Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la democracia en cualquiera de sus variantes me parece un sistema disfuncional y corrupto. El pueblo a menudo no sabe lo que quiere.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Anónimo el 16 may 2016, 22:51 / Política

A todos, tenía que decir que la democracia en cualquiera de sus variantes me parece un sistema disfuncional y corrupto. El pueblo a menudo no sabe lo que quiere. TQD

#1 por pololol
18 may 2016, 10:04

J0der tío que propongáis soluciones

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por soylabilisdejack
18 may 2016, 10:05

La democracia es la dictadura de la mayoría.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por killpuppets
18 may 2016, 10:11

Yo propongo la vuelta al feudalismo, ese si que era buen sistema

1
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por kratos18
18 may 2016, 10:18

"Así que hacedme a mi vuestro dictador y haremos lo que yo diga porque yo sí sé lo que quiero"

Me pregunto si estabas pensando en algo así.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#5 por porrasfritas
18 may 2016, 10:25

#3 #3 killpuppets dijo: Yo propongo la vuelta al feudalismo, ese si que era buen sistemaoye, le pagabas a tu señor y te olvidabas de problemas, ala, a trabajar por tu país a cambio de un poco de pan y agua. Pero a lo mejor tienes suerte y te toca ser noble, yo prefiero ser clérigo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por wuelcontudheniueich
18 may 2016, 11:10

#5 #5 porrasfritas dijo: #3 oye, le pagabas a tu señor y te olvidabas de problemas, ala, a trabajar por tu país a cambio de un poco de pan y agua. Pero a lo mejor tienes suerte y te toca ser noble, yo prefiero ser clérigoLos burgaleses eran los que mandaban

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 11:25

En Piensas que es disfuncional y corrupta porque tienes en mente la democracia representativa, eso para empezar. La democracia no implica que se hagan las cosas bien, es un gran error pensar eso. La democracia es el mejor sistema de gobierno debido a que es el más justo pues permite la participación de mayor número de personas en una sociedad respecto al resto de formas de gobierno. Gracias a la democracia se han roto los dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos. Por otra parte, si tuviésemos capacidad de decisión real, acabaríamos siempre por hacer el bien para nosotros mismos, rectificando al ver que pone y que no en riesgo la voluntad general.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 11:26

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: En Piensas que es disfuncional y corrupta porque tienes en mente la democracia representativa, eso para empezar. La democracia no implica que se hagan las cosas bien, es un gran error pensar eso. La democracia es el mejor sistema de gobierno debido a que es el más justo pues permite la participación de mayor número de personas en una sociedad respecto al resto de formas de gobierno. Gracias a la democracia se han roto los dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos. Por otra parte, si tuviésemos capacidad de decisión real, acabaríamos siempre por hacer el bien para nosotros mismos, rectificando al ver que pone y que no en riesgo la voluntad general.@rodionromanovitchraskolnikof Sin ese En*. Se me ha colado.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ubermench
18 may 2016, 11:40

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: En Piensas que es disfuncional y corrupta porque tienes en mente la democracia representativa, eso para empezar. La democracia no implica que se hagan las cosas bien, es un gran error pensar eso. La democracia es el mejor sistema de gobierno debido a que es el más justo pues permite la participación de mayor número de personas en una sociedad respecto al resto de formas de gobierno. Gracias a la democracia se han roto los dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos. Por otra parte, si tuviésemos capacidad de decisión real, acabaríamos siempre por hacer el bien para nosotros mismos, rectificando al ver que pone y que no en riesgo la voluntad general.@rodionromanovitchraskolnikof ¿Con dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos a que te refieres exactamente?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por loque
18 may 2016, 11:40

#4 #4 kratos18 dijo: "Así que hacedme a mi vuestro dictador y haremos lo que yo diga porque yo sí sé lo que quiero"

Me pregunto si estabas pensando en algo así.
seguro que sí

no es que el pueblo no sepa lo que quiere, es que no todos queremos lo mismo

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por javitocpc97
18 may 2016, 11:47

Yo me autopropongo dictador una sociedad rural y con casinos y furcias

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por psigma
18 may 2016, 12:08

#9 #9 ubermench dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Con dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos a que te refieres exactamente?A la autocracia y el feudalismo, básicamente. Si no fuera por la democracia, los reyes y sus similarmente arbitrarios allegados seguirían gobernando nuestras vidas, respondiendo sólo ante sí mismos y ejerciendo sus derechos de pernada.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por letramuda
18 may 2016, 12:13

Tú no sabes ni lo que significa la palabra democracia, ¿qué vas a saber de los derechos de los ciudadanos? Sí, seguramente iría mejor si alguien fachorro como tú decidiera por todos los demás, porque tú sí sabes mucho.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 12:22

#9 #9 ubermench dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Con dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos a que te refieres exactamente?@lorkantzon #12

Mira mi foto de perfil y ponte a cantar la marsellesa con orgullo, piensa en los cordeleros y las secciones parisinas entrando en Tullerías para deponer al rey, en el 4 de Agosto del 89 cuando la Asamblea Nacional derogó los privilegios de todos esos vampiros que durante siglos habían estado secando a la plebe. La democracia salvó nuestro destino, y lo seguirá haciendo cuando la liberemos del secuestro al que la someten. Nuestra biblia debería ser el Contrato Social, quitando sus numerosos fails es un libro todavía válido. El futuro es más democracia, no menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 12:22

#14 #14 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #9 #9 ubermench dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Con dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos a que te refieres exactamente?@lorkantzon #12

Mira mi foto de perfil y ponte a cantar la marsellesa con orgullo, piensa en los cordeleros y las secciones parisinas entrando en Tullerías para deponer al rey, en el 4 de Agosto del 89 cuando la Asamblea Nacional derogó los privilegios de todos esos vampiros que durante siglos habían estado secando a la plebe. La democracia salvó nuestro destino, y lo seguirá haciendo cuando la liberemos del secuestro al que la someten. Nuestra biblia debería ser el Contrato Social, quitando sus numerosos fails es un libro todavía válido. El futuro es más democracia, no menos.
@rodionromanovitchraskolnikof #9 #9 ubermench dijo: #7 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Con dogmas culturales que esclavizaron a los europeos durante siglos a que te refieres exactamente?te responde #12.#12 psigma dijo: #9 A la autocracia y el feudalismo, básicamente. Si no fuera por la democracia, los reyes y sus similarmente arbitrarios allegados seguirían gobernando nuestras vidas, respondiendo sólo ante sí mismos y ejerciendo sus derechos de pernada. Asco de # que van cuando quieren.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ubermench
18 may 2016, 12:30

#12 #12 psigma dijo: #9 A la autocracia y el feudalismo, básicamente. Si no fuera por la democracia, los reyes y sus similarmente arbitrarios allegados seguirían gobernando nuestras vidas, respondiendo sólo ante sí mismos y ejerciendo sus derechos de pernada.@psigma Y ahora en lugar del rey tenemos a los burgueses, y cuando el proletariado derroque a los burgueses tendremos al proletariado mandándonos, los dogmas no han cambiado, simplemente les hemos cambiado el nombre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 12:54

#16 #16 ubermench dijo: #12 @psigma Y ahora en lugar del rey tenemos a los burgueses, y cuando el proletariado derroque a los burgueses tendremos al proletariado mandándonos, los dogmas no han cambiado, simplemente les hemos cambiado el nombre.@lorkantzon No, antes no teníamos libertad, ahora sí. Lo que pasa es que no la usamos como es debido. Hablas en términos económicos. Sí, antes había unos que llevaban el cotarro y ahora son los liberales (mejor que burgueses) pero no es equiparable si hablamos de estructuras culturales o sociales. El salto cualitativo que supuso el fin del Antiguo Régimen, gracias a la instauración gradual de la democracia, es único en la historia y nos ha brindado un sinfín de posibilidades de cambio antes inimaginables e inaccesibles para la gran mayoría de la población.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por frondoso
18 may 2016, 13:10

Estoy de acuerdo con que la democracia tiene muchas falencias. La mayoría de las personas participa en el sistema sin realmente estar muy informadas y no siempre saben realmente que proyecto de gobierno están votando. Esto también hace que los proyectos de gobierno se discontinúen, ya que constantemente el pueblo va votando a otros partidos que a veces incluso terminan siendo opuestos al que votaron anteriormente.
Sin embargo, la democracia lo que hace es que va alternando quien sostiene el poder, y obliga a quienes lo sostienen a tener que rendir cuentas a la sociedad, ya que si se exceden tienen menos posibilidades de ser elegidos. En otros tipo de gobierno, no hay nada que frene al gobernante a la hora de efectuar ******* de poder.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por davo_ren
18 may 2016, 13:16

Lo que desee la mayoría me parece correcto por definición. Lo único intocable son los derechos humanos. Así que sí, una democracia directa me la pondría dura.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ubermench
18 may 2016, 13:22

#17 #17 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #16 @lorkantzon No, antes no teníamos libertad, ahora sí. Lo que pasa es que no la usamos como es debido. Hablas en términos económicos. Sí, antes había unos que llevaban el cotarro y ahora son los liberales (mejor que burgueses) pero no es equiparable si hablamos de estructuras culturales o sociales. El salto cualitativo que supuso el fin del Antiguo Régimen, gracias a la instauración gradual de la democracia, es único en la historia y nos ha brindado un sinfín de posibilidades de cambio antes inimaginables e inaccesibles para la gran mayoría de la población.@rodionromanovitchraskolnikof ¿Entonces lo que ha hecho es poner en manos del pueblo las posibilidades de los nobles?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ichigopanda
18 may 2016, 14:39

La frase "no sabe lo que quiere" es una frase que SIEMPRE me ha chirriado mucho en casi cualquier contexto. ¿Y tú sí lo sabes? C*apullo.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por aab07
18 may 2016, 15:05

Que propones? Ser nuestro gran y todopoderoso líder mundial?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ladycorazonoscura
18 may 2016, 15:28

Ya ya, y supongo que propones que personas mejor preparadas dirijan la vida de todos pues la gente es ignorante y no puede estar a cargo de una tarea tan importante.
Abolir los límites tradicionales del poder, y el Leviathan se convertirá en el amo Dr todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por nephlir
18 may 2016, 15:39

Perdona guapo. El pueblo sabe perfectamente lo que quiere. El pueblo quiere vivir de put* madre sin hacer un gran esfuerzo.
Obviamente yo también quiero eso, pero tengo el suficiente sentido común para saber que eso no es sostenible.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 17:30

#20 #20 ubermench dijo: #17 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Entonces lo que ha hecho es poner en manos del pueblo las posibilidades de los nobles?@lorkantzon De los nobles no, de los seres humanos, que son quienes tienen que decidir como funciona la sociedad; todos, no sólo un sector.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ubermench
18 may 2016, 18:15

#25 #25 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #20 @lorkantzon De los nobles no, de los seres humanos, que son quienes tienen que decidir como funciona la sociedad; todos, no sólo un sector.@rodionromanovitchraskolnikof Pues a mi no me da esa sensación, corrígeme si me equivoco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por costo
18 may 2016, 18:31

No se puede gobernar a gusto de todos porque, simplemente, lo que todos queremos (que en esencia es pagar menos y cobrar más) es IMPOSIBLE DE SOSTENER para cualquier país del mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por rodionromanovitchraskolnikov
18 may 2016, 18:47

#26 #26 ubermench dijo: #25 @rodionromanovitchraskolnikof Pues a mi no me da esa sensación, corrígeme si me equivoco.@lorkantzon ¿Qué sensación no te da, que era antes la nobleza en todas sus vertientes quien determinaba el devenir de la sociedad y que tras la Revolución Francesa y las primeras democracias con sufragio universal fue el conjunto de la población quien empezó a controlar el destino de las naciones? Eso es un hecho indiscutible, si te refieres a eso te lo corrijo. Puedo entender que tengas dudas del control efectivo de la sociedad sobre su propio futuro, porque como suelo defender, la democracia real es la directa o participativa, no la representativa. Ahora mismo demasiadas manos ocultas interfieren en el deseo real de la voluntad general, muchos embaucadores de la mano de nuestros "representantes".

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por vancanto
18 may 2016, 23:26

Claro, claro... mejor una buena dictadura, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por thx1138
19 may 2016, 02:25

Menos mal que te tenemos a ti para iluminarnos y guiarnos por el buen camino

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por slash107
19 may 2016, 23:16

Este mundo está corrupto ya haya democracia o no...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!