Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no, la persona que se tira a alguien sabiendo que tiene pareja no es culpable de nada. Tú no tienes ningún compromiso con esa persona, el compromiso lo tiene él o ella. No tienes porque sentirte mal por nada. Punto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por tuvidamelapelaypunto el 7 abr 2016, 13:25 / Amor

Gente, tenía que decir que no, la persona que se tira a alguien sabiendo que tiene pareja no es culpable de nada. Tú no tienes ningún compromiso con esa persona, el compromiso lo tiene él o ella. No tienes porque sentirte mal por nada. Punto. TQD

destacado
#1 por zeroguardian
8 abr 2016, 18:04

Existe algo llamado empatía.

A favor En contra 35(43 votos)
#2 por thegoodlord
8 abr 2016, 18:07

Tienes razon, no tiene, ES la culpa de la infidelidad, en que mundo vivis pervertidos?

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por toaster
8 abr 2016, 18:07

Voy a buscar los comentarios con mejor nota de alguno de los 30 TQD iguales a este que han sido publicados. Tengo ganas de positivos fáciles.

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por back_in_black_girl
8 abr 2016, 18:07

Pues yo creo que esto depende de cada caso. Si tú te lías con un desconocido en una discoteca y resulta que tenía pareja no tienes culpa de nada, pero si, por poner un ejemplo, te tiras meses calentando la bragueta al novio de una compañera hasta que cae, pues di si quieres que no tienes la culpa de nada, pero un poco c*brona sí eres. Esto es un poco como ver que roban a alguien y no hacer nada; no es culpa tuya, pero eso no quiere decir que esté bien.

A favor En contra 23(27 votos)
destacado
#5 por Dovahkiin91
8 abr 2016, 18:08

A mí me han educado para no hacer lo que no quiero que me hagan a mí.

Si te tiras a una persona que tiene pareja, luego no te quejes si en otro momento de tu vida, otro/a se tira a la tuya.

A favor En contra 46(58 votos)
destacado
#6 por tahdonvoima
8 abr 2016, 18:08

Y tienes razón, pero si alguien se lía con mi pareja sabiendo que está con alguien, esa persona es despreciable. Al menos bajo mi punto de vista.

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#7 por adogcalledbeauty
8 abr 2016, 18:09

Yo creo que es verdad que no tienes ningún compromiso, que no le debes nada a nadie, pero MORALMENTE está mal, no te autoengañes. Yo personalmente sí me sentiría mal.

A favor En contra 43(49 votos)
#8 por expo7
8 abr 2016, 18:12

Lo malo de ser infiel en una relación monógama es que estás realizando una acción que puede causar sufrimiento en una persona.
Ahí reside la inmoralidad de esa acción.

En base a ello, a mi ver, no existe absolutamente ninguna diferencia a nivel de culpabilidad. Ambos están realizando una acción determinada, origen de ese posible sufrimiento, y por ende ambos tienen responsabilidad sobre la misma.

Hay un "extra" de inmoralidad en la persona infiel porque, además de la inmoralidad del acto como tal, también rompe una promesa (de fidelidad) al realizarlo, pero ambos han hecho algo malo igualmente.

A favor En contra 13(19 votos)
#9 por paquilo
8 abr 2016, 18:20

Ay mare! De verdad, que risa que me has dado.
Vale, hasta luego!

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por caserilla
8 abr 2016, 18:21

No intentes justificarte, está mal. Estás contribuyendo al sufrimiento de una persona. Claro que viendo tu nick, seguro que no te importa. Eres una bellísima persona.

A favor En contra 21(21 votos)
#11 por toaster
8 abr 2016, 18:22

Igual igual, tampoco. Especialmente si no conoce de nada a la pareja de la persona que se está tirando y/o/u/aeae a la persona que se está tirando mismamente. No sé, yo creo que quien engaña tiene más culpa.

Joder, sí que me ha costado encontrar una de esas 30 aportaciones. Hay que ver la cantidad de TQD con la palabra "cuernos" que hay publicados.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#12 por toaster
8 abr 2016, 18:23

#11 #11 toaster dijo: Igual igual, tampoco. Especialmente si no conoce de nada a la pareja de la persona que se está tirando y/o/u/aeae a la persona que se está tirando mismamente. No sé, yo creo que quien engaña tiene más culpa.

Joder, sí que me ha costado encontrar una de esas 30 aportaciones. Hay que ver la cantidad de TQD con la palabra "cuernos" que hay publicados.
Encima me equivoco y pongo la respuesta de un TQD con la opinión contraria. Hoy no es mi día.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por nefele
8 abr 2016, 18:24

Ambos son culpables, no justificación que valga.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por toaster
8 abr 2016, 18:26

Obviamente, pero la gente muchas veces no puede asimilar que la culpa es de su amorcín.

Ahora sí que sí, ¿no?

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por chatarrilla
8 abr 2016, 18:30

Estoy de acuerdo, pero para algunos puede ser inevitable sentirse culpables por haber hecho sufrir a la otra persona indirectamente. (Siendo el daño directo causado por su pareja)

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por tresveinticuatro
8 abr 2016, 18:31

Pues nada que venga "una buena persona" a cepillarse a tu pareja y luego me cuentas lo bien que te cae.

A favor En contra 17(17 votos)
#17 por tristecita
8 abr 2016, 18:38

La culpa viene del hecho de pararte un segundo y pensar que se sentirá estar en el pellejo del cornudo. Empatía le llaman.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#18 por la_gominola
8 abr 2016, 18:42

Si esa persona sabe que la otra tiene pareja, me parece algo reprochable desde el punto de vista moral. Otra cosa es que no lo sepa.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por toaster
8 abr 2016, 18:54

#17 #17 tristecita dijo: La culpa viene del hecho de pararte un segundo y pensar que se sentirá estar en el pellejo del cornudo. Empatía le llaman. La empatía no sirve para nada. Por ejemplo, ahora mismo estoy presionando que expulsen de mi academia de alemán a uno que falta la mitad de días para poder quedarme con su plaza. Y me da igual que, si tengo éxito, le pueda doler que lo echen. Prefiero pensar en mi felicidad antes que en la suya.

A favor En contra 12(16 votos)
#20 por ladycorazonoscura
8 abr 2016, 19:22

No tienes que sentirte culpable, pero la otra persona te odiará y ese odio será totalmente legítimo, te puede culpar y hacer responsable a voluntad.
Tiene que ver con la primera norma de la convivencia pacífica.

A favor En contra 5(9 votos)
#21 por cuatrotrecedoce
8 abr 2016, 20:29

Yo pensaba igual hasta que descubrí que mi ex me ponía los cuernos.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por fiercewomanwarrior
8 abr 2016, 21:03

Al margen de empatía, moral y todo eso...no se tú, pero yo no sería capaz de sentirme orgullosa de que se pongan cuernos usándome a mí, eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por kitsu
8 abr 2016, 21:59

A mi me parece una falta de respeto hacia la persona que no sabe nada ¿no?, lo logico es que si a ti no te gusta que te hagan algo no lo hagas tu a otras personas. Si dijeras que no lo sabias pues bueno son cosas de la vida, pero aun sabiendolo tirartelo pues a mi me parece de mala gente.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por ispo
8 abr 2016, 22:41

Y lo que digo yo va a misa porque yolovalgo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por renegated
8 abr 2016, 23:20

Ni digo que apoye la infidelidad, pero en algunos casos, es necesaria. En el momento en el que empieza una relación amorosa como tal, hay que hacer ciertas aportaciones tanto por el dia, como por la noche, llegado el momento.

Yo, mientras se cumpla, tengo claro que sere tan fiel como pueda, ahora, si me tienen a pan y agua durante X tiempo de forma continuada, tengo claro que ire a buscar el amor nocturno a otro sitio. Como ya he dicho, hay que hacer esas aportaciones, no constantemente, pero si mantener unos minimos.

Hay infidelidades que si, cuando tu lo ves, ves la situacion y dices: "Coño, es que este tio es imbecil..." pero hay otras en las que el hombre/ la mujer lleva un cartel de neon a las espaldas que pone: "Me lo he ganado a pulso".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por ciudadavo_kane
8 abr 2016, 23:53

No llegiré els comentaris, però me'ls veig venir i segurament envieu l'autora a pastar fang. Sou uns putes moralistes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por renegated
9 abr 2016, 00:03

#26 #26 ciudadavo_kane dijo: No llegiré els comentaris, però me'ls veig venir i segurament envieu l'autora a pastar fang. Sou uns putes moralistes.@ciudadavo_kane No te perque, jo segons la situacio ho veig normal lo de la infidelitat.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por sombraluna
9 abr 2016, 00:04

Lo siento pero te equivocas

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por memelol
9 abr 2016, 03:15

Existe algo que se llama "ponerte en el lugar de otro". ¿Te gustaría que una tía o un tío se tirase a tu pareja, a sabiendas de que eso te haría daño? No, ¿verdad?

También existe algo llamado "moral", cosa de la que claramente careces. No intentes autojustificarte; eso está MAL.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por pannydbz
9 abr 2016, 05:59

Che, pero si sabes que tiene novia sos despreciable, no por tener compromiso con la otra persona, sino porque no pensas en cómo se puede llegar a sentir esa persona, y no es tema de compromiso sino de moral. Encima vaya espécimen te enganchas, mucha autoestima y amor propio no debes tener

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por felinarubia
9 abr 2016, 14:17

Pienso igual. Si me quiero liar con un casado lo hago, su mujer es asunto de el, no mio, a mi esa señora me da exactamente igual. Y pienso que la frase "no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti" es una falacia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por altair46
9 abr 2016, 14:47

Eres culpable de no tener empatia y egocentrismo, a parte de ser un cáncer de persona. Sufrirás eternamente entre ríos de lava por zorra

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por expo7
9 abr 2016, 16:42

#25 #25 renegated dijo: Ni digo que apoye la infidelidad, pero en algunos casos, es necesaria. En el momento en el que empieza una relación amorosa como tal, hay que hacer ciertas aportaciones tanto por el dia, como por la noche, llegado el momento.

Yo, mientras se cumpla, tengo claro que sere tan fiel como pueda, ahora, si me tienen a pan y agua durante X tiempo de forma continuada, tengo claro que ire a buscar el amor nocturno a otro sitio. Como ya he dicho, hay que hacer esas aportaciones, no constantemente, pero si mantener unos minimos.

Hay infidelidades que si, cuando tu lo ves, ves la situacion y dices: "Coño, es que este tio es imbecil..." pero hay otras en las que el hombre/ la mujer lleva un cartel de neon a las espaldas que pone: "Me lo he ganado a pulso".
@renegated Si no sois monógamos, no sé por qué esa manía de ver las relaciones de forma monógama, en serio. Es que no lo entiendo.

Por lo demás, en una relación monógama, lo correcto en ese caso es dejar a tu pareja porque no te satisface la relación. No hay justificación por ningún lado; el problema de la infidelidad no es el tener sexo con otros, es el engañar a tu pareja. Si te sientes así, deberías decírselo, y si ella no está de acuerdo con que tengas sexo con otros porque le hace sufrir, dejarla porque la relación no funciona, no ser infiel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por renegated
9 abr 2016, 18:05

#33 #33 expo7 dijo: #25 @renegated Si no sois monógamos, no sé por qué esa manía de ver las relaciones de forma monógama, en serio. Es que no lo entiendo.

Por lo demás, en una relación monógama, lo correcto en ese caso es dejar a tu pareja porque no te satisface la relación. No hay justificación por ningún lado; el problema de la infidelidad no es el tener sexo con otros, es el engañar a tu pareja. Si te sientes así, deberías decírselo, y si ella no está de acuerdo con que tengas sexo con otros porque le hace sufrir, dejarla porque la relación no funciona, no ser infiel.
@expo7 Vale, pongamonos en situación, no se si eres chico o chica, pero ponte en la situación del chico:
Si la chica por la noche da excusas del plan "Tengo dolor de cabeza" o "No estoy con ganas", ¿tu crees que te dira algo distinto durante el dia cuando vayas a hablarlo?

Como ya he dicho, hay que mirar siempre como es el contexto, porque hay mujeres ( y tambien hombres) que basicamente dicen que no, por eso, simplemente porque no, sin motivo aparente.

¿Que harias tu en una situación en la que quieres y no puedes y cuando quieres hablarlo, te dan largas ignorando el tema? Como ya he dicho, hay situaciones y situaciones hay, las hay que pasa lo nombrado anteriormente, y otras que simplmente, una de las dos partes es idiota ( o ambas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por de_nakhilda
9 abr 2016, 18:06

#31 #31 felinarubia dijo: Pienso igual. Si me quiero liar con un casado lo hago, su mujer es asunto de el, no mio, a mi esa señora me da exactamente igual. Y pienso que la frase "no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti" es una falacia.@felinarubia A ese modo de pensar se le llama narcisismo, y es una enfermedad psicológica.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por felinarubia
9 abr 2016, 19:09

de_nakhilda el narcisismo es estar enamorado de uno mismo, como Narciso; no se que tiene que ver con esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por yf2
10 abr 2016, 06:45

Hace falta estómago para estar conscientemente con semejante ser despreciable e inmundo. Si respeta tan poco a su pareja como para ponerle los cuernos, imagina cómo debe verte a ti, un cualquiera recien llegado... Si de verdad te aprecia, que deje al otro por ti y punto. Y si no está dispuesta a hacerlo, es que te ve como algo muy parecido a una p*** (con todo mi respeto a quien no le queda más que esa profesión para comer), y no tendrá tampoco el menor reparo en faltarte a ti al respeto y dignidad a la mínima de cambio.
¿De verdad eres capaz de estar con alguien así, y encima no sentirte culpable de robar y hacerle daño a la otra persona pudiendo no hacerlo?

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por expo7
10 abr 2016, 11:59

#34 #34 renegated dijo: #33 @expo7 Vale, pongamonos en situación, no se si eres chico o chica, pero ponte en la situación del chico:
Si la chica por la noche da excusas del plan "Tengo dolor de cabeza" o "No estoy con ganas", ¿tu crees que te dira algo distinto durante el dia cuando vayas a hablarlo?

Como ya he dicho, hay que mirar siempre como es el contexto, porque hay mujeres ( y tambien hombres) que basicamente dicen que no, por eso, simplemente porque no, sin motivo aparente.

¿Que harias tu en una situación en la que quieres y no puedes y cuando quieres hablarlo, te dan largas ignorando el tema? Como ya he dicho, hay situaciones y situaciones hay, las hay que pasa lo nombrado anteriormente, y otras que simplmente, una de las dos partes es idiota ( o ambas).
@renegated Ya lo he dicho; si esa situación no te permite ser feliz en esa relación, lo correcto es cortar con esa persona porque no quiere tener sexo contigo y tú no estás satisfecho con una relación sin casi sexo.

Lo que no puedes hacer es pasar totalmente de los sentimientos de tu pareja y ******* con otros aunque sepas que eso puede causarle mucho sufrimiento.

No entiendo la pregunta, la verdad, si justo mi comentario iba dedicado a explicar qué pienso que debe hacerse en esa situación, :P

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por albertfucked
10 abr 2016, 14:52

Como han tenido los santos huevos de publicar esto? Qué clase de gente modera?

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por maldini
11 abr 2016, 22:24

Estoy totalmente de acuerdo. Si el otro no se preocupa de su pareja desde luego no lo voy a hacer yo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!