Tenía que decirlo / Paula, tenía que decirte que entiendo que tengas depresión, pero eso no te justifica para tratarme fatal, pasarte meses sin ni siquiera cogerme el teléfono y menospreciar mis problemas. He sido amiga tuya mucho tiempo y me has hecho más mal que bien.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 28 ago 2018, 21:57 / Amistad

Paula, tenía que decirte que entiendo que tengas depresión, pero eso no te justifica para tratarme fatal, pasarte meses sin ni siquiera cogerme el teléfono y menospreciar mis problemas. He sido amiga tuya mucho tiempo y me has hecho más mal que bien. TQD

#1 por silvernorth
21 sep 2018, 10:51

Tienes razón, que este depresiva no significa que tengas que aguantarla. Es decir, claro que eres su amiga y vas a esforzarte para ayudarla y apoyarla, pero si, como tu dices, te hace más mal que bien, apártate de ella una temporada. Si es muy amiga, vendrá con el tiempo a pedirte disculpas si no, vendrá con excusas y vuestra amistad morirá. Eso dependerá de cuan frágil es tu relación con ella.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por dracu96
21 sep 2018, 11:28

Yo tuve que alejarme de una amiga por esto. Ambas estábamos haciéndonos mucho daño sin ayuda alguna. Ahora ella está bien con su nuevo entorno. Se comprensiva pero no te dejes pisotear, tu salud mental también es inportante. Puede que vuelva con el tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por pamataja
21 sep 2018, 11:50

Mandar a esta gente a paseo les viene bien. Cuando se quede sola, ya espabilará

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por galkimasera
21 sep 2018, 12:21

Una persona con depresión suele tener comportamientos destructivos sin poder controlarlo. Si necesitas alejarte porqué te está afectando adelante (tu salud va antes que la de los demás), pero intenta no guardar rencor y ser comprensiva con la situación para poder retomar la amistad en un futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por paquilo2
21 sep 2018, 15:37

Conversación 100% real:

- X, cómo te encuentras?
- Bien, un poco mejor, gracias. XX, hoy no tengo muchas ganas de hablar. Discúlpame y llámame otro día o yo te llamo y hablaremos más. Muchas gracias por preocuparte.
- Vale, lo entiendo. Si quieres algo...ya sabes.
- Sí, lo sé. Muchas gracias. Hasta pronto y lo siento XX. Adiós.

X soy yo y ésta conversación tan breve cuesta la puta vida llevarla a cabo con "normalidad". Pero...se puede.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bitygore
21 sep 2018, 15:52

A una persona depresiva no hay que tratarla demasiado. Te recomiendo que te alejes de tu amiga una larga temporada por tu salud mental. Y si quiere hablar, que llame ella. Pero eso sí, si se pone tonta, un par de hostias le vendrían bien.

Normalmente una persona depresiva suele quedarse sola, o con apenas gente, porque muy poca gente puede lidiar con la depresión ajena. Yo espero no tener que tratar nunca con un(a) depresivo(a).

1
A favor En contra 0(4 votos)

#6 #6 bitygore dijo: A una persona depresiva no hay que tratarla demasiado. Te recomiendo que te alejes de tu amiga una larga temporada por tu salud mental. Y si quiere hablar, que llame ella. Pero eso sí, si se pone tonta, un par de hostias le vendrían bien.

Normalmente una persona depresiva suele quedarse sola, o con apenas gente, porque muy poca gente puede lidiar con la depresión ajena. Yo espero no tener que tratar nunca con un(a) depresivo(a).
@bitygore hola, perdón, la forma correcta de decir eso último es: con unx depresivx. La x se lee como /ao/, /ks/ o muda. También hay quien prefiere une depresive pero se usa menos y es mejor que siga siendo así.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por er_banana
23 sep 2018, 02:04

Aléjate de ella antes de que te haga más daño

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!