Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

#273 por mcgrego
6 abr 2011, 18:27

Yo soy de Barcelona y me siento catalan pero ante todo Español pero no lo digas muy fuerte que según por donde te miran mal.

A favor En contra 0(10 votos)
#281 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 18:32

#270 #270 strike dijo: #265 todas el sistema ferroviario esta destinado a madrid, desde madrid puedes ir donde te de la gana en un momento, ahora bien, barcelona, que debería tener mejores comunicaciones para transportar desde el puerto de barcelona, son mucho peores.¿Que tiene que ver que madrid centralice las comunicaciones con la gestion de las infraestructuras y el presupuesto catalan?
El puerto de Barcelona es importante pero tambien es el de Vigo, Algeciras alicante, lisboa etc. Si bien madrid no es el centro geografico de la peninsula esta lo suficientemente cerca y tiene una población suficientemente amplia como para constituir un eje de distribución

1
A favor En contra 0(8 votos)
#286 por strike
6 abr 2011, 18:38

#283 #283 tiovivomuerto dijo: #278 ¿y crees que con la politica actual tus nietos podran hablar con los mios en otro idioma que no sea ingles?Lo ideal, con la política actual o con lo que tu quieras, será que mi nieto sepa hablar, como mínimo catalán castellano y inglés. Y hablará con tu nieto de la manera que mejor se entienda con el, de la misma manera que tengo amigos a los que le hablo en catalán, amigos a los que le hablo castellano e incluso algunos a los que le hablo en inglés. Ser trilingüe es una suerte, no dejes de verlo de esta manera.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#303 por strike
6 abr 2011, 18:46

#296 #296 tiovivomuerto dijo: #286 Si tu, tu padre, tu abuelo, tu bisabuelo y asi un largo etcetera podrian hablar conmigo en castellano ¿por que obcecaros en creer que nosotros queremos que dejeis de hablar en catalan? ¿por que creeis que es motivo suficiente para decir que sois absolutamente diferentes? un largo etcétera? por qué un largo etcétera? mis antepasados recientes podrían haber sido inmigrantes de otras zonas de la península y no dejarían de ser catalanes.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#309 por marcustrancus
6 abr 2011, 18:52

Éstos temas aburren

A favor En contra 0(6 votos)
#310 por nonovoice
6 abr 2011, 18:53

#3 #3 canzandridas dijo: Pues que la mayoría de Catalanes no piensan así.

Prejuicios los suelen llamar...
eso de que la mayoría de los catalanes no pensamos así te lo has sacado de la manga. Las encuestas demuestran que los independentistas son minoría, el problema es que se hacen notar más... v.v

A favor En contra 0(10 votos)
#329 por cat_nuria
6 abr 2011, 19:08

#318 #318 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Y otra cosa ahora que me he acordado, la publicidad que le dan al Barça en tv3, me parece totalmente dictatorial, existen más equipos, el Barça no es Cataluña.No menosprecio los "movimientos migratorios". De hecho, la mayor parte de mis antepasados eran o son espanyoles. Pero esto no es Espanya, es diferente. Y hay gente que lo sabemos apreciar.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#339 por nonovoice
6 abr 2011, 19:14

#335 #335 strike dijo: #328 cada vez somos más independentistas créeme, mira a tu alrededor.Falso, ni la mitad de la población votó en esos absurdos referendums porque lo vieron una soberana chorrada. En serio, ¿de dónde os sacáis esos datos?

3
A favor En contra 0(10 votos)
#343 por cat_nuria
6 abr 2011, 19:18

#328 #328 dn24 dijo: lo mejor es que hay dos cosas que la gente no tiene en cuenta, la primera es que la independencia es anticonstitucional, aunque en las escuelas catalanas los profesores eso se lo pasan por el forro (como habréis deducido soy catalán) y la otra es que aquí la gente que es independentista no equivale ni al 10%, diría que ni al 2%, de hecho, solo que solo dan la nota los que si que lo sonTodos los estudios son interesantes. Es interesante que te hayas molestado (si es que lo has hecho) en calcular eso. Pero esta página no solo esta abierta a los catalanes. Así que es comprensible que si no vives aquí, tampoco te sientas de aquí. Pero sí que han habido encuestas sobre este tema (no alrededor de todos los Països Catalans, pero sí de Catalunya), y los resultados no son precisamente los que dices... A ver como va este domingo! :)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#346 por clk
6 abr 2011, 19:20

PERO SI NO VAIS NI A VOTAR!!! SI DE VERDAD QUISIERAIS INDEPENDIZAROS YA ESTARÍA TODO VOTADO PERO LA CUESTIÓN ES QUE TIENE TAN POCA PARTICIPACIÓN QUE LO ÚNICO QUE HACÉIS ES EL RIDÍCULO PIDIENDO LA INDEPENDENCIA CUANDO A LA GENTE LE IMPORTA TAN POCO PARA MOLESTARSE EN IR Y VOTAR. EA

1
A favor En contra 0(10 votos)
#350 por strike
6 abr 2011, 19:21

#343 #343 cat_nuria dijo: #328 Todos los estudios son interesantes. Es interesante que te hayas molestado (si es que lo has hecho) en calcular eso. Pero esta página no solo esta abierta a los catalanes. Así que es comprensible que si no vives aquí, tampoco te sientas de aquí. Pero sí que han habido encuestas sobre este tema (no alrededor de todos los Països Catalans, pero sí de Catalunya), y los resultados no son precisamente los que dices... A ver como va este domingo! :)El 10 d'Abril vota, vota sí, vota no, vota el que vulguis, ets lliure. Votar ens cohesiona ens fa més forts com a societat. Jo ja vaig votar fa prop d'un any al meu poble, i espero que aquest diumenge a Barcelona y a la resta de pobles on es fagi la consulta hi hagi un gran resultat pel que fa a participació.

A favor En contra 0(8 votos)
#359 por karoru
6 abr 2011, 19:26

Deberíamos darles la independencia hacer una franja en la frontera de Cataluña y el resto de España y que el mar fuera carcomiendo al merme.Luego poner una verja electrificada y un par de rottweilers nadadores mutantes del espacio.
Y así tendríamos playa en Aragón,como aliciente ;)
(no lo tomeis a mal,espor quitar hierro al asunto desde un punto de vista ironicohumorístico)

1
A favor En contra 0(12 votos)
#361 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 19:27

#329 #329 cat_nuria dijo: #318 No menosprecio los "movimientos migratorios". De hecho, la mayor parte de mis antepasados eran o son espanyoles. Pero esto no es Espanya, es diferente. Y hay gente que lo sabemos apreciar.En serio, tu misma lo has dicho, lo unico que te han vendido es un sentimiento de orgullo por un limite geografico. Una puñetera linea en un mapa. Enhorabuena. Te sientes catalana, y supongo que no tienes nada absolutamente nada que ver con los aragoneses al otro lado de la frontera. Vaya. Me puedes decir, pues, que ¿realmente en el norte no se sienten igual de comodos con los franceses del otro lado de la frontera que con los de tarragona? ¿Los de tarragona vajan a castellon y se sienten extranjeros? Tu mundo acaba en una linea imaginaria? Si no es asi bien puedes decir que eres española, que francesa, en fin como decian al principio, humano

1
A favor En contra 0(8 votos)
#386 por cat_nuria
6 abr 2011, 19:42

#361 #361 tiovivomuerto dijo: #329 En serio, tu misma lo has dicho, lo unico que te han vendido es un sentimiento de orgullo por un limite geografico. Una puñetera linea en un mapa. Enhorabuena. Te sientes catalana, y supongo que no tienes nada absolutamente nada que ver con los aragoneses al otro lado de la frontera. Vaya. Me puedes decir, pues, que ¿realmente en el norte no se sienten igual de comodos con los franceses del otro lado de la frontera que con los de tarragona? ¿Los de tarragona vajan a castellon y se sienten extranjeros? Tu mundo acaba en una linea imaginaria? Si no es asi bien puedes decir que eres española, que francesa, en fin como decian al principio, humanoPrimero, en Castellón no me sentiria extranjera, ya que el idioma es el mismo y yo considero que mi nación no es sólo Catalunya, sino todo el territorio de habla catalana.
Nadie me ha vendido nada. Es evidente que somos diferentes. Y creo (o eso espero) que un catalán se sentirà igual de integrado en cualquier parte que sean cómo él (o ella). Es por eso creo que se sentirà agusto en cualquier parte de los Països Catalans (dónde nos une la lengua, la cultura la historia...). Y eso no quiere decir que no nos podamos sentir agusto e integrados cuándo visitemos Espanya.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#390 por Perroverdebotella
6 abr 2011, 19:44

mierda, #387 #387 Perroverdebotella dijo: #284 no digo que no puedas describirlo, digo que para ti y para mi puede perfectamente ser diferentes, por lo que aunque me lo describas, no estarías de acuerdo sobre ello...es para #384.#384 kelpie09 dijo: #363 Pues yo sí soy capaz de describirte, y además con todo el detalle que quieras, lo que es sentirse mallorquín y es un sentimiento exactamente igual.

Yo estoy estudiando fuera de Mallorca pero dentro de España desde hace 6 años y creo que en pocos sitios del mundo me podría sentir tan desubicada como aquí, sin salir de mi país. Para venir de viaje muy bonito, pero el sitio para vivir no no va conmigo, seguramente en China hay muchos lugares donde estaría más a gusto xD


A favor En contra 0(2 votos)
#410 por andreea22
6 abr 2011, 20:29

no eres la única, te entiendo .

A favor En contra 0(2 votos)
#413 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:36

#412 #412 kira00 dijo: #404 hay las mismas que qualquier otra nación, lengua, cultura, gastronomía, carácter... se parecerán más o menos porque son latinas, pero no veo más diferencia cultural entre Catalunya e Italia que entre Catalunya y Castilla, sin embargo los italianos y castellanos tienen un Estado que les proteje su cultura e inverte en ella y nosotros no, si fuera por nuestro "querido" Estado ahora sólo exisitiría el castellano. Gilipolleces, sacad la cabeza del culo ya que no hay ningun ogro detras de la puerta, sois vosotros los que la habeis cerrado

1
A favor En contra 0(4 votos)
#423 por kira00
6 abr 2011, 20:53

#420 #420 skillet483 dijo: Estáis en todo vuestro derecho a defender lo vuestro pero tampoco tenéis porque imponerlo al resto de la gente quiera estudiar/trabajar en cualquier comunidad en la que conviva el castellano con una lengua co-oficial. ¿Por qué tener que aprender otra lengua, por cojones, para solamente una región y cuando sales de ella no sirve para nada? Explicádmelo por favor porque sinceramente no lo comprendo.si un inglés viene a vivir aquí ¿por qué cojones tiene que aprender castellano, si todo el mundo tiene que saber inglés? Él habla la lengua universal ¿no? quien tiene que cambiar de lengua son los españoles, no él, que es quien ha venido. Y tu le dirás "sí, sí, tienes razón, tienes que obligar a los españoles a hablar tu lengua porque la suya la encuentras inútil" y a quien se atreva hablar en español delante suyo será un maleducado.

5
A favor En contra 0(8 votos)
#426 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:53

Ahora mismo es el catalan el que esta desplazando de obligada manera al castellano asi que deja de lado cien años de historia y mira otros dos mil. Sois un puñetero pueblo de la peninsula iberica, teneis sangre celta ibera griega fenicia cartaginesa y romana Habeis conquistado desde el peloponeso a sicilia. Habeis derramado vuestra sangre a lo largo de todo levante luchando contra moros y crisitanos Dejad de llorar y recordar

1
A favor En contra 0(10 votos)
#429 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 20:56

#421 #421 kira00 dijo: Yo dejé de sentirme española cuando me pregunté por qué y de dónde sale esa verdad universal. Y cuando un amigo de Finlandia vino aquí y flipó con la COPE, diciendo que en su país eso estaría multado, y que él con su lengua, de menos hablantes, tenía más derecho que yo con la mía, sin abandonar el hecho de que todo el mundo sabe inglés allí.
Un país que no quiere nuestra cultura no es mi país. Jamás.
Enhorabuena has descubierto que somos un pais de ******* y dime en Catalunya no teneis de eso ¿verdad?
#423 #423 kira00 dijo: #420 si un inglés viene a vivir aquí ¿por qué cojones tiene que aprender castellano, si todo el mundo tiene que saber inglés? Él habla la lengua universal ¿no? quien tiene que cambiar de lengua son los españoles, no él, que es quien ha venido. Y tu le dirás "sí, sí, tienes razón, tienes que obligar a los españoles a hablar tu lengua porque la suya la encuentras inútil" y a quien se atreva hablar en español delante suyo será un maleducado. No preguntaria en Baleares por el conocimiento del ingles y el aleman, menos por Benidorm o gandia

A favor En contra 0(2 votos)
#435 por kira00
6 abr 2011, 21:03

#430 #430 skillet483 dijo: #423 Pero cuando te vas a vivir a un PAÍS qué menos que saber el idioma en que se habla, ¿no crees? Pero a lo que me refiero que estando todos en un país en común se tengan que hacer estas fronteras lingüísticas no me parece ni medio normal. Yo si me voy a Alemania aprenderé alemán pero yendo a Cataluña (o donde haya cualquier otra lengua co-oficial) sabiendo castellano, ¿por qué tengo que aprenderla?¿la palabra respeto te suena de algo? Alguen que viene aquí y obliga a los demás a adaptarse a él no me parece una persona de confianza. Sin aprender catalán obligas a los catalanes a cambiar.
Pero ya sé que vosotros tenéis la visión de "lengua no estatal-lengua inferior" pero el catalán es una lengua igual que el castellano, pero con menos suerte y protección. Podría ser al revés y tu estarías ahora obligado a saber catalán mientras yo me quejo aquí que la gente castellana tiene la mala costumbre de enseñar el castellano y no la lengua "de todos" (o sea, la mía, que te he obligado a aprender por ley).

1
A favor En contra 0(8 votos)
#444 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 21:11

Tú no votaste la Constitución porque probablemente no habías nacido, pero sí que lo hizo el 98% de los españoles, y como dicen la propia CE, es la norma fundamental del Estado, por lo tanto si actuáis en contra del normal funcionamiento de las instituciones del Estado, estáis cometiendo algo ILEGAL, es lo que te quiero decir, y no te hablo del idioma, te hablo de la " independencia".

A favor En contra 0(6 votos)
#472 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 21:41

Primitivos vosotros, que queréis poner una frontera en Fraga, en plan muro de Berlín, entre hermanos de sangre.

A favor En contra 0(10 votos)
#473 por kira00
6 abr 2011, 21:41

#463 #463 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: En la manifestación dice jaja, ya os podéis manifestar delante de mi casa si os aburrís, que no conseguiréis nada, repito por enésima vez, que ir en contra de la unidad de España es algo ilegal, ir a Estrasburgo a quejaros a ver si allí os hacen caso jaja.pues si se declara la independencia y se gana un referendum aunque España no la reconozca esa pasa a ser legal XD por eso es más posible la independencia que el federalismo (porque ese último depende de una España que no quiere saber nada de otras culturas).

A favor En contra 0(8 votos)
#476 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 21:45

Pero que referendum , ya los hicisteis en Mayo si mal no recuerdo, y para hacer la broma estaban bien la verdad jajaja.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#481 por quesejodaelviento
6 abr 2011, 21:51

#476 #476 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Pero que referendum , ya los hicisteis en Mayo si mal no recuerdo, y para hacer la broma estaban bien la verdad jajaja.Temps al temps :)
Sincramente no entiendo nada... Los españolitos (no todos, por supuesto) nos odian, pero aún así, no quieren que seamos independientes... ¿Porqué? Por tocar la moral.. sino, no encuentro una explicación lógica para querer tener a tú lado a alguien que odias!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#527 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 22:30

Vale, ahora dime punto por punto por qué crees que sería mejor la independencia, que veo muchas consignas pero muy pocos argumentos.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#532 por kira00
6 abr 2011, 22:39

#527 #527 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Vale, ahora dime punto por punto por qué crees que sería mejor la independencia, que veo muchas consignas pero muy pocos argumentos.económico, 22.000M de € de Catalunya no regresan de Madrid (para mi el menos importante).
Cultural, al paso que vamos el catalán desaparecerá patrocinado por el govierno de España (el que más).
Democrático, no podemos vivir en un Estado que vuelca lo que ha votado el pueblo basándose en un texto creado por franquistas hace más de 30 años y que muchos no hemos votado.
De dignidad, no abrir la televisión y oír barbaridades sobre nosotros día tras día.
La poca autocrítica de este país, sube el independentismo y antes de peguntarse porque se limita a gritar que somos el demonio.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#540 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 22:47

#534 #534 goraeha dijo: #516 molt bè dic!Vasco podrias echarle huevos y poner tu un poco de carne en l asador que llevas toda la tarde dando por culo sin defender nada realmente ¬¬!
#532 #532 kira00 dijo: #527 económico, 22.000M de € de Catalunya no regresan de Madrid (para mi el menos importante).
Cultural, al paso que vamos el catalán desaparecerá patrocinado por el govierno de España (el que más).
Democrático, no podemos vivir en un Estado que vuelca lo que ha votado el pueblo basándose en un texto creado por franquistas hace más de 30 años y que muchos no hemos votado.
De dignidad, no abrir la televisión y oír barbaridades sobre nosotros día tras día.
La poca autocrítica de este país, sube el independentismo y antes de peguntarse porque se limita a gritar que somos el demonio.
El problema democratico no lo vivis solos nos afecta a todos, y es en parte por este por lo que hay tanto rechazo al catalan los politicos han utilizado vuestro poder en el congreso para obtener precios politicos, galicia, canarias y otros lares no tienen esos problemas... os habeis emperrado tanto en haceros pasar por diferentes (si miras en profunidad te sorprenderia de como se parecen nuestras leyendas aunque cambien segun los sitios, la estructura y los conteidos son los mismos) que de ser una de las ciudades mas multiculturales del mundo hace treinta años se ha convertido en un sitio mas cerrado

A favor En contra 0(4 votos)
#542 por kira00
6 abr 2011, 22:48

#529 #529 tiovivomuerto dijo: #527
Hasta el momento he oido que es por:
Sentimiento (sin definicion)
Cultura (sin identificar diferencias
Lengua (hare trampas, amabas son leguas romances asi que hay una base comun)
Historias (¿tienes perparada la hoguera? Hay un par de siglos y motivos historicos que no me gustan)
lo mismo me ha pasado a mi con españa
Sentimiento: viva la roja! Viva lo español (pues viva)
Cultura: compartes cultura con gente que se tapa los oídos cada vez que hablas tu lengua.
Lengua: tu lengua es sólo regional y la mía estatal y debes respetar eso (por la gracia de Dios)
Historia: hispania bla bla bla... vamos, haberle caído bien a Felipe V.
El argumento definitivo: ¡mira tu DNI! (ostia, soy un puto número)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#546 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 22:55

No te lo decía a ti en especial, lo he dicho de forma general, si te has sentido ofendida pues lo siento, mas no puedo hacer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#558 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:09

#548 #548 goraeha dijo: #543 Nafarroa es Navarra en euskera...¿Tengo pinta de hablar Euskera? Ya me cuesta meter salamanca en un mapa como para que me cambies los nombres. Crees en serio que una lengua de mas de dos mil años va a desaparecer de la noche a la mañana? O crees que si obligas a la gente a aprenderla vas a producir rechazo?
#547 #547 kira00 dijo: #543 pues todos unidos, pero que ningua cultura se coma a otra, tenga más personas o menos. TODAS las lenguas tienen el mismo derecho a existir y a defenderse. En España ese derecho no existe o es menor para las que no son castellanas, por eso el independentismo. No cuesta tanto de de enteneder, joder.Nadie se come nada, es lo que os venden los politicos, sinceramente desde aqui me importa una mierda lo que hableis pero pensar que lo mismo me tengo que mudar allí y no me van a permitir hablar como aqui pese a que sabeis hablar igual que yo, quema. Aprendere para ser uno de vosotros, aprendere por que me gusta, mis hijos aprenderan por que mi mujer sera catalana pero no por que lo necesito para que el medico me de el parte de lesiones

2
A favor En contra 0(6 votos)
#565 por goraeha
6 abr 2011, 23:14

#558 #558 tiovivomuerto dijo: #548 ¿Tengo pinta de hablar Euskera? Ya me cuesta meter salamanca en un mapa como para que me cambies los nombres. Crees en serio que una lengua de mas de dos mil años va a desaparecer de la noche a la mañana? O crees que si obligas a la gente a aprenderla vas a producir rechazo?
#547 Nadie se come nada, es lo que os venden los politicos, sinceramente desde aqui me importa una mierda lo que hableis pero pensar que lo mismo me tengo que mudar allí y no me van a permitir hablar como aqui pese a que sabeis hablar igual que yo, quema. Aprendere para ser uno de vosotros, aprendere por que me gusta, mis hijos aprenderan por que mi mujer sera catalana pero no por que lo necesito para que el medico me de el parte de lesiones
no tienes ni idea de como está todo en Nafarroa... no es obligar a la gente sino ayudar a la gente que quiere aprenderlo, entiendes?
Además, de la noche a la mañana van bajando las ayudas... no creo que eso pase con el idioma, pero mejor prevenir que curar!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#571 por kira00
6 abr 2011, 23:22

#564 #564 clk dijo: De lo que estoy segura es que por muy independentistas que seáis, en el resto de España habláis en español. Y si estáis en China y os encontráis a alguien que hable español, también. Desde luego tenéis bastantes millones de probabilidades más de que os entiendan. Cada uno libre con lo que quiera pensar, pero a veces deberiais pensar en si en todo esto en lo que creeis lo creeis de verdad u os lo han metido en la cabeza desde pequeños?pues claro que hablamos español fuera de Catalunya, es la lengua de allí (excepto las zonas no castellanas, claro). Nadie ha dicho que no. Sólo que aquí queremos hablar y defender la nuestra sin ser tratados como radicales nacionalistas, como los españoles hablan y defienden la suya con toda la tranquilidad del mundo.

A favor En contra 0(8 votos)
#579 por kira00
6 abr 2011, 23:41

#577 #577 tiovivomuerto dijo: #576 No te lo crees ni tu, puedeque yo sea un ignorante no lo niego, puede que no haya esudiado a muerte la historia de ctalunya (sorpesa!) pero me juego el cuello a que se nos pasan a ambos unos cuantos autores de ambos lados del rio...¿Qué no te crees? ¿Lo de Ramon Llull? ¿O que haya autores que escribían en catalán? Pues sí, era su lengua, la única que conocían la mayoría y con la que lógicamente escribían. La segunda lengua importante en la edad media era el provençal (no sé como es en castellano), sur de Francia, ahora casi extinta, muchos la usaban para sus poesías (se cría más bonita o algo así). El castellano tenía la misma importancia que cualquier otra lengua extrangera (había acuerdos entre nobles pero no afectaba al pueblo)

A favor En contra 0(8 votos)
#580 por pichiruchi
6 abr 2011, 23:48

#54 #54 esteusuariosiexiste dijo: #36 Los medios de comunicación hacen creer que Cataluña entera quiere ser independiente y eso no es verdad. Además, siempre meten cizaña para que miremos mal y despreciemos a esa región.De la misma forma como aquí nos intentan imponer una lengua y un pensamiento no sólo a través de los medios, sino también a través de leyes, educación, etc

A favor En contra 0(12 votos)
#581 por kira00
6 abr 2011, 23:49

Bona nit gent, espero que als que estimen l'intercanvi cultural són oberts de ment no s'espantin en llegir una llengua diferent a la seva. Deixaré un vers per acabar:

"Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora." Antonio Machado.

A favor En contra 0(12 votos)
#583 por campanitavilla
6 abr 2011, 23:54

Bueno yo voy a dar mi humilde opinion,
Que hagan una votación y que ganan los que no se quieren separar pues ya sabemos que son los 4 tocapelotas de siempre los que dan la brasa, que se quieren separar pues bien PERO se cierran las fronteras con españa, no se importa ni se exporta, se cierra el grifo de la seguridad social se tiran abajo los edificios que hemos pagado TODOS para que ellos no los puedan usar, se quitan todas las perras que se llevan de todos los españoles, claro ya no serian europeos, y claro que juegen el barcelona, español y tarragona su liga aver si messi y cia siguen alli y por no hblar las multinacionales y demas lo que tardaran en irse de alli, por puertos no va a ser, tenemos el valenciano.............
ala asi se acaban los problemas!!!!!!!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#585 por flavescens
6 abr 2011, 23:58

#583 #583 campanitavilla dijo: Bueno yo voy a dar mi humilde opinion,
Que hagan una votación y que ganan los que no se quieren separar pues ya sabemos que son los 4 tocapelotas de siempre los que dan la brasa, que se quieren separar pues bien PERO se cierran las fronteras con españa, no se importa ni se exporta, se cierra el grifo de la seguridad social se tiran abajo los edificios que hemos pagado TODOS para que ellos no los puedan usar, se quitan todas las perras que se llevan de todos los españoles, claro ya no serian europeos, y claro que juegen el barcelona, español y tarragona su liga aver si messi y cia siguen alli y por no hblar las multinacionales y demas lo que tardaran en irse de alli, por puertos no va a ser, tenemos el valenciano.............
ala asi se acaban los problemas!!!!!!!
tu teoría es la mas absurda de todas. Pero en ese caso estoy de acuerdo siempre que nos devolváis todo el dinero que nos habéis robado... Podríamos construir todo lo que tiraríais y mucho mas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#590 por flavescens
7 abr 2011, 00:13

#589 #589 dervon91 dijo: #585 piensa lo que dices eh, piensa lo que dices, porque en España tributamos por igual, y todo va a beneficio del Estado español. Si os independizáis no esperéis buena respuesta por parte de España, ¿o tú crees, por ejemplo, que las relaciones con Gibraltar son buenas? Pues no. Y que yo sepa, Cataluña debe mucho a España, mucho... Una buena parte de los Presupuestos Generales del Estado se los lleva vuestra Comunidad Autónoma, la maldita financiación autonómica... En fin, ten CCAA para esto, yo haría un Estado unitario y pista.pienso y no entiendo. Este comentario no se basa en nada. Has oído hablar del espolio fiscal? Entiendes de economia o de politica? Es españa quien nos debe mucho y no nosotros a ellos. Si nos teneis tanto rencor porque no podemos seguir nuestro camino hacia el derecho de la democracia?

A favor En contra 0(10 votos)
#593 por cista
7 abr 2011, 02:14

Mirad, yo soy de la Comunidad Valenciana y no me siento valenciana, ni española ni *******. Me siento villenense (de mi ciudad, Villena). Pero no me haría ni puta gracia separarme, que me OBLIGARAN a mí y a todos mis conocidos a dejar España, que es mi país, y que a saber cómo cambiarían las cosas (me obligarían a hablar valenciano siempre, por ejemplo, lo cual sería un error porque en mi ciudad al igual que en muchas otras no se habla valenciano sino castellano).
Así que todos los independentistas radicales (los no radicales que no se den por aludidos) deberíais pensar que hay gente que no piensa como vosotros y que lo que hacéis es imponer algo que no todos los valencianos y catalanes queremos.

A favor En contra 0(8 votos)
#595 por aika
7 abr 2011, 08:38

Te quiero!!! ^^ no a ver sin coñas,no es que me haya encontrado con mucha gente catalana,pero alguna vez si me solto uno que no le agradaba hablar conmigo por que soy de Madrid..pero me parece uno de cientos..no creo que la juventud catalana este infectada por un pensamiento tan tonto..como nosotros no deberíamos estar infectos por unos perjuicios tan estúpidos.

A favor En contra 0(6 votos)
#596 por modestovsky
7 abr 2011, 14:57

Cuando los catalanes dejen de implantar su lengua en el Valle de Arán, podrán exigir que el Estado implante allí el castellano.

A favor En contra 0(6 votos)
#604 por noventaycuatroo
7 abr 2011, 20:52

#51 #51 lyla__007 dijo: Pero cuando juega la selección española son los más españoles del mundo...a q si?eso es una tonteria, porque yo soy de Madrid y a mi la selección española me da exactamente igual. No influye nada si son catalanes o de donde sean.

A favor En contra 0(8 votos)
#154 por 1rv1n3
6 abr 2011, 17:08

#149 #149 strike dijo: #132 no entiendo tu comentario, no digo que todos los jugadores del barça sean catalanes ni que todos los catalanes sean del barça. Simplemente hacía referencia a que la política y el fútbol están mas ligados de lo que parece. Iniesta seguirá siendo de Fuentealbilla y Villa de Tuilla, por mucho que jueguen para un equipo catalán.Ya, si es que mi comentario es así de absurdo por lo absurdo del debate. Se ha llegado a decir por ahí que si no llega a ser por el barcelona, no se hubiese ganado el mundial, y claro, se ha dado por hecho que gracias a los catalanes (los jugadores del barcelona) se ganó. Mi comentario es tan absurdo como el de ese que dice que el mundial se gano por la calidad de los jugadores del barcelona (lo cual no niego) y, por ende, por los catalanes. Si nos ponemos así, vamos a decir que Cristiano Ronaldo es madrileño, no?

A favor En contra 1(19 votos)
#175 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 17:19

Consigues que las cosas te salgan mas baratas cuando compras al por mayuor, cuando los acuerdos comerciales se hacen para 40 millones de personas y no por una fracción. Ademas me resulta de una ingenua estupidez que os querais unir a la UE que precisamente busca cohesionar y unir a los paises creando solo una estructura de gobierno bajo la que supeditar al resto de los paises y querais salir de la denominacion de españa...

1
A favor En contra 1(15 votos)
#180 por pameiuioigoutu
6 abr 2011, 17:23

No hay nada de malo. Prejuicios hay en todas partes, pero tampoco hay que generalizar.

Eso de "me siento tal cosa" siempre me ha parcido muy ambiguo...

A favor En contra 1(9 votos)
#198 por antares89
6 abr 2011, 17:36

#186 #186 fantafabuloso dijo: Yo ya he dicho mí opinión y vosotros la vuestra. Yo seguiré siendo independentista y vosotros seguiréis pensando lo que pensáis.
Que salgan más TQD y acabamos con esto.
¿En serio, tio? ¿Ya? Siento si he sido un poco violento, pero te prometo que quiero intentar entender tu punto de vista. Desde tu punto de vista me has razonado con motivos económicos, idealistas y políticos pero en ninguno de ellos has dado una razón de peso:
- Económicos: Hemos hablado de la gestión histórica de los recursos y el paralelismo con la UE
- Idealistas: lo siento pero no creo que haya hacer nada por ideales sino por la gente.
- Políticos: tenéis más peso que gran parte del resto de españa en su política

A favor En contra 1(9 votos)
#199 por tokitta483
6 abr 2011, 17:36

pues yo soy de Barcelona he nacido y crecido e Barceloa y digo que soy Catalana y Española.
Como alguie de Extremadura, por ejemplo dice que es de alli y que aparte es Español.
Ademas yo pienso que Cataluña NO ES un pais, y hasta que nadie me demuestre lo cotrario no pieso cambiar de opiion.

A favor En contra 1(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!