Tenía que decirlo / Carmen, tenía que decir que eres mi mejor amiga y te adoro, pero no aguanto a tu hijo. No lo has sabido criar y ahora, con 10 años, está descontrolado. Empieza a aplicar la mano dura si no quieres que la situación se vuelva irremediable en un futuro no tan lejano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por imaginatequetengounbuennombre el 23 ene 2016, 00:24 / Amistad

Carmen, tenía que decir que eres mi mejor amiga y te adoro, pero no aguanto a tu hijo. No lo has sabido criar y ahora, con 10 años, está descontrolado. Empieza a aplicar la mano dura si no quieres que la situación se vuelva irremediable en un futuro no tan lejano. TQD

#1 por psigma
24 ene 2016, 20:04

Ya conocéis mi solución.



Efectividad probada a través de siglos de cultura humana.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#2 por tahdonvoima
24 ene 2016, 20:06

#1 #1 psigma dijo: Ya conocéis mi solución.

[img]http://menuvenezuela.com/wp-content/themes/goodnews/framework/scripts/timthumb.php?src=http://menuvenezuela.com/wp-content/uploads/2013/07/golpe.jpg&h=275&w=441&zc=1[/img]

Efectividad probada a través de siglos de cultura humana.
Pues bien que te quejas de que te pegasen en el cole.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#3 por toaster
24 ene 2016, 20:06

Di la verdad, quieres que Carmen envíe a su hijo a un internado para poder camelártela sin estorbos. Buena táctica.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por psigma
24 ene 2016, 20:07

#2 #2 tahdonvoima dijo: #1 Pues bien que te quejas de que te pegasen en el cole.No me pegaban.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por elincreiblecalcetin
24 ene 2016, 20:08

#4 #4 psigma dijo: #2 No me pegaban.@psigma te automaltratabas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 20:09

#1 #1 psigma dijo: Ya conocéis mi solución.

[img]http://menuvenezuela.com/wp-content/themes/goodnews/framework/scripts/timthumb.php?src=http://menuvenezuela.com/wp-content/uploads/2013/07/golpe.jpg&h=275&w=441&zc=1[/img]

Efectividad probada a través de siglos de cultura humana.
Si para "educar" a un niño debes pegarle, no le educas, le aleccionas para temer.

1
A favor En contra 0(20 votos)
#7 por diana07
24 ene 2016, 20:10

Cuando tienes amigas con hijos y tienes que lidiar con ellos es un asco. No puedes hablar porque el niño está tocando las narices y si además el crío es maleducado peor. Intenta quedar con ella en horarios en que sepas que el niño no está.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por psigma
24 ene 2016, 20:11

#5 #5 elincreiblecalcetin dijo: #4 @psigma te automaltratabas
[img]http://1.bp.blogspot.com/_Kd_Zi4PyDUI/TU7e_OFDu2I/AAAAAAAABZU/m70FWYpCFsI/s1600/Justin+Bieber+golpe+1.gif[/img]
Sí, eso es más divertido. Yo inventé Jackass de pequeño. Así me quedé, que ahora soy TQDero.

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1 Si para "educar" a un niño debes pegarle, no le educas, le aleccionas para temer.Yo no hablo de pegar para educar, hablo de que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Esa es una verdad que ninguna pedagogía neoilustrada de esas que circulan por ahí ahora puede negar.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por tahdonvoima
24 ene 2016, 20:11

#4 #4 psigma dijo: #2 No me pegaban.Lo parece. O eso entendí yo con el tecudé ese del niño de 11 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 20:13

#8 #8 psigma dijo: #5 Sí, eso es más divertido. Yo inventé Jackass de pequeño. Así me quedé, que ahora soy TQDero.

#6 Yo no hablo de pegar para educar, hablo de que una hostia a tiempo quita mucha tontería. Esa es una verdad que ninguna pedagogía neoilustrada de esas que circulan por ahí ahora puede negar.
Si una hostia a tiempo no es pegar, ¿qué es?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por psigma
24 ene 2016, 20:15

#9 #9 tahdonvoima dijo: #4 Lo parece. O eso entendí yo con el tecudé ese del niño de 11 años.En el TQD dije que pasé suficiente mierda como para etcétera, no dije nada que me pegasen.

Además, ¿qué tiene que ver el acoso escolar con el de la educación del guantazo? Ya son ganas de salirse por la tangente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tahdonvoima
24 ene 2016, 20:17

#11 #11 psigma dijo: #9 En el TQD dije que pasé suficiente mierda como para etcétera, no dije nada que me pegasen.

Además, ¿qué tiene que ver el acoso escolar con el de la educación del guantazo? Ya son ganas de salirse por la tangente.
Es pegar, en cualquier caso. De todas formas, por tus tecudés/comentarios, a ti te pegaron o muy poco, o muy mucho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por psigma
24 ene 2016, 20:22

#10 #10 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Si una hostia a tiempo no es pegar, ¿qué es?Pero tú me acusas de defender una educación basada solamente en las hostias, y eso no es lo que yo defiendo. Lo que yo apoyo es una educación basada en la razón, pero que al mismo tiempo no tenga miedo de utilizar el castigo físico cuando se juzgue necesario. Matizando, por supuesto, que se tengan suficientes recursos como para no "juzgarlo necesario" cada cinco minutos, y que dicho castigo se administre como refuerzo de una lección moral y no por su propio posible valor. Si se incumplen estos matices, por supuesto que nos quedamos con una educación a hostias, y eso hasta yo reconozco que no tiene ninguna utilidad.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por psigma
24 ene 2016, 20:24

#12 #12 tahdonvoima dijo: #11 Es pegar, en cualquier caso. De todas formas, por tus tecudés/comentarios, a ti te pegaron o muy poco, o muy mucho.Decir que el acoso escolar y la educación del guantazo son lo mismo porque ambas son violentas es como decir que el secuestro y la pena de cárcel son lo mismo porque en ambas se encierra a gente. No desbarres, hombre.

¿Y por qué lo parece? ¿Porque soy partidario de ello?

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 20:25

#13 #13 psigma dijo: #10 Pero tú me acusas de defender una educación basada solamente en las hostias, y eso no es lo que yo defiendo. Lo que yo apoyo es una educación basada en la razón, pero que al mismo tiempo no tenga miedo de utilizar el castigo físico cuando se juzgue necesario. Matizando, por supuesto, que se tengan suficientes recursos como para no "juzgarlo necesario" cada cinco minutos, y que dicho castigo se administre como refuerzo de una lección moral y no por su propio posible valor. Si se incumplen estos matices, por supuesto que nos quedamos con una educación a hostias, y eso hasta yo reconozco que no tiene ninguna utilidad.Yo no te he acusado de nada, te he preguntado qué consideras que es.


"hasta yo reconozco", curioso. Hemos sacado la violencia de las aulas, lo siguiente será sacarla de las casas. El castigo físico no puede formar parte de la educación de nadie.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#16 por psigma
24 ene 2016, 20:29

#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Yo no te he acusado de nada, te he preguntado qué consideras que es.


"hasta yo reconozco", curioso. Hemos sacado la violencia de las aulas, lo siguiente será sacarla de las casas. El castigo físico no puede formar parte de la educación de nadie.
Lo de "hasta yo reconozco" lo digo porque parece que soy el único aquí que apoya los guantazos. Lo cual me da curiosidad, ya que hace años esto se habría llenado de gente citando a Goyo Jiménez en menos de cinco minutos.

Estoy de acuerdo en que un mundo ideal no necesitaría guantazos en la educación, pero en un mundo ideal funcionaría el comunismo. En tanto que sigamos en el estado societal que nos ocupa, es necesario ser realista y aplicar soluciones contingentes.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#17 por elincreiblecalcetin
24 ene 2016, 20:31

#13 #13 psigma dijo: #10 Pero tú me acusas de defender una educación basada solamente en las hostias, y eso no es lo que yo defiendo. Lo que yo apoyo es una educación basada en la razón, pero que al mismo tiempo no tenga miedo de utilizar el castigo físico cuando se juzgue necesario. Matizando, por supuesto, que se tengan suficientes recursos como para no "juzgarlo necesario" cada cinco minutos, y que dicho castigo se administre como refuerzo de una lección moral y no por su propio posible valor. Si se incumplen estos matices, por supuesto que nos quedamos con una educación a hostias, y eso hasta yo reconozco que no tiene ninguna utilidad.@psigma Yo la verdad es que te entiendo. Hay ocasiones en las que el niño no hace caso y un azote (controlado, por supuesto) para llamarle la atención no me parece mal. Luego se le explica el por qué ha estado mal lo que ha hecho. Pero el problema viene cuando los padres no saben racionar los azotes. Por ejemplo, me he llevado muchas hostias de mi padre cuando era pequeña y he de decir que se portó muchas veces como un salvaje. Se enfadaba demasiado, pegaba muy fuerte y a veces me daba el guantazo y me decía "tú sabrás por qué lo has hecho" (vamos, que de aprender lecciones nada). Al final lo que ha conseguido es que, en vez de tenerle respeto, le tuviera asco o miedo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 20:32

#16 #16 psigma dijo: #15 Lo de "hasta yo reconozco" lo digo porque parece que soy el único aquí que apoya los guantazos. Lo cual me da curiosidad, ya que hace años esto se habría llenado de gente citando a Goyo Jiménez en menos de cinco minutos.

Estoy de acuerdo en que un mundo ideal no necesitaría guantazos en la educación, pero en un mundo ideal funcionaría el comunismo. En tanto que sigamos en el estado societal que nos ocupa, es necesario ser realista y aplicar soluciones contingentes.
Quizás te estás quedando sólo por algo...


Un mundo ideal no, un mundo donde la violencia no se considera educativa. Calificar de utópico algo por no estar de acuerdo con ello, es bastante innecesario.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por psigma
24 ene 2016, 21:00

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 Quizás te estás quedando sólo por algo...


Un mundo ideal no, un mundo donde la violencia no se considera educativa. Calificar de utópico algo por no estar de acuerdo con ello, es bastante innecesario.
¿Ah, sí? Pues yo creo que es porque la página está desértica en estos últimos tiempos. Si te fijas bien, sólo estamos seis personas aquí.

Yo no considero la violencia como algo educativo. Por eso he dicho que una educación de solo hostias no tiene ninguna utilidad. Pero sí la considero un complemento que muchas veces es un mal necesario. No a todos los temperamentos les entra la letra con igual facilidad, sobre todo cuando se combina con un mal aprendizaje anterior (que puede perfectamente no ser culpa de los padres), y eso cualquiera que sea profesor o padre nos lo puede corroborar.

Calificar de realizable algo porque es la solución más deseable a la teoría, es vivir en los mundos de yupi.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 21:07

#19 #19 psigma dijo: #18 ¿Ah, sí? Pues yo creo que es porque la página está desértica en estos últimos tiempos. Si te fijas bien, sólo estamos seis personas aquí.

Yo no considero la violencia como algo educativo. Por eso he dicho que una educación de solo hostias no tiene ninguna utilidad. Pero sí la considero un complemento que muchas veces es un mal necesario. No a todos los temperamentos les entra la letra con igual facilidad, sobre todo cuando se combina con un mal aprendizaje anterior (que puede perfectamente no ser culpa de los padres), y eso cualquiera que sea profesor o padre nos lo puede corroborar.

Calificar de realizable algo porque es la solución más deseable a la teoría, es vivir en los mundos de yupi.
Diría que nos hemos quedado los mejores, pero caer en generalizaciones es demasiado burdo. Y sabes tan bien como yo que, que haya seis usuarios comentando no tiene nada que ver con cuántos lo lean.
Sí lo consideras, un bofetón es violencia y, pese a ponerle límites o considerarla complemento, lo apruebas. Sin utopía nunca avanzaríamos dijo Galeano, si alguien no se hubiera planteado poder pisar la Luna, nadie hubiera pensado el medio para conseguirlo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por seguroquepuedesleeresto
24 ene 2016, 21:29

¿Qué amiga vas a tener tú? Yo era la única hasta que te dejé plantado.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por psigma
24 ene 2016, 21:34

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 Diría que nos hemos quedado los mejores, pero caer en generalizaciones es demasiado burdo. Y sabes tan bien como yo que, que haya seis usuarios comentando no tiene nada que ver con cuántos lo lean.
Sí lo consideras, un bofetón es violencia y, pese a ponerle límites o considerarla complemento, lo apruebas. Sin utopía nunca avanzaríamos dijo Galeano, si alguien no se hubiera planteado poder pisar la Luna, nadie hubiera pensado el medio para conseguirlo.
Disiento en extremo de eso de que quedamos los mejores. Pero como tú dices, es otra historia.

Y dale. El bofetón no es la clave. Las hostias no tienen ningún valor por sí mismas. Como dice #17 #17 elincreiblecalcetin dijo: #13 @psigma Yo la verdad es que te entiendo. Hay ocasiones en las que el niño no hace caso y un azote (controlado, por supuesto) para llamarle la atención no me parece mal. Luego se le explica el por qué ha estado mal lo que ha hecho. Pero el problema viene cuando los padres no saben racionar los azotes. Por ejemplo, me he llevado muchas hostias de mi padre cuando era pequeña y he de decir que se portó muchas veces como un salvaje. Se enfadaba demasiado, pegaba muy fuerte y a veces me daba el guantazo y me decía "tú sabrás por qué lo has hecho" (vamos, que de aprender lecciones nada). Al final lo que ha conseguido es que, en vez de tenerle respeto, le tuviera asco o miedo., el niño tiene que saber por qué le están pegando, tiene que saber a través de qué comportamiento se ha hecho acreedor de un guantazo y por qué no está bien comportarse así. Eso son nociones que lo ideal sería que entrasen sin necesidad de hostias, pero hay veces en que simplemente no lo hacen, y entonces no hay que tener miedo a dar el golpe. Pero pegar por pegar, o pegar para descargar un malestar, son conceptos que deben ser aborrecidos. Tan difícil es entender mi posición sin convertirla

2
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por psigma
24 ene 2016, 21:36

#22 #22 psigma dijo: #20 Disiento en extremo de eso de que quedamos los mejores. Pero como tú dices, es otra historia.

Y dale. El bofetón no es la clave. Las hostias no tienen ningún valor por sí mismas. Como dice #17 , el niño tiene que saber por qué le están pegando, tiene que saber a través de qué comportamiento se ha hecho acreedor de un guantazo y por qué no está bien comportarse así. Eso son nociones que lo ideal sería que entrasen sin necesidad de hostias, pero hay veces en que simplemente no lo hacen, y entonces no hay que tener miedo a dar el golpe. Pero pegar por pegar, o pegar para descargar un malestar, son conceptos que deben ser aborrecidos. Tan difícil es entender mi posición sin convertirla
...en un hombre de paja?

Claro, seguro que los hombres que querían pisar la luna creían que hacerlo convertiría el telón de acero en el telón de caramelo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 21:38

#22 #22 psigma dijo: #20 Disiento en extremo de eso de que quedamos los mejores. Pero como tú dices, es otra historia.

Y dale. El bofetón no es la clave. Las hostias no tienen ningún valor por sí mismas. Como dice #17 , el niño tiene que saber por qué le están pegando, tiene que saber a través de qué comportamiento se ha hecho acreedor de un guantazo y por qué no está bien comportarse así. Eso son nociones que lo ideal sería que entrasen sin necesidad de hostias, pero hay veces en que simplemente no lo hacen, y entonces no hay que tener miedo a dar el golpe. Pero pegar por pegar, o pegar para descargar un malestar, son conceptos que deben ser aborrecidos. Tan difícil es entender mi posición sin convertirla
Hay otros castigos que no son corporales y le enseñan más al niño que al temer una consecuencia física.



Difícil no, la considero de otra época. Y acorde a ello, difiere de la mía.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 21:39

#23 #23 psigma dijo: #22 ...en un hombre de paja?

Claro, seguro que los hombres que querían pisar la luna creían que hacerlo convertiría el telón de acero en el telón de caramelo.
Jajajajaja has llevado a una nueva nivel el concepto churras y merinas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por ellabutterfly
24 ene 2016, 21:42

#11 #11 psigma dijo: #9 En el TQD dije que pasé suficiente mierda como para etcétera, no dije nada que me pegasen.

Además, ¿qué tiene que ver el acoso escolar con el de la educación del guantazo? Ya son ganas de salirse por la tangente.
@psigma Menciona un fundamento científico, estudio, artículo o razonamiento propio, aunque sea sólo uno, que apoye la teoría de la hostia a tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 21:42

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Jajajajaja has llevado a una nueva nivel el concepto churras y merinas.nuevo nivel*

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por psigma
24 ene 2016, 23:18

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 Hay otros castigos que no son corporales y le enseñan más al niño que al temer una consecuencia física.



Difícil no, la considero de otra época. Y acorde a ello, difiere de la mía.
Dar un guantazo es mucho más sencillo y unilateralmente más seguro de resultar efectivo que tratar de castigar psicológicamente a niños que pueden ser tan desafiantes o cabezones como para sudar de ello. Como dije antes, si hay algún padre por aquí leyendo esto, que venga y me diga si miento.

Pero todo esto es hablar en balde. Si tú con tus técnicas no violentas puedes obtener los mismos resultados que yo con un guantazo, cuando todos los demás recursos fallen, y de una forma que no requiera más esfuerzo que pegar una hostia, entonces aceptaré que la violencia ya no es necesaria y que tu método es superior. Hasta que eso no sea así, no puedo dar la razón a la evidencia del mundo en que estamos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por psigma
24 ene 2016, 23:18

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Jajajajaja has llevado a una nueva nivel el concepto churras y merinas.#27 #27 IllegitimisNilCarborundum dijo: #25 nuevo nivel*¿Tú me sacas un argumento que sobresimplifica la realidad basado en una frase famosa, lo usas para una atribución histórica incierta, y yo soy el que mezcla churras con merinas? ...Entiendo.

#26 #26 ellabutterfly dijo: #11 @psigma Menciona un fundamento científico, estudio, artículo o razonamiento propio, aunque sea sólo uno, que apoye la teoría de la hostia a tiempo. @ellabutterfly Muy bien. Toma los resultados de mi estudio: miles y miles personas de este país que nos hemos criado con un guantazo cuando nos ha hecho falta y no hemos salido traumatizados ni trastornados. ¿Quieres más?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
24 ene 2016, 23:29

#28 #28 psigma dijo: #24 Dar un guantazo es mucho más sencillo y unilateralmente más seguro de resultar efectivo que tratar de castigar psicológicamente a niños que pueden ser tan desafiantes o cabezones como para sudar de ello. Como dije antes, si hay algún padre por aquí leyendo esto, que venga y me diga si miento.

Pero todo esto es hablar en balde. Si tú con tus técnicas no violentas puedes obtener los mismos resultados que yo con un guantazo, cuando todos los demás recursos fallen, y de una forma que no requiera más esfuerzo que pegar una hostia, entonces aceptaré que la violencia ya no es necesaria y que tu método es superior. Hasta que eso no sea así, no puedo dar la razón a la evidencia del mundo en que estamos.
¿Que sea lo más sencillo justifica que sea lo mejor?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pukerainbows9999
25 ene 2016, 00:02

Y ese es el futuro del país

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por psigma
25 ene 2016, 00:37

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 ¿Que sea lo más sencillo justifica que sea lo mejor?Si te dan dos opciones con la misma medida de éxito y una diferencia sustancial en la complicación y esfuerzo a invertir, tú no considerarías mejor la más barata?

Además que, como he dicho, ya no es solamente que el guantazo sea más natural que la psicología, sino que es más aplicable también. En la cabeza de un monstruito testarudo tú no metes unas normas sin utilizar contundencia. Yo no digo que en todos los casos, pero hay algunos en que es inevitable, y por eso tiene que seguir siendo una opción.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 00:49

#32 #32 psigma dijo: #30 Si te dan dos opciones con la misma medida de éxito y una diferencia sustancial en la complicación y esfuerzo a invertir, tú no considerarías mejor la más barata?

Además que, como he dicho, ya no es solamente que el guantazo sea más natural que la psicología, sino que es más aplicable también. En la cabeza de un monstruito testarudo tú no metes unas normas sin utilizar contundencia. Yo no digo que en todos los casos, pero hay algunos en que es inevitable, y por eso tiene que seguir siendo una opción.
Consideraría la opción que no es violenta.



¿Natural pegar a un menor bajo tu tutela porque eres incapaz de enseñarle de otra forma? No lo veo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por psigma
25 ene 2016, 01:28

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 Consideraría la opción que no es violenta.



¿Natural pegar a un menor bajo tu tutela porque eres incapaz de enseñarle de otra forma? No lo veo.
Vamos, Ile. Todo aprendizaje por castigo es aprendizaje por temor a consecuencias, en cualquiera de sus formas. No será que tus alternativas al guantazo físico basan realmente en el guantazo psicológico? Si es así, ciñámonos al más eficiente y aplicable de los dos.

Yo lo describiría más bien como pegar a un menor bajo tu tutela porque él fuera incapaz de aprender de otra forma. En realidad tienes razón, con todos los recursos educativos de que disponemos sería un testamento al fracaso el que no nos quedara más remedio que utilizar la mano, pero ese caso definitivamente puede darse, y si puede darse, hay que ponerle remedio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 09:31

#34 #34 psigma dijo: #33 Vamos, Ile. Todo aprendizaje por castigo es aprendizaje por temor a consecuencias, en cualquiera de sus formas. No será que tus alternativas al guantazo físico basan realmente en el guantazo psicológico? Si es así, ciñámonos al más eficiente y aplicable de los dos.

Yo lo describiría más bien como pegar a un menor bajo tu tutela porque él fuera incapaz de aprender de otra forma. En realidad tienes razón, con todos los recursos educativos de que disponemos sería un testamento al fracaso el que no nos quedara más remedio que utilizar la mano, pero ese caso definitivamente puede darse, y si puede darse, hay que ponerle remedio.
Déjate de describirlo de mil y una forma, es violencia contra un menor a tu cargo. Pegar a un niño nunca es el remedio.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 09:55

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 #34 psigma dijo: #33 Vamos, Ile. Todo aprendizaje por castigo es aprendizaje por temor a consecuencias, en cualquiera de sus formas. No será que tus alternativas al guantazo físico basan realmente en el guantazo psicológico? Si es así, ciñámonos al más eficiente y aplicable de los dos.

Yo lo describiría más bien como pegar a un menor bajo tu tutela porque él fuera incapaz de aprender de otra forma. En realidad tienes razón, con todos los recursos educativos de que disponemos sería un testamento al fracaso el que no nos quedara más remedio que utilizar la mano, pero ese caso definitivamente puede darse, y si puede darse, hay que ponerle remedio.
Déjate de describirlo de mil y una forma, es violencia contra un menor a tu cargo. Pegar a un niño nunca es el remedio.
@IllegitimisNilCarborundum Estuve hablando con unos amigos hace tiempo de esto y de cinco que éramos, a los cuatro nunca en la vida les habían puesto una mano encima (a mí era a la única que me habían dado guantazos). Bueno, excepto a uno que un día le dieron una torta por tirar una cazuela llena de lentejas (pero solo ese día). No han salido nada maleducados. ¿Qué hay otras alternativas? Claro que sí, pero el problema es que no hay un libro de instrucciones para todos. Pero depende también del hijo, si es muy cabezón, lo último que se debe hacer, como dice #34 #34 psigma dijo: #33 Vamos, Ile. Todo aprendizaje por castigo es aprendizaje por temor a consecuencias, en cualquiera de sus formas. No será que tus alternativas al guantazo físico basan realmente en el guantazo psicológico? Si es así, ciñámonos al más eficiente y aplicable de los dos.

Yo lo describiría más bien como pegar a un menor bajo tu tutela porque él fuera incapaz de aprender de otra forma. En realidad tienes razón, con todos los recursos educativos de que disponemos sería un testamento al fracaso el que no nos quedara más remedio que utilizar la mano, pero ese caso definitivamente puede darse, y si puede darse, hay que ponerle remedio.
, es darle un azote, pero que no sea fuerte, en el cul0 para que no duela, una llamada de atención y listo (y los padres siempre deben de tener paciencia, porque hay algunos cuantos que la pierden y se ensañan)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 09:58

#36 #36 elincreiblecalcetin dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum Estuve hablando con unos amigos hace tiempo de esto y de cinco que éramos, a los cuatro nunca en la vida les habían puesto una mano encima (a mí era a la única que me habían dado guantazos). Bueno, excepto a uno que un día le dieron una torta por tirar una cazuela llena de lentejas (pero solo ese día). No han salido nada maleducados. ¿Qué hay otras alternativas? Claro que sí, pero el problema es que no hay un libro de instrucciones para todos. Pero depende también del hijo, si es muy cabezón, lo último que se debe hacer, como dice #34 , es darle un azote, pero que no sea fuerte, en el cul0 para que no duela, una llamada de atención y listo (y los padres siempre deben de tener paciencia, porque hay algunos cuantos que la pierden y se ensañan)Es violencia contra un menor. ¿Necesitáis un libro de instucciones para no pegar a un menor a vuestro cargo? Que el niño sea muy cabezón no justifica la violencia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:03

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Es violencia contra un menor. ¿Necesitáis un libro de instucciones para no pegar a un menor a vuestro cargo? Que el niño sea muy cabezón no justifica la violencia.@IllegitimisNilCarborundum No, el problema es que no hay un libro de instrucciones que venga con el niño para cómo poder criarlo de la mejor manera y de forma individual (porque no todos son iguales) y con las mejores técnicas posibles y las que mejor resultan.
También es violencia psicológica gritar al niño, no sólo existe la física.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 10:09

#38 #38 elincreiblecalcetin dijo: #37 @IllegitimisNilCarborundum No, el problema es que no hay un libro de instrucciones que venga con el niño para cómo poder criarlo de la mejor manera y de forma individual (porque no todos son iguales) y con las mejores técnicas posibles y las que mejor resultan.
También es violencia psicológica gritar al niño, no sólo existe la física.
Hay mil y un libros pedagógicos sobre la educación de un niño, y ninguno expone la violencia como fórmula de eso.
Eso es obvio, pero hablamos de la física porque se ha insinuado que un guantazo a tiempo arregla a un niño.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:15

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 Hay mil y un libros pedagógicos sobre la educación de un niño, y ninguno expone la violencia como fórmula de eso.
Eso es obvio, pero hablamos de la física porque se ha insinuado que un guantazo a tiempo arregla a un niño.
Y no creo que defiendan la violencia nunca, ni gritándole, ni dándole collejas. La realidad es que los padres no suelen tener tanta paciencia así que acaban por darle un azote o gritarle (o ambas) para llamar la atención del crío. Es un "oye, me estás cabreando, así que te paras"
¿Defiendes acaso que se le peguen unas voces al niño o no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 10:18

#40 #40 elincreiblecalcetin dijo: #39 Y no creo que defiendan la violencia nunca, ni gritándole, ni dándole collejas. La realidad es que los padres no suelen tener tanta paciencia así que acaban por darle un azote o gritarle (o ambas) para llamar la atención del crío. Es un "oye, me estás cabreando, así que te paras"
¿Defiendes acaso que se le peguen unas voces al niño o no?
La realidad no, tu realidad, porque para tantos otros no es una opción atemorizar a un niño. No, pegar a un niño no es un "oye, me estás cabreando, así que te paras".
Por supuesto que no, pero no viene al caso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:24

#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 La realidad no, tu realidad, porque para tantos otros no es una opción atemorizar a un niño. No, pegar a un niño no es un "oye, me estás cabreando, así que te paras".
Por supuesto que no, pero no viene al caso.
Sí viene al caso, porque no justificas la violencia. Los actos para atemorizar al crío están siempre en la educación, SIEMPRE, ya sean con un azote, gritándole (y no me negarás que mucha gente levanta la voz) y castigándole. El chaval intentará hacer las cosas bien para no ser castigado, él temerá el enfado de sus padres porque el sabe que habrá consecuencias, porque tiene miedo a que le dejen sin playstation una semana.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 10:36

#42 #42 elincreiblecalcetin dijo: #41 Sí viene al caso, porque no justificas la violencia. Los actos para atemorizar al crío están siempre en la educación, SIEMPRE, ya sean con un azote, gritándole (y no me negarás que mucha gente levanta la voz) y castigándole. El chaval intentará hacer las cosas bien para no ser castigado, él temerá el enfado de sus padres porque el sabe que habrá consecuencias, porque tiene miedo a que le dejen sin playstation una semana.La violencia no tiene justificación y, que pongas como pilar de la educación atemorizar un crío, deja ver la clase de educación que te han dado a ti y ves correcta dar en otros. Es una burrada.
La educación no es aleccionar a un niño para temer las consecuencias, la educación es enseñarle a un niño el porqué, porque cuando no te tenga y ya no tenga el miedo a esas consecuencias, no habrá aprendido nada. ¿Estás comparando y, englobando en violencia, castigar sin una consola con pegar a un crío? ¿Lees la chorrada que acabas de escribir?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:48

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 La violencia no tiene justificación y, que pongas como pilar de la educación atemorizar un crío, deja ver la clase de educación que te han dado a ti y ves correcta dar en otros. Es una burrada.
La educación no es aleccionar a un niño para temer las consecuencias, la educación es enseñarle a un niño el porqué, porque cuando no te tenga y ya no tenga el miedo a esas consecuencias, no habrá aprendido nada. ¿Estás comparando y, englobando en violencia, castigar sin una consola con pegar a un crío? ¿Lees la chorrada que acabas de escribir?
Primero, la educación que me dieron la aborrezco completamente. Si tengo un hijo, evitaré a toda costa hacer lo que hicieron conmigo. Lo segundo, parece que el método de premiar los buenos actos y castigar los malos funciona y te diré porqué. Un niño pequeño no razona bien. Tú a un crío no le puedes explicar el porqué se tiene que duchar, para tener una buena higiene y bla bla bla porque no lo va a entender. Le premias lo que haga bien y le castigas si lo hace mal (continúo)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:48

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 La violencia no tiene justificación y, que pongas como pilar de la educación atemorizar un crío, deja ver la clase de educación que te han dado a ti y ves correcta dar en otros. Es una burrada.
La educación no es aleccionar a un niño para temer las consecuencias, la educación es enseñarle a un niño el porqué, porque cuando no te tenga y ya no tenga el miedo a esas consecuencias, no habrá aprendido nada. ¿Estás comparando y, englobando en violencia, castigar sin una consola con pegar a un crío? ¿Lees la chorrada que acabas de escribir?
Cuando vaya creciendo y tenga la capacidad de razonar bien, le enseñas por qué tal cosa es correcta y tal cosa es incorrecta.
Sacas de contexto lo de los golpes siempre. Te he dicho que eso se debe utilizar como último recurso y de forma razonada y controlada( ya dije que si algún día tengo un hijo lo evitaré siempre)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 10:52

#44 #44 elincreiblecalcetin dijo: #43 Primero, la educación que me dieron la aborrezco completamente. Si tengo un hijo, evitaré a toda costa hacer lo que hicieron conmigo. Lo segundo, parece que el método de premiar los buenos actos y castigar los malos funciona y te diré porqué. Un niño pequeño no razona bien. Tú a un crío no le puedes explicar el porqué se tiene que duchar, para tener una buena higiene y bla bla bla porque no lo va a entender. Le premias lo que haga bien y le castigas si lo hace mal (continúo)Castigar y premiar no es paralelo a aleccionar un niño violentamente. #45 #45 elincreiblecalcetin dijo: #43 Cuando vaya creciendo y tenga la capacidad de razonar bien, le enseñas por qué tal cosa es correcta y tal cosa es incorrecta.
Sacas de contexto lo de los golpes siempre. Te he dicho que eso se debe utilizar como último recurso y de forma razonada y controlada( ya dije que si algún día tengo un hijo lo evitaré siempre)
Cuando vaya creciendo, y ya te tenga miedo, ajá. La violencia nunca es la solución.
Además, ¿quién pone los límites de esa violencia? ¿Tú?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 10:59

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #44 Castigar y premiar no es paralelo a aleccionar un niño violentamente. #45 Cuando vaya creciendo, y ya te tenga miedo, ajá. La violencia nunca es la solución.
Además, ¿quién pone los límites de esa violencia? ¿Tú?
Vamos a ver. Premiando y castigando los actos hace que el niño empiece a relacionar lo que está bien y lo que está mal. El niño relaciona lo negativo con el castigo, y él teme el castigo y por eso intenta siempre hacer lo correcto aunque no entienda el verdadero trasfondo de las cosas. Luego cuando sea mayor sabrá el porqué estaba mal lo que hacía y por eso le castigaban.
Espero que nunca le levantes la voz a tu hijo si tan en contra de la violencia estás, no vaya a ser que le traumatices eh.
Ese es el problema de todo esto. No hay límites establecidos y por eso hay tantas educaciones diferentes como padres en el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 11:03

#47 #47 elincreiblecalcetin dijo: #46 Vamos a ver. Premiando y castigando los actos hace que el niño empiece a relacionar lo que está bien y lo que está mal. El niño relaciona lo negativo con el castigo, y él teme el castigo y por eso intenta siempre hacer lo correcto aunque no entienda el verdadero trasfondo de las cosas. Luego cuando sea mayor sabrá el porqué estaba mal lo que hacía y por eso le castigaban.
Espero que nunca le levantes la voz a tu hijo si tan en contra de la violencia estás, no vaya a ser que le traumatices eh.
Ese es el problema de todo esto. No hay límites establecidos y por eso hay tantas educaciones diferentes como padres en el mundo.
¿Y tus castigos son pegar a un menor a tu cargo? Creo que mis hijos no van a recibir hostias sin ton ni son como tú has reconocido que te daban, y aunque ello conlleve emplear más tiempo, informarme más, etc. yo si tengo hijos me voy a preocupar por su educación, y no voy hacer esa barbarie a la que tú llamas castigo.
¿Sabes que la legislación actual española multa, llegando a quitar la custodia, a aquellos que usen la violencia contra los niños, verdad?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por elincreiblecalcetin
25 ene 2016, 11:09

#48 #48 IllegitimisNilCarborundum dijo: #47 ¿Y tus castigos son pegar a un menor a tu cargo? Creo que mis hijos no van a recibir hostias sin ton ni son como tú has reconocido que te daban, y aunque ello conlleve emplear más tiempo, informarme más, etc. yo si tengo hijos me voy a preocupar por su educación, y no voy hacer esa barbarie a la que tú llamas castigo.
¿Sabes que la legislación actual española multa, llegando a quitar la custodia, a aquellos que usen la violencia contra los niños, verdad?
Pero Ille ¿tú me lees? Te acabo de decir antes que aborrezco lo que hicieron conmigo en ese aspecto y evitaré siempre pegarle. Partiendo de esto, mis castigos serían otros, como quitarle la Nintendo DS, mujer xD
Y repito que no es darle "hostias sin ton ni son" si no un azote que no haga daño, un toque que es diferente. Y sí, considero que hay otras alternativas, y echaré siempre mano de ellas (que ya lo he escrito antes, hombre)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por IllegitimisNilCarborundum
25 ene 2016, 11:14

#49 #49 elincreiblecalcetin dijo: #48 Pero Ille ¿tú me lees? Te acabo de decir antes que aborrezco lo que hicieron conmigo en ese aspecto y evitaré siempre pegarle. Partiendo de esto, mis castigos serían otros, como quitarle la Nintendo DS, mujer xD
Y repito que no es darle "hostias sin ton ni son" si no un azote que no haga daño, un toque que es diferente. Y sí, considero que hay otras alternativas, y echaré siempre mano de ellas (que ya lo he escrito antes, hombre)
Y dale, ¿quién mide el "azote que no haga daño"? ¿Tú? Si no hiciera daño, no se lo darías. No sería que lo que denominas castigo. La violencia no es educativa, ni ocasionalmente ni nunca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!