Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que acabo de ver un documental en La 2 que trata sobre las alternativas a los combustibles fósiles. Es bastante interesante ver cómo explican la manera de recoger el Co2, cómo se podría recoger del espacio la luz solar, o cómo optimizar la pila de hidrógeno para hacer combustible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por mark_92 el 17 jun 2014, 18:59 / Varios

Gente, tenía que decir que acabo de ver un documental en La 2 que trata sobre las alternativas a los combustibles fósiles. Es bastante interesante ver cómo explican la manera de recoger el Co2, cómo se podría recoger del espacio la luz solar, o cómo optimizar la pila de hidrógeno para hacer combustible. TQD

#1 por analfabestia
26 jun 2014, 14:02

Joder, lo interesante sería estudiarlo o ponerlo en práctica, verlo es ponerte los dientes largos.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por somerexistroparaisto
26 jun 2014, 14:04

#2 #2 scott_summers dijo: Ese documental lo habrán repetido ya 40 veces. La 2 no tiene un duro.Es una pena que ya no se apueste por un canal de documentales. Ahora documental es una casa de subastas o a dos mongolos haciendo acuarios.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por popblau
26 jun 2014, 14:17

#8 #8 stocker_ dijo: #5 Andaluz.Pues soy de Barcelona, Popblau no te dice nada?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por popblau
26 jun 2014, 14:04

OOooh que recuerdos los documentales de la 2... Al principio molaban pero al rato me dormía... es que era la hora de la siesta

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por asdepicas53
26 jun 2014, 14:10

¿A santo de qué has puesto la 'o' en minúscula?

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por stocker_
26 jun 2014, 14:03

Ojalá tuviéramos dinero para invertir en la energía nuclear de fusión.

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por garbancito74
26 jun 2014, 14:38

No, si alternativas hay a porrillo, lo que pasa es que no les da la gana de invertir en ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por scott_summers
26 jun 2014, 14:03

Ese documental lo habrán repetido ya 40 veces. La 2 no tiene un duro.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por stocker_
26 jun 2014, 14:55

#12 #12 pugg dijo: El futuro es la fusión nuclear. Y la fisión también servirá a corto-medio plazo. Francia tiene un montón y gracias a esa se han asegurado una relativa independencia energética. Odio a Felipe Gonzáles por cerrarlas, hay que recuperarlas cuanto antes.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#31 por vaginacondientes
27 jun 2014, 16:17

#19 #19 stocker_ dijo: #18 Bueno, más que cerrarlas lo que hizo fue limitar su construcción, y ahora hay menos de las que podríamos tener y aprovechar.Ya que lo tienes tan claro, supongo que tendras localizados grandes depositos de plutonio o uranio en España (por eso de no tener dependencia energetica extranjera). A mas, seguro que conoces un meto extremadamente barato y limpio para extraer ese uranio. Y me muero de ganas de oir tus ideas para la eliminacion segura de los residuos radioactivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por pugg
26 jun 2014, 14:25

El futuro es la fusión nuclear.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por stocker_
26 jun 2014, 14:20

#9 #9 popblau dijo: #8 Pues soy de Barcelona, Popblau no te dice nada?Si tienes la costumbre de hacer la siesta no puede fallar, eres charnego, por tanto, andaluz.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por stocker_
26 jun 2014, 14:16

#5 #5 popblau dijo: OOooh que recuerdos los documentales de la 2... Al principio molaban pero al rato me dormía... es que era la hora de la siestaAndaluz.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por aneleh
26 jun 2014, 14:04

#2 #2 scott_summers dijo: Ese documental lo habrán repetido ya 40 veces. La 2 no tiene un duro.Porque no la ve ni Cristo

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por enelcielonohayalcohol
27 jun 2014, 19:23

#30 #30 pugg dijo: #28 La placas solares y demás energías renovables no valen la pena.
En ciudades como Barcelona y Madrid no haces una mierda con cuatro paneles y un molinillo de viento... Para abastecer de electricidad con placas a 47 millones aprox. simplemente arruinas al Estado (si es que no lo está ya..).
El presente son la fisión, el ciclo combinado y las térmicas en general; El futuro es la fusión.
¿Quien ha dicho que deba financiarlo el estado? Las familias "ganan" dinero con ello, solo faltaba que encima se les regalara. El estado no se arruinaría más, es más, con el empleo que se generaría tendría que pagar menos paro, cobraría mas impuesto, etc... al estado le vendría bien que la gente pusiera paneles fotovoltaicos.
¿En ciudades como Madrid y Barcelona no haces nada con 4 placas? Supongo que este comentario sigue en la línea de que las pague el estado, no serían cuatro si todo el mundo las pusiera en su casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pugg
27 jun 2014, 13:42

#28 #28 enelcielonohayalcohol dijo: #19 ¿para que quieres centrales de fision? a dia de hoy se pueden instalar paneles solares.La placas solares y demás energías renovables no valen la pena.
En ciudades como Barcelona y Madrid no haces una mierda con cuatro paneles y un molinillo de viento... Para abastecer de electricidad con placas a 47 millones aprox. simplemente arruinas al Estado (si es que no lo está ya..).
El presente son la fisión, el ciclo combinado y las térmicas en general; El futuro es la fusión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por enelcielonohayalcohol
26 jun 2014, 21:52

#27 #27 superfdz dijo: #15 Las placas fotovoltaicas no son rentables energéticamente (o al menos aún no ha pasado el tiempo suficiente como para demostrar su rentabilidad) y las placas térmicas es obligatorio colocarlas en los pisos nuevos y reformados (en el tejado) desde alrededor de 2010¿rentables energéticamente? Si te refieres a eficientes ese dato es absurdo. Que solo se aproveche el 20% de la energía de la luz solar no dice absolutamente nada, ya que sin ellas se aprovecharia el 0%. Es una energía que, en vez de desaprovecharse del todo, se aprovecha en parte y, de hecho, se aprovecha suficiente como para proveer a una vivienda.

En cuanto a las placas térmicas... Es obligatorio ponerlas, pero yo no las veo. Esto puede deberse a que con la crisis no se construyen pisos nuevos y los antiguos no están obligados a ponerlas. De todos modos, las fotovoltaicas son mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por enelcielonohayalcohol
26 jun 2014, 21:46

#19 #19 stocker_ dijo: #18 Bueno, más que cerrarlas lo que hizo fue limitar su construcción, y ahora hay menos de las que podríamos tener y aprovechar.¿para que quieres centrales de fision? a dia de hoy se pueden instalar paneles solares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por superfdz
26 jun 2014, 17:46

#15 #15 enelcielonohayalcohol dijo: Las pilas de hidrógeno no son un "combustible", necesitan cargarse con energía eléctrica que, a día de hoy, se produce de formas contaminantes. ¿Recoger del espacio la luz solar? Antes mejor instalar placas solares en los tejados de cada puta casa, que ya va siendo hora.

Hace unos pocos años, España era la mayor potencia en energías renovables del mundo (si, ya sé que nos gusta pensar que somos un país de pandereta), seguida de Alemania. Luego llegaron la crisis y los recortes...

En vez de quejaros tanto, poned una placa solar en vuestro techo, que aunque requiere de una inversión inicial importante (quizá más de 10.000€), a la larga sale rentable y son muy buenas para el medio ambiente, aparte de joder a las eléctricas que nos están robando).
Las placas fotovoltaicas no son rentables energéticamente (o al menos aún no ha pasado el tiempo suficiente como para demostrar su rentabilidad) y las placas térmicas es obligatorio colocarlas en los pisos nuevos y reformados (en el tejado) desde alrededor de 2010

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Veren
26 jun 2014, 17:36

Lo increíble es que alguien vea documentales de la 2.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por chicadefuego16
26 jun 2014, 17:02

Efectivamente, hay muchas energías alternativas. Por ejemplo, con los excrementos humanos, si se quedan fermentando un tiempo, se crea gas metano, y se puede convertir en energía eléctrica, así, gratis. Y después de haber utilizado todo el metano, los excrementos que quedan ya no huelen mal, y son un genial fertilizante para la tierra.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por enelcielonohayalcohol
27 jun 2014, 19:24

#32 #32 enelcielonohayalcohol dijo: #30 ¿Quien ha dicho que deba financiarlo el estado? Las familias "ganan" dinero con ello, solo faltaba que encima se les regalara. El estado no se arruinaría más, es más, con el empleo que se generaría tendría que pagar menos paro, cobraría mas impuesto, etc... al estado le vendría bien que la gente pusiera paneles fotovoltaicos.
¿En ciudades como Madrid y Barcelona no haces nada con 4 placas? Supongo que este comentario sigue en la línea de que las pague el estado, no serían cuatro si todo el mundo las pusiera en su casa.

Es cierto que exige una inversión inicial importante por parte de las familias, pero se podría dar beneficios a quien las pusiera al menos, la gente podría pedir dinero al banco (el estado podría garantizar intereses bajos por ser una necesidad nacional)... No sé, tratar de que la máxima gente las ponga no es un mal camino a seguir.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lostsol
26 jun 2014, 15:38

Segun la UNED, el futuro mas inmediato seria la economia del hidrogeno, pero ya veis, no invierten en que sea estable. Por lo que la tendencia, por lo que leo, es la apuesta de enormes pilas de vanadio con acido sulfurico en conjunto a los paneles solares. Estas pilas recogerian el exceso de energia del medio dia para uso durante la noche.
Anda que no hay sitios rentables donde invertir

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por enelcielonohayalcohol
26 jun 2014, 14:53

#16 #16 enelcielonohayalcohol dijo: #15 Cuando digo que sale rentable, quiero decir que invertís 10.000€ y al cabo de 20 años habréis ahorrado quizá 15.000 o más.Aparte, instalar (y fabricar, y mantener, y producir productos para ellas, etc...) placas solares en cada vivienda de nuestro país generaría un empleo brutal. Podría ser un camino para salir de la crisis y, además, lo haríamos ayudando al medio ambiente.

Ya sabéis, informaos, pedid presupuestos... Ya estáis tardando ;)

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por enelcielonohayalcohol
26 jun 2014, 14:50

#15 #15 enelcielonohayalcohol dijo: Las pilas de hidrógeno no son un "combustible", necesitan cargarse con energía eléctrica que, a día de hoy, se produce de formas contaminantes. ¿Recoger del espacio la luz solar? Antes mejor instalar placas solares en los tejados de cada puta casa, que ya va siendo hora.

Hace unos pocos años, España era la mayor potencia en energías renovables del mundo (si, ya sé que nos gusta pensar que somos un país de pandereta), seguida de Alemania. Luego llegaron la crisis y los recortes...

En vez de quejaros tanto, poned una placa solar en vuestro techo, que aunque requiere de una inversión inicial importante (quizá más de 10.000€), a la larga sale rentable y son muy buenas para el medio ambiente, aparte de joder a las eléctricas que nos están robando).
Cuando digo que sale rentable, quiero decir que invertís 10.000€ y al cabo de 20 años habréis ahorrado quizá 15.000 o más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por enelcielonohayalcohol
26 jun 2014, 14:48

Las pilas de hidrógeno no son un "combustible", necesitan cargarse con energía eléctrica que, a día de hoy, se produce de formas contaminantes. ¿Recoger del espacio la luz solar? Antes mejor instalar placas solares en los tejados de cada puta casa, que ya va siendo hora.

Hace unos pocos años, España era la mayor potencia en energías renovables del mundo (si, ya sé que nos gusta pensar que somos un país de pandereta), seguida de Alemania. Luego llegaron la crisis y los recortes...

En vez de quejaros tanto, poned una placa solar en vuestro techo, que aunque requiere de una inversión inicial importante (quizá más de 10.000€), a la larga sale rentable y son muy buenas para el medio ambiente, aparte de joder a las eléctricas que nos están robando).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por popblau
26 jun 2014, 14:25

#10 #10 stocker_ dijo: #9 Si tienes la costumbre de hacer la siesta no puede fallar, eres charnego, por tanto, andaluz.#11 #11 popblau dijo: Oye que a los 7 años dejé la costumbre eeeh!! que ya soy grande!Se me olvidaba el numerito

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por popblau
26 jun 2014, 14:23

Oye que a los 7 años dejé la costumbre eeeh!! que ya soy grande!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por stocker_
26 jun 2014, 14:56

#18 #18 stocker_ dijo: #12 Y la fisión también servirá a corto-medio plazo. Francia tiene un montón y gracias a esa se han asegurado una relativa independencia energética. Odio a Felipe Gonzáles por cerrarlas, hay que recuperarlas cuanto antes.Bueno, más que cerrarlas lo que hizo fue limitar su construcción, y ahora hay menos de las que podríamos tener y aprovechar.

2
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!