Tenía que decirlo / Guionistas de series españolas, tenía que decir que hacer una serie ambientada en Alemania y llenarla de chistes sobre lo amargados que están los alemanes es de mal gusto. Los chistes de nazis y exterminio son ofensivos. Hacer que la lesbiana solo necesite la cantidad de alcohol justa para dejar de serlo es irritante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por doctorcols el 10 abr 2016, 20:35 / Televisión

Guionistas de series españolas, tenía que decir que hacer una serie ambientada en Alemania y llenarla de chistes sobre lo amargados que están los alemanes es de mal gusto. Los chistes de nazis y exterminio son ofensivos. Hacer que la lesbiana solo necesite la cantidad de alcohol justa para dejar de serlo es irritante. TQD

#1 por letramuda
12 abr 2016, 10:08

¿Qué serie es? Suelo rechazar las españolas por... cosas como esas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por hena16
12 abr 2016, 10:13

Bueno, no soy de defender series españolas, y ciertamente admito que la serie lo que es buena pues no. Pero se basa en estereotipos, tanto alemanes coml españoles, es normal que hagan chistes sobre alemanes. En eso consiste la serie. Y con respecto a la de la lesbiana, te recomendaría no criticar ciertos aspectos de una serie si no la has visto, en realidad no se acuesta con un hombre estando borracha, esté se lo dice como broma.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por mypaces
12 abr 2016, 10:14

Buscando el norte...

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por eltiodelmando
12 abr 2016, 10:20

#1 #1 letramuda dijo: ¿Qué serie es? Suelo rechazar las españolas por... cosas como esas.Buscando el norte, creo. Es una mamarrachada como una casa, imagino que intentan hacer sátira de la situación migratoria, pero pf. Es de bastante mal gusto.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por letramuda
12 abr 2016, 10:30

#4 #4 eltiodelmando dijo: #1 Buscando el norte, creo. Es una mamarrachada como una casa, imagino que intentan hacer sátira de la situación migratoria, pero pf. Es de bastante mal gusto.@eltiodelmando gracias. La verdad es que ni he oído hablar de esa serie.

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders no te rías... pero a mí hay una serie española que me gusta: Olmos y Robles. Es que sale Pepe Viyuela y ese tío me cae bien.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por curc0vein
12 abr 2016, 10:40

Normal, es una serie de Antena 3...

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por blowitup
12 abr 2016, 11:24

Guionistas de series tenía que decir que homer es un borracho que estrangula a su hijo: incita al alcoholismo y malos tratos, que aida muestra un perfil erroneo de la clase obrera española exaltando la ignorancia de los García que además suelen robar, del ministerio del tiempo decían por ahí algunos internautas que era un adoctrinamiento pro-muy-y-mucho español ¿Qué decir de 8 apellidos vascos y catalanes o allí abajo? ¡puro estereotipo que hace que nos riamos de otras regiones ¡qué falta de respeto! lqsa ¿ultracatólica? ¿nines que se aprovecha de los hombres como si fueran objetos?¿el recio? No toco modern family porque ya hubo un tqd sobre ello...
En fin, que si quereis ver cosas políticamente correctas pongáis la 2: está hurtado y los documentales, pasión

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por mayhem007
12 abr 2016, 12:07

A ver, la serie no es muy buena y obviamente todos los personajes y estereotipos están muy exagerados, pero en general es más realista de lo que parece y se ajusta bastante a la realidad de Berlín (la dificultad para encontrar piso, lo que les pasa con los muebles, etc)

3
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por caserilla
12 abr 2016, 13:00

#2 #2 hena16 dijo: Bueno, no soy de defender series españolas, y ciertamente admito que la serie lo que es buena pues no. Pero se basa en estereotipos, tanto alemanes coml españoles, es normal que hagan chistes sobre alemanes. En eso consiste la serie. Y con respecto a la de la lesbiana, te recomendaría no criticar ciertos aspectos de una serie si no la has visto, en realidad no se acuesta con un hombre estando borracha, esté se lo dice como broma.Precisamente el personaje de Carol es el más odioso. Emborracha y engaña a una chica heterosexual para acostarse con ella y después la acosa en cada capítulo porque "eh, nos acostamos juntas aunque te manipulé para ello, en realidad eres lesbiana y me quieres". Se viene arriba con cada comparación de españoles/alemanes, aunque sea para jugar al fútbol y no sepa jugar. Tiene un morro que se lo pisa en todo, pero vamos, que lo peor es lo que tiene que ver con su orientación sexual y la otra chica.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por soldierjoker
12 abr 2016, 13:01

La serie es una comedia, COMEDIA. Que no haga gracia es otro tema.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por psicodeliccat
12 abr 2016, 15:12

Para mí, la única serie española que me ha gustado es Aquí No Hay Quien Viva...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por psigma
12 abr 2016, 15:51

#7 #7 letramuda dijo: #4 @eltiodelmando gracias. La verdad es que ni he oído hablar de esa serie.

#6 @el_infame_jorobate_flanders no te rías... pero a mí hay una serie española que me gusta: Olmos y Robles. Es que sale Pepe Viyuela y ese tío me cae bien.
#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders Que por qué? En una frase, porque no es lo que vende. Aquí si hacemos series que no tiren de los tópicos que cimentan la idiosincrasia de las series españolas (comedia soez, sexualidad desaforada, fanservice omnipresente, estereotipos regionales, sátira social perezosa, dramas con su punto justo de calidad) el público se la tira a la cara a la productora y la cancelan, y en el peor de los casos los críticos se ceban con ella precisamente porque no es del estilo español. Hace poco leí un estudio extensísimo sobre las series españolas de TV hechas de la última década, tanto las canceladas como las que tiraron para adelante, y se notaba el patrón a la legua.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por yrwa
12 abr 2016, 15:53

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders Concuerdo en todo contigo, menos en el Ministerio del Tiempo. Vale, es una versión españolizada de los viajes en el tiempo (no llega ni a Doctor Who, ya que tiene un enfoque más histórico y "realista" en este caso). Que no será la mejor serie, quizá solo una mediocre; pero entretiene bastante, no critica a nada de mala manera como hacen otras series españolas y tiene buenos momentos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por esentor
12 abr 2016, 17:27

Yo he visto las dos temporadas de Bajo Sospecha y estoy bastante satisfecho, aunque no son perfectas, tienen algunos agujeros que telita, pero en general estan muy bien ambas temporadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por vamp_addicted
12 abr 2016, 20:34

Tuve que dejar de ver "Buscando el Norte" (que supongo que te refieres especialmente a ésta) por la cantidad de cosas que me dan vergüenza ajena, y hay personajes que se comportan de forma anormal. La bolli es una acosadora y el barbas un imbécil. Vaya calidad se gastan, después se quejarán de que la mayoría sólo veamos series de EE.UU.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ciudadavo_kane
12 abr 2016, 20:48

North Korea is the best Korea, normal que cerquin el nord.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por godofnight
12 abr 2016, 23:49

#0 #0 doctorcols dijo: , tenía que decir que hacer una serie ambientada en Alemania y llenarla de chistes sobre lo amargados que están los alemanes es de mal gusto. Los chistes de nazis y exterminio son ofensivos. Hacer que la lesbiana solo necesite la cantidad de alcohol justa para dejar de serlo es irritante. TQD@uranioenfurecido
1.No solamente se mofan de los alemanes, también de los españoles. Por cada comentario alemán que sale, hay un comentario español de vuelta.
2. Solamente en un capitulo aparecen dos referencias al holocausto , y los comentarios(-"¡Deja esa actitud Nazi! y -" Esto parece un campo de concentración" ) son frases que se emplean en español ,tal vez no a diario, pero sí son expresiones habituales. Y en ningún momento se dicen con la intención de ser ofensivos, sino más bien de hacer una exageración. Yo creo que tampoco habría que tomárselo tan a pecho

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por godofnight
12 abr 2016, 23:49

#0 #0 doctorcols dijo: , tenía que decir que hacer una serie ambientada en Alemania y llenarla de chistes sobre lo amargados que están los alemanes es de mal gusto. Los chistes de nazis y exterminio son ofensivos. Hacer que la lesbiana solo necesite la cantidad de alcohol justa para dejar de serlo es irritante. TQD@uranioenfurecido
3.Posteriormente, se demostró que Carol no se había acostado con Salva(y tal como despertó a la mañana siguiente, ella estaba tan borracha que ni supo cómo llegó a la cama ni lo que sucedió porque creía que lo había hecho con él). A parte, justo sucedió lo mismo en el primer capítulo dónde Adela se acuesta con Carol por el alcohol, y yo no creo que lo que sucedió sea tan inusual. O sea ,por experiencia, digo que todos tenemos un control y con el alcohol (u otras cosas) lo perdemos, y podríamos tener sexo con una persona que no nos atraiga nada, tanto de tu orientación como de la otra.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por godofnight
13 abr 2016, 00:25

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders
Date cuenta que tanto " Buscando el Norte" como " Allí abajo" son series derivadas de una película (las que has mencionado) debido a que fueron películas taquilleras y extendiendo el argumento se garantizaban una buena recepción. Si no hubieran hecho esas películas, estas series no estarían en antena(porque los productores firmaron con contrato para poder utilizar el mismo argumento)
#10 #10 mayhem007 dijo: A ver, la serie no es muy buena y obviamente todos los personajes y estereotipos están muy exagerados, pero en general es más realista de lo que parece y se ajusta bastante a la realidad de Berlín (la dificultad para encontrar piso, lo que les pasa con los muebles, etc)@mayhem007 , #12 #12 caserilla dijo: #2 Precisamente el personaje de Carol es el más odioso. Emborracha y engaña a una chica heterosexual para acostarse con ella y después la acosa en cada capítulo porque "eh, nos acostamos juntas aunque te manipulé para ello, en realidad eres lesbiana y me quieres". Se viene arriba con cada comparación de españoles/alemanes, aunque sea para jugar al fútbol y no sepa jugar. Tiene un morro que se lo pisa en todo, pero vamos, que lo peor es lo que tiene que ver con su orientación sexual y la otra chica.@caserilla , #18 #18 vamp_addicted dijo: Tuve que dejar de ver "Buscando el Norte" (que supongo que te refieres especialmente a ésta) por la cantidad de cosas que me dan vergüenza ajena, y hay personajes que se comportan de forma anormal. La bolli es una acosadora y el barbas un imbécil. Vaya calidad se gastan, después se quejarán de que la mayoría sólo veamos series de EE.UU.@vamp_adiccted
A mí personalmente me gusta bastante la serie debido:
-De vez en cuándo tienen golpes graciosos.
-Consideras , aislando el tema de la comedia, que tocan muchas situaciones reales que pueden suceder si un día te tocara emigrar a otro país:

3
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por godofnight
13 abr 2016, 00:28

#10 #10 mayhem007 dijo: A ver, la serie no es muy buena y obviamente todos los personajes y estereotipos están muy exagerados, pero en general es más realista de lo que parece y se ajusta bastante a la realidad de Berlín (la dificultad para encontrar piso, lo que les pasa con los muebles, etc)@mayhem007 , #12 #12 caserilla dijo: #2 Precisamente el personaje de Carol es el más odioso. Emborracha y engaña a una chica heterosexual para acostarse con ella y después la acosa en cada capítulo porque "eh, nos acostamos juntas aunque te manipulé para ello, en realidad eres lesbiana y me quieres". Se viene arriba con cada comparación de españoles/alemanes, aunque sea para jugar al fútbol y no sepa jugar. Tiene un morro que se lo pisa en todo, pero vamos, que lo peor es lo que tiene que ver con su orientación sexual y la otra chica.@caserilla , #18 #18 vamp_addicted dijo: Tuve que dejar de ver "Buscando el Norte" (que supongo que te refieres especialmente a ésta) por la cantidad de cosas que me dan vergüenza ajena, y hay personajes que se comportan de forma anormal. La bolli es una acosadora y el barbas un imbécil. Vaya calidad se gastan, después se quejarán de que la mayoría sólo veamos series de EE.UU.@vamp_adiccted
que te quedes sin dinero y te veas obligado a mendigar, o a coger cualquier trabajo pese a que no sea el mejor para sobrevivir, que tu "jefe" te explote porque es lo único que tienes, o que los estereotipos te supongan una desventaja. Mucha gente se piensa que los españoles son unos fiesteros, vagos , irresponsables y adoradores de las discusiones , y por ello, mucha gente rechaza a los españoles para algún trabajo( simplemente porque considera que les van a traer problemas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por godofnight
13 abr 2016, 00:29

#10 #10 mayhem007 dijo: A ver, la serie no es muy buena y obviamente todos los personajes y estereotipos están muy exagerados, pero en general es más realista de lo que parece y se ajusta bastante a la realidad de Berlín (la dificultad para encontrar piso, lo que les pasa con los muebles, etc)@mayhem007 , #12 #12 caserilla dijo: #2 Precisamente el personaje de Carol es el más odioso. Emborracha y engaña a una chica heterosexual para acostarse con ella y después la acosa en cada capítulo porque "eh, nos acostamos juntas aunque te manipulé para ello, en realidad eres lesbiana y me quieres". Se viene arriba con cada comparación de españoles/alemanes, aunque sea para jugar al fútbol y no sepa jugar. Tiene un morro que se lo pisa en todo, pero vamos, que lo peor es lo que tiene que ver con su orientación sexual y la otra chica.@caserilla , #18 #18 vamp_addicted dijo: Tuve que dejar de ver "Buscando el Norte" (que supongo que te refieres especialmente a ésta) por la cantidad de cosas que me dan vergüenza ajena, y hay personajes que se comportan de forma anormal. La bolli es una acosadora y el barbas un imbécil. Vaya calidad se gastan, después se quejarán de que la mayoría sólo veamos series de EE.UU.@vamp_adiccted
Por otra parte, algunos de los estereotipos alemanes(no todos) son ciertos, pues vi en YouTube unos vídeos de una chica española que se había ido a vivir a Alemania y contaba su experiencia y las actitudes alemanas que deberías tomar para integrarte allí y no causar malas impresiones cuando te relaciones( "proceso de alemanización"), y muchas de ellas coinciden con los estereotipos señalados.
-De forma indirecta y breve(porque son un par de frases por capítulo), vas conociendo otro idioma, y yo creo que eso es interesante.
Por otra parte, a modo personal , el que peor me cae es Salva y no le soporto. Espero que en caso de que haya una 2ª temporada , le cambien su rol .

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por jk92
13 abr 2016, 02:06

#22 #22 godofnight dijo: #6 @el_infame_jorobate_flanders
Date cuenta que tanto " Buscando el Norte" como " Allí abajo" son series derivadas de una película (las que has mencionado) debido a que fueron películas taquilleras y extendiendo el argumento se garantizaban una buena recepción. Si no hubieran hecho esas películas, estas series no estarían en antena(porque los productores firmaron con contrato para poder utilizar el mismo argumento)
#10 @mayhem007 , #12 @caserilla , #18 @vamp_adiccted
A mí personalmente me gusta bastante la serie debido:
-De vez en cuándo tienen golpes graciosos.
-Consideras , aislando el tema de la comedia, que tocan muchas situaciones reales que pueden suceder si un día te tocara emigrar a otro país:
#23 #23 godofnight dijo: #10 @mayhem007 , #12 @caserilla , #18 @vamp_adiccted
que te quedes sin dinero y te veas obligado a mendigar, o a coger cualquier trabajo pese a que no sea el mejor para sobrevivir, que tu "jefe" te explote porque es lo único que tienes, o que los estereotipos te supongan una desventaja. Mucha gente se piensa que los españoles son unos fiesteros, vagos , irresponsables y adoradores de las discusiones , y por ello, mucha gente rechaza a los españoles para algún trabajo( simplemente porque considera que les van a traer problemas).
#24 #24 godofnight dijo: #10 @mayhem007 , #12 @caserilla , #18 @vamp_adiccted
Por otra parte, algunos de los estereotipos alemanes(no todos) son ciertos, pues vi en YouTube unos vídeos de una chica española que se había ido a vivir a Alemania y contaba su experiencia y las actitudes alemanas que deberías tomar para integrarte allí y no causar malas impresiones cuando te relaciones( "proceso de alemanización"), y muchas de ellas coinciden con los estereotipos señalados.
-De forma indirecta y breve(porque son un par de frases por capítulo), vas conociendo otro idioma, y yo creo que eso es interesante.
Por otra parte, a modo personal , el que peor me cae es Salva y no le soporto. Espero que en caso de que haya una 2ª temporada , le cambien su rol .
@godofnight A mi tambien me gusto la serie por lo que dices, pero quien peor me cae con diferencia es Manuela: lia al protagonista para comprarse un piso (que no se puede permitir) y cuando se queda en paro y el novio tiene que emigrar para pagar la hipoteca le falta tiempo para meter en su casa al mejor amigo de éste para follarselo (sin olvidar lo enamoradisima que esta de su novio) y, cuando se va a descubrir el pastel, mentir y manipular para quedar como victima por que el novio le dio un simple beso a otra chica y se arrepintió. Solo ha faltado una denuncia falsa de maltrato de por medio para clavar el estereotipo al completo de víbora

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por godofnight
13 abr 2016, 03:17

#25 #25 jk92 dijo: #22 #23 #24 @godofnight A mi tambien me gusto la serie por lo que dices, pero quien peor me cae con diferencia es Manuela: lia al protagonista para comprarse un piso (que no se puede permitir) y cuando se queda en paro y el novio tiene que emigrar para pagar la hipoteca le falta tiempo para meter en su casa al mejor amigo de éste para follarselo (sin olvidar lo enamoradisima que esta de su novio) y, cuando se va a descubrir el pastel, mentir y manipular para quedar como victima por que el novio le dio un simple beso a otra chica y se arrepintió. Solo ha faltado una denuncia falsa de maltrato de por medio para clavar el estereotipo al completo de víbora@jk92
Llevas toda la razón, me olvidé de Manuela XD. A parte de todo lo que has dicho (que has dado en el clavo), también me pareció una egoísta y caprichosa porque mientras el novio se estaba matando a trabajar en otro país , ella lo único que hacía era quejarse y enfadarse porque no le dedicaba ni un minuto para llamarla( cuándo Alex le decía que no podía debido al trabajo, y ella "erre que erre" con la misma historia)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por godofnight
13 abr 2016, 13:32

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders
Mm no exactamente, ya que puedes comprobar que a mi la serie me gusta. Pretendo "enfatizar" un poco el porqué de esa serie existe, ya que cuándo leí tu comentario hubo algo que me "chocó": En tu comentario indicas que la serie te disgusta por los tópicos, pero también indicas que es porque es igual que una película( "copia de una película") .
Entonces quería aclararlo, porque a mi me parece adecuado que la serie no te guste por temas referentes a ella( su argumento, personajes, formato,etc) pero no que te disguste porque es igual que una película( ya que no es un plagio, sino una serie derivada, al igual que otras muchas que nacen de la misma forma)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por godofnight
14 abr 2016, 22:11

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@el_infame_jorobate_flanders
Ahí te doy la razón, ya que en general los argumentos de las series españolas son bastante planos: Si es de comedia se van a centrar en la situaciones entre un grupo de personas(pero cada una cambiara su escenario) ; luego en otras es añadir un par de tacos, drama poco creíble y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por caserilla
17 abr 2016, 01:55

#22 #22 godofnight dijo: #6 @el_infame_jorobate_flanders
Date cuenta que tanto " Buscando el Norte" como " Allí abajo" son series derivadas de una película (las que has mencionado) debido a que fueron películas taquilleras y extendiendo el argumento se garantizaban una buena recepción. Si no hubieran hecho esas películas, estas series no estarían en antena(porque los productores firmaron con contrato para poder utilizar el mismo argumento)
#10 @mayhem007 , #12 @caserilla , #18 @vamp_adiccted
A mí personalmente me gusta bastante la serie debido:
-De vez en cuándo tienen golpes graciosos.
-Consideras , aislando el tema de la comedia, que tocan muchas situaciones reales que pueden suceder si un día te tocara emigrar a otro país:
@godofnight Eh eh, no. "Allí abajo" no deriva de "Ocho apellidos vascos". Lo han dicho muchas veces, es un tema que surgió a la vez y además no tiene nada que ver la serie con la película. Es más, la película no me gusta, me parece muy floja y decepcionante con todo el bombo que tiene detrás, y la serie en cambio me gusta mucho. Algún personaje está un poco exagerado (como la cuadrilla de Iñaki o Don Benjumea con esos ceceo y seseo tan extraños), pero en general me gusta mucho. Por cierto que el actor que hace de Rober cada vez tiene más pelo el jodío.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por godofnight
17 abr 2016, 07:01

#35 #35 caserilla dijo: #22 @godofnight Eh eh, no. "Allí abajo" no deriva de "Ocho apellidos vascos". Lo han dicho muchas veces, es un tema que surgió a la vez y además no tiene nada que ver la serie con la película. Es más, la película no me gusta, me parece muy floja y decepcionante con todo el bombo que tiene detrás, y la serie en cambio me gusta mucho. Algún personaje está un poco exagerado (como la cuadrilla de Iñaki o Don Benjumea con esos ceceo y seseo tan extraños), pero en general me gusta mucho. Por cierto que el actor que hace de Rober cada vez tiene más pelo el jodío.@caserilla
Es cierto que la idea de "Allí abajo" surgió antes que "8 apellidos vascos"( concretamente en Septiembre de 2011 y la emisión del primer capítulo fue el 7 de Abril de 2015, mientras que el rodaje de 8 apellidos Vascos comenzó en junio de 2013 y el estreno el 14 de marzo de 2014), pero es mucha casualidad que justo comenzaran a emitir la serie después del éxito en taquilla de la película. O sea, vale que los de 8 apellidos vascos llevaron la delantera, pero ¿por qué la serie no comenzó a grabar capítulos nada más tener la idea y ver que podía ser buena , y sólo lo hicieron después de la película y ver su buena recepción?¿Por qué dieron luz verde en ese momento?

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por godofnight
17 abr 2016, 07:03

#35 #35 caserilla dijo: #22 @godofnight Eh eh, no. "Allí abajo" no deriva de "Ocho apellidos vascos". Lo han dicho muchas veces, es un tema que surgió a la vez y además no tiene nada que ver la serie con la película. Es más, la película no me gusta, me parece muy floja y decepcionante con todo el bombo que tiene detrás, y la serie en cambio me gusta mucho. Algún personaje está un poco exagerado (como la cuadrilla de Iñaki o Don Benjumea con esos ceceo y seseo tan extraños), pero en general me gusta mucho. Por cierto que el actor que hace de Rober cada vez tiene más pelo el jodío.@caserilla
Por otra parte, yo no me he visto la serie pero hay que coincidir que al menos el argumento principal de la serie y la película es el mismo: "Son dos protagonistas, uno del País Vasco y otro de Andalucía, y uno de ellos se va al lugar del otro, se van enamorando, y que los tópicos de los dos lugares que no falten". Tal vez "Allí abajo" haya derivado y ésto haya pasado a un segundo plano porque quizás haya diferentes tramas, y por eso, el argumento actual no es el mismo que "8 apellidos vascos", pero al menos en vistas generales dan la impresión que son continuadas.
http://cadenaser.com/ser/2015/06/02/television/1433266764_799434.html

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!