Tenía que decirlo / Bar al que voy normalmente, tenía que decir que me parece muy mal que un zumo recién exprimido cueste 1.80€. Sólo usáis una o dos naranjas, y dudo mucho que el kilo pase de 3€. Os pasáis bastante con los precios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por tahdonvoima el 7 oct 2014, 07:47 / Dinero

Bar al que voy normalmente, tenía que decir que me parece muy mal que un zumo recién exprimido cueste 1.80€. Sólo usáis una o dos naranjas, y dudo mucho que el kilo pase de 3€. Os pasáis bastante con los precios. TQD

#1 por mascaplomo
13 oct 2014, 08:03

Y quien va a tomar solo zumo de naranja a un bar? Espero que por lo menos le pongas un poco de alcohol.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por tahdonvoima
13 oct 2014, 08:15

#1 #1 mascaplomo dijo: Y quien va a tomar solo zumo de naranja a un bar? Espero que por lo menos le pongas un poco de alcohol.Pido un desayuno completo: cola cao + zumo de naranja + bollería o tostada gigante con mermelada; todo eso junto son 2.80€. Y alguna vez me quedo son sed o me añetece más zumo. Por eso no veo bien que únicamente el zumo ya sea tan caro.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por uchu
13 oct 2014, 08:36

Ya se sabe que comer fuera aunque sea un tentempié sale caro. Parece que te cobren por usar las sillas y mesas o simplemente por ocupar espacio en el bar.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por drucatar
13 oct 2014, 09:14

Yo estoy totalmente de acuerdo xD. En Valencia, últimamente lo que te gastas en recoger las naranjas es lo que te pagan por ellas, así que ves muchas zonas de naranjos con carteles de "sírvase ud. mismo" para que al menos no se pudran todas. Cada vez el producto en sí vale menos (Sobretodo porque se importa), pero te intentan cobrar más por él. Como sólo van 100 personas al mes a un bar tienen que sajarles 8 euros a cada una para al menos cubrir gastos. Por desgracia, al economía no funciona así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por abueloputero
13 oct 2014, 09:17

Monta tu propio bar y pon los precios que quieras.Ya veras lo que te dura el bar,que como negocio su objetivo es ganar dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por yoyo
13 oct 2014, 09:21

#3,#3 uchu dijo: Ya se sabe que comer fuera aunque sea un tentempié sale caro. Parece que te cobren por usar las sillas y mesas o simplemente por ocupar espacio en el bar. se puede comer bien y barato, y tampoco hace falta buscar tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por candra
13 oct 2014, 09:26

Es que dentro del precio de ese zumo también está el beneficio del dueño, el coste del local, de la luz, del camarero, de la máquina que lo exprime, del lavavajillas, los impuestos, y un larguísimo etcétera. No te cobran sólo la materia prima.

#4 #4 drucatar dijo: Yo estoy totalmente de acuerdo xD. En Valencia, últimamente lo que te gastas en recoger las naranjas es lo que te pagan por ellas, así que ves muchas zonas de naranjos con carteles de "sírvase ud. mismo" para que al menos no se pudran todas. Cada vez el producto en sí vale menos (Sobretodo porque se importa), pero te intentan cobrar más por él. Como sólo van 100 personas al mes a un bar tienen que sajarles 8 euros a cada una para al menos cubrir gastos. Por desgracia, al economía no funciona así.¿100 personas al mes a un bar? XD ¡100 personal al día si el día es malo!

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por candra
13 oct 2014, 09:27

#3 #3 uchu dijo: Ya se sabe que comer fuera aunque sea un tentempié sale caro. Parece que te cobren por usar las sillas y mesas o simplemente por ocupar espacio en el bar.Y lo hacen. El mobiliario también hay que amortizarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Talim
13 oct 2014, 09:31

¿Una o dos naranjas? No te has hecho un zumo de naranja en tu vida...

En la mayoría de casos no sólo pagas la consumición, sinó que estás pagando para que te lo sirvan, para que no tengas que lavarte tu mismo el vaso después, la electricidad de la nevera donde estava la bebida...

4
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por yoyo
13 oct 2014, 09:43

#9,#9 Talim dijo: ¿Una o dos naranjas? No te has hecho un zumo de naranja en tu vida...

En la mayoría de casos no sólo pagas la consumición, sinó que estás pagando para que te lo sirvan, para que no tengas que lavarte tu mismo el vaso después, la electricidad de la nevera donde estava la bebida...
cierto, pero todos esos conceptos te los están cobrando con cualquier otra consumición que te tomes, y el precio final no suele ser tan exagerado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por espejismo
13 oct 2014, 09:49

Hay que exprimirlo, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por candra
13 oct 2014, 11:14

#10 #10 yoyo dijo: #9, cierto, pero todos esos conceptos te los están cobrando con cualquier otra consumición que te tomes, y el precio final no suele ser tan exagerado.¿Que no? Un cafe le cuesta a un bar menos de 10 céntimos, una caña perrera menos de 30...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por toritori
13 oct 2014, 11:21

#9 #9 Talim dijo: ¿Una o dos naranjas? No te has hecho un zumo de naranja en tu vida...

En la mayoría de casos no sólo pagas la consumición, sinó que estás pagando para que te lo sirvan, para que no tengas que lavarte tu mismo el vaso después, la electricidad de la nevera donde estava la bebida...
¿Tú que naranjas exprimes, de plástico? Yo he llenado un vaso de zumo muchas veces con dos naranjas e incluso a veces con una.
#0 #0 tahdonvoima dijo: , tenía que decir que me parece muy mal que un zumo recién exprimido cueste 1.80€. Sólo usáis una o dos naranjas, y dudo mucho que el kilo pase de 3€. Os pasáis bastante con los precios. TQDSi 1'80 te parece caro, yo he estado en sitios donde cobraban incluso más.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por andalussa
13 oct 2014, 11:32

El otro día fui a una cafetería y me clavaron por un zumo 2,30€ así que ya está más caro, ahora que ya no me tomo un zumo ahí ni de coña!

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por yoyo
13 oct 2014, 11:46

#13,#13 candra dijo: #10 ¿Que no? Un cafe le cuesta a un bar menos de 10 céntimos, una caña perrera menos de 30... sí, pero no me refiero a eso. Evidentemente, y descontando el precio de la materia prima, tiene que haber un margen de beneficio del que salga lo suficiente para pagar gastos, impuestos y el sueldo del trabajador. A lo que yo voy es que si este margen de beneficio en un café es de un euro (no lo tomes como una cantidad real porque lo desconozco, es un ejemplo), en un zumo es de dos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kangsangyoo
13 oct 2014, 13:08

Pero es que no pagas sólo por las naranjas, pagas por el servicio, pagas IVA, pagas por sentarte en una mesa en un bar con luz, agua, etc. Si tanto te molesta, compra tú las naranjas y hazte el zumo en tu casa, y te darás cuenta de que ese precio no es tan caro (yo he visto en bares zumos de naranja recién exprimidos al doble de lo que tú dices).

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por carlosjfort
13 oct 2014, 13:22

#3 #3 uchu dijo: Ya se sabe que comer fuera aunque sea un tentempié sale caro. Parece que te cobren por usar las sillas y mesas o simplemente por ocupar espacio en el bar.@uchu Es que es así, al bar le cobran por el espacio que tiene (cuanto más grande el local, más cara la hipoteca o el alquiler, amén de los impuestos), y si tiene terraza, también tiene que pagar una licencia por tenerla (más alta cuanto más grande).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por berenicedelapradera
13 oct 2014, 13:25

Vale que es caro pero imagino que sabrás cuánto tiene que pagar ese propietario: local, autónomo/sueldos de empleados, electricidad, agua, impuestos municipales, cada 3 meses acoquinar a Hacienda, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kkentroxx
13 oct 2014, 13:32

Bien pagas 1€ por el café cuando una carga oscila entre los 0'07 y 0'13€... Mamón.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por laturia
13 oct 2014, 14:31

Es que no fijan los precios calculando el coste de producción, lo hacen según la competencia. Gran error porque si fijan el precio a proporción del coste de oportunidad costaría menos y tendrían más clientela y por lo tanto más ganancias.
E igual el colacao cuesta mas y el zumo menos, no lo has contemplado....

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por programatrix
13 oct 2014, 15:46

El zumo como tal puede valer cerca de los 0,5€, ahora, ¿De donde sale todo lo demás?
-Local, luz, agua
-Empleados
-Impuestos varios
-Máquinas del bar
-Ganar dinero el dueño
A mi me salen las cuentas perfectamente, siempre hay ofertas en plan desayuno completo que puede salir por 2,5€ como mucho y puedes elegir café o zumo.
Obviamente el 1,8€ no es solo por las 2 naranjas y el zumo que saquen esas naranjas..., además los zumos naturales en los bares suelen ser caros de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por programatrix
13 oct 2014, 15:47

#2 #2 tahdonvoima dijo: #1 Pido un desayuno completo: cola cao + zumo de naranja + bollería o tostada gigante con mermelada; todo eso junto son 2.80€. Y alguna vez me quedo son sed o me añetece más zumo. Por eso no veo bien que únicamente el zumo ya sea tan caro.@tahdonvoima Yo cuando he desayunado en un bar y me he quedado con sed pues pido un baso de agua que es gratis y ya está.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por er_banana
13 oct 2014, 15:48

¿Te suena un concepto llamado "margen de beneficios"? Es el responsable de inflar los precios de "es razonable" a "se están columpiando con el precio"

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por mar_lunatica
13 oct 2014, 15:53

es que para algo ponen un negocio, para ganar dinero...
lo recomendable, es ver la carta o menu, y ver los precios antes de pedir, asi no te sorprendes a la hora de pagar.
Los dueños, pueden ponerle el precio que se les antoje, tu decides donde comprar.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por tahdonvoima
13 oct 2014, 17:53

#2 #2 tahdonvoima dijo: #1 Pido un desayuno completo: cola cao + zumo de naranja + bollería o tostada gigante con mermelada; todo eso junto son 2.80€. Y alguna vez me quedo son sed o me añetece más zumo. Por eso no veo bien que únicamente el zumo ya sea tan caro.Dios, no me había fijado en lo mal que escribo desde el móvil y andando. Qué asquito.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tahdonvoima
13 oct 2014, 17:56

#9 #9 Talim dijo: ¿Una o dos naranjas? No te has hecho un zumo de naranja en tu vida...

En la mayoría de casos no sólo pagas la consumición, sinó que estás pagando para que te lo sirvan, para que no tengas que lavarte tu mismo el vaso después, la electricidad de la nevera donde estava la bebida...
Pues perdona majo, pero siempre estoy pendiente de cómo hacen mis cosas, y sí, gastan una o dos naranjas para un vaso alto; y lo cojo de la barra, lo llevo a mi mesa y cuando termino limpio lo que haya manchado con una servilleta y se lo llevo a la barra.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por yohoy2
13 oct 2014, 19:31

#2 #2 tahdonvoima dijo: #1 Pido un desayuno completo: cola cao + zumo de naranja + bollería o tostada gigante con mermelada; todo eso junto son 2.80€. Y alguna vez me quedo son sed o me añetece más zumo. Por eso no veo bien que únicamente el zumo ya sea tan caro.Claro, porque no hay que pagar la máquina, ni el mantenimiento, ni al camarero, ni impuestos, ni, por supuesto, las naranjas que se estropeen por la gente que sólo quiere recién exprimidas en lugar de tomarse el zumo de bote...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por candra
14 oct 2014, 18:26

#16 #16 yoyo dijo: #13, sí, pero no me refiero a eso. Evidentemente, y descontando el precio de la materia prima, tiene que haber un margen de beneficio del que salga lo suficiente para pagar gastos, impuestos y el sueldo del trabajador. A lo que yo voy es que si este margen de beneficio en un café es de un euro (no lo tomes como una cantidad real porque lo desconozco, es un ejemplo), en un zumo es de dos.Si un zumo cuesta 1,80 es imposible que margen de beneficios sea de 2 euros.
A ver, la materia prima para un zumo oscila entre los 50 y los 60 céntimos, el beneficio del bar suele ser euro y poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoyo
15 oct 2014, 10:06

#29,#29 candra dijo: #16 Si un zumo cuesta 1,80 es imposible que margen de beneficios sea de 2 euros.
A ver, la materia prima para un zumo oscila entre los 50 y los 60 céntimos, el beneficio del bar suele ser euro y poco.


copio y pego (por si en mi anterior comentario no hubiera quedado lo suficientemente claro):

- "no lo tomes como una cantidad real porque lo desconozco, es un ejemplo"

A lo que voy es que en el zumo el margen es mucho mayor que por ejemplo en un café.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por carlosjfort
15 oct 2014, 12:37

#30 #30 yoyo dijo: #29,

copio y pego (por si en mi anterior comentario no hubiera quedado lo suficientemente claro):

- "no lo tomes como una cantidad real porque lo desconozco, es un ejemplo"

A lo que voy es que en el zumo el margen es mucho mayor que por ejemplo en un café.
@yoyo A lo mejor no es tan alto el margen porque habrá que tener en cuenta que se sirven muchos menos zumos que cafés y habrá que ver el coste de la máquina.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoyo
15 oct 2014, 14:07

#31,#31 carlosjfort dijo: #30 @yoyo A lo mejor no es tan alto el margen porque habrá que tener en cuenta que se sirven muchos menos zumos que cafés y habrá que ver el coste de la máquina.

es una posibilidad. No sé lo que costará la máquina, pero puede que sea eso.

De todas formas a mí también me parece que los zumos naturales en los bares suelen ser carísimos en relación a lo que suele costar cualquier otra cosa que te quieras tomar.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por martina_
15 oct 2014, 14:55

#9 #9 Talim dijo: ¿Una o dos naranjas? No te has hecho un zumo de naranja en tu vida...

En la mayoría de casos no sólo pagas la consumición, sinó que estás pagando para que te lo sirvan, para que no tengas que lavarte tu mismo el vaso después, la electricidad de la nevera donde estava la bebida...
#28 #28 yohoy2 dijo: #2 Claro, porque no hay que pagar la máquina, ni el mantenimiento, ni al camarero, ni impuestos, ni, por supuesto, las naranjas que se estropeen por la gente que sólo quiere recién exprimidas en lugar de tomarse el zumo de bote...Claro, porque como en los bares o cafeterías sólo venden zumos de naranja tienen que sacar comisión o se les unde el negocio... Apañados irían si tuvieran que subsistir de los zumos naturales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por yohoy2
15 oct 2014, 16:15

#33 #33 martina_ dijo: #9 #28 Claro, porque como en los bares o cafeterías sólo venden zumos de naranja tienen que sacar comisión o se les unde el negocio... Apañados irían si tuvieran que subsistir de los zumos naturales.¿Cómo has llegado a semejante gilipollez de contestación? Tendrán que sacar beneficios de todos los productos que vendan. Incluidos los zumos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!