Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si los chinos de mi barrio han aprendido a hablar un perfecto español con acento incluido cuando llegaron casi sin tener ni idea, yo soy capaz de aprender un perfecto chino. Por eso quiero dar mucho ánimo a aquellas personas que están aprendiendo idiomas, todo es posible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Veren el 3 oct 2014, 13:10 / Varios

Gente, tenía que decir que si los chinos de mi barrio han aprendido a hablar un perfecto español con acento incluido cuando llegaron casi sin tener ni idea, yo soy capaz de aprender un perfecto chino. Por eso quiero dar mucho ánimo a aquellas personas que están aprendiendo idiomas, todo es posible. TQD

#1 por kebabconfalafel
9 oct 2014, 02:01

Selvesa tle eulo.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por Ghynevra
9 oct 2014, 02:01

No es por nada pero la supervivencia agudiza el ingenio, así que si saben hablar tan bien es porque o aprendían o se morían de hambre, y dudo que esa sea tu situación.

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por blowin_in_the_wind
9 oct 2014, 02:01

El chino es muy chungo, el español tiene algo que todos los recien llegados lo hablan facilmente.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por birel
9 oct 2014, 02:02

Igualito aprender castellano que chino.... Yo tengo amigas chinas que hablan perfectamente castellano, y les cuesta mucho menos hablar en español que en chino.

A favor En contra 16(20 votos)
#5 por me_me_me
9 oct 2014, 02:07

A no ser que te vayas a vivir a China, nunca vas a aprender tan bien el chino como ellos el español. Yo he estado viviendo en Inglaterra, y te digo que no se aprende inglés bien hasta que no tienes que usarlo cada día. Si eso pasa con el inglés, imagínate con el chino.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por nathanKPOP
9 oct 2014, 02:10

Ay... Inocente... Los chinos vienen aquí ya al menos sabiendo el abecedario latín, que es universal en el mundo occidental, tu solo en aprenderte todos los caracteres chinos, tardarás años, y estando en China, porque si no, tardas más aún. Yo intenté aprender serbio, duré 4 meses, aunque tienen alfabético cirílico y latín, se me hace muy complicado, y tienen cerca de 30 letras, imaginate los cientos de carácteres chinos. Pero si te gusta, adelante y suerte.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por sector7g
9 oct 2014, 02:35

Vete a china si quieres aprender chino. Aunque su alfabeto tiene más de 3.000 caracteres; nada que ver con las casi 30 letras sencillas del alfabeto latino.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
9 oct 2014, 07:14

Il italiano è una lingua molto bella e difficile, perché non è mia, ma so molti insulti. È' divertente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por vaginacondientes
9 oct 2014, 09:34

Claro, porque todas las lenguas tienen el mismo grado de complejidad gramatical y lexica y las hace exactamente igual de facil de aprender. Claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por siestazadecafe
9 oct 2014, 13:40

Sí, la misma facilidad eh! La mismita...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por kyra13
9 oct 2014, 16:22

Yo lo estoy intentando con el japonés... En cuanto sea capaz de mantener una conversación facilita me voy a Japón a seguir aprendiendo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ciro
9 oct 2014, 19:39

El chino es MUY jodido. El español, quitando los verbos irregulares de los cojones, es bastante asequible.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ipokerface
10 oct 2014, 02:49

Si ya siempre que te vas a un bazar le preguntas por gomas de borrar se ponen "¿gomas de bolal? Shinyoooo kaisi mi yan. Noimo. Shin shin yuskun meso. Pol el pasillo de la delecha"

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por berfraper
10 oct 2014, 13:54

Yo estoy con el japonés y la pronunciación no es problema, el problema son los kanjis y radicales (2136 y 214 respectivamente) y las diferentes pronunciaciones, los kanas (los dos alfabetos silábicos) y la madre que los parió. Eso sí, una vez pillas la estructura de las oraciones, las formas de decir yo y tú (watashi, watakushi, atashi, ore, boku, anata, kimi, omae, kisama...), los sufijos (-chan. -san, -kun, -sama...) las partículas monosilábicas (wa, ga, ka, wo, mo, no, to...) y los tiempos verbales (en un mes o así le pillas el tranquillo a todo) el resto es vocabulario y la escritura es cuestión de tiempo (un año si se estudia lo suficiente). El chino dicen que es más fácil sobre todo una vez que conoces los kanjis japoneses porque están sacados de los hanzi chinos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por Veren
10 oct 2014, 21:20

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Il italiano è una lingua molto bella e difficile, perché non è mia, ma so molti insulti. È' divertente.lo so, io imparavo italiano anni fa.

El chino me está resultando bastante fácil, la verdad. Los tonos son algo chungos pero no es tan difícil como uno piensa, y de caracteres llevaré unos 200 y son bastante sencillos de aprender.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por Veren
10 oct 2014, 21:22

#15 #15 berfraper dijo: Yo estoy con el japonés y la pronunciación no es problema, el problema son los kanjis y radicales (2136 y 214 respectivamente) y las diferentes pronunciaciones, los kanas (los dos alfabetos silábicos) y la madre que los parió. Eso sí, una vez pillas la estructura de las oraciones, las formas de decir yo y tú (watashi, watakushi, atashi, ore, boku, anata, kimi, omae, kisama...), los sufijos (-chan. -san, -kun, -sama...) las partículas monosilábicas (wa, ga, ka, wo, mo, no, to...) y los tiempos verbales (en un mes o así le pillas el tranquillo a todo) el resto es vocabulario y la escritura es cuestión de tiempo (un año si se estudia lo suficiente). El chino dicen que es más fácil sobre todo una vez que conoces los kanjis japoneses porque están sacados de los hanzi chinos.El chino es bastante fácil en cuanto a estructura

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
10 oct 2014, 21:46

#16 #16 Veren dijo: #9 lo so, io imparavo italiano anni fa.

El chino me está resultando bastante fácil, la verdad. Los tonos son algo chungos pero no es tan difícil como uno piensa, y de caracteres llevaré unos 200 y son bastante sencillos de aprender.
Oh, quanto è bello! È stata una piacevole sorpresa.
A mí me trae loca, esperaba ir más rápido, quizás porque quiero hablar al mismo nivel que el español desde el principio pero a ver...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!