Tenía que decirlo / Alicia, tenía que decirte que me parece correcto que quisieras dejarme pero estar poniéndome los cuernos un mes para saber si el tío iba en serio o no me parece demasiado, espero que te hagan lo mismo la verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por elchicodelcorazonroto el 8 dic 2015, 18:44 / Amor

Alicia, tenía que decirte que me parece correcto que quisieras dejarme pero estar poniéndome los cuernos un mes para saber si el tío iba en serio o no me parece demasiado, espero que te hagan lo mismo la verdad. TQD

#1 por letramuda
10 dic 2015, 09:39

Hay gente que se comporta como un mono, que no sueltan una rama hasta tener bien agarrada otra. Siento que te hayas cruzado con una mona en tu vida. Intenta pasar página porque la gente así puede afectarte... y perder la confianza en ti mismo y en los demás. Espero que no pases por eso, ánimo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 11:23

Ciertas mujeres aplican el principio de mono: No sueltan una rama hasta que no tienen la siguiente bien enganchada.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por expo7
10 dic 2015, 15:26

Es lo que ocurre cuando alguien está contigo no porque te quiera en si, sino porque simplemente está mejor saliendo contigo que estando solo. En esos casos, cuando conoce a otra persona con la que se está mejor que contigo, sigue prefiriéndote a ti en oposición a estar solo, pero prefiere estar con la otra persona a estar contigo, lo cual hace que no te deje hasta estar totalmente seguro de que podrá estar con dicha persona.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por expo7
10 dic 2015, 15:27

#3 #3 expo7 dijo: Es lo que ocurre cuando alguien está contigo no porque te quiera en si, sino porque simplemente está mejor saliendo contigo que estando solo. En esos casos, cuando conoce a otra persona con la que se está mejor que contigo, sigue prefiriéndote a ti en oposición a estar solo, pero prefiere estar con la otra persona a estar contigo, lo cual hace que no te deje hasta estar totalmente seguro de que podrá estar con dicha persona.Yo veo nada "malo" en esto de por si, aunque obviamente sí lo veo en los cuernos; lo correcto a mi ver sería decirte a la cara que está pensando en comenzar una relación con otra persona y que quiere ver si va en serio la cosa. Luego ya que cada uno decida qué hacer en esa situación.

El problema aquí es que por razones culturales, casi nadie, incluso estando en una relación que también consideraba no seria, aceptaría que la otra persona "probase" otras posibilidades sin querer romper e indignarse aunque se lo dijese. Eso hace que quienes se encuentren en una situación como la que he descrito antes "sepan" que si hablan con sus parejas del tema estas querrán terminar la relación.

No justifica los cuernos, claro, pero vale la pena pensar sobre ello.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 15:40

#3 #3 expo7 dijo: Es lo que ocurre cuando alguien está contigo no porque te quiera en si, sino porque simplemente está mejor saliendo contigo que estando solo. En esos casos, cuando conoce a otra persona con la que se está mejor que contigo, sigue prefiriéndote a ti en oposición a estar solo, pero prefiere estar con la otra persona a estar contigo, lo cual hace que no te deje hasta estar totalmente seguro de que podrá estar con dicha persona.@expo7 Pues vaya japutada, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 15:45

#4 #4 expo7 dijo: #3 Yo veo nada "malo" en esto de por si, aunque obviamente sí lo veo en los cuernos; lo correcto a mi ver sería decirte a la cara que está pensando en comenzar una relación con otra persona y que quiere ver si va en serio la cosa. Luego ya que cada uno decida qué hacer en esa situación.

El problema aquí es que por razones culturales, casi nadie, incluso estando en una relación que también consideraba no seria, aceptaría que la otra persona "probase" otras posibilidades sin querer romper e indignarse aunque se lo dijese. Eso hace que quienes se encuentren en una situación como la que he descrito antes "sepan" que si hablan con sus parejas del tema estas querrán terminar la relación.

No justifica los cuernos, claro, pero vale la pena pensar sobre ello.
@expo7 Por razones culturales? Hombre, no sé en qué cultura se considera bueno que te digan, oye, que estoy contigo sólo porque no tengo otra cosa mejor, ya si me voy foll@ndo a otros a ver si encuentro otra cosa que me satisfaga, pues tú no lo haces, ya si eso, que no te preocupes, OK?, XD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por expo7
10 dic 2015, 15:55

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @expo7 Por razones culturales? Hombre, no sé en qué cultura se considera bueno que te digan, oye, que estoy contigo sólo porque no tengo otra cosa mejor, ya si me voy foll@ndo a otros a ver si encuentro otra cosa que me satisfaga, pues tú no lo haces, ya si eso, que no te preocupes, OK?, XD@Apatrida_ddc Hablo de personas que tampoco consideran la relación seria. Es decir, de personas que están con la otra persona por exactamente lo mismo; simplemente porque están cómodos en esa relación aunque no sientan amor por esa persona ni nada del estilo (y en estas circunstancias obviamente podría aparecer otra persona que les atraiga más o lo que sea, lo cual no implica que no haya atracción o satisfacción en esa relación para empezar).

3
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por expo7
10 dic 2015, 15:58

#7 #7 expo7 dijo: #6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @expo7 Por razones culturales? Hombre, no sé en qué cultura se considera bueno que te digan, oye, que estoy contigo sólo porque no tengo otra cosa mejor, ya si me voy foll@ndo a otros a ver si encuentro otra cosa que me satisfaga, pues tú no lo haces, ya si eso, que no te preocupes, OK?, XD@Apatrida_ddc Hablo de personas que tampoco consideran la relación seria. Es decir, de personas que están con la otra persona por exactamente lo mismo; simplemente porque están cómodos en esa relación aunque no sientan amor por esa persona ni nada del estilo (y en estas circunstancias obviamente podría aparecer otra persona que les atraiga más o lo que sea, lo cual no implica que no haya atracción o satisfacción en esa relación para empezar).#6 #6 Apatrida_ddc dijo: #4 @expo7 Por razones culturales? Hombre, no sé en qué cultura se considera bueno que te digan, oye, que estoy contigo sólo porque no tengo otra cosa mejor, ya si me voy foll@ndo a otros a ver si encuentro otra cosa que me satisfaga, pues tú no lo haces, ya si eso, que no te preocupes, OK?, XD@Apatrida_ddc A mí personalmente nunca me he interesado estar en una relación así, pero creo que es obvio que existen y no lo veo criticable. Después de todo, si alguien está más a gusto en una relación con X persona que soltero por mucho que no considere que esa persona sea el amor de su vida ni nada así, ¿por qué iba a estar mal que estuviese con ella? Siempre y cuando la otra persona no sienta algo diferente, claro, lo cual ya es más problemático.

Por lo demás, en otras circunstancias obviamente las razones no son culturales porque el dolor nace de saber que esa persona no te ama realmente, pero en una relación de este estilo, el brutal rechazo a algo así lo considero principalmente cultural.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por expo7
10 dic 2015, 16:03

#8 #8 expo7 dijo: #7 #6 @Apatrida_ddc A mí personalmente nunca me he interesado estar en una relación así, pero creo que es obvio que existen y no lo veo criticable. Después de todo, si alguien está más a gusto en una relación con X persona que soltero por mucho que no considere que esa persona sea el amor de su vida ni nada así, ¿por qué iba a estar mal que estuviese con ella? Siempre y cuando la otra persona no sienta algo diferente, claro, lo cual ya es más problemático.

Por lo demás, en otras circunstancias obviamente las razones no son culturales porque el dolor nace de saber que esa persona no te ama realmente, pero en una relación de este estilo, el brutal rechazo a algo así lo considero principalmente cultural.
En el caso que he puesto antes, igualmente, en el que uno está a gusto con esa relación aunque no la vea seria y la otra persona si está enamorada de verdad de la primera, lo correcto a mi ver por parte de quien no siente amor es cortar antes de que ocurra algo como lo descrito en el TQD.

Pero vamos, es todo mucho más complicado que esto. La gente cuando habla de lo moral y lo inmoral en las relaciones suele simplificar los sentimientos de forma brutal y de paso tratar a las personas como si pudiesen comprender la visión y sentimientos que tienen respecto a una relación interpersonal (en este caso de pareja) como si hablasemos de operaciones aritméticas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 16:53

#7 #7 expo7 dijo: #6 @Apatrida_ddc Hablo de personas que tampoco consideran la relación seria. Es decir, de personas que están con la otra persona por exactamente lo mismo; simplemente porque están cómodos en esa relación aunque no sientan amor por esa persona ni nada del estilo (y en estas circunstancias obviamente podría aparecer otra persona que les atraiga más o lo que sea, lo cual no implica que no haya atracción o satisfacción en esa relación para empezar).@expo7 Bueno,a eso se le llama rollo o ser foll@migos,en eso los dos saben lo que hay y hoy en día sí que está socialmente aceptado.Sin embargo,dudo que éste sea el caso del TQD.Yo lo que veo más bien es que una persona tiene novio porque no sabe estar sóla,el novio sí que se la toma en serio,pues no le habían dejado claro lo que había,creando una serie de espectativas e ilusiones en el chaval,y la tía,seguramente con una autoestima e inseguridad lamentable, se lo dejó creer para conservar esa bala en la recámara por si no encontraba a otro,mientras iba probando con más tíos a ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 16:53

#7 #7 expo7 dijo: #6 @Apatrida_ddc Hablo de personas que tampoco consideran la relación seria. Es decir, de personas que están con la otra persona por exactamente lo mismo; simplemente porque están cómodos en esa relación aunque no sientan amor por esa persona ni nada del estilo (y en estas circunstancias obviamente podría aparecer otra persona que les atraiga más o lo que sea, lo cual no implica que no haya atracción o satisfacción en esa relación para empezar).@expo7 También entiendo un acuerdo tácito de fidelidad, pues a falta de más aclaraciones es lo que se entiende si mantienes un noviazgo con alguien y eso,por lo menos,es ser deshonesto y desconsiderado.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 16:55

#8 #8 expo7 dijo: #7 #6 @Apatrida_ddc A mí personalmente nunca me he interesado estar en una relación así, pero creo que es obvio que existen y no lo veo criticable. Después de todo, si alguien está más a gusto en una relación con X persona que soltero por mucho que no considere que esa persona sea el amor de su vida ni nada así, ¿por qué iba a estar mal que estuviese con ella? Siempre y cuando la otra persona no sienta algo diferente, claro, lo cual ya es más problemático.

Por lo demás, en otras circunstancias obviamente las razones no son culturales porque el dolor nace de saber que esa persona no te ama realmente, pero en una relación de este estilo, el brutal rechazo a algo así lo considero principalmente cultural.
@expo7 Sólo en el caso de que se aclare desde el principio que la relación es abierta y con fecha de caducidad estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Apatrida_ddc
10 dic 2015, 16:57

#9 #9 expo7 dijo: #8 En el caso que he puesto antes, igualmente, en el que uno está a gusto con esa relación aunque no la vea seria y la otra persona si está enamorada de verdad de la primera, lo correcto a mi ver por parte de quien no siente amor es cortar antes de que ocurra algo como lo descrito en el TQD.

Pero vamos, es todo mucho más complicado que esto. La gente cuando habla de lo moral y lo inmoral en las relaciones suele simplificar los sentimientos de forma brutal y de paso tratar a las personas como si pudiesen comprender la visión y sentimientos que tienen respecto a una relación interpersonal (en este caso de pareja) como si hablasemos de operaciones aritméticas.
@expo7 Ya, las relaciones no son operaciones aritméticas y las cosas sólo se ven fáciles desde fuera, que cada cuál puede hacer lo que quiera, pero aquí ambos estamos opinando, y mi opinión es ésta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!