Tenía que decirlo / Seres sociales, tenía que decir que me estoy volviendo muy asocial. He pasado de tener pocos amigos (pero buenos) a los que veía todos los fines de semana a estar casi siempre sin plan porque hemos ido perdiendo el contacto. Y lo peor es que no me importa porque me siento más a gusto haciendo lo que quiera en casa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por 28 años. ¿Debería preocuparme? el 19 Jun 2019, 00:32 / Amistad

Seres sociales, tenía que decir que me estoy volviendo muy asocial. He pasado de tener pocos amigos (pero buenos) a los que veía todos los fines de semana a estar casi siempre sin plan porque hemos ido perdiendo el contacto. Y lo peor es que no me importa porque me siento más a gusto haciendo lo que quiera en casa. TQD

#1 por paquilo2
28 Jun 2019, 10:34

Pues sí, deberías de "preocuparte".
Una cosa es que fueran una mierdecilla de amigos, con lo cual estás mejor sin ellos, y otra es que fuesen buenos amigos.

A favor En contra 2(10 votos)
#2 por surinamy
28 Jun 2019, 11:59

Te entiendo perfectamente, yo poco a poco fui perdiendo el contacto con mi grupo de amigos (no es que pasara nada malo, es que simplemente cada uno fue haciendo su camino) y en un principio no me importó nada, porque estaba muy a gusto sola haciendo mis planes. Sin embargo, cuando fue pasando el tiempo, la soledad empezó a pesarme, y hubo muchos findes en los que me hubiera encantado salir a tomar algo y no podía porque no tenía con quién. Así que mi consejo es que sobre todo sin son buenos amigos, te esfuerces por conservarlos, porque una vez que los pierdes no hay vuelta atrás y probablemente un día esa soledad que es tan fantástica al principio deje de serlo.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por amender
28 Jun 2019, 12:38

#2 #2 surinamy dijo: Te entiendo perfectamente, yo poco a poco fui perdiendo el contacto con mi grupo de amigos (no es que pasara nada malo, es que simplemente cada uno fue haciendo su camino) y en un principio no me importó nada, porque estaba muy a gusto sola haciendo mis planes. Sin embargo, cuando fue pasando el tiempo, la soledad empezó a pesarme, y hubo muchos findes en los que me hubiera encantado salir a tomar algo y no podía porque no tenía con quién. Así que mi consejo es que sobre todo sin son buenos amigos, te esfuerces por conservarlos, porque una vez que los pierdes no hay vuelta atrás y probablemente un día esa soledad que es tan fantástica al principio deje de serlo. @surinamy Suscribo tu comentario punto por punto. Yo he perdido también a todas mis amistades por diversas circunstancias, y la soledad me pesa muchísimo actualmente. Ahora valoro más que nunca algo tan básico como salir a tomar algo con alguien.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por cahss
28 Jun 2019, 13:35

Cada uno sabe lo que le gusta, pero somos seres sociales y necesitamos esa interacción. Está muy bien estar a gusto solo, pero con el tiempo ese estar a gusto cambiara a soledad y no saber cómo relacionarte con otros. Mi consejo sería que mantengas a la gente que "quieres" cerca.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por eriol321
28 Jun 2019, 13:53

No le daría mayor importancia, mucha gente se muere si no tiene plan, ellos si que están jodidos porque dependen de terceros, ser autosuficiente estar muy bien. Y no nos engañemos, mantener amistades requiere un esfuerzo que no siempre estamos dispuestos a hacer.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por oldesnake
28 Jun 2019, 15:56

Pues yo soy muy asocial y estoy bien, no busco amistades y las que tenía me dejaron de lado de un día para otro, las personas no valen la pena (yo tampoco). El mayor problema es que luego te dan el coñazo para que socialices, dándote más motivos para no hacerlo.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por aaaish
28 Jun 2019, 15:57

Yo también sufrí esa situación, pero mantuve un par de amistades, aunque quedáramos poco, pero hablábamos de vez en cuando, porque cuando necesité ayuda, tuve a quién ir, mientras que si estás solo, el marròn te lo comes igual, pero se hace mucho más pesado pasarlo sin nadie a tu lado que por lo menos te apoye. No te dejes llevar por la apatìa y el gusto por la soledad, mantén esas relaciones si son buenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pomelosensual
28 Jun 2019, 18:50

Las amistades hay que conservarlas pero también hay que saber valerse por sí mismo. Ya que por las circunstancias de la vida no siempre estaréis juntos. Puede costar pero hay que echarle ganas.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por peppercat
28 Jun 2019, 19:43

Es normal querer y disfrutar el tiempo para uno mismo en ciertas etapas de la vida. Yo creo que solo es preocupante cuando la soledad no es una elección.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por oniichandesu
28 Jun 2019, 20:45

Nah, tengo 23 años y aunque tenga amigos cercanos me gusta disfrutar de mi soledad jugando videojuegos, leyendo mangas, viendo animes, programando y tocar la guitarra. No suelo salir a la calle ya que no hay lugares interesantes para mí xD.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!