Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde hace dos años me estoy juntando con una amiga con la que perdí el contacto. La quiero mucho, pero me agobia mucho con sus problemas por teléfono todos los días, así que le dije lo que sentía y si podía dejar de agobiarme. No se lo ha tomado muy bien, ¿creéis que hice bien?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por ayrameia el 3 Jan 2017, 01:05 / Amistad

Gente, tenía que decir que desde hace dos años me estoy juntando con una amiga con la que perdí el contacto. La quiero mucho, pero me agobia mucho con sus problemas por teléfono todos los días, así que le dije lo que sentía y si podía dejar de agobiarme. No se lo ha tomado muy bien, ¿creéis que hice bien? TQD

#1 por evitateproblemas
8 Feb 2017, 22:03

Seguramente sí, pero hay maneras y maneras de decir las cosas,...

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por tiovivobaneado
8 Feb 2017, 22:03

Mal, tendrias que haberla buscado un novio y que le acosara a él.

Nah, no puedes permitir que una persona sea dependiente de tí, si no te sientes comoda en esa situación indicarsela de manera empatica puede forzarla a tomar conciencia de sus problemas

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por youngmulababy
8 Feb 2017, 22:18

Claro que has hecho bien, ahora ya no te dará la lata. Siempre que se lo hayas dicho de buena forma claro, y es normal que se lo tome un poco a mal, pero ella no piensa en ti cuando te está dando la tabarra

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por personi
8 Feb 2017, 22:18

Sí.

Por un momento he creído que eras la misma del TQD anterior. Menudos nombres más raros os ponéis.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por psigma
8 Feb 2017, 22:21

No, no has hecho bien. Si todavía te habla esa pesada de mierda es que no has sido lo suficientemente contundente.

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por unmercyfulife
8 Feb 2017, 22:38

Podrías haber intentado solucionar el problema de raíz hablando con ella, simplemente escuchando sus problemas no llegarás a ningún lado porque los problemas no cesan. Obviamente eso le ha sentado fatal y probablemente ya sienta que no cuenta contigo, lo cual podría dañar la amistad con el tiempo. Yo que tú intentaría solucionar su problema o darle consejos, pero hablarle así suena muy borde.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por quecomienceljuego
8 Feb 2017, 22:43

Si se lo dijiste de buenas formas, has hecho muy bien. Por mucho que sea tu amiga no tienes que estar aguantando como una *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yjorch
9 Feb 2017, 00:51

No sabes todavia lo bien que has hecho!! Yo llegue a tener una novia asi y casi acabo con mi psicologia! Cuando se le acababa un problema ya tenia otro. Los americanos dicen "La miseria necesita compañia" Ella no quiere que le resuelvas nada, lo que quiere es arrastrarte a que compartas su miseria. Seguro que siempre va de victima y te habla mal de sus padres sus hermanos sus amigas etc. HUYEEEEEEEEEEE!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ayrameia
9 Feb 2017, 02:12

#6 #6 unmercyfulife dijo: Podrías haber intentado solucionar el problema de raíz hablando con ella, simplemente escuchando sus problemas no llegarás a ningún lado porque los problemas no cesan. Obviamente eso le ha sentado fatal y probablemente ya sienta que no cuenta contigo, lo cual podría dañar la amistad con el tiempo. Yo que tú intentaría solucionar su problema o darle consejos, pero hablarle así suena muy borde.Se lo dije con muy buenas formas, ya que era mi amiga, la aprecio y la quiero, además, si yo estuviera en su lugar, me gustaría que lo hicieran con tacto. Y sí, llevas razón, no le sentó bien, y se lo tomó como si le hubiera dicho que había sacrificado a su gato (por poner un ejemplo, no es que odie a los gatos xD). Pero desde que empezamos a salir otra vez lleva agobiándome con sus problemas, hasta tal punto que me han llegado a afectar psicologicamente, y creo que necesitaba pedírselo.
#8 #8 yjorch dijo: No sabes todavia lo bien que has hecho!! Yo llegue a tener una novia asi y casi acabo con mi psicologia! Cuando se le acababa un problema ya tenia otro. Los americanos dicen "La miseria necesita compañia" Ella no quiere que le resuelvas nada, lo que quiere es arrastrarte a que compartas su miseria. Seguro que siempre va de victima y te habla mal de sus padres sus hermanos sus amigas etc. HUYEEEEEEEEEEE! No sabes la razón que llevas! Me la has descrito a la perfección. La verdad que desde que le dije eso ha estado bastante rara conmigo y desde luego mi mente ha ganado un descanso, aunque, quitando todo lo malo, la echo de menos como amiga.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por barbarrosa
9 Feb 2017, 05:13

Hiciste bien, mola que hayáis retomado contacto, pero no es bueno estar fijo escuchando negatividades...Eso tarde o temprano te puede afectar negativamente, muy bien por ti porque estás en lo malo, pero también deberías estar rodeada de positividad.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
9 Feb 2017, 06:51

Hiciste bien, esa gente se vuelve fácilmente un dolor de cabeza y no hace nada para evitar serlo. Yo menla habría sacudido desde el minuto cero, la vida es muy corta para gastarla viendo como otro se ahoga en un vaso con agua.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yjorch
9 Feb 2017, 14:14

Mira. Yo conozco este tipo de personas. Son inconsolables y se regodean en el drama. ¿Ha tenido ella en cuenta lo que te afecta y lo mal que te sienta.? No. Porque tu les importas poco. Solo cuando ven que te pierden fingen interes o intentan la tactica de la victima. ¿Ves que ella hace lo posible para ayudarse a si mismo? NO, porque es una personalidad que necesita los problemas. Yo sali durante 4 años con una persona asi. Lo intente todo hasta perder mi felicidad. En ese tiempo podia haber conocido a la mujer de mi vida. Sobre todo, no te transformesben su centro de espiral y… . no pases mas tiempo con ella mas de lo que lo pases con cualquier amigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por soldierjoker
9 Feb 2017, 22:22

Has hecho bien en decírselo? Si. Has elegido la forma correcta? No lo sabemos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!