Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que mi vecina ha denunciado a su novio por malos tratos (psicológicos) sólo porque no le paga las vacaciones en Ibiza aún habiéndole puesto los cuernos cada vez que ha salido de fiesta. Esta gente estropea toda la lucha que las mujeres maltratadas están teniendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por rociio el 29 ago 2012, 21:09 / Vecinos

TQDeros, tenía que decir que mi vecina ha denunciado a su novio por malos tratos (psicológicos) sólo porque no le paga las vacaciones en Ibiza aún habiéndole puesto los cuernos cada vez que ha salido de fiesta. Esta gente estropea toda la lucha que las mujeres maltratadas están teniendo. TQD

destacado
#1 por cuadrosyrayas
31 ago 2012, 12:01

Pues testifica en su contra, cariño.

1
A favor En contra 26(36 votos)
destacado
#4 por SombraFundida
31 ago 2012, 12:02

Es que este tipo de cosas las tendría que coger un buen juez y ponerle la multa y la posible cárcel a esa tía. Aunque no sé yo si los locos como ella irían a prisión...

1
A favor En contra 25(25 votos)
#2 por crisythun
31 ago 2012, 12:02

Eso lo que estropea es la justicia, porque ya se denuncia por gusto.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por stairway_to_hell
31 ago 2012, 12:02

Estas mujeres estropean la sociedad en si.

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por rasarne
31 ago 2012, 12:03

Y ahora ese novio ya está fichado en una lista de posibles maltratadores, estupendo de verdad ...

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por stairway_to_hell
31 ago 2012, 12:03

#1 #1 cuadrosyrayas dijo: Pues testifica en su contra, cariño.en estos casos las mujeres tienen mucha ventaja asi que si denuncias puedes acabar peor, asco de leyes.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por wilcox
31 ago 2012, 12:07

#6 #6 ralol dijo: Pero la cuestión es, ¿el juez ha condenado al novio? No, ¿verdad? Pues ya está.Pero mientras lo absuelve o condena, quien le repara el daño causado. Porque lo habrán detenido y se habrán enterado todos los de su barrio. Aunque lo absuelvan seguirán teniendo sospechas de que puede ser un maltratador. El daño esta hecho y no tienen solución alguna en ese sentido.
A ella tenian que meterla en la carcel durante una larga temporada.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por greggraffin
31 ago 2012, 13:31

Por psicológio no sé, pero con denuncia por maltrato físico esa misma noche duermes en el calabozo. Para prevenir.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por afrodisiac
31 ago 2012, 12:05

#4 #4 SombraFundida dijo: Es que este tipo de cosas las tendría que coger un buen juez y ponerle la multa y la posible cárcel a esa tía. Aunque no sé yo si los locos como ella irían a prisión...Tal y como está la justicia últimamente... Si no cuela la denuncia ya será mucho

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por kikelin
31 ago 2012, 12:06

Aparte de que existe mucho maltrato, demasido. Existen tambien muchas que se aprovechan de la situacion.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por sariem
31 ago 2012, 13:26

Es la sociedad que nos dejan las feminazis y sus leyes.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por martiquendi
31 ago 2012, 12:04

Me parece asqueroso que mujeres como esta se sirvan de los malos tratos, que es un gran problema para conseguir sus intereses... Es repugnante.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por bigbangdicktheory
31 ago 2012, 13:04

#28 #28 aneleh dijo: Para que un hecho abra diligencias preliminares (la instrucción, coloquialmente hablando) precisa que el hecho que se denunció esté tipificado en el código penal. Tal como está redactado el TQD, si la señora esta va a la comisaría y dice exactamente eso se archiva el atestado inmediatamente
Es como si tÚ vas y dices "mi vecino es alto" ¿ es un hecho ilícito ser alto? NO, pues no investigo si su vecino es alto o no
Lo hemos entendido, pero tu te crees que le diría a la policía que lo voy a denunciar porque no me pagan el viaje a ibiza???

Habra dicho que la amenazo que le iba a pegar, que le dijo que la iba a matar, etc.....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por espadaleal
31 ago 2012, 13:37

#25 #25 aneleh dijo: #23 Noooo, no estoy familiarizada con la justicia, que vaaaa. Soy abogada y desgraciadamente me tocó llevar un caso así. Mi cliente NO pasó la noche en comisaría. Igual eres tú el que das carácter de verdad absoluta a lo que te cuentan las noticias sin haber pisado un estrado en tu vida
Si la tía va a la comisaría y dice "mi marido no me da dinero para ir a Ibiza" se ríen en su cara, igual que cuando van los niñatos porque sus padres les han bajado la paga.
Si de verdad eres abogada tienes mucho que contarme de estas cosas porque me interesan un montón xD.

El caso es que, obviamente, la mujer no dirá "estoy denunciando falsamente a mi marido por maltrato psicológico" si no que irá y se montará una historia inventada en la que en los últimos 10 años cada vez que nadie mira su marido pierde la sonrisa, le dice lo poca cosa que es en esta vida, lo mucho que lo necesita, dónde se encontrará en la calle, lo mal que se porta y por qué merece que la trate así. ¿Y qué pasaría? Las malas lenguas dicen que el chico - tu cliente ficticio de este caso ficticio - estaría en el calabozo de primeras.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por aneleh
31 ago 2012, 12:13

A ver, hipótesis 1: Si en la denuncia pone lo de las vacaciones en cuanto llegue a un juez lo archiva de inmediato, que no están para soplapolleces
Hipótesis 2: Si en la denuncia alega que le ha maltratado insultándola o lo que sea, Su Señoría abrirá diligencias, en las que quedará claro que es una denuncia falsa, y la que tendrá problemas es ella porque interponer denuncias falsas es un delito
Los jueces no son monos de feria que no saben lo que hacen (no la mayoría), y además generalmente calan al que miente a diez metros

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por moskito
31 ago 2012, 12:03

creo que meter a todos los ponecuernos en una olla llena de orín y ponerla a hervir a fuego lento hasta que dejaran de gritar solucionaría muchas cosas como esta...

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por glocke
31 ago 2012, 14:07

#41 #41 aneleh dijo: A ver, no puedo hablar de un caso sin conocer todos sus circunstancias.
Pero vamos así en general te digo que en el procedimiento penal impera el principio "in dubio pro reo" (en caso de duda, a favor del inculpado) es decir, ella tiene que probar lo que alega.
No puede tener antecedentes penales por una denuncia, solo tienes antecedentes si hay sentencia condenatoria
El resto me parece una temeridad vaticinarlo sin conocer el caso
En el caso de denuncia por malos tratos (si el denunciado es varón), la presunción de inocencia se la pasan por el forro de los cojones y vas "preventivamente" al calabozo. Y claro, si luego la fémina quiere pedir un divorcio ya tendrá su marido antecedentes por maltratos, y eso significa adiós casa, adiós hijos y hola pensión compensatoria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por jk92
31 ago 2012, 12:18

Y mientras las auténticas maltratadas tragan lo inimaginable para no denunciar. Que asco de leyes. El día en que las feministas comprendan que esta lucha no va sobre sexos sino sobre buenas y malas personas y también de que tienen muchas enemigas "en casa". Se empezará a conseguir el verdadero progreso y la verdadera igualdad en este pais

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por greggraffin
31 ago 2012, 14:22

#46 #46 aneleh dijo: #45 No hay antecedentes sin sentencia
#43 Hay cosas que son ciertas, y no niego que sean injustas, pero el tema, en mi humilde opinión, se ha exagerado para exacerbar a la gente
Yo conozco un par de casos, que tras denunciar han dormido a la sombra. No soy abogado, ni puedo ahondar en muchos detalles porque no los conozco. Pero en ninguno se maltrató, y el mismo día se los llevaba la poli.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por blackhawk
31 ago 2012, 13:32

#26 #26 aneleh dijo: #24 Pero tiene que dar un motivo, no : no me da dinero para ir a Ibiza de farraHoy en dia simplemente con llegar a comisaria y decir, mi novio, marido, amigo... me maltrata fisica o psicologicamente le van a detener. La mujer no tiene que decir mas. Por un lado esta bien si lo que denuncia es cierto, pero por otro lado da pie a cosas como esta de este TQD, que haya un monton de denuncias falsas por joder mas que nada

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por blackhawk
31 ago 2012, 12:35

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #17 Se nota que no estas familiarizado con la "justicia" española. Simplemente yendo la tía a la policía y diciendo que la maltrata, el tío ya pasa la noche (o noches) en el calabozo, y le cuelgan el estigma de cara a la sociedad.Muy cierto, actualmente la ley es asi, si una mujer denuncia a un tio por maltrato el tio pasa la noche en el calabozo, aunque no haya ningun tipo de prueba y luego se demustre que era mentira. Algo parecido le paso a un amigo mio, dejo a una chica y esta como venganza lo denuncio por maltrato, en el juicio se demostro que era mentira, ya que lo era, pero las dos noches en el cuartelillo no se las quito nadie

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por bigbangdicktheory
31 ago 2012, 12:05

El problema es que hace años que el sistema esta mal, y las mujeres cada vez lo utilizan mas a su favor.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por aneleh
31 ago 2012, 13:18

#31 #31 bigbangdicktheory dijo: #28 Lo hemos entendido, pero tu te crees que le diría a la policía que lo voy a denunciar porque no me pagan el viaje a ibiza???

Habra dicho que la amenazo que le iba a pegar, que le dijo que la iba a matar, etc.....
Hay gente tan estúpida que si, va a comisarias y suelta esas cosas, en serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por censuradmeotravezsipodeis
31 ago 2012, 14:44

#25 #25 aneleh dijo: #23 Noooo, no estoy familiarizada con la justicia, que vaaaa. Soy abogada y desgraciadamente me tocó llevar un caso así. Mi cliente NO pasó la noche en comisaría. Igual eres tú el que das carácter de verdad absoluta a lo que te cuentan las noticias sin haber pisado un estrado en tu vida
Si la tía va a la comisaría y dice "mi marido no me da dinero para ir a Ibiza" se ríen en su cara, igual que cuando van los niñatos porque sus padres les han bajado la paga.
Sí, sí, en estas páginas todos son abogados, físicos, matemáticos, filósofos, teólogos, y todo lo que haga falta.

Los casos en que el tío acaba en el calabozo por una denuncia falsa (y la mayoría de las veces las cabronas denuncian un viernes para que tenga que pasar el fin de semana entero) son decenas, y solo tienes que googlear para encontrarlos.

Y dudo que la tía diga "no me paga el viaje a ibiza". Con que diga "maltrato psicológico" ya está la policía en su puerta.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por aneleh
31 ago 2012, 13:44

#37 #37 espadaleal dijo: #25 Si de verdad eres abogada tienes mucho que contarme de estas cosas porque me interesan un montón xD.

El caso es que, obviamente, la mujer no dirá "estoy denunciando falsamente a mi marido por maltrato psicológico" si no que irá y se montará una historia inventada en la que en los últimos 10 años cada vez que nadie mira su marido pierde la sonrisa, le dice lo poca cosa que es en esta vida, lo mucho que lo necesita, dónde se encontrará en la calle, lo mal que se porta y por qué merece que la trate así. ¿Y qué pasaría? Las malas lenguas dicen que el chico - tu cliente ficticio de este caso ficticio - estaría en el calabozo de primeras.
Lo que digo es que tanto la policía como los jueces se huelen a estas "víctimas" de primeras. Y lo del calabozo está siendo sustituido por el arresto domiciliario (si no conviven), que también es una injusticia si no hay pruebas, pero es menos traumático


1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por lordmaho
31 ago 2012, 13:19

La policia esta bastante escamada por el tema de las denuncias falsas de malos tratos, hasta tal punto, que en muchos casos tienen bastante claro si ella miente o no. De hecho yo he visto casos de denuncia por maltrato psicológico, a esa denunciante se la han llevado a un psicologo forense y todo se ha desmontado.

Hay mucha cateta que cree que puede aprovecharse de la ley y que los que la aplican son subnormales. Y con esto no digo que no haya inutiles que aplican la ley.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por aneleh
31 ago 2012, 12:35

#23 #23 censuradmeotravezsipodeis dijo: #17 Se nota que no estas familiarizado con la "justicia" española. Simplemente yendo la tía a la policía y diciendo que la maltrata, el tío ya pasa la noche (o noches) en el calabozo, y le cuelgan el estigma de cara a la sociedad.Noooo, no estoy familiarizada con la justicia, que vaaaa. Soy abogada y desgraciadamente me tocó llevar un caso así. Mi cliente NO pasó la noche en comisaría. Igual eres tú el que das carácter de verdad absoluta a lo que te cuentan las noticias sin haber pisado un estrado en tu vida
Si la tía va a la comisaría y dice "mi marido no me da dinero para ir a Ibiza" se ríen en su cara, igual que cuando van los niñatos porque sus padres les han bajado la paga.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por aneleh
31 ago 2012, 12:39

Para que un hecho abra diligencias preliminares (la instrucción, coloquialmente hablando) precisa que el hecho que se denunció esté tipificado en el código penal. Tal como está redactado el TQD, si la señora esta va a la comisaría y dice exactamente eso se archiva el atestado inmediatamente
Es como si tÚ vas y dices "mi vecino es alto" ¿ es un hecho ilícito ser alto? NO, pues no investigo si su vecino es alto o no

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por djrrg
31 ago 2012, 12:36

zorras, muy zorras y luego ella

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por censuradmeotravezsipodeis
31 ago 2012, 12:31

#17 #17 aneleh dijo: A ver, hipótesis 1: Si en la denuncia pone lo de las vacaciones en cuanto llegue a un juez lo archiva de inmediato, que no están para soplapolleces
Hipótesis 2: Si en la denuncia alega que le ha maltratado insultándola o lo que sea, Su Señoría abrirá diligencias, en las que quedará claro que es una denuncia falsa, y la que tendrá problemas es ella porque interponer denuncias falsas es un delito
Los jueces no son monos de feria que no saben lo que hacen (no la mayoría), y además generalmente calan al que miente a diez metros
Se nota que no estas familiarizado con la "justicia" española. Simplemente yendo la tía a la policía y diciendo que la maltrata, el tío ya pasa la noche (o noches) en el calabozo, y le cuelgan el estigma de cara a la sociedad.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por bigbangdicktheory
31 ago 2012, 12:23

Ojala no salga bien lo de la denuncia de tu amiga, y el siguiente novio que tenga sea un verdadero maltratador.

Seguro que en ese caso se quedaria en casa y no denunciaria que asco de putas.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por laiquendi
31 ago 2012, 12:19

Totalmente de acuerdo, mujeres como ésta, tan frívolas, consiguen que algo tan serio como la violencia de género se frivolice y se banalice, cosa que me parece realmente vergonzoso. Hay que ser muy mala persona para fingir maltrato psicológico simplemente porque su novio no le pagara sus caprichitos. Puagggg

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por caserilla
31 ago 2012, 12:12

Pero al final se va a Ibiza o no? Igual engaña a uno de los amantes para ir.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por espadaleal
31 ago 2012, 13:52

#38 #38 aneleh dijo: #37 Lo que digo es que tanto la policía como los jueces se huelen a estas "víctimas" de primeras. Y lo del calabozo está siendo sustituido por el arresto domiciliario (si no conviven), que también es una injusticia si no hay pruebas, pero es menos traumático


Pero en el caso que te he descrito, ¿qué pasaría? Basándote en tu experiencia, ¿Le arrestarían en su casa / le llevarían al calabozo? ¿Y luego estaría en una supuesta lista de posibles maltratadores? ¿Antecedentes penales? ¿Juicio y lo tiene muy jodido para ganar?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por aneleh
31 ago 2012, 14:26

A ver, que no quiero convencer a nadie de nada. Yo cuento lo que, por mi experiencia, he visto y conozco.

Respecto a exacerbar yo no conozco esas estadísticas, lo que se es que, por desgracia, he visto entrar por la puerta de mis despacho una decena de tías maltratadas , de verdad y muy gravemente, y solo un caso de una hija de puta que mintió y se inventó un maltrato

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por espadaleal
31 ago 2012, 14:36

#49 #49 aneleh dijo: A ver, que no quiero convencer a nadie de nada. Yo cuento lo que, por mi experiencia, he visto y conozco.

Respecto a exacerbar yo no conozco esas estadísticas, lo que se es que, por desgracia, he visto entrar por la puerta de mis despacho una decena de tías maltratadas , de verdad y muy gravemente, y solo un caso de una hija de puta que mintió y se inventó un maltrato
Eso último que has dicho suena a "pero se maltratan a muchas mujeres así que no pasa nada si por ahí se cuelan casos de mujeres aprovechándose".

Probablemente tíos maltratados haya muchos, al menos psicológicamente, pero estos en el 90 % de los casos intentan salir por sí mismos o se comen el marrón. Lo que es lamentable es llegar a un punto de que en vez de considerar una agresión en base a la fuerza potencial de una persona contra otra asumimos que la mujer es débil y que el hombre fuerte y que por tanto la violencia hombre a mujer es peor que cualquier otra. ¿Y si es una mujer enorme a un hombre bajito y le mete una paliza ella a él qué? ¿Por qué es distinto a que lo haga un hombre grande a una mujer pequeña?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por glocke
31 ago 2012, 14:37

#49 #49 aneleh dijo: A ver, que no quiero convencer a nadie de nada. Yo cuento lo que, por mi experiencia, he visto y conozco.

Respecto a exacerbar yo no conozco esas estadísticas, lo que se es que, por desgracia, he visto entrar por la puerta de mis despacho una decena de tías maltratadas , de verdad y muy gravemente, y solo un caso de una hija de puta que mintió y se inventó un maltrato
Las estadísticas las he colgado en mi anterior post, si puedes échales un ojo porque valen la pena.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por espadaleal
31 ago 2012, 14:02

#41 #41 aneleh dijo: A ver, no puedo hablar de un caso sin conocer todos sus circunstancias.
Pero vamos así en general te digo que en el procedimiento penal impera el principio "in dubio pro reo" (en caso de duda, a favor del inculpado) es decir, ella tiene que probar lo que alega.
No puede tener antecedentes penales por una denuncia, solo tienes antecedentes si hay sentencia condenatoria
El resto me parece una temeridad vaticinarlo sin conocer el caso
¿Y todas las malas lenguas de que es suficiente una denuncia de malos tratos para formar parte de dicha lista maligna, de ser detenido, tener antecedentes, ser considerado culpable hasta demostrar lo contrario... ?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por glocke
31 ago 2012, 13:59

Es de esperar en una sociedad en la que la mujer maltrata más que el hombre pero se sigue con el estereotipo de hombre maltratador. Ellas siempre tendrán ventajas con la ley en la mano, y muchas se aprovechan.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por aneleh
31 ago 2012, 13:58

A ver, no puedo hablar de un caso sin conocer todos sus circunstancias.
Pero vamos así en general te digo que en el procedimiento penal impera el principio "in dubio pro reo" (en caso de duda, a favor del inculpado) es decir, ella tiene que probar lo que alega.
No puede tener antecedentes penales por una denuncia, solo tienes antecedentes si hay sentencia condenatoria
El resto me parece una temeridad vaticinarlo sin conocer el caso

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por aneleh
31 ago 2012, 12:36

#24 #24 blackhawk dijo: #23 Muy cierto, actualmente la ley es asi, si una mujer denuncia a un tio por maltrato el tio pasa la noche en el calabozo, aunque no haya ningun tipo de prueba y luego se demustre que era mentira. Algo parecido le paso a un amigo mio, dejo a una chica y esta como venganza lo denuncio por maltrato, en el juicio se demostro que era mentira, ya que lo era, pero las dos noches en el cuartelillo no se las quito nadiePero tiene que dar un motivo, no : no me da dinero para ir a Ibiza de farra

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por soulessghoul
31 ago 2012, 23:47

Dios, qué asco de gente...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por quroq
31 ago 2012, 20:26

Ese juicio lo tiene perdido. ¿Malos tratos psicológicos? Vamos, no me jodas, ya no saben qué inventar.
Si de verdad condenan a ese chaval, se merecería de verdad los físicos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por siyalosabessoyyoyque
22 oct 2012, 05:35

te saves la vida de tu vecina jo saves hasta cuando le mete los cuernos al novio jajajja que cotilla!

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por albertbarrz
2 sep 2012, 10:27

Denunciala tu también por obstrucción de la justicia y falso testimonio.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por soulessghoul
31 ago 2012, 23:50

#50 #50 espadaleal dijo: #49 Eso último que has dicho suena a "pero se maltratan a muchas mujeres así que no pasa nada si por ahí se cuelan casos de mujeres aprovechándose".

Probablemente tíos maltratados haya muchos, al menos psicológicamente, pero estos en el 90 % de los casos intentan salir por sí mismos o se comen el marrón. Lo que es lamentable es llegar a un punto de que en vez de considerar una agresión en base a la fuerza potencial de una persona contra otra asumimos que la mujer es débil y que el hombre fuerte y que por tanto la violencia hombre a mujer es peor que cualquier otra. ¿Y si es una mujer enorme a un hombre bajito y le mete una paliza ella a él qué? ¿Por qué es distinto a que lo haga un hombre grande a una mujer pequeña?

Muy de acuerdo contigo. Yo conozco casos cercanos de hombres maltratados físicamente por su mujer.

No todas las mujeres son débiles ni todos los hombres fuertes...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por aneleh
31 ago 2012, 14:13

#45 #45 glocke dijo: #41 En el caso de denuncia por malos tratos (si el denunciado es varón), la presunción de inocencia se la pasan por el forro de los cojones y vas "preventivamente" al calabozo. Y claro, si luego la fémina quiere pedir un divorcio ya tendrá su marido antecedentes por maltratos, y eso significa adiós casa, adiós hijos y hola pensión compensatoria.No hay antecedentes sin sentencia
#43 #43 espadaleal dijo: #41 ¿Y todas las malas lenguas de que es suficiente una denuncia de malos tratos para formar parte de dicha lista maligna, de ser detenido, tener antecedentes, ser considerado culpable hasta demostrar lo contrario... ?Hay cosas que son ciertas, y no niego que sean injustas, pero el tema, en mi humilde opinión, se ha exagerado para exacerbar a la gente

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!