Tenía que decirlo / A quien quiera leerlo, tenía que decir, si veis que un amigo esta en una relación tóxica y de claro maltrato psicológico pero el dice que está feliz. ¿Qué haríais? No puedo evitar preocuparme pero a la vez creo que si me meto solo lo empeorare.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Preocupada el 5 mar 2017, 22:11 / Amistad

A quien quiera leerlo, tenía que decir, si veis que un amigo esta en una relación tóxica y de claro maltrato psicológico pero el dice que está feliz. ¿Qué haríais? No puedo evitar preocuparme pero a la vez creo que si me meto solo lo empeorare. TQD

#1 por quecomienceljuego
7 mar 2017, 14:06

Consultaría con algún profesional antes que ir a una página como esta a preguntar a los seres que habiten allí.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por unmercyfulife
7 mar 2017, 14:08

Tiene que abrir los ojos, pero igual metiéndote te ve como enemiga y que quieres destrozar su relación o a saber. La cuestión es que podría estar mucho más feliz. Si te sientes mejor ayudándolo, hazlo, pero así por las buenas no creo que lo acepte.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por psigma
7 mar 2017, 14:08

¿Que qué haría? Dejarlo sufrir y coger palomitas mientras contemplo a la estupidez humana cobrarse otra víctima. No hay nada más difícil que sacar a una persona de aquello de que está convencido que le da felicidad, y si intentas de todos modos impedir la tragedia, otra tragedia distinta pero no menos amarga será lo que recibas.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por alma_podrida
7 mar 2017, 14:15

Dale unas cuantas hostias para reavivarle el riego cerebral y ponle un cepo en el ******* durante un tiempo. La chica debe de ******* de vicio y con eso y no quedarse solo el muy pringao sería capaz de soportar carros y carretas.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por kratos18
7 mar 2017, 14:23

Si puedes soportarlo, sigue cerca y espera a que se dé cuenta para darle tu apoyo. Si no, déjalo que se apañe.

Es triste pero si no ve el problema no le puedes ayudar.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por greninja91
7 mar 2017, 14:53

Diselo, probablemente lo diga para que su pareja no le agreda o algo así. También puede que le cegue el amor. Tengo 13 años, no se mucho de eso, pero es lo único que se me ocurre ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por adha
7 mar 2017, 15:18

Como te acerques olvídate de tu amigo. Su pareja hará lo imposible por alejarle de ti.
Habla con otros amigos suyos y buscad ayuda de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por strawberry_nails
7 mar 2017, 15:33

Hoy usais tan a la ligera esos coceptos que a saber como es la relacion realmente...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por mecaebiengriffith_parte2
7 mar 2017, 15:48

Si te dice que es feliz simplemente no hagas nada.Quizás desde tu punto de vista es maltrato psicológico pero para el son pequeñeces sin importancia.O incluso le puede ir el rollo de tener una relación con muchos altibajos.Eso si,si esa toxicidad afecta a tu entorno aléjate de esos 2 locos.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por esentor
7 mar 2017, 16:27

Denuncia, denunciar siempre es la solución. Ahora la ley actúa.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por shizuko
7 mar 2017, 17:21

Déjale claro que estás para ayudar siempre que lo necesite. No le juzgues ni opines NUNCA, porque se pondrá a la defensiva. Déjale claro, con gestos y palabras, que por mucho tiempo que pase, siempre estarás ahí para él (y cúmplelo) La idea es que si la persona tóxica consigue apartarlo de su familia y sus amigos y dentro de diez o quince años se da cuenta que está solo y tiene un problema, cuando piense pedir ayuda y salir de ahí no diga "¿Y ahora cómo voy a llamar yo a fulanito, si hace 10 años que no le veo?" Que sepa que estás ahí, incondicionalmente, que le vas a recibir con la misma alegría dentro de diez años que hoy. (1/2)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shizuko
7 mar 2017, 17:23

¿Con esto te estoy diciendo que no le ayudes hasta dentro de 15 años? ROTUNDAMENTE NO, con esto te estoy diciendo que le des su ritmo para darse cuenta de la situación. Que puede ser dentro de 15 días, 6 meses o 15 años. Solo déjale su ritmo. (2/2)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por larangernaranja
7 mar 2017, 18:54

Es muy difícil... capaz tu amigo se enoje y te diga que lo decís por envidia o porque querés alejarlo de esa persona.... no hay peor ciego que el que no quiere ver

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por justswim
8 mar 2017, 11:28

És difícil lidiar con eso, yo he estado en esa situación en ambas partes y creo que lo mejor que podrías hacer es dejarlo estar y no decir nada, o como mucho, intentar hablar muy delicadamente con él en plan "no te parece raro....." X cosa de ella, o hablarle de relaciones tóxicas sin personificarlo a él en estas
Te digo esto porque estando yo en el lado de amiga preocupada vi como se solucionaban las cosas solitas porque al fin y al cabo si no funciona tarde o temprano se va al traste de una forma u otra, y las relaciones tóxica rara vez funcionan, y si funcionan tal vez es porque para ellos no es tóxica
Y estando en el papel de novia en relación tóxica, agradecí mucho que no se metiese amigo ya que yo estaba ciega por querer a quien no se lo merecía

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por justswim
8 mar 2017, 11:31

(continuación)
Y probablemente no hubiese sabido ver las intenciones de mi amigo

El caso es que en ambas ocasiones ambos agradecimos que la amistad preocupada no sé metiera y como mucho hablar sutilmente de forma que el afectado piense en la idea de que su relación pueda ser tóxica porque si se dice exteriormente es probable que acabe explotando en la cara de quien se precupa

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!