Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar. ¿Dejaríais a alguien que amáis para no hacerle daño, o consideráis que es de cobardes?¿Habéis hecho algo así alguna vez?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Confundida el 12 abr 2018, 22:21 / Amor

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar. ¿Dejaríais a alguien que amáis para no hacerle daño, o consideráis que es de cobardes?¿Habéis hecho algo así alguna vez? TQD

#1 por allen18
4 may 2018, 08:11

Si amas a alguien ¿por qué dejarlo? si las cosas no van bien, hay soluciones más viables que terminarlo todo. Eso ya sería cuando la situación ya no tiene modo de resolverse.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por lokiyomasiero
4 may 2018, 08:24

Yo lo he hecho. Y de cobardes nada, es una decisión más difícil. Solo antepones la felicidad de esa persona a la tuya. Mucha gente que hiciese eso!!

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por melenasdkt
4 may 2018, 09:02

Depende de lo que entiendas por hacer daño, si hacer daño es dejarlo antes de que acabes tirandote a otro si obviamente es algo cobarde y pátetico, si es joderte tu para su felicidad no es algo facil y moralmente menos reprochable.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por letramuda
4 may 2018, 09:09

No. Si te dicen que si, ten claro que esa persona no conoce el amor. Uno se enamora una o ninguna vez en la vida. Cuando encuentras eso no lo dejas ir. Si te planteas dejar a tu pareja por algún motivo sin que la relación vaya mal, tenlo claro, tú no sientes amor por esa persona. Le tendrás cariño, respeto, la necesitarás a tu lado (de momento), pero no es amor. Cuando te haga falta alguien para respirar, cuando de una persona te gustan hasta sus defectos, cuando te alimenta el simple hecho de saber que está bien, entonces conocerás el amor y estás preguntas que ahora te haces no te hará falta formularlas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por yayoyo
4 may 2018, 09:47

@letramuda #4
He leido poesías de Béquer menos exageradas que tu definición de amor.

Bromas aparte, ¿de verdad alguien siente eso? Si hablamos de mi yo creo que ni eso ni nada parecido, pero aún así veo bastante improbable que alguien llegue a sentir si quiera la mitad de lo que describes. Más bien parece que estés hablando de una película de Disney, lo que dices es un clásico (aunque exagerada, es una definición bastante común), pero un clásico irreal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por paquilo2
4 may 2018, 10:47

¿Hablas de una enfermedad o situación delicada de la cual tú eres el/la "culpable"?
Es que si no especificas un poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por indignacionconstante
4 may 2018, 13:30

Si le has hecho algo grave y te quieres ir por la puerta de atrás es de cobardes, si, pero está experiencia os ayudará a madurar a ambos. Hagas o lo que hagas aprende, mejora y madura.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pato_del_apocalipsis
4 may 2018, 15:06

Si le explicas a la otra persona el por qué, tus razones y causa, no creo que sea un mal acto. Otra cosa es que lo hagas en modo autosacrificio/destructivo, eso lo único que hace es daño a todas las partes y es egoísta, porque la única finalidad es salvarte a TI del daño. No a la otra persona, porque la otra persona va a sufrir porque TÚ no eres capaz de afrontar un hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por peppercat
6 may 2018, 08:15

Nunca lo he hecho, pero he intentado hacerlo (porque mi vida era un desastre en ese momento), y ha sido la otra persona la que ha insistido en quedarse a mi lado, a pesar de que era evidente que no era feliz conmigo y que la cantidad de mierda que tuvo que aguantar fue demasiada. Agradezco que las cosas hayan ido como lo hicieron, pero en el fondo sé que probablemente su vida habría sido más sana y equilibrada si hubiera aprovechado la oportunidad para mandarme a la cresta cuando pudo. Incluso ahora, que todo eso parece ser cosa del pasado, no puedo evitar lastrar un montón de cosas que de una forma u otra siempre terminan arrastrándolo. Buf...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por peppercat
6 may 2018, 13:32

#4 #4 letramuda dijo: No. Si te dicen que si, ten claro que esa persona no conoce el amor. Uno se enamora una o ninguna vez en la vida. Cuando encuentras eso no lo dejas ir. Si te planteas dejar a tu pareja por algún motivo sin que la relación vaya mal, tenlo claro, tú no sientes amor por esa persona. Le tendrás cariño, respeto, la necesitarás a tu lado (de momento), pero no es amor. Cuando te haga falta alguien para respirar, cuando de una persona te gustan hasta sus defectos, cuando te alimenta el simple hecho de saber que está bien, entonces conocerás el amor y estás preguntas que ahora te haces no te hará falta formularlas.Parte de amar es saber anteponer la felicidad o seguridad del otro a la propia. Cuando uno tiene un problema que escapa a su control (adicción, enfermedad psiquiátrica, personalidad tóxica), eventualmente llegas a un punto en el que te das cuenta que la otra persona sería mucho más feliz o al menos más sana si no te tiene a su lado. Cuando ves a la otra persona destrozada y aterrorizada por tu causa, y sabes que no puedes evitar hacerle daño a pesar de desearlo con todas tus fuerzas, lo que quieres es que se aleje y se salve, por mucho que te duela.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
6 may 2018, 13:42

#5 #5 yayoyo dijo: @letramuda #4
He leido poesías de Béquer menos exageradas que tu definición de amor.

Bromas aparte, ¿de verdad alguien siente eso? Si hablamos de mi yo creo que ni eso ni nada parecido, pero aún así veo bastante improbable que alguien llegue a sentir si quiera la mitad de lo que describes. Más bien parece que estés hablando de una película de Disney, lo que dices es un clásico (aunque exagerada, es una definición bastante común), pero un clásico irreal.
De hecho la definición de amor de @letramuda se acerca bastante a lo que siento por mi pareja. Aunque es posible que no toda la gente tenga la fortuna de encontrar a alguien que los complemente de esa forma a lo largo de sus vidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por profeta_noscagamus
10 may 2018, 01:37

Para dejar a la persona a la que amas porque la relación se ha convertido en una batalla campal donde ambos sufren, hay que tener muchos cojones/ovarios

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!