Tenía que decirlo / Veganos, tenía que decir que si queréis ir de héroes os preocupéis de cosas mas importantes, hay cosas peores que comer carne, maltratar, robar, estafar, insultar, acosar, ser infiel, esas cosas son comunes y muchas son ilegales, dejad de hacer tanto drama solo porque la gente coma carne.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por tsubame el 24 abr 2020, 12:27 / Amistad

Veganos, tenía que decir que si queréis ir de héroes os preocupéis de cosas mas importantes, hay cosas peores que comer carne, maltratar, robar, estafar, insultar, acosar, ser infiel, esas cosas son comunes y muchas son ilegales, dejad de hacer tanto drama solo porque la gente coma carne. TQD

#1 por maquina_expendedora
26 abr 2020, 02:31

De cosas más importantes...y mencionas insultar o ser infiel.
No sé si has visto videos de mataderos pero son auténticas salvajadas como electrocutar, quemar vivo etc... No hay que quitarle importancia. Pero os molesta más la gente que decide no comer carne, que las atrocidades que ocurren ahí dentro.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#2 por arcahelus
26 abr 2020, 03:31

Que se preocupen los demás porque haces la mitad de lo que mencionas,menuda crack.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por perigalacticon
26 abr 2020, 03:48

Si tan solo fuera solo por comer carne... Estoy a un paso de dejar de hablar con una amiga vegana porque cada vez que le escribo para preguntar cómo está intenta convencerme de que no use huevos ni lácteos. Se vuelve insoportable

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por peppercat
26 abr 2020, 05:01

Bueno, no soy vegana, pero... Cada quien tiene sus prioridades y elige sus batallas. Sinceramente, algunas de las cosas que mencionas me parecen gilipolleces y más gilipollez lloriquear por ello, pero no voy a meterme contigo solo porque tu escala de prioridades y valores sea diferente a la mía. Lucha por lo que crees, igual que hacemos todos, y no intentes ahogar las causas ajenas a menos que choquen frontalmente con las tuyas, o imponerles unas que consideras más urgentes. Eso es intentar imponer tu punto de vista a todo el que se te cruza; más o menos lo mismo de lo que se acusa a los veganos radicales, dicho sea de paso.

Enfocándonos por un momento en la cuestión de la legalidad: si ya llegamos al punto en que algo está prohibido por el sistema judicial, significa que ya se está haciendo algo al respecto. Entonces, ¿tenemos todos que enfocarnos en las mismas causas, causas que las propias autoridades ya identificaron como un problema y sobre las que ya existe acción para combatirlas? (La eficiencia de dicha acción o las modificaciones que requiera la legislación competente es un tema independiente). Para mí eso es redundar.

Ya por último, no creo que haya "granos de arena" inútiles. Luchar por los derechos laborales de los españoles no es una tontería solo porque en África las cosas estén peor. Quejarte porque te maltratan en tu casa no es menos válido solo porque hay gente que también es violada. Incluso si no es la causa a la que tú dedicarías tu atención, si alguien se está esforzando por una causa en la que cree (y una que realmente no está del todo desencaminada, viendo lo duras que son las condiciones de la industria alimentaria), ya está haciendo algo. Enfócate en hacer algo bueno tú también, y así tal vez vayamos todos tiremos de la carreta en la misma dirección en vez de desgastarnos luchando unos contra otros.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por lady_darkblue
26 abr 2020, 05:23

Yo fui vegetariana durante un tiempo y lo dejé con la evolución de mi filosofía personal. Sólo diré esto: sí, hoy en día se cometen tropelías contra los animales, crímenes que podrían ser evitados y que merecen ser combatidos, y reducir el consumo de carne roja también ayudaría al medio ambiente, pero nada de eso conduce a la necesidad de dejar de consumir productos animales por completo. Esa decisión concreta es arbitraria, no pragmática, y se basa realmente en una construcción moral de carácter personal, no en una especie de idea platónica de la bondad que todos deban seguir.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por chavacuack
26 abr 2020, 05:32

Agradezco a los veganos su filosofía, ya que los que si comemos carne, podremos hacerlo durante más tiempo y de mejor calidad, pero no agradezco radicalismos (que no me dejen comer carne o que se pongan a lo gato panzarriba) de unos ni de otros (el toro de la vega, maltratos en mataderos, comida halal).

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por eleanorharket
26 abr 2020, 09:01

A mí el veganismo me parece perfecto. Y hablar de lo bueno que es, también.

Pero eso no tiene que ver con que una persona se ponga pesada y sea cansina hasta volverse un incordio. Eso asquea, da igual del tema que se hable.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por elchipprodigioso
26 abr 2020, 09:15

Veganos, si queréis culpar a alguien de lo que sufren los animales cuando los matan en el matadero, mirad el método halal de los musulmanes y dejadnos en paz a los que queremos que vivan y mueran en condiciones decentes y con el mínimo dolor posible.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por yoymiyo86
26 abr 2020, 10:36

No hay ninguna lucha inútil y cada uno debe luchar por lo que cree conveniente. Y una lucha no quita la lucha por otras cosas.
Dicho esto, lo que preocupa más del tema del vegetarismo/veganismo es el constante bombardeo de personas que criticar a otros por sus costumbres alimentarias. Es como quienes critican - y perdonad la comparación - a aquellos que comen insectos cuando aquí se comen sus primos lejanos, el fruto de mar.
Hay que luchar por mejorar la calidad de vida de los animales, porque tengan una muerte con el menor sufrimiento posible... y sí, hay que reducir la ingesta de carne, pero somos omníviros y es decisión particular.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por edena_ruh
26 abr 2020, 11:10

Sabes que una misma persona puede preocuparse y hacer cosas por varios asuntos a la vez, ¿verdad?

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por lascaracolas
26 abr 2020, 12:05

#1 #1 maquina_expendedora dijo: De cosas más importantes...y mencionas insultar o ser infiel.
No sé si has visto videos de mataderos pero son auténticas salvajadas como electrocutar, quemar vivo etc... No hay que quitarle importancia. Pero os molesta más la gente que decide no comer carne, que las atrocidades que ocurren ahí dentro.
@maquina_expendedora O sea, según tu, vemos poco moral comer carne cuando la culpa la tienen los propios verdugos que no les entra darles una muerte indolora

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por lascaracolas
26 abr 2020, 12:16

#13 #13 lascaracolas dijo: #1 @maquina_expendedora O sea, según tu, vemos poco moral comer carne cuando la culpa la tienen los propios verdugos que no les entra darles una muerte indolorapensándolo bien, me retracto en lo de "según tu..."

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por wagnerin
26 abr 2020, 12:54

Cualquier persona que vaya de ser de luz impecable por la vida afeando a los demás y tomando la parte por el todo, sin ni siquiera conocerlos, me da desconfianza.
Como dice el autor del post, no hay quien se libre de cometer errores en su vida. Estaría muy bien que antes de querer hacerle a cualquiera sentir mal por lo que sea, miráramos un poquito hacia adentro para moderarnos. No es tan cómodo como ir de Torquemada por la vida con una mano en cada huev0, pero me parece bastante más honesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por trumpet_17
26 abr 2020, 15:29

Creo que tu idea está bien, pero mal enfocada.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nlalolandam
28 abr 2020, 14:41

Yo tengo un solo problema con los veganos, se escudan detrás de datos falsos para convencernos de seguir su ideología (porque sí, el veganismo responde más a códigos morales que a números reales). La actividad humana que más CO2 produce es la generación eléctrica, seguida por el transporte. Siempre dicen que es la agricultura, lo que es mentira (https://ourworldindata.org/grapher/global-carbon-dioxide-emissions-by-sector ).

Me parece muy noble no comer carne por el sufrimiento animal, y pienso que cada uno puede hacer lo que quiera. Pero que no mezclen su moral en mis asuntos, que después nos quejamos de que la iglesia hace lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!