idhun con 12 años y me encantó igual que leí Harry Potter cuando tenía 7 y también me encantó.
Ahora con 20 leo cualquiera de los dos y me gustan por lo que me hicieron sentir e imaginar cuando era una niña pero me doy cuenta que como narrativa dejan mucho que desear y no por eso voy por ahí criticando a unas chicas que simplemente están cumpliendo su sueño de ser escritoras.
Y mucho menos criticar a alguien porque le guste uno de sus libros porque al fin y al cabo sus autores solo pretenden entretener a su público no crear la gran obra maestra de la literatura universal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por eisklat
8 jun 2014, 19:36

Laura gallego no escribe mal, pero sus libros son especialmente por y para tias. Tramas demasiado pastelosas, demasiado. Me lei memorias de idhun, el primero, y me parecio tan tan cursi que no lo acabe. Supongo que sera por gustos, pero yo prefiero tramas mas adultas, me encanta cancion de hielo y fuego, o Un mundo feliz o 1984, no estos libros

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por renegade1912
8 jun 2014, 20:44

Buen libro. Me lo leí hace tiempo y también lo recomiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por raquelrt
8 jun 2014, 22:18

Me gusta Laura Gallego porque me leí sus libros cuando tenía 10-11 años y les cogí cariño. Sin embargo, cuando leí ''Donde los árbolas cantan'' casi vomito arcoíris. Me gusta más ''Dos velas para el diablo''.

#22 #22 jill_valentine_ dijo: #21 El tercer libro pierde muchísimo...Y sí, Laura la cagó con ''La llamada de los muertos''. Vaya mierda de final...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por nevire
9 jun 2014, 11:12

#38 #38 nephlir dijo: A ver, no se puede criticar a una autora de fantasía INFANTIL/JUVENIL con los ojos de un LECTOR ADULTO.
Yo leí Memorias de Idhun con 12 años y me encantó igual que leí Harry Potter cuando tenía 7 y también me encantó.
Ahora con 20 leo cualquiera de los dos y me gustan por lo que me hicieron sentir e imaginar cuando era una niña pero me doy cuenta que como narrativa dejan mucho que desear y no por eso voy por ahí criticando a unas chicas que simplemente están cumpliendo su sueño de ser escritoras.
Y mucho menos criticar a alguien porque le guste uno de sus libros porque al fin y al cabo sus autores solo pretenden entretener a su público no crear la gran obra maestra de la literatura universal.
Totalmente de acuerdo. Hay que entender que cada libro tiene una finalidad distinta y están dirigidos a un público determinado, y no se pueden comparar unos y otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por esentor
9 jun 2014, 12:37

Firmado: RBA editores...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por sheskak
9 jun 2014, 14:20

#11 #11 preciadicta dijo: La verdad yo de esa mujer he leído sólo las Crónicas de la Torre que me encantaron, ahora tengo en mente leerme Alas de Fuego.Te recomiendo Memorias de Idhún.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por redribbonarmy
10 jun 2014, 12:00

Me he metido en la wikipedia para leer por encima de qué trata (ya que no te has molestado mucho en darnos ni el género) y al leer la sinopsis por encima me he spoileado por algún subnormal que ha editado wikipedia y ha contado el final del libro en un lugar donde no hay que ponerlo.
En fin, que posiblemente ahora ya no tenga mucho sentido leérmelo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por srmagnet11
10 ago 2016, 13:06

Me lo pienso comprar ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por frikilectora
25 ene 2017, 09:20

Memorias de Idhún no es, ni de lejos, lo mejor de Laura. Donde los árboles cantan está bien, sí, pero para mí el que se lleva la palma es Alas de Fuego. ¡Eso sí que es un libro digno! El libro de los Portales bueno, qué decir... pasable.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!