Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, después de que a un compañero le diagnosticaran retraso mental y a otro un coeficiente intelectual demasiado alto y ambos se hicieran inseparables me he quedado, sinceramente, de piedra. Es increíble como aprenden continuamente uno del otro y da que pensar que el mundo no está aún perdido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 20 jul 2019, 12:00 / Amistad

Gente, tenía que decir que, después de que a un compañero le diagnosticaran retraso mental y a otro un coeficiente intelectual demasiado alto y ambos se hicieran inseparables me he quedado, sinceramente, de piedra. Es increíble como aprenden continuamente uno del otro y da que pensar que el mundo no está aún perdido. TQD

#1 por alma_podrida
14 ago 2019, 14:12

Tiene sentido si te los imaginas como un retrasado gigantesco y fuerte y un inteligente pequeñajo y avispado a lo Astérix y Obélix.

O bien el inteligente directamente maneja como quiere al retrasado y se lo tiene de esclavo personal, en cuyo caso también tiene sentido.

A todo esto, ¿qué es un coeficiente intelectual demasiado alto?

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por godhates_us
14 ago 2019, 14:30

¿Qué tiene que aprender un superdotado de un retrasado mental, me explicas?

2
A favor En contra 1(13 votos)
#3 por ddesinope
14 ago 2019, 16:16

#2 #2 godhates_us dijo: ¿Qué tiene que aprender un superdotado de un retrasado mental, me explicas?@godhates_us muchisimo, igual que tu puedes aprender de un niño, diferentes formas de enfocar problemas, de ver las cosas, de ver las relaciones sociales...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por alma_podrida
14 ago 2019, 16:21

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @godhates_us muchisimo, igual que tu puedes aprender de un niño, diferentes formas de enfocar problemas, de ver las cosas, de ver las relaciones sociales...Lo veo todo muy poético, pero yo tampoco creo que un retrasado mental tenga ningún potencial filosófico fuera de las pelis yanquis.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por aaaish
14 ago 2019, 16:48

No entiendo lo de "no todo está perdido". Hay mucha gente que trabaja y tiene amigos con discapacidad o retraso y se tratan de igual a igual. No me sorprende que te quedaras de piedra, te aseguro que tu forma de ser ha cambiado. Y para todos los que dicen que un "retrasado" no te puede enseñar nada, es que no ha tenido ningún interés en conocer a ninguno y que piensan que lo saben todo. Todo en la vida enseña, desde los animales hasta los niños pequeños, pasando por infinidad de situaciones, personas, libros etc... La cuestión es si tú quieres aprender de lo que te rodea o sólo seguir mirando al frente.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por ddesinope
14 ago 2019, 19:03

#4 #4 alma_podrida dijo: #3 Lo veo todo muy poético, pero yo tampoco creo que un retrasado mental tenga ningún potencial filosófico fuera de las pelis yanquis.@alma_podrida vale quizas me he ido a los ejemplos mas poeticos, pero es que una persona con retraso mental sigue pudiendo saber mas que tu de algun tema que le interese y por el que tu no te hayas interesado hasta ahora, pongamos por ejemplo la guerra civil americana para que sea menos poetico y podrias aprender de esa persona.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por oniichandesu
14 ago 2019, 20:04

#2 #2 godhates_us dijo: ¿Qué tiene que aprender un superdotado de un retrasado mental, me explicas?uno no tiene amigos para aprender de ellos -.-"

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por edena_ruh
15 ago 2019, 01:03

Pues lo mismo que podría aprender de una persona que no tenga retraso. Es lo que tiene que cada persona sea un mundo y todos tengamos percepciones, cualidades e inquietudes diferentes. Madre mía con los disneyanos, salid de vuestra cueva un poco...

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por woodsakuya
15 ago 2019, 23:56

El que tiene retraso puede que tenga una filosofía de vida más relajada o una habilidad social mayor que el de coeficiente alto, siempre hay algo en los demás que nos gustaría tener.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por Veren
16 ago 2019, 02:56

¿Que te des cuenta que los estereotipos de mierda son mentira hace que el mundo no esté perdido?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!