Tenía que decirlo / Lorena, tengo que decirte que le plantes cara a tu familia. Tienes 21 años y no te permiten salir de noche, vestirte como quieres, maquillarte, tener amigos (hombres) y mucho menos tener relaciones sexuales y lo peor es que lo permites. Si no les plantas cara te seguirán amargando y mangoneando el resto de su vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Anónimo el 10 feb 2017, 18:39 / Amistad

Lorena, tengo que decirte que le plantes cara a tu familia. Tienes 21 años y no te permiten salir de noche, vestirte como quieres, maquillarte, tener amigos (hombres) y mucho menos tener relaciones sexuales y lo peor es que lo permites. Si no les plantas cara te seguirán amargando y mangoneando el resto de su vida. TQD

#1 por budgerigar
14 feb 2017, 10:18

¿Pero tú te crees que es tan fácil? Quizás la familia de Lorena es tan machista y sobreprotectora que no puede ni siquiera buscar trabajo para independizarse ya que controlan todas sus entradas y salidas, no tiene llaves de casa para poder volver a la hora que quiera y le cierran la puerta con llave si pretende salir maquillada o vestida como ella quiera. Te lo dice alguien que ha vivido esa situación, y al final la única salida es huir cuando vea una oportunidad y tener suerte de tener algún amigo o familiar que la acoja y no dé paso a los "carceleros" para que la vuelvan a encerrar.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#2 por mmr112
14 feb 2017, 10:18

Chica vaya ''buenos'' consejitos que das a tu amiga. Si tu amiga vive en casa de sus padres lógicamente tendrá que hacer lo que ellos le digan. Puedes hablar con ellos e intentar llegar a un acuerdo.
Y si no te gusta hay una salucion muy sencilla: buscate un trabajo un piso y paga tus facturas, entonces ya verás como no tienes a nadia ahí para decirte a la hora a la que tienes que volver a tu casa.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
14 feb 2017, 11:13

Como dice #1 #1 budgerigar dijo: ¿Pero tú te crees que es tan fácil? Quizás la familia de Lorena es tan machista y sobreprotectora que no puede ni siquiera buscar trabajo para independizarse ya que controlan todas sus entradas y salidas, no tiene llaves de casa para poder volver a la hora que quiera y le cierran la puerta con llave si pretende salir maquillada o vestida como ella quiera. Te lo dice alguien que ha vivido esa situación, y al final la única salida es huir cuando vea una oportunidad y tener suerte de tener algún amigo o familiar que la acoja y no dé paso a los "carceleros" para que la vuelvan a encerrar.si sus padres controlan todos lo ámbitos de su vida, tiene que ser muy difícil salir de eso.Además, de poco le va servir que le digas "plántales cara" porque eso ya lo sabe ella, el problema es que no tiene cómo.

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por paquilo
14 feb 2017, 12:22

En muchos casos no es tan fácil. Hay padres de cojón de mico.
Yo creo que los padres también pueden aconsejar, sobre todo si son menores, pero de ahí a prohibir...
Lo único que hacen es educar personas acogotadas y con poco criterio propio.
Tu amiga lo que tiene que hacer es hablar con sus padres y decirles que es una persona cabal y responsable, que le den voto de confianza y demostrarlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por quecomienceljuego
14 feb 2017, 12:23

Si no tiene un trabajo estable y pasta suficiente para alejarse de su familia, plantarles cara no es una opción muy buena. Que desde fuera se ve todo muy fácil, pero cuando estás en situación de aguantar mierdas así o ir a vivir debajo de un puente y a prostituirte en la calle por dos euros, la cosa ya no es tan simple.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por pavoraton
14 feb 2017, 13:19

Hay gente que da negativo porque digas la verdad? Que los padres estén chiflados es una cosa, ahora, así tengas 25 años si vives con tus padres tienes que obedecerlos. Si banca vivir con unos padres así es porque la mantienen

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por quecomienceljuego
14 feb 2017, 13:37

#7 #7 pavoraton dijo: Hay gente que da negativo porque digas la verdad? Que los padres estén chiflados es una cosa, ahora, así tengas 25 años si vives con tus padres tienes que obedecerlos. Si banca vivir con unos padres así es porque la mantienen@pavoraton Y si tu padre dice que te pongas a prostituirte en la esquina de enfrente también debes hacerlo porque te mantiene o ya ahí empezamos a poner límites? Haber si os entra de una vez en la cabeza, que los padres no son dueños de sus hijos. Que una cosa es seguir unas reglas en la casa de tus padres y otra que te digan hasta cuando tienes que lavarte el coño.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mariquita9
14 feb 2017, 13:47

Estpy hasta los huevos por lo que veo en los comentarios de que la gente justifique la actitud controladora y hasta el maltrato porque te mantienen tus padres. ¿Entonces si te casas y eres ama de casa tu marido puede hacerte y decirte de todo solo porque te mantiene?. Cómo se nota que no tenéis ni idea de lo que es vivir así y que no tenéis empatía .

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por maldini
14 feb 2017, 14:47

Esa situación tan exagerada no creo que se resuelva con "plantarles cara".

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por thedrenox
14 feb 2017, 17:04

Joder que situación más difícil, no sé ni que decir...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nuevopensador
14 feb 2017, 17:21

@paquilo si son menores de edad hay que tenerlos bien disciplinados y controlarles que si no sale la sociedad como la de ahora...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por paquilo
14 feb 2017, 17:48

#12 #12 nuevopensador dijo: @paquilo si son menores de edad hay que tenerlos bien disciplinados y controlarles que si no sale la sociedad como la de ahora...@nuevopensador
Si quieres buscarle cinco pies al gato...tú mismo, conmigo no lo vas a conseguir.

He dicho menores de edad porque la ley le puede buscar las cosquillas a los padres por ser "irresponsables y permisivos descuidando sus obligaciones". Por no decir de muchos jóvenes que siempre responsabilizan a sus padres de sus errores y que los aciertos son solo suyos. Y a la inversa también.
Si tienes hijos, sabrás lo dificilísimo que es intentar ser unos buenos padres y si no es así...menos preocupaciones para ti. :D

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por peppercat
14 feb 2017, 20:24

Yo estuve en la misma situación y aún así me las ingenié para pasarmelo bien (aunque había que hacer cosas extrañas, como saltarme clases para ir a pasear con mi novio, ponerme la falda en el baño de la facultad, o poner a todas mis amigas en complot para justificar una noche fuera... los padres controladores crean a los mejores embusteros xD). Igual porque la noche y el sexo casual nunca han sido lo mío, pero tampoco es que haya sido terrible o que tenga traumas de por vida por esa razón específica. #7

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!