Tenía que decirlo / Selectividad, tenía que decir que eres ridícula. Tener que memorizar las respuestas a un conjunto de posibles preguntas largas de literatura no tiene ningún sentido, y sin embargo es necesario para sacar buena nota en el examen de castellano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por estoyperdiendoeltiempo el 25 mar 2018, 01:15 / Vecinos

Selectividad, tenía que decir que eres ridícula. Tener que memorizar las respuestas a un conjunto de posibles preguntas largas de literatura no tiene ningún sentido, y sin embargo es necesario para sacar buena nota en el examen de castellano. TQD

#1 por pato_del_apocalipsis
31 mar 2018, 00:11

Bueno, más vale tarde que nunca darse cuenta de que todo lo que te han estado enseñando y enseñarán en lo que te resta de curso es una mierda diseñada para una prueba de mierda. No hay más que ver el porcentaje de suspensos. Siempre me resulta interesante ver las estadísticas universitarias, y de selectividad, ¿hay tantos aprobados por la calidad de la enseñanza o por el bajo nivel de exigencia? Misterios, misterios de la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por highlander321
31 mar 2018, 02:27

El problema es que lo que tú dices sobre la selectividad es lo que muchas veces se dice sobre cualquier cosa que nos exija algo de esfuerzo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por shorosky
31 mar 2018, 10:00

Literatura es una asignatura importante, excepto para 4 carreras contadas, como teleco, informática, electronica, mecanica, automatica, energetica, naval, aeronautica, nuclear, arquitectura, caminos, ingeniería de la construcción, derecho, estadistica, ade, economia, medicina, enfermería, educacion fisica, biologia, botanica, licenciaturas en fisica, o en quimica...

Pero para el resto de estudios universitarios, como filología hispánica (una carrera con una cantidad infinita de salidas profesionales), pues es muy útil.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por cientoylamadre
31 mar 2018, 10:37

Yo pasé de la literatura, me pareció más útil centrarme en el comentario de texto y la sintaxis, que valían 8 de los 10 puntos. Saqué un 7.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por er_banana
2 abr 2018, 12:21

Selectividad tal y como está es un absoluto desastre pero, ¿qué propones tú para cribar al alumnado de bachillerato?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por estoyperdiendoeltiempo
4 abr 2018, 15:58

#2 #2 highlander321 dijo: El problema es que lo que tú dices sobre la selectividad es lo que muchas veces se dice sobre cualquier cosa que nos exija algo de esfuerzo.@highlander321 sé recitar respuestas largas para casi todas las preguntas palabra por palabra. Sino no me aprueba la profe. Ya está, ya hice el esfuerzo. Y QUÉ? sigue siendo una pérdida de tiempo. Ni siquiera tengo que entender lo que escribo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por de_nakhilda
10 abr 2018, 00:20

#3 #3 shorosky dijo: Literatura es una asignatura importante, excepto para 4 carreras contadas, como teleco, informática, electronica, mecanica, automatica, energetica, naval, aeronautica, nuclear, arquitectura, caminos, ingeniería de la construcción, derecho, estadistica, ade, economia, medicina, enfermería, educacion fisica, biologia, botanica, licenciaturas en fisica, o en quimica...

Pero para el resto de estudios universitarios, como filología hispánica (una carrera con una cantidad infinita de salidas profesionales), pues es muy útil.
@shorosky La literatura no debe ser importante para una carrera. ES importante, como toda otra asignatura, para dotarte, como persona y no como futuro trabajador (ese es el papel de la universidad, o de los grados), de una base cultural que enriquezca tus puntos de vista y juicios en la vida; de un conjunto de habilidades (por ejemplo la literatura te ayuda a comprender la profundidad de las palabras, su capacidad de simbolismo, las distintas formas de la creatividad humana, profundiza tu capacidad de realizar una lectura comprensiva... tonterías de esas). Y por último, conocer la literatura, o la historia, o la física, o las matemáticas, te permite poder elegirlas como objetivo de tu formación futura.
Otra cosa es que los exámenes sean de tragar y vomitar. Eso no vale para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!