Tenía que decirlo / A los que se den por aludidos, tenía que decir que estoy harta de vuestros "si no te gusta esto, no lo veas/leas/escuches". Para hacer una crítica o tener una opinión fundamentada y lógica sobre algo, primero hay que verlo, leerlo o escucharlo. Aunque tarde diez míseros segundos en saber, por ejemplo, si una canción no me gusta, tendré que dedicarle ese tiempo, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por elixieranima el 6 oct 2014, 16:34 / Varios

A los que se den por aludidos, tenía que decir que estoy harta de vuestros "si no te gusta esto, no lo veas/leas/escuches". Para hacer una crítica o tener una opinión fundamentada y lógica sobre algo, primero hay que verlo, leerlo o escucharlo. Aunque tarde diez míseros segundos en saber, por ejemplo, si una canción no me gusta, tendré que dedicarle ese tiempo, ¿no? TQD

#1 por psigma
12 oct 2014, 02:02

Se refieren a que después de eso sigas entrando en esos círculos sólo para dar la brasa al personal con tus críticas. Lo dije en el último videoclip de Mägo de Oz y lo digo ahora.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por cientodieciseis
12 oct 2014, 02:02

Tengo ganas de insultarte pero no encuentro el adjetivo adecuado.

Bah, iré a lo estándar. Fulana.

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por ensondepaz
12 oct 2014, 02:10

Gracias por decir algo que todos sabemos, ya puedes cesar de existir.
Eh, no me mires así, no es mi culpa que te haya tocado la ronda de las 2 del sábado. Da gracias que alguien comente, aunque sólo recibas odio gratuito.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por vvv89
12 oct 2014, 02:33

Todo correcto, hay que conocer las cosas para hablar de ellas

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por skuldnornao
12 oct 2014, 02:42

Hombre, depende que sea. Generalmente sí, hay que conocer lo que criticas, pero tampoco necesito comerme una mierda para saber que no me va a gustar, ni matar a un animal para saber que no me va a parecer divertido.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por mascaplomo
12 oct 2014, 02:43

Cuado solo insultan por insultar y quejas sin sentido es cuando los mandas a la mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por tradico
12 oct 2014, 05:27

Me doy muy por aludido y respondo: Cuando ves que ya no te gusta, entonces deja de escucharla e ignoralo.

Esto va sobretodo para los que se empeñan en dar bombo a Bieber, One Direction y mil mas que ya se han olvidado, que acaban dandoles mas publicidad que otra cosa aunque sea de tanto insultarlos (y tu seras critica, pero la mayoria de gente se dedica a insultarlos sin mas porque si)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por jezabel93
12 oct 2014, 08:09

Obvio.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dhielo
12 oct 2014, 10:33

He leído tu argumento y no te falta nada de razón pero a lo que se suele referir la gente es distinto a lo que afirmas. Hay una diferencia entre una crítica constructiva (y objetiva) a una destructiva, que lo único que se busca es desprestigiar por el mero hecho de que a uno no le guste.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por kurtelizabethhummel
12 oct 2014, 12:42

Pero cuando algo no te gusta, lo dices haciendo una crítica con EDUCACIÓN (que a muchos les falta), y ya está, cuando a mi no me gusta un grupo, cantante o serie, pues lo comento y ya, no entro en cada uno de los vídeos a decir que es una "mierda" ni a meterme con los fans como hacen algunos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por strawberry_nails
12 oct 2014, 12:56

Cuando la gente dice eso, no se refiere a que no lo intentes. Claro que normalmente hay que intentarlo para saber si te gusta o no. Lo que no es normal, es la gente que sigue viendo sagas, series, etc., sin que les guste. Ahora mismo por ejemplo, en seriesly Torrente 5 esta lleno de comentarios del tiempo: La he visto y sigue siendo la misma mierda de siempre, que perdida de dinero blablabla. ¿Si no te gusta, para que lo ves? Con crepusculo por ejemplo, recuerdo alguien que comento en una web algo del estilo: "¿Otra de crepusculo que me voy a tener que tragar? ¿Por que no paran de torturarme asi de una vez? Estoy harto de verlas..." Y estas son las cosas que no tienen logica. Lo siento, pero no.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por strawberry_nails
12 oct 2014, 12:57

#11 #11 strawberry_nails dijo: Cuando la gente dice eso, no se refiere a que no lo intentes. Claro que normalmente hay que intentarlo para saber si te gusta o no. Lo que no es normal, es la gente que sigue viendo sagas, series, etc., sin que les guste. Ahora mismo por ejemplo, en seriesly Torrente 5 esta lleno de comentarios del tiempo: La he visto y sigue siendo la misma mierda de siempre, que perdida de dinero blablabla. ¿Si no te gusta, para que lo ves? Con crepusculo por ejemplo, recuerdo alguien que comento en una web algo del estilo: "¿Otra de crepusculo que me voy a tener que tragar? ¿Por que no paran de torturarme asi de una vez? Estoy harto de verlas..." Y estas son las cosas que no tienen logica. Lo siento, pero no. @strawberry_nails del tiempo, del tipo. Que mas da. Dejenme :( xDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por missnobody94
12 oct 2014, 14:05

Eso se suele decir más en casos de, por ejemplo, alguien que una serie en su séptima temporada; ha tenido seis temporadas para darse cuenta de que no le gusta, y si sigue entrando a comentar es básicamente para provocar discusiones.

O alguien que comenta en todos los vídeos de YouTube de un mismo cantante diciendo lo malo que es. Con una vez que diera su opinión sería suficiente, las demás son, de nuevo, para crear discusiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por missnobody94
12 oct 2014, 14:09

#11 #11 strawberry_nails dijo: Cuando la gente dice eso, no se refiere a que no lo intentes. Claro que normalmente hay que intentarlo para saber si te gusta o no. Lo que no es normal, es la gente que sigue viendo sagas, series, etc., sin que les guste. Ahora mismo por ejemplo, en seriesly Torrente 5 esta lleno de comentarios del tiempo: La he visto y sigue siendo la misma mierda de siempre, que perdida de dinero blablabla. ¿Si no te gusta, para que lo ves? Con crepusculo por ejemplo, recuerdo alguien que comento en una web algo del estilo: "¿Otra de crepusculo que me voy a tener que tragar? ¿Por que no paran de torturarme asi de una vez? Estoy harto de verlas..." Y estas son las cosas que no tienen logica. Lo siento, pero no. exacto. Es que a no ser que seas crítico de cine o algo así no tienes ninguna obligación de ver una película en concreto. Si no te gustó la primera parte, pues tan sencillo como no ver las demás. (A no ser que alguien insista en que le des una oportunidad, que mejora mucho y blablablá, pero eso son casos excepcionales).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por elixieranima
12 oct 2014, 14:35

#1 #1 psigma dijo: Se refieren a que después de eso sigas entrando en esos círculos sólo para dar la brasa al personal con tus críticas. Lo dije en el último videoclip de Mägo de Oz y lo digo ahora.@psigma esos son algunos de los casos, en otros, he llegado a decirles incluso "empecé a ver GH hace unos días para ver qué tal (después de no verlo en muchísimos años), y a los 5 minutos de verlo lo quité porque me aburría como una ostra" y me dicen que no lo vea, y yo diciendo que para juzgarlo tendría que verlo...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por elixieranima
12 oct 2014, 14:36

#3 #3 ensondepaz dijo: Gracias por decir algo que todos sabemos, ya puedes cesar de existir.
Eh, no me mires así, no es mi culpa que te haya tocado la ronda de las 2 del sábado. Da gracias que alguien comente, aunque sólo recibas odio gratuito.
@ensondepaz veo que tu nombre no te pega nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por missnobody94
12 oct 2014, 14:39

#15 #15 elixieranima dijo: #1 @psigma esos son algunos de los casos, en otros, he llegado a decirles incluso "empecé a ver GH hace unos días para ver qué tal (después de no verlo en muchísimos años), y a los 5 minutos de verlo lo quité porque me aburría como una ostra" y me dicen que no lo vea, y yo diciendo que para juzgarlo tendría que verlo...@elixieranima pero si no tienes una obligación externa de juzgarlo, tampoco es necesario que veas más que esos 5 minutos. Sabes que a ti no te gusta, aunque no puedas hacer una crítica híper-fundamentada no me parece necesario más.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ensondepaz
12 oct 2014, 14:40

#16 #16 elixieranima dijo: #3 @ensondepaz veo que tu nombre no te pega nada.@elixieranima En son de paz vino la muerte y la vistieron de guerra.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por elixieranima
12 oct 2014, 14:40

#5 #5 skuldnornao dijo: Hombre, depende que sea. Generalmente sí, hay que conocer lo que criticas, pero tampoco necesito comerme una mierda para saber que no me va a gustar, ni matar a un animal para saber que no me va a parecer divertido.@skuldnornao tienes toda la razón, pero no me refiero a cosas tan obvias, sino a gustos musicales, de libros, de películas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por elixieranima
12 oct 2014, 14:44

#7 #7 tradico dijo: Me doy muy por aludido y respondo: Cuando ves que ya no te gusta, entonces deja de escucharla e ignoralo.

Esto va sobretodo para los que se empeñan en dar bombo a Bieber, One Direction y mil mas que ya se han olvidado, que acaban dandoles mas publicidad que otra cosa aunque sea de tanto insultarlos (y tu seras critica, pero la mayoria de gente se dedica a insultarlos sin mas porque si)
@tradico pienso exactamente lo mismo que tú.
Sabía que al escribir el TQD la gente respondería algo como esto, pero yo me refiero (como he contestado a otro más arriba) a gente que te dice eso cuando tú ves algo por primera vez.
Obviamente, el caso de Justin Bieber y One Direction es exageradísimo con la gente que critica ya por inercia, y de hecho también pensé en ellos al escribir este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por elixieranima
12 oct 2014, 14:46

#9 #9 dhielo dijo: He leído tu argumento y no te falta nada de razón pero a lo que se suele referir la gente es distinto a lo que afirmas. Hay una diferencia entre una crítica constructiva (y objetiva) a una destructiva, que lo único que se busca es desprestigiar por el mero hecho de que a uno no le guste.@dhielo no busco desprestigio alguno. Simplemente es mi opinión.
Por ejemplo, GH me puede parecer aburrido (que de hecho el TQD lo escribí a raíz de esa situación) y no pretendo ofender a nadie, simplemente digo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por elixieranima
12 oct 2014, 14:49

#9 #9 dhielo dijo: He leído tu argumento y no te falta nada de razón pero a lo que se suele referir la gente es distinto a lo que afirmas. Hay una diferencia entre una crítica constructiva (y objetiva) a una destructiva, que lo único que se busca es desprestigiar por el mero hecho de que a uno no le guste.@dhielo que a mí no me entretiene. Eso para mí no es desprestigiarlo, es dar una opinión, lo cual de por sí no es objetivo, pero no es algo que haga con mala intención. Lo malo llega cuando vienen los super-hiper-mega fans de algoo que criticas a lincharte como si hubieras matado a su madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por elixieranima
12 oct 2014, 14:52

#10 #10 kurtelizabethhummel dijo: Pero cuando algo no te gusta, lo dices haciendo una crítica con EDUCACIÓN (que a muchos les falta), y ya está, cuando a mi no me gusta un grupo, cantante o serie, pues lo comento y ya, no entro en cada uno de los vídeos a decir que es una "mierda" ni a meterme con los fans como hacen algunos.@kurtelizabethhummel efectivamente. La última vez que me pasó (por lo que escribí este TQD) fue porque dije que yo había tenido que quitar GH al verlo por primera vez (y no lo volví a ver) porque no me entretenía, simplemente.
No me metí con los fans, allá cada uno con lo que le haga feliz. Ellos, en cambio, no fueron tan sutiles.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por elixieranima
12 oct 2014, 14:55

#11 #11 strawberry_nails dijo: Cuando la gente dice eso, no se refiere a que no lo intentes. Claro que normalmente hay que intentarlo para saber si te gusta o no. Lo que no es normal, es la gente que sigue viendo sagas, series, etc., sin que les guste. Ahora mismo por ejemplo, en seriesly Torrente 5 esta lleno de comentarios del tiempo: La he visto y sigue siendo la misma mierda de siempre, que perdida de dinero blablabla. ¿Si no te gusta, para que lo ves? Con crepusculo por ejemplo, recuerdo alguien que comento en una web algo del estilo: "¿Otra de crepusculo que me voy a tener que tragar? ¿Por que no paran de torturarme asi de una vez? Estoy harto de verlas..." Y estas son las cosas que no tienen logica. Lo siento, pero no. @strawberry_nails precisamente lo digo por que hay gente que me ha criticado sólo por intentarlo y dar una opinión crítica, que no tiene por qué ser maleducada.

#14 #14 missnobody94 dijo: #11 exacto. Es que a no ser que seas crítico de cine o algo así no tienes ninguna obligación de ver una película en concreto. Si no te gustó la primera parte, pues tan sencillo como no ver las demás. (A no ser que alguien insista en que le des una oportunidad, que mejora mucho y blablablá, pero eso son casos excepcionales).@missnobody94

En las sagas, por ejemplo, puedes darle una oportunidad a las películas y decir "mira, ha sido una mierda" al salir del cine, pero porque le has dado un voto de confianza y te ha decepcionado, no tienes que verla y verla verla y decir lo mierda que es mientras la sigues viendo, pero ese no es el caso del que hablo en este TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por skuldnornao
12 oct 2014, 17:43

#19 #19 elixieranima dijo: #5 @skuldnornao tienes toda la razón, pero no me refiero a cosas tan obvias, sino a gustos musicales, de libros, de películas...@elixieranima He entendido que querías decir en el tqd, pero me ha recordado mucho a lo típico de "si a ti no te gusta no lo mires" referido a otras cosas que no he podido evitar pensar en otros temas (como por ejemplo los toros). Hay cosas que no hace falta comprobar para saber si no nos gustan y tampoco se puede mirar a otro lado (ya te digo que aunque no vayas por ahí, simplemente me ha traído todo eso a la cabeza).

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por er_banana
13 oct 2014, 01:07

De hecho, para criticar fundamentadamente la saga Crepúsculo me torturé viendo la primera. Y sólo con esa me sobró para hacer una crítica más que detallada de las múltiples cagadas de las que la saga entera hace gala.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por dhielo
14 oct 2014, 22:42

#21 #21 elixieranima dijo: #9 @dhielo no busco desprestigio alguno. Simplemente es mi opinión.
Por ejemplo, GH me puede parecer aburrido (que de hecho el TQD lo escribí a raíz de esa situación) y no pretendo ofender a nadie, simplemente digo
@elixieranima No me refiero a que busques el desprestigio, entiéndeme (no pretendía meterme contigo ni ofenderte), lo que me refiero es que hay gente que no sabe realizar una buena crítica, una crítica constructiva donde lo que se busca es mejorar en aquellos aspectos que se han tratado algo peor en un tema/situación/etc.

Normalmente cuando la gente critica es para poner a parir aquellas cosas en las que cree la gente intentando destruir esos ideales e implantar los suyos propios como si el resto no pudiera tener una opinión (más o menos acertada).

Que conste que no digo que lo hagas tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por elixieranima
16 oct 2014, 17:48

#27 #27 dhielo dijo: #21 @elixieranima No me refiero a que busques el desprestigio, entiéndeme (no pretendía meterme contigo ni ofenderte), lo que me refiero es que hay gente que no sabe realizar una buena crítica, una crítica constructiva donde lo que se busca es mejorar en aquellos aspectos que se han tratado algo peor en un tema/situación/etc.

Normalmente cuando la gente critica es para poner a parir aquellas cosas en las que cree la gente intentando destruir esos ideales e implantar los suyos propios como si el resto no pudiera tener una opinión (más o menos acertada).

Que conste que no digo que lo hagas tú.
@dhielo No no, no me he ofendido. Y estoy de acuerdo contigo.
De todas formas, creo que también se puede poner a parir algo, si quieres decirlo así, sin hacer ninguna crítica constructiva, simplemente para desahogarte y eso no implica que quieras que los demás piensen igual que tú. Aunque claro, se pueden dar muchos casos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!