Tenía que decirlo / Sé que es impopular decirlo, ¿pero de verdad hay tanta gente que piensa que "las parejas vienen y van, los amigos son para siempre"? Eso está muy bien cuando eres joven, pero ¿de verdad la mayoría de quienes decís eso esperáis vivir a lo "Friends" cuando tengáis 40 años? Me da igual que os caséis y tengáis hijos o no, pero me sigue pareciendo flipante...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por ♥ el 26 abr 2015, 02:56 / Amistad

Sé que es impopular decirlo, ¿pero de verdad hay tanta gente que piensa que "las parejas vienen y van, los amigos son para siempre"? Eso está muy bien cuando eres joven, pero ¿de verdad la mayoría de quienes decís eso esperáis vivir a lo "Friends" cuando tengáis 40 años? Me da igual que os caséis y tengáis hijos o no, pero me sigue pareciendo flipante... TQD

#1 por gordiola11
7 may 2015, 10:04

Pues por raro que te parezca hay quienes no basan su vida en encontrar pareja.

A favor En contra 8(20 votos)
#3 por darth_sidious
7 may 2015, 10:08

No me consta que haya "tanta gente" que piense así, de hecho lo que suele decirse es que es en la universidad donde conoces a los amigos que durarán "para siempre" (y siempre entre comillas, claro), pero no cualquier amigo. Obviamente habrá miles de excepciones, pero supongo que cuando eres un poco más maduro y llevas otro tipo de vida (no es lo mismo los amigos que conoces con 12 años que con 22, por así decir), los amigos que hagas tienen más posibilidades de perdurar.

1
A favor En contra 22(28 votos)
#4 por acidocuallimon
7 may 2015, 10:10

Lo interpreto como si quisieses decir que tener una muy buena relación con amigos fuese incompatible con tener pareja y familia, pues yo si quiero vivir a lo Friends, y como hicieron Chandler y Mónica con Joey, en mi casa habrá una habitación para mi mejor amigo.

A favor En contra 3(15 votos)
#5 por dracu96
7 may 2015, 10:12

Me parece un poco raro lo que dices, lo de los 40 años creo que sobra, da lo mismo, yo pienso más en la amistad que en e amor, pero a mis 18 años se ve como lo normal.
hay personas con amistades toda la vida.
Mi abuela y su mejor amiga se conocen desde niñas y aunque no se vea como cuando eran jóvenes siguen siendo amigas.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por curc0vein
7 may 2015, 10:14

¿Qué coño de tecudé es este? ¿Dónde está el "tenía que decir" y todo ese rollo?

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por PicaraxD
7 may 2015, 10:14

Yo creo que esa cita hace referencia a que cuando te echas pareja dejas un poco de lado a los amigos, pero cuando la relación se termina, son los amigos en quienes te refugias.

Personalmente, no creo en la vida según "Friends", menudo culebrón viviríamos todos si las amistades fueran así.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por mektoz
7 may 2015, 10:20

Todo viene y va, siendo joven más, donde tienes muchos colegas, unas risas, unas cañas pero amigos se les cuenta con una mano y ellos nunca se van y están allí para lo malo tambien, en cuanto a las parejas no es para siempre cuanta gente no se divorció después de 15-20 años de matrimonio...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por walkingaround
7 may 2015, 10:33

¿Sabes lo que es realmente impopular (e imperdonable)? Empezar un TQD sin el destinatario y el "tenía que decir". Hay unas tradiciones que respetar, roja separatista.

A favor En contra 6(14 votos)
#10 por afrotenea
7 may 2015, 10:34

Tienes razón y yo opino igual. Amigas que te critican cuando tienes pareja en plan "los amigos son para siempre" pero luego adquieren otros gustos o conocen otras personas yyy....

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por shiraarena
7 may 2015, 10:54

Pues no veo por qué no. Nuestra generación es la que más posibilidades tiene de mantener amistades aún sin casi poder verse físicamente, gracias a las redes sociales. Obviamente, si tienes hijos y no sólo pareja, la dinámica de tu vida social cambia, pero eso no quiere decir que no se puedan seguir manteniendo amigos.
De todas formas, en el caso de España y de otras culturas latinas, no es tan corriente lo de vivir la vida con amistades estilo "Friends" porque nuestra principal red de relaciones sigue constituyéndola la familia, mientras que por ejemplo en EEUU, es mucho más corriente que la familia esté un poco al margen de tu vida y por eso tus amigos sean tu familia. Nosotros somos más familiares, aunque la tendencia esté cambiando un poco.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por roedorz2
7 may 2015, 11:02

No siempre es así. Yo conoci a uno de mis mejores amigos cuando iba a tercero de primaria, y el a P5 (tendría yo 8 años), y ahora con veintipico seguimos siendo muy buenos amigos, aunque nos vemos menos porque el vive y trabaja en otra ciudad.

Eso yo creo que es un amigo de toda la vida, hemos sido amigos durante más de media vida mía. (Unos 15 años).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por roedorz2
7 may 2015, 11:03

#3 #3 darth_sidious dijo: No me consta que haya "tanta gente" que piense así, de hecho lo que suele decirse es que es en la universidad donde conoces a los amigos que durarán "para siempre" (y siempre entre comillas, claro), pero no cualquier amigo. Obviamente habrá miles de excepciones, pero supongo que cuando eres un poco más maduro y llevas otro tipo de vida (no es lo mismo los amigos que conoces con 12 años que con 22, por así decir), los amigos que hagas tienen más posibilidades de perdurar.Y que pasa con los que no vamos a la uni, no tenemos hamijos? Siempre discriminandonos :(

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por rynoa
7 may 2015, 11:09

Eso es lo que se dice cuando eres joven y un amigo tuyo se echa una pareja que hace que se separe un poco del grupo.

Ni la amistad tiene por qué ser para siempre, ni las parejas tampoco. Creo que es algo que a día de hoy todos sabemos, vamos.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
7 may 2015, 11:14

La gente en general viene y va, el único que siempre queda eres tú. Amigos, parejas y familias están en círculos diferentes, no se afectan si son relaciones sanas, son diferentes. Y qué quieres que digamos, cualquiera persona de los tres círculos te puede meter la patada, cuando más apoyo tengas mejor, creer que las parejas son para toda la vida es ilusorio, incluso ingenuo, cuando vivimos tanto y tenemos libertades que antes no conocíamos.

A favor En contra 6(14 votos)
#16 por ariuba
7 may 2015, 11:51

Muchas veces, tus amigos se echan pareja y empiezan a dejar a los demás amigos de lado, mientras que es tu pareja la que realmente siempre está ahí, ya que tus amigos empiezan a buscar sus propios intereses y a pasar del resto de la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lolvsxd
7 may 2015, 11:54

Yo pienso compartir mi proyecto de vida con mi pareja, no con mis amigos... Que no significa que vaya a dejarlos de lado, sino que el compromiso es más serio con una pareja, porque lo normal es esperar compartir tu vida con ella, vivir con ella, etc. Pero eso no significa que tengas que elegir entre tu pareja y tus amigos. Si para que una pareja funcione, tienes que apartarte de tus amigos, menuda mierda de pareja.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por roedorz2
7 may 2015, 11:58

#17 #17 lolvsxd dijo: Yo pienso compartir mi proyecto de vida con mi pareja, no con mis amigos... Que no significa que vaya a dejarlos de lado, sino que el compromiso es más serio con una pareja, porque lo normal es esperar compartir tu vida con ella, vivir con ella, etc. Pero eso no significa que tengas que elegir entre tu pareja y tus amigos. Si para que una pareja funcione, tienes que apartarte de tus amigos, menuda mierda de pareja.Un coche aparcado en el metro de BCN: LOL!

el ******* va y se cae en un cubo de basura: xDD

Lol attacks XD, headshot LOL! xDD

Lol win

@lolvsxd jajajja es que me hace gracia tu nick

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por blackdebil
7 may 2015, 13:24

Parejas y amigos vienen y van. La familia es la que suele estar ahí casi siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por talisker
7 may 2015, 13:42

Ah, que ahora creer que una amistad es conservable toda la vida es querer ser como Friends? Menuda gilipollez. Yo a día de hoy sé que la única persona (familia aparte) que podría hundirme si me falla es mi mejor amiga, pero a la vez no concibo que me pueda traicionar, simplemente, NO. Y eso no me ha pasado con parejas, que sí me han fallado. Lo cual no quiere decir que no crea en los amores para toda la vida. En resumen, más que pareja o amistades, creo que tiene más que ver con la afinidad que tengas, hay parejas y amigos para toda la vida, igual que hay amigos y parejas que vienen un van. Me explico como el cool.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por candra
7 may 2015, 14:03

Sí, hay gente que espera que la vida sea un capítulo de Friends, con 3 decorados, todo el día de risas en un bar y viviendo puerta con puerta con tus amigos a los 40 años. Pero, ¿qué tiene que ver eso con conservar la amistad?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por candra
7 may 2015, 14:05

#12 #12 roedorz2 dijo: No siempre es así. Yo conoci a uno de mis mejores amigos cuando iba a tercero de primaria, y el a P5 (tendría yo 8 años), y ahora con veintipico seguimos siendo muy buenos amigos, aunque nos vemos menos porque el vive y trabaja en otra ciudad.

Eso yo creo que es un amigo de toda la vida, hemos sido amigos durante más de media vida mía. (Unos 15 años).
Yo llevo 22 años siendo amiga de dos de mis amigos, que ahí es na...

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lulita27
7 may 2015, 14:36

Todo el mundo viene y va. Ni pareja ni amigos son para siempre en la mayoría de los casos. En cuanto la amistad a lo "friends", es una serie cómica en la que todo está muy exagerado, ni la gente es así ni sus relaciones...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por rustynail
7 may 2015, 16:53

Es por el concepto que le damos a los significantes. Todos buscamos al fin y al cabo "una familia" y no siempre está compuesta de un padre y una madre. Mi familia son personas que llevan dos décadas a mi lado, aguantando carros y carretas y que me conocen casi mejor que yo misma. Esas personas pueden ser tus padres, tu pareja o amigos. La típica frase que has puesto, no es más que una crítica a esas personas que centran su vida en una sola persona, en este caso, su pareja.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!